¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#4921 por Yeims el 11/05/2012
#4920

No te preocupes Johny, HispaPC3 tiene 44 presets, seguro que alguno puede servirte. Y por aquí iremos solucionando dudas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#4922 por Jordipab el 11/05/2012
He ido trasteando con el HispaPC3 y la verdad que suena fantástico!!!
Una delicia manejarlo desde el ordenador y también poner el arpegiador e ir modificando los parámetros del sonido.
Ya me veo también pillando un BCR2000 de estos para manejarlo :mrgreen:

Los que entendéis de verdad de síntesis no sé como lo veis pero el PC3 es también un VA brutal. Anteriormente alguien comentaba de un Korg Z1. Yo también tuve uno aunque de programación bien poco lo manejé durante un tiempo, pero en mi opinión el PC3 saca unos sonidos analógicos más creíbles que el Z1. Me suena mejor y este mismo sinte HispaPC3 me lo ha confirmado.
Subir
eledeeme
#4923 por eledeeme el 11/05/2012
puff, acabo de probar los presets del hispapc3 y jugueteando un poco con los botones y es cojonudo!!!
yimianders, felicidades de nuevo!!!!
Subir
alenda
#4924 por alenda el 11/05/2012
no he podido probarlo por tener mac, pero sin duda es de agradecer tu esfuerzo y dedicación, mucha suerte y gracias.
Subir
VillaPablejo
#4925 por VillaPablejo el 12/05/2012
Por favor, si alguien es tan amable y por ejemplo pone el program número 1 y sube el deslizador último el i hasta arriba para ver si aumenta el envío de reverb. Es que desde que puse la versión última 2.10 no me lo hace en ningún programa. Para que funcione tengo que entrar en Song con ese programa puesto.
Gracias.
Subir
eledeeme
#4926 por eledeeme el 12/05/2012
creati,
probado como dices y funciona perfectamente en mi caso para la ultima versión del SO.
un saludo
Subir
ondape
#4927 por ondape el 12/05/2012
Hola yo tengo instalada la 2.10 y en el modo program me funciona bien aumenta la rever (deslizador I).
Un saludo
Subir
VillaPablejo
#4928 por VillaPablejo el 12/05/2012
Gracias a los dos. Pues... alguna configuración debo ajustar o tiene un revoltijo :P
Subir
Jordipab
#4929 por Jordipab el 12/05/2012
#4928 ¿Ya has verificado en la configuración Midi que el Default control Setup sea el 126 Internal Voices? ¿Y también que no hayas modificado el programa Internal Voices?

Por otra parte con la última versión del sistema operativo, si intentas modificar el Default Control Setup salta un aviso.
Subir
VillaPablejo
#4930 por VillaPablejo el 12/05/2012
#4929 Eso lo tengo bien pero estoy pensando si es algo que toqué en los efectos que afecta a todo.

Acabo de comprobar que otros programas que no vienen de fábrica que los he puesto descargados de internet si responden al deslizador... no entiendo esto.
Subir
eledeeme
#4931 por eledeeme el 12/05/2012
yimianders,
he estado jugando esta tarde con el hispaPC3. No es que me entere mucho pero funciona del copón y lo que saco, al menos para mi, es brutal. Lo que me extraña es que no haya más amigos del PC3 que digan algo al respecto. ¿Será por que todos usan mac?
un saludo y muchas gracias de nuevo
Subir
ruddes
#4932 por ruddes el 12/05/2012
aleuisn sabe como convertir los sonidos de k2500/2600 al pc3x? si bien los lee, algunos combis o programs no suenan a la perfeccion!!! desde ya muchas gracias!!! espero respuestas!!! excelente foro felicitaciones!!!!!
Subir
paavo_erbau
#4933 por paavo_erbau el 13/05/2012
#4931 La verdad es que se lo he dicho por privado. Al margen de la idea que me parece buenísima (los sintes virtuales hacen más asequible la programación y es una idea que a los de Kurzweil debería interesarles mucho para implementar en iOS) los sonidos me han gustado mucho (los del sinte gratuito dedicado a los foreros de este hilo).
Un detalle lo del bautizo y los presets suenan a sinte gordo, analógico y musicalmente muy útiles.
Ahí queda eso, gracias en público
Subir
xfeten
#4934 por xfeten el 13/05/2012
Aunque uso mac y no podré catarlo, agradezco a yimianders el detallazo y el curro. A ver si kurzweil coge el testigo y desarrolla algo similar para OS e ios ¿Fran estás por aquí?
Subir
eledeeme
#4935 por eledeeme el 13/05/2012
xfeten,
que un amigo te preste un PC portatil un par de días. Directamente con usb. merece la pena...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo