¡Tengo un Kurzweil PC3x!

julycar
#5011 por julycar el 06/06/2012
esta un pelin retocado pero practicamente de fabrica, gracias por tu opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#5012 por Yeims el 06/06/2012
Buenas,


Pego el link de HispaPC3 con 20 presets añadidos. No hace falta enviarme un mensaje, lo podeís descargar de aquí directamente, por lo menos de momento:

HispaPC3:
https://www.dropbox.com/s/jk5ugaw0sah6t5k/HISPAPC3.rar

Para instalarlo, desinstalar primero el anterior. Si alguien hizo algún preset y lo guardo en el secuenciador, en teoría la reinstalación de esta segunda version con más presets, debería ser 100% compatible y el secuenciador reconocerlo al 100%. Igualmente con los archivos TXT. Si no fuera así, decirme.

De los presets añadidos , alguno puede que sea una variación de otro y el resto, pueden ser interesantes.

Saludos y ENJOY!!
Subir
Jazzfer
#5013 por Jazzfer el 06/06/2012
eres un campeon yimi........
Subir
eledeeme
#5014 por eledeeme el 06/06/2012
biénnnnn!!!!
Subir
eledeeme
#5015 por eledeeme el 06/06/2012
funciona todo. incluyendo los presets salvados de la versión anterior!!!!
muchas gracias de nuevo
Subir
Jordipab
#5016 por Jordipab el 06/06/2012
Genial y fantástico Yimianders, muchas gracias!


Por otra parte ya en la línea de sonidos acústicos que supongo vendrán en la expansión, muy buena la última demo de Dave Weiser, está colgada en Soundcloud.com como comenta Cibernau. El tema se llama "Chickfilet"


Y otra cosa: respecto a la construcción de bases/patrones de batería. En mi caso en principio no usaré estas bases para montar temas sólo para tener "algo" con lo que tocar encima, pero también creo que podría servir para temas. Al menos en mi caso creo que he encontrado la manera mejor para hacerlo con las baterías del PC3:
- Conseguir patrones rítmicos en formato GM/Midifile, en Internet hay muchos y para múltiples estilos ya sea de pago o gratuitos
- En el PC3 en máster mode poner "DrumRemap" a GM. Con esto en principio pilla correctamente sin tener que modificar nada las asignaciones de los sonidos de batería
- Desde el DAW ir probando los distintos patrones e ir montando el Drum Track. Por ejemplo el Cubase permite arrastrar directamente archivos .MID directamente del explorador sobre una pista MIDI
- Al finalizar y para tenerlo en el PC3 desde el DAW exportar la base de batería a fichero MIDI y cargarlo en el PC3 en un nuevo Song, igual hará falta reajustar la pista, canal, preset.
Y ya está..
Subir
cibermau36
#5017 por cibermau36 el 07/06/2012
#5016

Bueno mira que estoy en las mismas es que de vez en cuando es necesario un baterista virtual, por motivos de presupuestos para cosas rapidas que no precisen toda la orquesta tocando, mi idea es la siguiente si pudieramos crear 4 arpegiadores con asignacion por tecla o algun boton para ritmos, y 4 golpes fillings para pasarte de un arpegiador a otro seria casi un todo terreno... y con parada sincronizada para dar los golpes y que quede el bajo sostenido, en los cortes accionado por pedal, jajajaja nose si me explico pero con tanta maquina creo que me ayudaran a conseguirlo, bueno por mi parte estuve haciendo el trabajos de recopilar algunos ritmos con variaciones de golpes cada 4 o 8 compases, y le di como 5 minutos en modo song, de ahi creo un setup para el estilo o ritmo de acuerdo a los instrumentos que utilizare en ese ritmo o estilo mucho trabajo lleva porque elegi de 2 marcas diferentes y es muy tedioso porque si el tema sigue y necesitas mas de 5 minutos de secuencias se te queda colgado sin bateria por factor tiempo, y aparte q de esa forma ocupa mucho espacio en la memoria.. alguna ayuda o sugerencia espero contar con sus ideas... gracias..!!!
Subir
xfeten
#5018 por xfeten el 07/06/2012
Como uso mac, para probar el Hispapc de yimianders me han dejado un pc, w7, con cubase 5. He instalado, creo que correctamente el fichero en el kurz pc3 y el vsti en el ordenador. Mi gozo en un pozo, el cubase reconoce el pc3 pero por mucho que trasteo no logro que le llegue la señal midi al daw, con un teclado midi barato si que llega y ejecuta otros vst. Por esto, os pregunto, que parámetro del pc3 puede estar impidiendo que llegue el midi al pc. El midi setup está en usb-midi-local, el canal que le he colocado es el 1. Seguro que es una tontería pero no doy con ella y no puedo probar el hispapc... y estoy algo ansioso....
Subir
Yeims
#5019 por Yeims el 07/06/2012
Bueno, supongo que habría que ir descartando cosas.
Por ejemplo, las pistas de cubase.

En la pista midi:
-Poner en el midi In el pluging HispaPC3.
-En el midi Out el Kurzweil pc3.
Y si quieres que le llegue señal al hispapc3, pues tendrás que crear otra pista midi.
-Midi In: El teclado PC3 u otro.
-Midi Out: El pluging HispaPC3.

..................y al usar este metodo, te encontrarás que si seleccionas una pista, pues la otra deja de estar seleccionada, por ende, pues la que no esta seleccionada ni recibe ni envia señal. Para solucionar esto, hay que pulsar el icono de monotorización directa, que es el que esta en cada pista midi, es redondo amarillo y con un altavoz. Así, aunque esa pista no este seleccionada, igual entrará o enviará la señal midi.

Si otro problema, es que cubase no reconoce el Kurzweil PC3, tal vez pueda ser por ejemplo que hallas encendido el kurzweil después de abrir cubase, hay que hacerlo al revés. O incluso el cable USB. O como tu dices pues la configuración del setup. Vamos a ver...
Subir
Jordipab
#5020 por Jordipab el 09/06/2012
#5017 Yo más que los arpegiadores me decantaría por el lanzamiento de Riffs. Desde los setups se pueden lanzar por ejemplo con los botones de Program 1 a 8. Por ejemplo el Setup número 1 lanza distintos Riffs mediante estos botones.
Le he dado un vistazo, pero el problema que le veo a la idea de montar funciones similares a un arranger es que si bien hay muchas opciones para sincronizar riffs con otros, no he visto la manera de que al activar un nuevo riff se pare el que ya está sonando...

Por ejemplo:
Botón 1: Intro
Botón 2: Parte A
Botón 3: Parte B

En un arranger para lanzar las distintas partes se podría hacer pulsando los botones 1,2,3.
En el PC3 creo que se podría conseguir algo similar con las sincronizaciones de Riffs, pero se tendría que pulsar (y en el momento oportuno): 1 (activar),2 (activar sincronizado),1 (parar),3 (activar sincronizado),2 (parar)
Subir
cibermau36
#5021 por cibermau36 el 10/06/2012
jordipab escribió:
Por ejemplo:
Botón 1: Intro
Botón 2: Parte A
Botón 3: Parte B


Fijate no solo eso entre parte A para pasar a parte B tendria que tener otro arpegiador que marque la variacion de compas o filling algo asi.. es todo un tema...
yo estoy pensando bueno de todas formas tendrias que tener un setup montado con un bass, y un piano o alguna vos que utilizaras pero si quieres un saxo para hacer una intro y luego desactivar el saxo en mi caso lo que hice fue la secuencia grabada directo via midi y cargue en canal 1 o canal 9 y 10 entonces en esos canales ya tengo asignado la bateria dentro de mi setup con el volumen y efecto que quiero para cada tema y los otros canales fui cargando de pianos cuerdas vientos cosas que tendre que utilizar por cancion, pero como es pesado crear un setup para cada tema, bueno yo me guio por cada estilo o ritmo musical que tendre que ejecutar, pero ahora estoy pensando simplificar:
Que tenga 3 riffs de baterias, ejemplo una ballada, la intro y toda la parte digamos melodica tendria que tener bombo bordona y algun pandeiro o pandereta, luego otro riff con el filling y pasaria a la parte con bombo caja y algun ride algo asi que tenga 2 variaciones porque el tema de intro luego parte A y B creo que aumenta la cantidad de riff que tengas que crear por cada cancion.
Subir
xfeten
#5022 por xfeten el 11/06/2012
#5019

Gracias Yimi, pero nada que no lo logro. Finalmente sí llega señal midi del pc3 al cubase, luego creo una pista midi y una de instrumento vst asociada. Pero en el midi in, solo tengo la opcion all midi, pc3 o hispac3 midiout, y en el midi out, me sale la opción hispapc3 midiin ... que jaleo, si las rutas midi aparecen a la inversa no creo que pueda hacerlo sonar.
Subir
Yeims
#5023 por Yeims el 12/06/2012
Ums, pues es así como tendría que funcionar.

En el midi in, pues pon el hispaPC3.
Y en el midi out, tienes que poner el kurzweil PC3.

Haber si hago una captura y te lo pego aquí.
Mientras tanto, si quieres mirar como lo hago en el video.............minuto 1:40
https://www.youtube.com/watch?v=RzCuDOJPVFs
Subir
Yeims
#5024 por Yeims el 12/06/2012
Mira a ver si te sirve:

- En el midi out, tengo puesto el midi yoke, tienes que cambiarlo por el KURZWEIL PC3 o en su caso, el nombre que te aparezca.
Imagen no disponible

Comentame a ver si lo solucionas
Subir
xfeten
#5025 por xfeten el 13/06/2012
#5024

Mas o menos lo he hecho así, estoy pensando que quizà se trate de una mala configuración de las salidas o puertos de salida en el cubase, aunque al menos debía salir el sonido por el pc3 ¿Verdad?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo