¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#5101 por Yeims el 01/08/2012
davidlamb escribió:
ahora no tengo posibilidad de conectar software.sin él no se puede manejar?
soy de la vieja escuela y trabaj con hardware,multi y dat jjaj...
sé muy poco de informática musical y tengo que ponerme las pilas yaaa!!!!


Puedes usar las librerias correspondientes de cada sintetizador para el modo QACCESS. Sería los archivos .MST que están en la carpeta después de la instalación.
Estos archivos te dará opción a manejar hasta 16 presets.
Y el tema de manejarlos a tu antojo sin el soft, pues después de cargar los presets en mode QAcces, tienes disponibles los 9 potenciometros deslizantes del teclado y la rueda de modulación. Mira la plantilla de control externo que hay en el manual de hispapc3. Corresponden al filtro, envolventes y efectos.
Si necesitas algo, pregunta por aquí,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
César---
#5102 por César--- el 03/08/2012
#5097

:plasplas:
Subir
xfeten
#5103 por xfeten el 03/08/2012
Una pregunta, que quizá esté respondida ya ¿El pc3 tiene la función de medio pedal? Es decir ¿ Un pedal de sustain como el fc3 de yamaha, conectado a la entrada sustain gradúa la cantidad de sostenido? ¿O solamente tiene función de sustain on / off como un interruptor?
Subir
xfeten
#5104 por xfeten el 03/08/2012
Me contesto yo mismo. Tras consultar el foro de sonik, veo que la única forma de tener medio pedal es conectar el fc3 o similar al input de pedal continuo. La entrada de sustain no funcionará como medio pedal, pena ....
Subir
paavo_erbau
#5105 por paavo_erbau el 03/08/2012
Hola, hace tiempo que no doy señales de vida porque estoy un poco descolgado del cacharro.
Comentar solamente que para hacer medios pedales o cuartos de pedal necesitaríamos que algún programa de piano del PC3 estuviera diseñado para hacer estos efectos y, que yo sepa, no hay ninguno.
El segundo elemento necesario, como tú comentas, es un pedal de sustain continuo, como el Roland DP-10 o el Yamaha FC3 (quizá menos recomendable según opiniones).
Es el tipo de sistema que utilizan algunos pianos virtuales como Pianoteq.
Saludos
Subir
xfeten
#5106 por xfeten el 04/08/2012
#5105

¿Crees que se podría programar el medio pedal?
Subir
xfeten
#5107 por xfeten el 04/08/2012
Encontré esto en un foro francés:

http://www.audiokeys.net/forum/showthread.php/24521-Half-damper-chez-Kurzweil

La conclusión es que trasteando con las envelopes de sustain y cuidando la reverb, podría obtenerse algo parecido al medio pedal, por suupuesto con un pedal cc en una entrada cc.

En fin, demasiado complejo para un resultado dudoso. Los pc3k tampoco tienen esta funcionalidad. En cambio mi modesto yamaha p 95! Sí.


Para Hipogrito: ¿Podría incluirse alguna modificación en próximas versiones del s.o. Que posibilite el medio pedal en pianos y otros instrumenntos? (por pedir que no quede).
Subir
carlosi104
#5108 por carlosi104 el 04/08/2012
Hola Xfeten,
Si tienes auténtico interés en el tema, ponte en contacto con Michael Warren, el autor de los pianos Close Grand y Close Grand 2.
http://mike-warren.net/ . Alguna manera habrá de sobornarle :grin:

¡Un saludo Pablo!
Subir
juanpi6872
#5109 por juanpi6872 el 06/08/2012
pregunto nuevamente..
Se puede poner un "Solo" a una pista en el Secuenciador??? ....
Me he dado vueltas el Manual buscando eso.. y no lo encuentro..
ejemplo, tengo 16 pistas grabadas, necesito oir solo la pista 4 .. tengo que "mutear" las 15 restantes... una por una??

talvez hay alguna forma de hacerlo y no he conseguido encontrarlo..
Se agradece la ayuda.
Subir
carlosi104
#5110 por carlosi104 el 06/08/2012
Hola Juanpi. Que yo sepa, las pistas se pueden conmutar en record, mute y play. No estaría nada mal que se incluyera también la función Solo. A veces tengo la sensación de que Kurzweil no se acaba de creer su propio secuenciador cuando, a pesar de la competencia del software, es una herramienta importante para muchos músicos.
Subir
César---
#5111 por César--- el 06/08/2012
Hola.
Recientemente he empezado a descargarme algunos sonidos gratuitos para "el bicho".¿Hay alguna libreria que merezca la pena pagar aconsejable?
Basicamente busco buenos Rhodes y efectos de sonido...por otra parte (y a falta de leerme el hilo entero..que lo haré...poco a poco...) ¿cuales pensáis que son los PROS y los CONTRAS del PC3X? (a nivel general..)

Hagan juego señores! :P
Subir
carlosi104
#5112 por carlosi104 el 07/08/2012
Hola Zawinul,
Todas las librerías que conozco para Kurzweil son muy buenos trabajos, y merecen la pena si necesitas ese tipo de sonidos en particular. En cualquier caso, el PC3x viene con unos mil sonidos diferentes, todos ellos muy cuidados. Antes de mirar librerías merece la pena que te dediques a conocer bien los sonidos de fábrica, buena parte de ellos se pueden modificar usando los sliders, el botón SW y la rueda de modulación por lo que abarcan un espectro muy amplio de sonoridades.
En el caso de los pianos eléctricos, el PC3x tiene muchos de fábrica, además hay también muchos pianos y claves gratuitos: en mi web puedes encontrar unos cuantos, y también los hay en Cunka, Sonikmatter, etc.
Respecto a los efectos. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Sonidos naturales? ¿sonidos atonales? ...
El PC3x es una workstation con precio de gama media. Estos serían en mi opinión los principales pros y contras:
Pros:
- Sonido con calidad de estudio.
- Motor de síntesis y unidad multiefectos: A mi juicio los más completos y versátiles en un sintetizador hardware. Puedes partir de una muestra de zambomba y sacar un Stradivarius.
- Seriedad: En otros sintes verás muchas opciones y prestaciones que no tienen más utilidad que llamar la atención, en un PC3 todo lo que hay es aprovechable.
Contras:
- Un concepto anticuado de workstation: Las workstations más caras tienen grandes pantallas táctiles, manejan discos duros y memoria RAM a tutiplén para reproducir muestras de gigabytes, permiten grabar y editar varias pistas de sonido. El PC3x no es diferente en concepto de un Korg M1: un sintetizador, un secuenciador, y una unidad de efectos. Nada más y nada menos.
- Comlejidad: Las opciones que puedes encontrar en un PC3 no te las acabas, a veces puede costar saber por donde empezar.
Subir
xfeten
#5113 por xfeten el 08/08/2012
#5112

Completamente de acuerdo. Lo peor, a mi juicio, la pantalla y la presentación de menus y parámetros editables, que lo vuelven críptico. El manual ayuda poco. Lo mejor, la calidad de sus presets, la potencia: 16 partes multicapas, efectos y posibilidades de edición.
Subir
dorremifasol
#5114 por dorremifasol el 08/08/2012
Y la peor contra desde mi punto de vista: sin entradas de audio. Es una pena tener semejante motor de efectos y no permitir que se usen nada más que dentro de la propia workstation. En estudio tendría mucho más sentido con esas entradas.
Subir
carlosi104
#5115 por carlosi104 el 08/08/2012
dorremifasol escribió:
Y la peor contra desde mi punto de vista: sin entradas de audio.

En eso te doy la razón. Hasta el cacharro más tonto puede ser útil en un estudio si tiene tanto entradas como salidas, mucho más lo sería un PC3.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo