¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#5251 por paavo_erbau el 10/10/2012
Aunque no leas el manual lee al menos las respuestas (es que si no ¿para que hacemos el esfuerzo?).
paavo_erbau escribió:
Por eso existe el modo QA pensado para directo. Lo que haces es organizar programas y setups en bancos de acceso rápido. Lo que ocurre es que no podrás manejar los volúmenes de los diferentes sonidos de la canción a la vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#5252 por Al-Nautilus el 10/10/2012
Alguna respuesta a mi pregunta ?
Subir
nacho999
#5253 por nacho999 el 10/10/2012
alpc3l el kurzweil funciona con el iPad con el cámara kit, supongo que no tendrás ningún problema en asignarle un canal y lanzar sonidos desde el iPad, luego si tengo un rato lo pruebo. Saludos
Subir
elpurpuraprofunda
#5254 por elpurpuraprofunda el 10/10/2012
si, perdón me explique mal, como había dicho también, hace unos días me compre el teclado... a primera impresión me parecia que colocar los sonidos en los sliders era lo mas practico.. pero después me di cuenta al descubrir la función QACCESS que lo mejor es guardar los sonidos con cada uno de sus volumenes previamente ya regulados.

de ahora en mas cada duda que tenga antes la buscare en las 350 paginas..

Gracias de nuevo!
Subir
elpurpuraprofunda
#5255 por elpurpuraprofunda el 10/10/2012
paavo, leí cada unas de las respuestas, como mencione anteriormente hace unos días que compré el teclado, la verdad que no había entendido lo que me tratabas de decir con "modo QA", me había quedado con lo que aportaste anteriormente, con los units que consumen cada unos de los efectos asociados a un sonido, principalmente Hammond, que uso mucho.
Por otra parte, los manuales que tengo están en ingles... pero no iba a la funcion QACCESS ya que no la conocía, me salteaba las paginas hasta llegar a las opciones de sliders o relacionados y no encontraba nada adecuado por eso recurrí a ustedes.
Subir
paavo_erbau
#5256 por paavo_erbau el 10/10/2012
Sin problema, tienes la versión en castellano, aunque de una versión antigua del SO en:
http://es.scribd.com/doc/31035444/Kurzweil-PC3X-Guia-del-Usuario
Subir
zoolansky
#5257 por zoolansky el 10/10/2012
#5254
Tampoco hace falta que te leas las 350 páginas del hilo, hombre. Pero leerte el manual entero (o al menos las partes que tratan sobre lo que te interesa) sí que es recomendable. Ahora, con el link que te ha puesto paavo, ya lo tienes fácil. ;-)
Subir
Omar Martínez
#5258 por Omar Martínez el 11/10/2012
Buenas!! pregunta a los Kurzwelianos!! como comenté anteriormente utilizo mis salidas AUX para enviar claquetas a mi bateria para que vaya totalmente a tempo con mis arpegiadores y riffs...pero para no ir atado a cables y para principios de temas que empiezo solo...me vendría genial una claqueta visual. Lo que ocurre cuando entramos a modo SONG y le damos a grabar ( se iluminan cuatro botones...recordais?? ) Existe alguna opción para que esa señal se active directamente en modo SETUP y vaya sincronizada con la claqueta de sonido???

Si no es así por favor que alguien la invente!!!! :P :P

Un saludo!!
Subir
paavo_erbau
#5259 por paavo_erbau el 11/10/2012
A mi se me ocurre que la señal de tempo se pueda enviar por MIDI (MASTER>OUTPUT> Output Clock: On).
Entonces hablas con tu técnico de luces y le dices que programe en el set de luces una que te haga de metrónomo disparada mediante MIDI.
Yo nunca lo he hecho pero me parece que es el camino más lógico.
Como no soy experto en MIDI y en luces no te puedo dar más pistas.
PD: Pásate por el foro de Iluminación
Subir
paavo_erbau
#5260 por paavo_erbau el 11/10/2012
Otra cosilla más (no me dejan editar el anterior).
Estando en Modo Setup y QAccess puedes pulsar simultaneamente las teclas de cursor izquierda y derecha y visualizas el tempo y, si te fijas, aparecen las mismas lucecillas que en el modo Song.
Espero que te sirva de ayuda
Subir
Imar
#5261 por Imar el 11/10/2012
Hola, le he transmitido la siguiente pregunta a Zoolanski y me ha derivado a este foro a ver si me podeis ayudar:
Pregunta:
Sabes de algún teclado sinte o workstation en el que pueda definir el pitch de cada tecla para que todas las teclas del teclado suenen en una escala armónica, escalas orientales ..etc
Lo he logrado en un Fantom X7 creando kits d ritmo asignándole sonidos de piano y variando individualmente el pitch de cada tecla para crear diferentes escalas. Me tengo que desprender de este teclado y es una herramienta que uso en sesiones de musicoterapia , de forma que las personas puedan tocar libremente por el teclado y todo suene armónico.
En otros sintes que conozcos puedes crear kits de ritmo pero solo te permiten hacerlo con sonidos de percusion , baterias ...etc
Bueno, perdona el tocho.
Gracias anyway.
Respuesta:
Hola!

Teóricamente eso podría hacerse en un teclado que permitiera hacer tantos splits de teclado como teclas tenga; creo que la serie Kurzweil PC3 lo permite, porque un programa puede tener 16 capas, y un setup (combinación de programas) 16 programas, y como cada capa de cada programa puede ir desafinado como quieras, virtualmente sería posible lo que comentas. En cualquier caso te recomiendo que plantees tu pregunta directamente en el hilo del PC3: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina348, porque por allí hay usuarios que realmente sí que saben un huevo...

respuesta de Yimianders
Hola Imar,

Con un PC3 puedes hacer eso. Con el editor de Keymaps puedes afinar, transponer, etc para cada una de las teclas o según el conjunto de ellas(rango) que selecciones en cada uno de los programas individuales(presets)
Después tienes hasta 17 tablas de entonación, tipo lo que comentas, oriental, etc, en forma de configuración global (modo master: intonation map)
Supongo que era esa tu pregunta, ¿No?.

Ultima pregunta para Zoolansky o Jimianders:
Me queda claro que con un Pc3 se puede hacer lo que estoy buscando de la afinacion, ahora un matiz ¿ esto incluiria cualquiera de la serie, es decir tambien en los modelos Pc3 k y Pc3 Le? estoy mirando algunas ventas de segunda mano y quiero saber si cualquiera de los modelos de Kurzweil tendria esa funcion.
Gracias de nuevo
Subir
Al-Nautilus
#5262 por Al-Nautilus el 12/10/2012
yo propietario de un pc3le te recomiendo que si vas a editar cosas tan avanzadas, apesar de que el LE se puede retocar con el motor vast completo, lo mejor seria ir por el pc3k o almenos el pc3x/pc361.

y sobre lo que quieres hacer, pues con un program se pueden tener 32 layers asi que digamos que eso mas 16 canales midis te alcansa XD
Subir
paavo_erbau
#5263 por paavo_erbau el 12/10/2012
No tengo todos los modelos pero entiendo que sí (aunque en la versión LE no estoy seguro).
En la actual versión del Sistema Operativo tenemos ya definidas 17 mapas de entonación.
Pulsando la tecla Edit podemos modificar estas tablas y guardarlas con nuevo nombre.
La modificación se hace en cents positivos o negativos para cada nota respecto a la entonación igual. Si conoces los valores que hay que sumar a cada nota de la escala igual podrás construir cualquier escala que te propongas. También puedes decidir cual va a ser la tonalidad central de esa escala.
Entiendo que es lo que tu habías pedido o incluso más.
Véanse páginas 254 y 255 del manual.
Subir
carlosi104
#5264 por carlosi104 el 12/10/2012
Imar escribió:
me comentas de la posibilidad de instalar sonidos de terceros para acceder a instrumentos orientales ...¿ serias tan amable de encaminarme un poco en ese sentido?


Hola Imar,

Zoolansky ya te ha puesto en la pista. Cunka y Sonikmatter son la referencia mundial. También tienes El rincón del PC3x en Español (el blog de Paavo Erbau), mi propia página personal, y algunos sonidos sueltos repartidos por este mismo hilo de Hispasonic.

Saludos.
Subir
carlosi104
#5265 por carlosi104 el 12/10/2012
KeyboardMadness escribió:
me vendría genial una claqueta visual

Hola KM,
Tener una claqueta que te marque los cuatro tiempos y que siempre estén sincronizados me parece complicado, en la mayoría de soluciones basta que pierdas un tiempo para que el segundo tiempo pase a ser el primero, etc.
Si te conformas con una señal que se active con cada bit, entonces sí que habría bastantes soluciones posibles y muy sencillas: puesto que envías señales de audio una posibilidad sería un medidor de volúmen (un voltímetro) o un led audiorrítmico (un simple led asociado a un diodo y una resistencia)
1cfdacdc65dbf5710c83206d2d631-3395886.png
ffabcb7a302f081acc785b6248c64-3395886.png
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo