alpc3le escribió:
¿no es mas barato el rack que la linea con tecllas?
el rack reduce costos me parece a mi.
Un producto nuevo como ese exige una inversión inicial que se traduce en el diseño de cajas adaptadas a las placas, realización de componentes específicos del rack, diseño de maquinaría para fabricar y formación del personal que tiene para aprender a ensamblarlo. Tiempo y dinero. También la promoción del producto implica una inversión. En cuanto se podría cifrar ¿30.00 euros? ¿Más?
El rack, claro está, tiene un coste inferior a un teclado, (por ejemplo, si el precio de venta al público de un PC3K6 es de 2000€) y yo calculo que el rack podría salir por unos 1.500 precio al público. El margen de beneficio, al ser el precio inferior también disminuye. por eso estimaba que el beneficio neto por unidad podía ser de 400€ (teniendo en cuenta que el coste del material pueden ser 300 euros, los márgenes comerciales de las tiendas, el salario de los trabajadores).
Por tanto para compensar esa inversión inicial hay que vender una cantidad de unidades que compense la inversión y por tanto hay que asumir un riesgo a cambio de, en el mejor de los casos, no ganar tampoco demasiado dinero, salvo que sea un gran éxito de ventas.
Supongo que por eso no lo hacen.
alpc3le escribió:
un rack con algo nuevo no seria una mala idea.
Para los usuarios sería estupendo, pero para el fabricante supone añadir componentes nuevos o incluso cambiar todo el diseño del aparato (pantalla más grande implica nuevo Sistema operativo). El departamento de investigación y desarrollo es muy pequeño ty tiene más que suficiente con la línea actual. Tendrían que contratar a mucho más personal y personal de alta cualificación (ingenieros especializados).
Este fabricante no es como Korg, Roland o Yamaha. Es una empresa mucho más pequeña con una única línea de teclados de las que surgen su catálogo de productos (la línea SP no deja de basarse en la serie PC3 que a su vez evoluciona de la serie Kxxxx que se remonta a los años 80).
Podemos pedir pantalla grande, táctil y a color, sistema operativo intuitivo y conectado a iPad, entrada de línea para sampleo, reproducción de archivos wav y mp3 por usb, disco duro SSD interno, variedad de colores, etc etc pero es como pedirle peras al olmo, algo casi imposible, pero soñar es gratis (sin hablar del precio final que sería mucho mayor).
Sin embargo si entienden que haciendo una versión rack sin gastarse mucho dinero en inversión puede venderse bien, quizá se animen. En todo caso ahora mismo estoy tan pelado que no podría gastarme ese dinero.