¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#5431 por eledeeme el 31/10/2012
Me pregunto, si nos lo envían a casa por 140 todo incluido. ¿Sería posible ahorrar algo si los recogiéramos en mano los que tengamos la tienda más o menos cerca?
En estos tiempos más que difíciles cualquier ahorro es poco. Quiero decir si la oferta es del 20%, ¿nos lo podría hacer sobre 166 euros?.
Saldrían a 132 euros con recogida en UME...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eledeeme
#5432 por eledeeme el 31/10/2012
quería decir 165...
Subir
zoolansky
#5433 por zoolansky el 31/10/2012
Pues ni idea, pero UME ronda por este hilo a veces... A ver si nos aclara si existe esa posibilidad... No estaría mal... De todos modos el problema imagino es que esas 20 unidades no están por diferentes tiendas concretas (no tendría sentido; aquí somos usuarios de todas partes de España) sino que deben llegar todas a la central (allí donde quiera que esté), y de ahí se envían directamente a los compradores. Supongo...
Subir
unionmusical Oficial
#5434 por unionmusical el 31/10/2012
paavo_erbau escribió:
Sobre la compra grupal del Kore 64.
Según la página web de adagio el precio recomendado de venta al público son 165€.
Sin embargo en la compra grupal pone que son 175 y que el ahorro es de 35€ cuando en realidad es de 25.
Por tanto el descuento es del 15,15%
¿He hecho bien las cuentas?

como bien dice zoolansky, hay que incluir los 10 € de portes, en la compra grupal deseábamos ponerlo de forma separada, pero por simplificarlo pusimos el precio total, así el PVPR será de 165 € + 10 € de portes = 175 €, en la compra grupal el precio con portes incluidos es de 140 €, por ello hemos puesto descuento de 35 € --> 20% de descuento.
eledeeme escribió:
¿Sería posible ahorrar algo si los recogiéramos en mano los que tengamos la tienda más o menos cerca?


lamento decirte eledeeme que el importe es el mismo ya que desde central se enviarán las tarjetas o bien a casa del usuario o bien a la tienda UME en cuestión, por lo que el coste es el mismo.
Subir
eledeeme
#5435 por eledeeme el 31/10/2012
vaya. muchas gracias.
Subir
paavo_erbau
#5436 por paavo_erbau el 02/11/2012
!00% de compradores, la compra grupal se ha cerrado ¿Nos los podéis enviar ya? je, je, je =D> :teclado: :-D
Subir
dorremifasol
#5437 por dorremifasol el 02/11/2012
:platano: :cuernos: :fiesta: :bananaguit: :tambor: :yuju:
Subir
Jordipab
#5438 por Jordipab el 02/11/2012
Perfecto! Supongo que a los apuntados ya nos dirán algo en breve.

Una cosa que me ronda en la cabeza ya hace días (y eso que todavía no hemos recibido la nueva ampliación):

He visto que la nueva ampliación en el PC3K se tiene que poner en el banco de memoria 0 (ya que el 1 está ocupado por la memoria flash RAM) y en el PC3 en el banco de memoria 1. Además depende del modelo destino en la ampliación se tiene que mover un jumper.
Pues bien la cuestión: en el PC3 quedará un slot de memoria libre de 128MB. Además en posts anteriores ya se confirmó que por cuestiones de arquitectura no era posible meterle flash RAM al PC3.

Para el PC3 ¿sería posible sacar otra ampliación con un nuevo piano acústico y por ejemplo un par de eléctricos? 8)
Me refiero a un nuevo sonido de piano acústico, más detallado, con más capas, muestras para cada una de las teclas...
Seguro que con 128MB y con la síntesis del PC3 Kurzweil puede hacer maravillas, la intuición me dice que seguro que se puede equiparar a los GigaPianos que salen ahora. Además con un precio razonable como la actual ampliación yo y seguro que muchos otros nos la pillaríamos.

Además para el PC3K las nuevas muestras de piano acústico / elec. pianos se podrían ofrecer como descargas en la web de Kurzweil, de modo similar a lo que hace Clavia. Bueno, igual no tendrían porque ser gratuitas se podría hacer pagar un mínimo, eso sí bastante menos la versión de ampliación hardware. Seguro que eso también serviría para promocionar la serie K.

Y además esas nuevas muestras de pianos también podrían servir para nuevos desarrollos por ejemplo de pianos digitales.
Subir
paavo_erbau
#5439 por paavo_erbau el 03/11/2012
jordipab escribió:
Para el PC3 ¿sería posible sacar otra ampliación con un nuevo piano acústico y por ejemplo un par de eléctricos? 8)
Me refiero a un nuevo sonido de piano acústico, más detallado, con más capas, muestras para cada una de las teclas...
Seguro que con 128MB y con la síntesis del PC3 Kurzweil puede hacer maravillas, la intuición me dice que seguro que se puede equiparar a los GigaPianos que salen ahora. Además con un precio razonable como la actual ampliación yo y seguro que muchos otros nos la pillaríamos.

Yo seguro que sí, mucho más que esta. Lo único es que soy absolutamente escéptico al respecto. Me temo la línea comercial de Kurz no va por ahí, por lo que he leido de hipogrito y Dave Weiser en los foros.
Subir
VillaPablejo
#5440 por VillaPablejo el 03/11/2012
#5439 Convertiría a los Kurz en mucho más competentes en sonidos de piano, que se han quedado atrás ahora con el krome y las últimas generaciones de otras marcas. Pero lástima que utilizaron la electrónica disponible en el pc3 modificandola para usar ese slot para la memoria no volatil en lugar de crear otra placa para el pc3k añadiendole la flash y manteniendo los dos slots. Si el pc3k hubiera mantenido los mismos slots que el pc3 pues había más posibilidades de que hicieran una ampliación de ese nivel. Ahora claro que no van a hacerla solo para los pc3 cuando ya no los fabrican :(
En ahorrar gastos han limitado el aparato y solo deja cabida para una nueva generación. Es mi humilde opinión.
Subir
carlosi104
#5441 por carlosi104 el 03/11/2012
Otra posibilidad para mejorar la variedad de muestras en los PC3 sería permitir el desarrollo por parte de franquicias (al estilo de los cartuchos de videojuegos). Hay muchas empresas que se dedican a muestrear pianos (y otros sonidos) de calidad, y seguro que estarían encantadas de adaptar sus productos al PC3. Kurzweil ampliaría su público y podría cobrar por permitir el desarrollo e imprimir el software en su hardware.

Los pianos de la serie PC3 están muy bien valorados, sin embargo, hay gente que se queja de que los loops son muy cortos. Con 128 Mb dedicados la cosa podría mejorar bastante.

Si se programase un gran piano de 128Mb, sería muy interesante poder contar con un modelo diferente del Steinway D, por ejemplo un Bösendorfer, porque la gran mayoría de los pianos digitales modernos utilizan muestras de los Steinway y, aunque es un auténtico estándar, apenas se diferencian unos de otros (eso incluye al PC3 en su estado actual).

Personalmente, además de unas muestras de piano que le distingan más de la competencia, creo que a Kurzweil le falta también variedad. Los pianos de Yamaha y Kawai serían los primeros candidatos. No se consideran tan perfectos como los Steinway, pero son muy utilizados por grandes maestros debido a su carácter diferente. Las técnicas de síntesis pueden hacer que el sonido recuerde un poco a éstos, pero muy difícilmente se pueden conseguir aproximaciones para el uso profesional.

Con todo y con esto, a veces lo único que hace falta es darle una oportunidad a la síntesis para conseguir un piano apropiado al estilo que deseemos y que, además, reaccione a la dinámica de una manera natural. Mis pianos versátiles los programé precisamente para que cualquier intérprete pueda personalizar el sonido a su gusto, y soy un gran admirador del trabajo de Michael Warren en sus dos extraordinarios pianos llenos de carácter.
Subir
paavo_erbau
#5442 por paavo_erbau el 03/11/2012
El tema de los pianos siempre es polémico (abanico inmenso). Mi problema con estos pianos es que los distingo. Es decir, si oigo un tema con este piano sé que es un kurzweil. Me pasaba igual con el M1 de Korg. Para mi en ese momento deja de ser un piano y se convierte en un preset de sinte. Yo busco un piano anónimo que pase desapercibido. Que pueda camuflarse como piano real o como hecho con cualquier aparato desconocido.
Pero eso es lo que quiero yo, no lo que quieren todos.
No me extrañan que al margen de todo no se atrevan con este sonido que es de los más difíciles para contentarnos.
El último piano que me ha gustado para PC3 , después de los mencionados por carlosi104 #5441 , es el sonido Ymh C3 piano PC3, del usuario szekcs en el foro de Sonikmatter.
Aunque no está super bien conseguido tiene un sonido realmente diferente del piano de Kurzweil y resulta de agradecer. Me he enganchado como en su época al de Warren, el Close Grand II.
Subir
Jordipab
#5443 por Jordipab el 03/11/2012
Efectivamente tema delicado el de los pianos. Aquí también se juntan las preferencias, manías, etc. de cada uno.
Yo mismo tengo un piano acústico Kawai y es normal que no me acaben de convencer los distintos pianos digitales que hay. Incluso en los acústicos hay días que no se sabe porqué no acaban de sonar bien y hay otros en que suenan fantásticos.

Como apunta Carlos en #5441 podría ser muy interesante abrir la posibilidad de desarrollar ampliaciones hardware por parte de otros fabricantes. En este caso también se tendría que dar la posibilidad de descargar las nuevas muestras a los usuarios de la serie K.
Por otra parte, aunque no sé si estoy equivocado o no, pero me parece que Kurzweil tiene maneras bastante óptimas de comprimir sus muestras, con lo que los 128MB en realidad pueden ser muchos más y ellos pueden sacar mejor partido al espacio disponible.

#5442 El Close Grand II que mencionas ya lo he probado, pero al final no sé pero no me ha acabado de convencer. Ya probaré también este "Ymh C3 piano", a ver qué tal. Normalmente a piano solo siempre acabo usando el Horowitz o el Evans que son los que me encuentro mejor.

Es precisamente en el piano solo donde se agradecería una mejora en los pianos del PC3. Cuando tocaba con el grupo realmente los sonidos de piano sonaban y se mezclaban bien. Pero es en el piano solo donde se podrían mejorar los detalles y la expresividad.

La elección del nuevo tipo de sonido de piano es tarea tampoco fácil. A mi personalmente los Yamaha no me gustan ni en acústico ni en digital, los Kawai en acústico sí, los digitales no me acaban de convencer. Los Steinway tienen unos medios maravillosos. Los Bösendorfer creo que eran/(son ?) los que muestreaba Korg, bufff, bueno tendría que probar los últimos de Korg a ver qué tal. De piano digital me gustan mucho como suenan los RD-NX de Roland, eso sí en las demos, personalmente no los he probado.

Al final es probar por uno mismo tanto un piano acústico como uno digital y ver si hay feeling, jeje. Comprar a ciegas sin probar sólo por las demos, pues no.
Subir
MaaBo
#5444 por MaaBo el 03/11/2012
jordipab escribió:
La elección del nuevo tipo de sonido de piano es tarea tampoco fácil.


Además, el tema se complica porque al cabo del tiempo, varían las sensaciones y las preferencias. Y es curioso porque yo tengo un piano acústico de gama media-baja de yamaha y no tengo la inquietud de comprar uno mejor; y eso que he tocado algunos con unos matices y un cuerpo (sobre todo en las notas graves) que hacen ridícula si quiera una comparación.
Yo tengo un modesto pc3le6; y sin embargo, su sonido de piano me gusta más que el que tengo en el motif (el s6 y el s700 y otros); y no es que sea mejor el kurzweil, puede que el yamaha sea más "refinado"; simplemente, me gusta más.
No se que opinión os merece los pianos de nord; parecen buenos aunque hay usuarios que se quejan de su variabilidad según en qué equipo los amplifiques. En cualquier caso, lo mejor sería tener acceso a de una forma rápida a cargar muestras de piano, tal y como lo hacen en clavia, a un simple traslado del ratón del ordenador.
El rd700nx, lo he escuchado bastante; muchos usuarios comentan que terminas cansado de ese timbre; no se, a mi me preocupa gastarme una pasta en algo que al cabo de 1 años me canse; definitivamente, el sonido de piano acústico junto al hammond, es en mi opinión, lo más difícil de que haya unanimidad.
Subir
carlosi104
#5445 por carlosi104 el 03/11/2012
Muchas gracias, Paavo, por la recomendación, ya estoy tardando en probarlo y analizarlo.
Respecto a lo de un piano o un Hammond definitivos, el problema es que el PC3 es un sinte, no es un piano ni un Hammond. Por mucho que nos empeñemos, dos altavoces no suenan igual que un montón de madera, hierro y cuerdas.
Mi filosofía siempre ha sido hacer que suene lo mejor posible, no lo más parecido posible. El piano del M1 me encanta en muchas de las mezclas en que aparece, porque suena a juguete pero es un bonito juguete.
En cuanto a los Hammond, me atrevo a lanzar una idea para Kurzweil siguiendo esa filosofía. ¿No sería posible que el valor de los drawbars respondiesen a los controladores MIDI (velocidades, envolventes, LFOs...)? Seguro que a los que se conforman con imitar a Jon Lord no es lo que más gracia les hace, pero Jon Lord resucitaría por tener algo así.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo