¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#5266 por Yeims el 12/10/2012
paavo_erbau escribió:
Entiendo que es lo que tu habías pedido o incluso más.
Véanse páginas 254 y 255 del manual.


Vaya, que no hace falta ni entrar en el editor de keymaps. Muchísimo más fácil con esto. Muy bueno Paavo......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imar
#5267 por Imar el 12/10/2012
Un millon de gracias a todos , este foro es un lujo de eficacia y generosidad informativa.
Subir
Omar Martínez
#5268 por Omar Martínez el 15/10/2012
Paavo, gracias por la solución de pulsar tecla derecha e izquierda a la vez, si que me hace papel suficiente para pillar el ritmo visualmente hasta que entra la bateria y por ello no importa en que tempo entre carlosi ya que tengo los cuatro golpes de la claca al mismo volumen como si fuese el mismo golpe y los arpeggiadores los tengo configurados para que caigan en cualquiera de los golpes cuando yo pulse. Pero thnaks!!! muy buena tu idea de los leds!!! :) un abrazo!!
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#5269 por Jose Gabriel Ortiz el 16/10/2012
hola...

necesito diversas opiniones sobre lo siguiente, ojala puedan ayudarme...

tengo un triton estudio v.2 de 88 teclas y hay un compañero q me lo quiere cambiar con un kurzweil pc3x, ambos estan super cuidados ya q no se usan para tocadas en vivo, mi pregunta es, valdrá la pena o mejor me quedo con mi trito, ya q también tengo la oportunidad de comprarme de segunda mano un triton extreme de 88 teclas, que me recomiendan...

yo generalmente uso el triton para tocar pianos, samplear y crear secuencias... aunq me dicen q los pianos del kurzweil son mejores, pero no se q mas funciones tenga y mi compañero la verdad no sabe usar muy bien su kurzweil, ya q el tuvo antes otro triton estudio pero de 61 teclas...

saludos y mil gracias...
Subir
marcianus
#5270 por marcianus el 16/10/2012
#5269

Sin haber tocado nunca un Triton, pero si el de segunda mano te sale mas barato de lo que costaria el pc3x tambien de segunda mano, pues es evidente, adelante. Eso suponiendo que el Triton estudio y el Triton extreme esten a la par en precio-prestaciones. Si ese es elc aso, equivaldria a "comprar un pc3x" a buen precio.
Subir
carlosi104
#5271 por carlosi104 el 16/10/2012
KeyboardMadness escribió:
un abrazo!!

Otro para tí, KeyboardMadness,
En realidad te había entendido mal. Pensé que la claqueta visual era para el batería.

Jose Gabriel Ortiz escribió:
tengo un triton estudio v.2 de 88 teclas y hay un compañero q me lo quiere cambiar con un kurzweil pc3x

Hola José Gabriel,
En principio el PC3x es más máquina que el Tritón estudio por edad, número de voces y síntesis, pero ten en cuenta que el PC3x no es sampler. Eso sí, con lo que ganas en el cambio podrías comprarte un buen sampler usado, ahora están muy subvalorados debido a la competencia de los PCs.

marcianus escribió:
me gustaria una mayor explicacion y ampliacion de estas posibilidades tecnicas inferiores/superiores de un modelo sobre otro

Hola Marcianus,
Sobre dichas diferencias se ha hablado bastante en este foro: El PC3 tiene 128 voces, 16 DSPs de efectos, muchas más muestras en ROM, almacenamiento en memoria sólida (aunque también tiene sus desventajas), puedes encadenar hasta 32 capas para hacer sonidos ultracomplejos, nuevos DSPs de modelado analógico, el ribbon no viene de fábrica pero saca cinco veces más resolución al ribbon opcional... El K2600 tiene la ventaja de que incorpora memoria RAM estándar para muestras, y el modelo S además puede muestrear por sí mismo.

Un saludo a todos.
Subir
marcianus
#5272 por marcianus el 16/10/2012
carlosi104 escribió:
Hola Marcianus,
Sobre dichas diferencias se ha hablado bastante en este foro: El PC3 tiene 128 voces, 16 DSPs de efectos, muchas más muestras en ROM, almacenamiento en memoria sólida (aunque también tiene sus desventajas), puedes encadenar hasta 32 capas para hacer sonidos ultracomplejos, nuevos DSPs de modelado analógico, el ribbon no viene de fábrica pero saca cinco veces más resolución al ribbon opcional... El K2600 tiene la ventaja de que incorpora memoria RAM estándar para muestras, y el modelo S además puede muestrear por sí mismo.


Bueno, tampoco veo un gran salto adelante. Ojo que hablo de memoria.
Los kxxx tienen 96 voces. Lo de la unidad de efectos (los 16 DSPs no me dicen nada, asi "a secas") me gustaria saber como se compara con la KDFX (potencia bruta, versatilidad, si es la misma pero sin llamarla KDFX). Lo de que tenga 16 DSPs a lo unico que me suena a que pueda ser un KSP8 completo montado como unidad de efectos interna.
Las 32 capas ya las tienes en los Kxxx (las drums layers), salvo que se puedan encadenar (a la "triple layer") en lugar de solo "apilarlas.
Lo de las ROM pues me imagino que vendra por incluir de serie las expansiones (orquestal, GM, pianos electricos, etc de los k26xx).

Y lo del modelado analogico, de hecho ya se tiene de manera mas o menos "nativa" trampeando con VAST, salvo que te refieras a la posible inclusion de otro motor de sintesis adicional.

Sobre la parte "cosmetica" nadie habla demasiado comparado con los kxxx (robustez, calidad del teclado, etc, etc)

Vamos, que me gustaria conocer los motivos por los que un usuario habitual de kxxx deberia pasarse (o no) al nuevo PC3K8 (a parte de la posibidad de almacenar muestras no volatiles, que me parece ya un punto muy a favor, salvo el tamaño de dicha RAM no volatil).

(Aqui, metiendo el dedo en el ojo a los usuarios del pc3x)
Subir
Yeims
#5273 por Yeims el 16/10/2012
marcianus escribió:
Vamos, que me gustaria conocer los motivos por los que un usuario habitual de kxxx deberia pasarse (o no) al nuevo PC3K8 (a parte de la posibidad de almacenar muestras no volatiles, que me parece ya un punto muy a favor, salvo el tamaño de dicha RAM no volatil).


Bueno, mi aporte, dado que Yo sí tuve un K2500, que vendí para pasarme al PC3x. Yo lo hice por lo que comentas de las triple layers, pero en el PC3 no son triple sino hasta las que tu quieras.
El flujo de trabajo con el K2500, no se si es que no me enteré bien o que, pero con el PC3 me resultó mucho más a meno.
La polifonia sin duda es más que importante.
Por robustez, no le falta al PC3, es un bicho de mucho cuidado. En mi opinion, el tio pesa lo suyo, pero el tio es grandioso y bien construido.
En cuanto a la KDFX, pues casi no puedo decir mucho, porque el K2500 lo llegue a tener poco tiempo. Pero hay algunas cosas que no me cuadran en comparación con los efectos del PC3. En teoría deberían sonar igual y en algunos casos no.

Casi me faltaría, decirte que hubiese preferido un Pc3K, pero claro, no se pudo. :sad:
Bueno, todo sea dicho, que el PC3X, tienen 88 teclas, que por eso lo compré tambien, que mi K2500 era en rack, aunque en tu caso esto es lo de menos.
Subir
VillaPablejo
#5274 por VillaPablejo el 16/10/2012
Como tarda la ampliación, esto es increíble, se toman más de un café...
Subir
marcianus
#5275 por marcianus el 16/10/2012
yimianders escribió:
En cuanto a la KDFX, pues casi no puedo decir mucho, porque el K2500 lo llegue a tener poco tiempo.


Un k2500 sin KDFX (como venia de serie) es como un pastel de cumpleaños sin velas.
Yo tengo un k2500R y un k2500x ambos con la placa de efectos.
Afortunadamente, en la serie k26xx venia de fabrica.
Subir
carlosi104
#5276 por carlosi104 el 16/10/2012
Hola de nuevo Marcianus,
El K2600, que yo sepa, tiene 48 voces y no 96.
Lo del modelado analógico significa que se amplía, efectivamente, el motor de síntesis con nuevos DSPs. Estos se caracterizan, entre otras cosas, por no producir aliasing en las notas altas (prueba a hacer VAST con ondas cuadradas o sierras en notas altas y verás a lo que me refiero), además hay joyitas, como Hard Sync, o un estupendo filtro de tipo Moog. Además de eso, como te comenta Yimianders, las triple layers en el PC3 se aplican a las 32 capas, y el número de algoritmos ya no está limitado, sino que te los puedes hacer tú mismo.
Respecto a la multiefectos, te remito a mi propia página web, donde explico la arquitectura de manera pormenorizada.
Para más detalles, lo más fácil es que te descargues el manual en la página de Kurzweil, ahí podrás ver claramente lo que se puede hacer con este bicho.
En el lado negativo, el PC3 carece de entradas de sonido, y sólo la serie PC3K tiene memoria RAM (no volátil) para muestras. La otra ventaja de la serie PC3K es que maneja memorias USB.
Subir
marcianus
#5277 por marcianus el 16/10/2012
#5276

Es cierto, como polifonia individual son 48, pero dispone realmente de 96 osciladores.
Ya podria Kurzweil "molestarse" en sacar una version en rack de la serie pc3. Supongo que el soft virtual ha matado los modulos hardware.
Subir
carlosi104
#5278 por carlosi104 el 16/10/2012
Hay mucha gente que estaría interesada en un módulo, pero cada empresa tiene sus cálculos.
Subir
manukorg
#5279 por manukorg el 16/10/2012
muy buenas noches,ante todo muchas gracias por resolverme siempre mis dudas
mi duda de hoy es que he estado experimentando para intentar lanzar samples desde mi kurzweill enganchado a cubase 5
no se si esto es utopico,pero como vi a un compañero hacerlo con un trinity enganchado a un akai s5000 (por via midi) en el que controlaba el akai a traves del trinity,pulsando start y disparaba una secuencia con audios y sonidos del propio teclado
espero su respuesta compañeros,un saludo!
Subir
hipogrito
#5280 por hipogrito el 17/10/2012
Hola,

El tema del módulo es que muchos queremos hacerlo, yo el primero, pero luego vamos y preguntamos a los distribuidores de cada país, y nos dicen que nadie les pide módulos... así que no nos dejan hacerlo hasta que no haya cierta demanda de módulos.

Personalmente, lo quiero hacer, así que nunca está de más que cuando vayáis a Adagio se lo pidáis abiertamente y que ellos se lo comuniquen a nuestros jefes...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo