carlosi104 escribió:
Hola Marcianus,
Sobre dichas diferencias se ha hablado bastante en este foro: El PC3 tiene 128 voces, 16 DSPs de efectos, muchas más muestras en ROM, almacenamiento en memoria sólida (aunque también tiene sus desventajas), puedes encadenar hasta 32 capas para hacer sonidos ultracomplejos, nuevos DSPs de modelado analógico, el ribbon no viene de fábrica pero saca cinco veces más resolución al ribbon opcional... El K2600 tiene la ventaja de que incorpora memoria RAM estándar para muestras, y el modelo S además puede muestrear por sí mismo.
Bueno, tampoco veo un gran salto adelante. Ojo que hablo de memoria.
Los kxxx tienen 96 voces. Lo de la unidad de efectos (los 16 DSPs no me dicen nada, asi "a secas") me gustaria saber como se compara con la KDFX (potencia bruta, versatilidad, si es la misma pero sin llamarla KDFX). Lo de que tenga 16 DSPs a lo unico que me suena a que pueda ser un KSP8 completo montado como unidad de efectos interna.
Las 32 capas ya las tienes en los Kxxx (las drums layers), salvo que se puedan encadenar (a la "triple layer") en lugar de solo "apilarlas.
Lo de las ROM pues me imagino que vendra por incluir de serie las expansiones (orquestal, GM, pianos electricos, etc de los k26xx).
Y lo del modelado analogico, de hecho ya se tiene de manera mas o menos "nativa" trampeando con VAST, salvo que te refieras a la posible inclusion de otro motor de sintesis adicional.
Sobre la parte "cosmetica" nadie habla demasiado comparado con los kxxx (robustez, calidad del teclado, etc, etc)
Vamos, que me gustaria conocer los motivos por los que un usuario habitual de kxxx deberia pasarse (o no) al nuevo PC3K8 (a parte de la posibidad de almacenar muestras no volatiles, que me parece ya un punto muy a favor, salvo el tamaño de dicha RAM no volatil).
(Aqui, metiendo el dedo en el ojo a los usuarios del pc3x)