¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#5386 por dorremifasol el 27/10/2012
Seguro que hay más de uno que ha visto la compra grupal pero no conoce este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mitsu_sama
#5387 por mitsu_sama el 27/10/2012
Ya me alegro de que la gente responda. Ésto demuestra que hay gran interés en la expansión (que ya les ha costado sacarla, del slot que sobra ya ni hablamos).

Por cierto, que el otro día compré un cable balanceado y tonto de mí, que voy pongo el fader de volumen como siempre y al pulsar la primera tecla, casi me quedo sordo. Vaya pasada. Y eso que la mesa es una M. Realmente es algo que en mi opinión merece la pena. Al menos tenerlo como opción por si hiciera falta.
Subir
dorremifasol
#5388 por dorremifasol el 27/10/2012
El cable balanceado suena más fuerte?
Subir
VillaPablejo
#5389 por VillaPablejo el 27/10/2012
dorremifasol escribió:
El cable balanceado suena más fuerte?
Sí, todo el mundo lo confirma.
Subir
Yeims
#5390 por Yeims el 27/10/2012
#5389

Vaya, no sabía esto. Interesante

Por cierto, enhorabuena a los interesados en la Kore, por mí parte, la crisis aprieta por aquí, sino también caería.
Subir
paavo_erbau
#5391 por paavo_erbau el 27/10/2012
Por culpa del cable balanceado tuve una controversia con el técnico de sonido. Aprovecho para comentaros a ver que opináis.
No le gustó la idea porque, según él, le llegaba "demasiada" señal a la mesa y con la ganancia al mínimo saturaba.
Por eso, en lugar de usar balanceado quería que llevar el PC3X por una línea simple a una caja de inyección.
Yo le dije que mejor calidad de sonido era con balanceado y que no se preocupase, bajaba el volumen en el aparato para evitar saturación.
No le convencía la solución y se empeñó en decir que una buena caja de inyección da más calidad y suena mejor que la línea balanceada.
A mi eso me parecía imposible porque la línea balanceada del PC3X envía dos señales iguales directamente desde origen y una caja de inyección la duplica con la poca estática del cable que tengas hasta ella.
Yo como soy cabezota me negué a mandar la señal a caja de inyección y va directamente balanceado y desde entonces el técnico me mira de malos modos y mostrando a todo el grupo lo fuerte que le llega la señal y lo que distorsiona. Vamos que nos tocamos las pelotas por un tema que debía ser beneficioso para el sonido del grupo pero resulta que al final generó un conflicto.
¿Me equivoco yo? ¿él? ¿Los dos?
Subir
Yeims
#5392 por Yeims el 27/10/2012
#5391

Bueno, con seguridad al 100% no sabría decirte que es lo mejor, pero por sentido común, lo único que habría que hacer es bajar el volumen del PC3 y arreglao, para mí lo demás son historietas.
Subir
Kurzleader
#5393 por Kurzleader el 27/10/2012
#5391 A mí en su día con el K2661 me pasó algo parecido, pero en caso contrario, es decir, poca señal:
Recuerdo que mis primeros bolos con el kurzweil hace ya unas cuantas giras sacaba las líneas con cable balanceado jack stéreo-XLR por la razón de que en las especificaciones hablaba de señales balanceadas, pero a las pocas actuaciones tuve que acabar pasando la línea con cable normal por DI-BOX para que éstas amplificaran la señal que llegaba debilitada a la mesa, estamos hablando de unos cables balanceados de 10 metros aprox. hasta el harting de conexiones y luego otros 40 metros de manguera. La señal sin pasar por las cajas de inyección en mi caso no llegaba lo suficientemente fuerte con sonidos mas tenues como pads y demas.

Aunque también he de reconocer que he llegado a hacer algún bolo con equipos casi de tómbola y conectar las salidas del Korg X50 (sin pasarlas por DI) con un jack-XLR sin tener las salidas balanceadas y llegar a la mesa después de pasar por una manguera de 30 metros y sobrarle señal al técnico... En el mundo del directo no hay nada matemático... fantasmas, haberlos, hailos :-)
Subir
zoolansky
#5394 por zoolansky el 27/10/2012
#5391

Por simple sentido común estoy convencido de que tú tenías razón. Si una señal puede salir balanceada y en vez de aprovecharlo se usa un cable no balanceado para ella, estás perdiendo calidad, por mucho que después la pases por donde sea. Ya digo, eso me indica a mí el sentido común , pero puedo estar equivocado... 8)
Subir
mitsu_sama
#5395 por mitsu_sama el 27/10/2012
No quería decir que el cable balanceado fuera mejor, pero si recomendable tenerlo de por si acaso. En mi caso concreto tenía un problema de no tener suficiente señal con la mesa del local que es muy floja y con los demás instrumentos metiendo ruido se quedaba en nada. En cuanto conecté el cable balanceado señal de sobra para el señor del teclado ^_^.

Y sí, en el mundo del directo... puede ocurrir de todo.
Subir
barbell
#5396 por barbell el 27/10/2012
Uno mas apuntado al Kore 64. Soy de Portugal pero tengo manera de recibirlo en España.

Nó he postado nado todavia, pero ymianders me connoce de un negocio (An1x) ;)
Subir
paavo_erbau
#5397 por paavo_erbau el 27/10/2012
Lista compra grupal expansión Kore 64 para Kurzweil serie PC3
(Link para apuntarse: https://www.hispasonic.com/ofertas)

1. doremifasol => Apuntado
2. zoolansky => Apuntado
3. xfeten => Apuntado
4. paavoerbau => Apuntado
5. jordipab => Apuntado
6. eledeeme => Apuntado
7. Ruben => Apuntado
8. picholin => Apuntado
9. Nacho999 => Apuntado

10. creati (en función del coste de envío a Canarias)
11. mitsu_sama => Apuntado
12. jcds_sound => Apuntado
13. Johny5 => Apuntado

14. Jazzfer
15. gio2
16. josemotif
17. sts1 => Apuntado
18. balouredo => Apuntado
19. julycar => Apuntado
20. barbell => Apuntado
Subir
dorremifasol
#5398 por dorremifasol el 27/10/2012
Vaya, en un par de días esto está prácticamente finiquitado Qué éxito! :D
Subir
carlosi104
#5399 por carlosi104 el 28/10/2012
Felicidades por el buen camino que lleva la compra grupal. Estoy seguro que los devoradores de presets vais a dejar de necesitar otras máquinas que hasta ahora superaban al PC3 en ciertos tipos de sonidos.
En mi caso tengo que abstenerme de la compra, debo ser muy cuidadoso con mis gastos y, encima, he cubierto mi cupo de compra compulsiva con un objeto de deseo que nada tiene que ver con los sintetizadores.

Paavo,

Respecto a tu discusión con el técnico de sonido, creo que el problema no ha sido técnico sino de entendimiento. Técnicamente las dos soluciones son buenas, aunque me gusta más la que proponía el técnico. Si hubieses enviado la señal por cable simple a las cajas de inyección probablemente se hubiese perdido un pelín de calidad (o bastante si las condiciones de ruido son muy malas) pero los dos habríais ganado en seguridad, ya que un sinte que da demasiada señal a una mesa está mal acoplado y ambos equipos pueden acabar dañados. Bajando el volumen proteges a la mesa, no al sinte, y si se te va la mano y el volumen se dispara (por ejemplo, con un cambio de sonido a otro que esté bastante más fuerte, por un descuido con el pedal de expresión... quién sabe) entonces el sinte sonará saturado y la integridad de la mesa correrá peligro.
Yo le daría la razón al técnico, y además te tiraría de las orejas por rebotarte con él, ya que se supone que el técnico de sonido es quien tiene la última palabra en como se debe conectar una instalación sonora. Otra cosa es que el tío fuera un borde, que no te inspirara confianza, etc.

Un saludo a todos.
Subir
paavo_erbau
#5400 por paavo_erbau el 28/10/2012
carlosi104 escribió:
Yo le daría la razón al técnico, y además te tiraría de las orejas por rebotarte con él, ya que se supone que el técnico de sonido es quien tiene la última palabra en como se debe conectar una instalación sonora. Otra cosa es que el tío fuera un borde, que no te inspirara confianza, etc.

Muchas gracias Carlos, esta respuesta que habla de la integridad de los aparatos y de la seguridad me parece muy sensata.
Tienes razón en todo, en que no debería rebotarme, aunque como bien supones uno no se rebota con un buen profesional y además encantador sino precisamente con un borde que no inspira confianza y además maneja un equipo descuidado con una Behringer donde hay pistas aleatorias que empiezan a hacer ruido os como grifos. Pero bueno estas son otras historias que tampoco vamos a airear demasiado.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo