¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#5476 por Jordipab el 07/11/2012
Precisamente propongo en un post anterior que Kurzweil se planteé elaborar una nueva expansión de 128MB con nuevo piano acústico más detallado y expresivo para el PC3 y también muestras descargables para el PC3K.

Claro que el peso sobretodo para los que tocais habitualmente, ... pero es que Kurzweil suena muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruddes
#5477 por ruddes el 07/11/2012
korg tiene lo suyo, pero depende tambien que sonidos busque cada uno!! en calidad de pianos e instrumentos orquestales me quedo lejos con kurzweil y eso que tuve toda mi vida korg, triton classic, trinity, n364 y x5d. lo que tiene uno ,el otro no lo tiene, y los sonidos locos como leads ,combis y demas, me quedo con korg!! quizas un pc3x y una rack korg m3 seria lo ideal!
Subir
VillaPablejo
#5478 por VillaPablejo el 07/11/2012
Mi primer pensamiento cuando entendí el krome fué vender el Kurz pero luego me di cuenta que el krome aún con su facilidad de manejo y esos magníficos pianos termina sonando como un rompler inferior al kronos y el kurz tiene más posibilidades y no voy a quitármelo de encima por pocos euros de venta ahora que la cosa está tan apretada, ya que si quiero el krome todavía tengo que pagar una buena pasta de diferencia. Como no salgo a tocar por ahí el peso no me importa, si lo transportara ya cambia la cosa pero seguiría teniendo que pagar una pasta. (tengo el pc3-61).
Los efectos y el sonido kurz tan provechosos que son, después de lo que me ha costado conseguirlo y mantenerlo no voy a despreciarlo, sería un error.
Ahora con la rom nueva espero estar más contento con un buen puñado de sonidos interesantes.
Subir
VillaPablejo
#5479 por VillaPablejo el 07/11/2012
*Digo rompler muy inferior a la parte rompler del kronos.
Subir
mitsu_sama
#5480 por mitsu_sama el 07/11/2012
Yo tengo la espalda hecha un cristo. El curro, las malas posturas, la mochila con tropecientos libros que llevaba de chaval (algo que se debería prohibir hoy en día) y el PC3 obligo siempre a moverlo entre dos, que no estamos para destrozarnos más.

Abro paréntesis
(Yo me compré el PC3 hace no tanto y aunque no pueda cargar muestras ni enchufarle un pincho usb, me da muchísimas satisfacciones para lo poco que controlo el trasto. Lo último ha sido comprar tarjeta XD (joder, ya podían haber pensado en ponerle la opción de una SD, que el trasto no salió hace tanto tiempo). Encontré una de 128MB nuevecita en Ebay por 5 leuros. Ahora me estoy dedicando a secuenciar la intro de Money for nothing, y teniendo en cuenta lo paquete que soy...)

Cierro paréntesis.

Buena suerte con lo que adquieras. Hoy en día hay muy buenos cacharros y a buen precio.
Subir
carlosi104
#5481 por carlosi104 el 07/11/2012
Vaya Jazzfer, lamento que tengas que deshacerte del Kurzweil, es cierto que pesan como tanques, y contra eso no hay argumentos.

Últimamente está saliendo mucho el tema de la comparación de Kurzweil con sintetizadores de otras marcas mediante el método más habitual, que es comparar aquellos sonidos que nos despiertan más interés (pianos, pads, bajos, ...) tal y como vienen de fábrica, y ver cuales se adaptan más a nuestro gusto. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta si estamos comparando un PC3 con un rompler o con un sintetizador complejo (como un Kronos o un Yamaha con ampliaciones de síntesis). Un rompler tradicional vale tanto como sus muestras, puesto que apenas puede modificar su timbre, sin embargo, en un sintetizador complejo como el PC3 las muestras son sólo un punto de partida, los sonidos se consiguen mediante programación.

Un PC3 puede producir pianos para todos los gustos, platos muy brillantes, bombos muy profundos, sonidos electrónicos de baile de primerísima calidad, los mejores pads (los míos, claro :razz: ) toda clase de guitarras... y todo ello con las muestras de fábrica.

Pagando por un rompler o por una ampliación de la ROM podemos tener imitaciones más precisas de instrumentos concretos, y tenerlas de inmediato, pero con paciencia e imaginación, un buen sintetizador moderno puede conseguir prácticamente cualquier caracter sonoro.
Subir
jostalmac
#5482 por jostalmac el 07/11/2012
Ese pc3 con flightcase de jazzfer pesa mucho, lo sé, lo sé...

Vaya, ya era hora que estos de kurweil sacasen Kore , me alegro por vosotros.

Es verdad que es un sinte de programación que da muuuuuuuuuuchos sonidos que otros workstations ni de lejos y la calidad de los mismos es brutal. En parte lo encuentro a faltar.
Subir
VillaPablejo
#5483 por VillaPablejo el 07/11/2012
#5481 Sí claro es mucho más sintetizador. Pero a no ser que uses modelado físico de última generación, para buenos pianos detallados y sin loops necesitas muchas muestras de ondas y más grandes.
Subir
xfeten
#5484 por xfeten el 08/11/2012
L #5476

Opino igual, lo único que echo en falta en el pc3 son unos mejores pianos, me suenan apagados y menos expresivos que, por ejemplo, los yamaha. Una tarjeta dedicada a pianos exclusivamente haría ganar bastantes enteros al pc3. Un buen acústico con sus 100 meguitas y el resto para un super rhodes y listo.
Subir
carlosi104
#5485 por carlosi104 el 08/11/2012
Estoy de acuerdo en que un piano de muestras largas mejoraría sustancialmente el tema de los loops, y podéis ver mis propuestas a Kurzweil unos posts más arriba. Sin embargo, el que suenen brillantes, expresivos, e incluso con un cierto grado de modelado físico, son cosas que se pueden conseguir mediante programación. Para conseguir un piano quasi-perfecto exclusivamente mediante muestras hacen falta mucho más que los 64 MB de una ampliación de ROM (estaríamos hablando de unas diez veces más). Lo que funciona en el caso de los PC3 es una buena combinación de muestras y síntesis.
Subir
nacho999
#5486 por nacho999 el 08/11/2012
A alguien le han llegado las instrucciones sobre la compra colectiva?
Subir
Jazzfer
#5487 por Jazzfer el 08/11/2012
ya han llegado
Subir
paavo_erbau
#5488 por paavo_erbau el 08/11/2012
Ya me han llegado, ya he pagado, ya estoy sentado en la puerta de mi casa esperando al transportista :silbar: [-o<
02a9d490b4bb52a3873e5957f3c26-3419466.jpg
Subir
dorremifasol
#5489 por dorremifasol el 08/11/2012
A mi me han dicho que seguramente llegará el lunes o martes.
Subir
VillaPablejo
#5490 por VillaPablejo el 08/11/2012
#5489 ¿Contactastes usando el mismo E-Mail que envió la información de pago?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo