¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#6736 por paavo_erbau el 08/02/2014
Es difícil de calcular.
Por un lado yo suelo coger el precio del producto y restarle entre un 20 o un 30% si está fuera de garantía.
1600-480=1120
Ahora bien, es un sinte que ha sido descatalogado y reemplazado por una serie superior, el pc3K, y eso también afecta a su devaluación..
Y claro está la ley de la oferta y la demanda.
Es decir, un máximo de 1200 y un mínimo de 1000.
Es una opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#6737 por dorremifasol el 09/02/2014
Ese es el precio ideal, entre 1200 y 1000, dependiendo del estado y los accesorios que traiga. Yo vendí el mío por 1200 incluyendo el Ribbon que él solo ya cuesta casi 100, y lo volvería a comprar a ese precio. Cómo lo echo de menos!
Subir
zoolansky
#6738 por zoolansky el 09/02/2014
Yo he tenido un nuevo bolo con el PC3 (el de 76) el pasado viernes noche. Como siempre todo perfecto, aunque cada vez que lo he de transportar pienso que le sobran unos cuantos kilos de peso ( y otros cuantos más al flight-case, que es cojonudo y anti-todo, pero pesa un huevo...), y me planteo si habrá por ahí algo lo más parecido posible a este PC3 pero con la mitad de peso (o menos)... :-k

Porque la verdad es que tener en casa el PC3X como maestro y para preparar los sonidos y Setups, y en el local el PC3-76 para usarlos en los ensayos y llevármelo a los bolos, es perfecto en todos los sentidos... pero tantos kilos... :-?
Subir
xfeten
#6739 por xfeten el 09/02/2014
Quizá el pc3le pese algo menos, no lo sé.

De ahí al moxf6 que son sólo 7 kg, el roland fa06 creo que no llega 6 kg.
Subir
xfeten
#6740 por xfeten el 09/02/2014
O el krome ... Muy ligero tMbién

Estoy pensando que quizá la liquidación de la serie Pc3le puede deberse a la próxima aparición de un nuevo sínte kurz, a lo mejor en la línea moxf o krome, ligeritos ....
Subir
Jordipab
#6741 por Jordipab el 09/02/2014
Está bastante quieto el mundo Kurzweil últimamente...

Sí, efectivamente una nueva línea de teclados más ligeros sería un acierto. Para ir a ensayar yo también sufro los 17 quilos del PC3 + la funda semirígida con ruedas.
Siempre se podría ganar algo con una funda más ligera, pero a costa tener de peor protección para el teclado.

Un 76 teclas semicontrapesado de unos 10 quilos sería un muy buen producto.

De los que nombráis tened en cuenta también que llevan el alimentador externo...
Por otra parte el PC3 de momento me esta dando todo lo que necesito, estoy muy contento con él. La guinda (ya lo he repetido varias veces :mrgreen: ) sería una ampliación de pianos.
Subir
MaaBo
#6742 por MaaBo el 10/02/2014
#6740

Si, aunque el no hay otro teclado de 6 octavas como el pc3le6; me refiero a la pulsación, al igual que el pc3le7; no son comparables a los de 7 octavas de las demás marcas; excepto el kronos, claro pero es de gama superior y caro como él solo. De ahí el peso; no puedes comparar el krome o el jupiter 50 con la pulsación de kurzweil.
Otro tema son los contrapesados que están haciendo ahora aligerando el peso.
Subir
xfeten
#6743 por xfeten el 10/02/2014
No se puede tener todo. Como jordipab lo único que echó en falta en el pc3 es el Germán piano ese del artis. A ver esa futura ws de kurz cómo viene ...

Respecto a peso li más ligero hoy son los roland fa06 y fa08, 6 y 16 kg respectivamente, ni idea de la calidad de la pulsación .
Subir
Kurzleader
#6744 por Kurzleader el 10/02/2014
esque salir de bolo con un 73 teclas (Krome en mi caso) dentro de un flight case de verdad y que todo (teclado + case) no pase de los 16 kilos, es un logro, sinceramente te hace la vida mas fácil para los que vamos de aquí para allá con el mismo cacharro. Allá cada uno con sus prioridades, yo desde luego lo tengo clarinete, puedo vivir sin el contrapeso de una tecla dura puesto que soy teclista antes que pianista (aunque mis comienzos empezaron en el conservatorio) ni centro más del 20% de mi interpretación en sonidos de piano acústico.
Pero esto es como todo, si quieres un sonido gordo y pastoso de una Gibson Les Paul, no tienes mas narices que colgarte sus 4-5 kilitos durante toda la actuación, si quieres ese sonido en algo mas ligero pues se llama Paul Reed Smith Custom, y siempre habrá mas de un purista que te recuerde que una PRS "no suena como una les paul"... salvando las distancias con el ejemplo, y como bien ha dicho xfeten, no se puede tener todo :roll:
Subir
Kurzleader
#6745 por Kurzleader el 10/02/2014
xfeten escribió:
A ver esa futura ws de kurz cómo viene ...


a esa la estamos esperando mas de uno, pero por favor, que venga con una interfaz más amigable, que estamos en el siglo XXI :ook:
Subir
Jordipab
#6746 por Jordipab el 10/02/2014
Yo creo que margen para sacar productos más ligeros Kurzweil tiene. Aunque como comentáis esto puede suponer menos calidad de teclado y también un producto más plasticoso y menos robusto. Pero bueno, igual no es descabellado pensar que sacarán una nueva línea LE más ligera para competir con Moxf / Krome.

El PC3 61 con teclas de sinte pesa 14Kg mientras el Krome 61 pesa 7 y poco. Casi la mitad... No he probado las teclas de sinte del Krome ni las del PC3 61, ni conozco la construcción del Krome pero no sé si la diferencia de calidad de construcción justifica los 7Kg más de peso.
Los PC3 LE de 61 y de 76 pesan igual que los respectivos PC3 no LE.

Para una nueva serie LE si tan solo consiguieran reducir digamos 5Kg y sacar un 61 teclas tipo sinte de 9Kg y un 76 semicontrapesado de 12Kg (entre el actual PC3 de 61 y el PC3 de 76 hay 3Kg de diferencia) creo que sería una buena noticia para los potenciales usuarios.
Subir
zoolansky
#6747 por zoolansky el 10/02/2014
Cantidad de aportaciones interesantes sobre el tema del precio, que agradezco un montón. Ya veo que tendré que decidir entre disponer de toda la potencia, versatilidad y sonidos del PC3 (que en el momento de su compra no había encontrado en ningún otro teclado, y mira que había probado la tira...) soportando su peso, o bien renunciar a parte de esa potencia a cambio de rebajar kilos... Si mi ritmo de bolos anuales fuera muy alto no me lo pensaría demasiado y debería renunciar al Kurz; de momento no es el caso, y eso me hace dudar...

PS: Es que esta vez hasta creo que tengo una lesión muscular debido a la maniobra de colocación/extracción del PC3 en el asiento delantero del coche (porque en el maletero no cabe)... :-?
Subir
MaaBo
#6748 por MaaBo el 10/02/2014
Creo que podrían sacar un mismo modelo con distintos materiales y teclados, como dos versiones. Vamos, como el kronos que lo sacaron con los laterales de madera pero más a lo bestia.
Si el krome 73 estuviera con teclas RH3 y menos plasticoso, seguro que tendría venta en otro tipo de usuarios.
Lo mismo si el pc3le tuviera teclado menos pesado o el pc3k8 tipo moxf.
jejejejej lo estoy leyendo y veo que pido demasiado.
Subir
xfeten
#6749 por xfeten el 10/02/2014
O bien siempre puedes contratar un pipa ocasional, pagdo a base de Cañas y alcoholes, será más barato que comprar un nuevo sínte :desdentado:
Subir
zoolansky
#6750 por zoolansky el 10/02/2014
xfeten escribió:
O bien siempre puedes contratar un pipa ocasional, pagdo a base de Cañas y alcoholes, será más barato que comprar un nuevo sínte
Excelente idea... :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo