¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#6886 por dorremifasol el 12/03/2014
Ahí va el comentario friki... :P
El tema de la alta capacidad de samples está bien, pero a mi lo que me encantaría es que tuviese un procesador dedicado a las envolventes y los LFO para que fuesen mucho más suaves que los del PC3. Es la única pega que le encontré al mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
femagon
#6887 por femagon el 12/03/2014
Las especificaciones parecen asombrosas, eso sí, viendo el diseño me da miedo pensar lo que puede llegar a pesar. Si el peso es comedido, desde luego empiezo a ahorrar. Quién sabe, a lo mejor hasta vendo mi Nord Stage 2.......(no creo, jajaja).
Subir
zoolansky
#6888 por zoolansky el 12/03/2014
femagon escribió:
Quién sabe, a lo mejor hasta vendo mi Nord Stage 2.......(
Avísame si es el caso... :mrgreen:
Subir
xfeten
#6889 por xfeten el 12/03/2014
Debe pesar sus 20 kg. Parece competencia para el artis. De hecho, con lo poco que sabemos, es un artis ultra muSculado.
Subir
zoolansky
#6890 por zoolansky el 12/03/2014
xfeten escribió:
es un artis ultra muSculado
:lol:
Subir
paavo_erbau
#6891 por paavo_erbau el 12/03/2014
Yo voy haciendo hucha, porque me temo que todavía tardará en llegar a las tiendas como 8 mesitos, (pa Navidad y me parece que me quedo corto).
Ahora a ver como lo explico en casa. Compré el PC3X en febrero de 2010 y sólo me va a durar cinco años.
Al forte le dejaré un tiempito de rodaje para oír vuestros comentarios y las demos, y luego a poner la pasta para renovar por vicio el equipo.
Concluiréis conmigo que con lo que tenemos estamos servidos pero las tentaciones se hacen para caer en ellas.
xfeten escribió:
es un artis ultra muSculado

Pues si para Artis pusieron de demostrador a Erik James (vaya biceps) para el Forte tendrán que buscar a alguien tipo Schwarzenegger en sus años mozos.
Subir
zoolansky
#6892 por zoolansky el 12/03/2014
paavo_erbau escribió:
Compré el PC3X en febrero de 2010 y sólo me va a durar cinco años.
Es un buen plazo para "amortizar" un teclado... Mi PC3-76 fué comprado en 2009. 8)

paavo_erbau escribió:
Concluiréis conmigo que con lo que tenemos estamos servidos pero las tentaciones se hacen para caer en ellas.
+1000
Subir
zoolansky
#6893 por zoolansky el 12/03/2014
De todos modos si no pesa 10 kg. o menos (que va a ser que no, al menos en el modelo inicial), no es un teclado para mí... :cry:
Subir
MaaBo
#6894 por MaaBo el 12/03/2014
El tema también es que si es una renovación de tecnología; tendrán que salir los modelos que sustituyan al PC3K y al PCELE y probablemente la desarrollen con nuevas prestaciones.
Lo que no entiendo es como hacen un cacharro que parece un stage piano cuando hace nada salió el Artis. A no ser que no le quien alguna prestación del Artis (como el acceso inmediato a zonas y capas; por decir algo) y sea más un ws.
O que realmente sea caro; y no se solapen usuarios de los dos cacharros. En fin, nos falta información.
Subir
paavo_erbau
#6895 por paavo_erbau el 12/03/2014
Finalmente el demostrador no será Schwarzenegger sino Martin Morgenstern
Subir
Mikolópez
#6896 por Mikolópez el 12/03/2014
zoolansky escribió:
si no pesa 10 kg. o menos


Nos hacemos mayores... Yo me he hecho con uno de 5kg por lo mismo y como prestación primordial y prioritaria. Después que suene bien, y después que sea tocable. En ese orden. Si las grandes marcas apostaran por una máquina así aunque fuera cara y dejara de fabricar versiones recortadas y baratijas, se abriría un mercado profesional muy potente.

Por un teclado completo comparto tipo Artis o Forte, o Kronos, o MOX, de 73/76 teclas, bien construido y con 7Kg de peso máximo ¿cuántos no pagaríamos 1500-2000€? ¿Por qué construir el teclado ligero como versión barata y recortada, y no hacer precisamente que la ligereza sea un plus de alta gama?

Ellos sabrán....
Subir
1
Kurzleader
#6897 por Kurzleader el 12/03/2014
paavo_erbau escribió:
Ahora a ver como lo explico en casa. Compré el PC3X en febrero de 2010 y sólo me va a durar cinco años.

eso mismo me pasa a mi cuando viene entrando en casa un cacharrito o dos por año :ook: :platano:
Subir
MaaBo
#6898 por MaaBo el 12/03/2014
paavo_erbau escribió:
Yo voy haciendo hucha, porque me temo que todavía tardará en llegar a las tiendas como 8 mesitos, (pa Navidad y me parece que me quedo corto).


Pues si es así, es una muy mala estrategia de ventas porque ¿Quien se compra ahora un pc3k o pc3le)
Subir
paavo_erbau
#6899 por paavo_erbau el 12/03/2014
paavo_erbau escribió:
Yo voy haciendo hucha, porque me temo que todavía tardará en llegar a las tiendas como 8 mesitos, (pa Navidad y me parece que me quedo corto).

maabo escribió:
Pues si es así, es una muy mala estrategia de ventas porque ¿Quien se compra ahora un pc3k o pc3le)

Era una suposición mía con el vago recuerdo de lo que tardó el PC3K desde su aparición. Repasando foros veo que no fue para tanto. Lo presentaron en la NAMM de 2010 (enero) y parece que las primeras unidades se vendieron en España en febrero o marzo. Me traicionó la memoria porque yo en ese momento me compré el PC3X y me pareció una eternidad lo que tardaba en llegar el PC3K y como me urgía no esperé.
Perdón por la ligereza del comentario
Subir
femagon
#6900 por femagon el 12/03/2014
Jajaja, es cierto, nos hacemos mayores, yo ya también miro el peso como algo primordial, de hecho no concibo salir a tocar con un teclado de más de 15 kgs. En cuanto al diseño del forte (y esto es cuestión de gustos y ganas de poner pegas) no me convence mucho, lo veo demasiado anchote. El PC3X tenía para mí unas dimensiones perfectas, una bancada algo más ancha que la zona de botones, pero eso sí, todos pedíamos una mejor pantalla y eso, por supuesto hace que las dimensiones crezcan. En fín, que estoy deseando escucharlo, el sonido de Kurzweil siempre me ha gustado.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo