¡Tengo un Kurzweil PC3x!

mc_fly
#7036 por mc_fly el 28/04/2014
#7032 Es increible lo poco que ha tardado alguien en corregirme.De todas formas,gracias.
Subir
paavo_erbau
#7037 por paavo_erbau el 28/04/2014
Me da igual grabar que gravar igual que abogado y avogado. Lo más importante es que nos facilite esos enlaces para descargar los sonidos iguales al PC3X. Yo estaría muy interesado en tener un PC3X virtual (si existiese). :razz:

En gallego gravamos con v y nuestros avogados también.
Cuantos alumnos cometen esas mismas faltas...
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Eso,eso... Parece que sois de "salvame delux"... I como quien decia...YO HE VENIDO AQUI A HABLAR DE MI LIBRO...i no para corregir los textos citados que veo que a mas de uno le preocupa si van con B/V.El que se entretenga en corregir talvez mejor que no este por aqui.HE DICHO.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Eso,eso... Parece que sois de "salvame delux"... I como quien decia...YO HE VENIDO AQUI A HABLAR DE MI LIBRO...i no para corregir los textos citados que veo que a mas de uno le preocupa si van con B/V.El que se entretenga en corregir talvez mejor que no este por aqui.HE DICHO.
Subir
mc_fly
#7040 por mc_fly el 28/04/2014
#7037 Tampoco es eso, avogado es con b y no es lo mismo "haber" que "ah ver"
#7039 Escribe como quieras.

Estos son los pianos:
https://www.pianoteq.com/try?file=pianoteq_trial_v455.exe
http://www.supremepiano.com/product/piano1.html
Subir
Jordipab
#7041 por Jordipab el 28/04/2014
#7040 Los pianos VST que pones son de pago.
El pianoteq lo conozco, lo he probado.

EDITO:
Pianoteq es por modelación física, su sonido de piano es un poco "raro" aunque le reconozco que tiene una muy buena expresividad.

Pero en este caso no lo veo como clara alternativa para sustituir los pianos del PC3, sobretodo en directo.
Además de que los sonidos del PC3 en general se mezclan muy bien con el resto de instrumentos de un grupo.
Subir
paavo_erbau
#7042 por paavo_erbau el 28/04/2014
Pianoteq es una demo y supremepiano es un piano más o menos como el que tiene garage band o mainstage.
Ya sé que mainstage, que es lo que yo tengo en el mac, es de pago, pero es la mejor plataforma para directo.
Yo no la uso.
Tener que llevar el ordenador, la tarjeta y el teclado controlador es mucho más complejo y engorroso que llevar únicamente el PC3X. Arranca más rápido, menos cables, mayor robustez...
Respecto a la escritura cada uno escribe como puede y como no conocemos las razones por las que lo hacen así (bilingüismo, falta de estudios dejadez, provocación, etc) no deja de ser una grosería el corregir a un extraño. Me parece a mi, vamos.
Subir
mc_fly
#7043 por mc_fly el 28/04/2014
paavo_erbau escribió:
Tener que llevar el ordenador, la tarjeta y el teclado controlador es mucho más complejo y engorroso que llevar únicamente el PC3X. Arranca más rápido, menos cables, mayor robustez...


Esta es la información que yo quería.

paavo_erbau escribió:
Respecto a la escritura cada uno escribe como puede y como no conocemos las razones por las que lo hacen así (bilingüismo, falta de estudios dejadez, provocación, etc) no deja de ser una grosería el corregir a un extraño. Me parece a mi, vamos.


Lo hacia con buena intención. Creo que no se ha entendido,pero no importa.
Subir
zoolansky
#7044 por zoolansky el 28/04/2014
Bueno, pues se ha dado de baja del foro... No entiendo a la gente... :?
Subir
Mikolópez
#7045 por Mikolópez el 28/04/2014
#7027 Por alusiones y brevemente por el tema de la ortografía.

Lo primero pido disculpas si alguien se ha ofendido con mi comentario, no era mi intención.

Lo siguiente es que la mención a la ortografía es secundaria en mi post, me refería a la "sencillez" por la que pregunta el forero. Me explico: el Yamaha comparado es un Clavinova CVP, que es un teclado doméstico con un botoncito a la vista para cada cosa. No sé el modelo pero todos estos pianos tienen un botón de rec y otro de play, creo que hasta de pista (track). El Kurzweil, para cualquiera que baraje la compra es una máquina potentísima. Tiene un libro de instrucciones más extenso (308 páginas) que el de cualquier teclado doméstico, y es, seguro mucho más complicado, tan sólo por la cantidad de funciones, digamos, profesionales.

Aquí la muestra (instrucciones del teclado en español cortesía de la página oficial): http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3/Documentation/PC3_Musicians_Guide_V101_080829_ESPANOL.zip

Para cualquiera que se exprese por escrito como lo hace nuestro nuevo compañero, la dudosa advertencia de lectura del manual (y enseguida se pondría en cuestión el ofrecimiento de ayuda) no serviría de mucho. La expresión escrita es reflejo de las lecturas del que así escribe, así que dudo mucho que el forero cuestionado sepa realmente a qué tipo de teclado se enfrenta, en qué se va a gastar el pastizal de 1000€ (que no es barato para la mayoría).

Viendo cómo se expresa alguien así, deduzco, y espero equivocarme, que a la primera que encienda el teclado y no encuentre el botón de [rec] (o no haga lo que espera) va a venir reclamando por la opinión ofrecida y por la lista ordenada de botones a pulsar.

Sinceramente no tengo ni idea de cuánto partido puede sacarle uno sin manual (y sin foro) a este teclado, pero dudo que éste sea para quien no va a leer el manual.

Mi comentario (irónico, lo reconozco) venía a expresar esa duda. El que no lee un manual tiene un reto imposible con este teclado y otros muchos. Y a la petición de sencillez lo mejor es decirle: éste no es tu teclado.


#7044 La gente se escuece pronto... ¿O podría más la vergüenza...? La verdad es que el talibanismo ortográfico no es bueno, y soy el primero en contenerme muchas veces. De nuevo pido disculpas.
Subir
zoolansky
#7046 por zoolansky el 28/04/2014
Mikolópez escribió:
La gente se escuece pronto... ¿O podría más la vergüenza...? La verdad es que el talibanismo ortográfico no es bueno, y soy el primero en contenerme muchas veces. De nuevo pido disculpas.
No creo que sean necesarias. Lo que ha habido aquí es un usuario (mac fly) cometiendo faltas de ortografía en un mensaje dirigido a otro usuario para corregirle sus faltas de ortografía... Simplemente flipante y fuera de lugar... Por no hablar de esos "sonidos gratuítos que están a la altura de los del PC3", que al final resulta que ni son gratuítos ni están a la altura del PC3...

En fin, que creo que ha hecho bien en darse de baja, espero que con la intención de volver a darse de alta con otro nick y recomenzar con mejor pie...
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Pues bueno,aquí me tenéis otra vesssss...(es broma)vez...la verdad es que lamento todo este alboroto que he creado, pero vuelvo ha estar aquí. Igual contar lo que me paso:la escritura es atravesar del punto móvil o ya sabéis como se escribe con tal,o segundo que esta mañana he reiniciado el tono o lo he perdido todo.volver al empezar...en cuanto al la compra del pc3 sigo empeñado en ello,o si consigo manual en español pues aquí me tendréis.Como dije antes respeto todas vuestras opiniones o no me molestaría por nada del mundo.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Creo que no utilizaré más el telefono,ya que veo que sigue habiendo faltas de ortografía ya que no las había escrito como tales.
Subir
xfeten
#7049 por xfeten el 28/04/2014
La lectura del manual del pc3 es imprescindible y eso que es farragoso y poco claro en muchas cosas. Lo tengo desde hace casi cuatro años y aún lo sigo consultando para segun que cosas. Lo que si aconsejaría al interesado es que es se lo piense, pues es un teclado cojonudo, pero con una curva de aprendizaje muy alta por su complejidad e interfaz nada intuitiva. No es un sinte para programar al vuelo, ni siquiera aquellos parámetros más básicos y usuales.

Si el interesado va a invertir tiempo para comprender su funcionamiento, adelante, en caso contrario orientarse a otros teclados.
Subir
Kurzleader
#7050 por Kurzleader el 28/04/2014
#7049 a mi me pasaba lo mismo con el K2661 (ya no lo tengo). Aparte del manual, me ayudó mucho estos vídeo-tutoriales que hizo Jordan Rudess para la serie K26XX, donde se explican muy bien bastantes maniobras comunes con el aparato, y que diría que en un 90% les puede valer a los que tienen un PC3



Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo