#7027 Por alusiones y brevemente por el tema de la ortografía.
Lo primero pido disculpas si alguien se ha ofendido con mi comentario, no era mi intención.
Lo siguiente es que la mención a la ortografía es secundaria en mi post, me refería a la "sencillez" por la que pregunta el forero. Me explico: el Yamaha comparado es un Clavinova CVP, que es un teclado doméstico con un botoncito a la vista para cada cosa. No sé el modelo pero todos estos pianos tienen un botón de rec y otro de play, creo que hasta de pista (track). El Kurzweil, para cualquiera que baraje la compra es una máquina potentísima. Tiene un libro de instrucciones más extenso (308 páginas) que el de cualquier teclado doméstico, y es, seguro mucho más complicado, tan sólo por la cantidad de funciones, digamos, profesionales.
Aquí la muestra (instrucciones del teclado en español cortesía de la página oficial):
http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3/Documentation/PC3_Musicians_Guide_V101_080829_ESPANOL.zip
Para cualquiera que se exprese por escrito como lo hace nuestro nuevo compañero, la dudosa advertencia de lectura del manual (y enseguida se pondría en cuestión el ofrecimiento de ayuda) no serviría de mucho. La expresión escrita es reflejo de las lecturas del que así escribe, así que dudo mucho que el forero cuestionado sepa realmente a qué tipo de teclado se enfrenta, en qué se va a gastar el pastizal de 1000€ (que no es barato para la mayoría).
Viendo cómo se expresa alguien así, deduzco, y espero equivocarme, que a la primera que encienda el teclado y no encuentre el botón de [rec] (o no haga lo que espera) va a venir reclamando por la opinión ofrecida y por la lista ordenada de botones a pulsar.
Sinceramente no tengo ni idea de cuánto partido puede sacarle uno sin manual (y sin foro) a este teclado, pero dudo que éste sea para quien no va a leer el manual.
Mi comentario (irónico, lo reconozco) venía a expresar esa duda. El que no lee un manual tiene un reto imposible con este teclado y otros muchos. Y a la petición de sencillez lo mejor es decirle: éste no es tu teclado.
#7044 La gente se escuece pronto... ¿O podría más la vergüenza...? La verdad es que el talibanismo ortográfico no es bueno, y soy el primero en contenerme muchas veces. De nuevo pido disculpas.