¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#7066 por xfeten el 28/04/2014
Si no tienes perras para un kronos, te recomendaría un korg krome 88 o un roland fa08, ya que quieres teclado contrapesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose ignacio gutierrez portero
Presupuesto de 2500,los que me mencionas no se como será el teclado, tal vez opte por kawai,i le pondré modulo integra 7 i alguna caja de ritmos
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Alguna sugerencia en cuanto módulos? Se que me estoi saliendo del tema pero....
Subir
shantigordi
#7069 por shantigordi el 28/04/2014
#7008 tengo otra duda y en el otro foro no sabe no contesta: con el sustain apretado y ya con los sonidos solapados, no me permite tocar mas de dos acordes a la vez, como si estuviese limitada la polifonía. Me he explicado bien? Puedes ayudarme?

Gracias

Shanti
Subir
xfeten
#7070 por xfeten el 29/04/2014
El consuno de polifonía depende de varios elementos. Una tecla no equivale necesariamente a una voz de polifonía. Un sonido o programa con una única capa consume menosr polifonía que uno con tres, por ejemplo. Si apilas varias sonidos con varias capas en un setup, por ejemplo, violines, órgano, coros y añades otra zona con leads el consumo de voces se dispara... Los efectos también consumen polifonía, creo aunque no estoy seguro... Si sostienes dos acordes con rl pedal con sonidos como los que te he descrito e intentas añadir más notas quizá estés consumiendo las 64 voces del pc3le, aunque lo dudo. Por último en el modo master en la pestaña utils hay un submenú que te permite ver gráficamente las voces consumidas por un programa.
Subir
dorremifasol
#7071 por dorremifasol el 29/04/2014
Los efectos no consumen polifonía, sino unidades de efectos que también son limitadas (16). Cada efecto consume un número variable de unidades dependiendo de su complejidad.
Subir
shantigordi
#7072 por shantigordi el 29/04/2014
#7070 Es algo raro :\ Con dos sonidos (winds&esp str + un brass) solapados no me deja hacer mas de dos acordes con el sustain apretado. No creo que sea una cuestión de limite polifónico...si fuese así pasaria a ser una workstation algo limitada....muy a mi pesar.

Saludos

Shanti
Subir
xfeten
#7073 por xfeten el 29/04/2014
Gracias por la acotación, siempre he tenido esa duda respecto a los efectos
Subir
xfeten
#7074 por xfeten el 29/04/2014
¿Cuantas capas tienen esos sonidos? Por ejemplo, si cada uno tiene 4 capas y tienes los dos solapados edtás consumiendo 8 notas por pulsación, si estás pulsando con ambas manos, dos acordes de 4 notas = 8 x 8= 64 voces, la siguiente tecla que pulses serían 72. Pero sonaría silenciando la primera nota pulsada .,,
Subir
zoolansky
#7075 por zoolansky el 29/04/2014
shantigordi escribió:
si fuese así pasaria a ser una workstation algo limitada
Entonces no puede ser así porque si algo no es esta workstation es limitada. 8)
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola, volviendo al tema kurzweil pc3k8, esta semana lo pido, pero antes, si sabe alguien si le conecto directamente la tableta o el PC,podré controlarlo desde tal como los moxf i los motifx que si puedes.Aunque se que no le sacaré el provecho que lleva dentro,seguro de que no,no veo ningún otro con tal calidad de sonidos,i por el precio nuevo con ampliación por 2300 en tomhann creo que aunque sea solo para tocar los sonidos...
Subir
xfeten
#7077 por xfeten el 30/04/2014
La app de pago para la el iMac no la he probado, probé una gratuita para la serie pc3k y que con mi pc3 no rulaba.

El editor para pc o Mac hace cosas raras, evito usarlo pero a veces lo uso, para borrar presets que he cargado u no uso, para ver de un vistazo la estructura de capas o hacer una copia de seguridad, que no sé si funcionará cuando la necesite... Este editor no funciona como vst como ocurre con otros modelos. Kurzweil ha descuidado este tipo de cosas que aunque no son trascendentales se echan en falta.
Subir
shantigordi
#7078 por shantigordi el 30/04/2014
#7074 pues no se cuantas capas tendrán los sonidos en cuestión pero debe ser como tu dices porque pasa justamente esto...cuando tocas dos cuatríadas desaparecen las primeras notas que has tocado. No lo entiendo :/ un Triton del año 98 soporta mas notas incluso solapando sonidos. Bueno...Ya me espabilo :-) Muchas gracias xfeten.

Saludos

Shanti
Subir
hipogrito
#7079 por hipogrito el 01/05/2014
Hola,

El PC3 tiene 128 voces de polifonía, el Triton 62.

Todo depende de cuántas capas con distintos sonidos pones. En el PC3 puedes tener 32 capas en 1 programa, si quieres. Es decir, tocando una sola tecla puedes tocar 32 sonidos! Cosa que no es común, obviamente.

Bueno, y pueden ser estereo, así que 64 voces en una sóla tecla si quieres!.

Y puedes poner 16 programas en un setup....

En otras palabras, está en las manos del usuario.
Subir
1
shantigordi
#7080 por shantigordi el 01/05/2014
#7079 pues algo no estoy haciendo bien! Con tan solo tres sonidos a la vez no me permite tocar mas de dos acordes con el sustain apretado. Eso no es normal. En cualquier caso...seguiré indagando.

Otra cosa...encuentro q en general los pads y cuerdas tienen pocos graves, los puedo ecualizar?

Gracias de nuevo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo