¡Tengo un Kurzweil PC3x!

JOAN
#7261 por JOAN el 28/11/2014
Yo llevo 15 dies con el pc3k8 y es una pasada,, estudiando todas sus posibilidades,,,,, menudo trabajo,,,jeje,,, pero encantado,,,, poco a poco ya que de piano acústico de siempre ahora me lio con esto,, pufff , pero vale la pena.

Ahora me viene en la cabeza una pregunta,,,, me gustaría poder tener bases de acompañamientos de diferentes estilos. Se que antes existian modulos que via midi lo conectabas y listo,,, y ahora??? he escuchado sobre librerías de acompañamientos, de bases rítmicas, etc,,, alguien podría ayudarme con este tema? Funcionan dividiendo el teclado para que la base siga el acorde que tocas??

A parte de empezar yo hacer mis historias,,, me gustaría tener esa posibilidad para inspirarme.

Gracias
Subir
xfeten
#7262 por xfeten el 28/11/2014
Creo que eso no lo puedes hacer con el pc3, quizá construyendo arpegios sofisticados te puedas acercar, los riff no se desplazan en función de la tecla o acorde que toques. Si puedes cargar ficheros midi y reproducirlos, puedes tocar dobre esos ficheros.
Subir
carlosi104
#7263 por carlosi104 el 29/11/2014
Hola Joan,

Lo que buscas es un arranger. Parece que ahora los fabricantes más populares son Ketron y Roland, por ese orden. Los precios son estratosféricos, pero en el mercado de segunda mano podrás encontrar verdaderas joyas a buenos precios. No he investigado, pero seguro que también hay aplicaciones para PC que hacen esa función.

Directamente del PC3k puedes hacer secuencias, o utilizar de manera creativa el modo Setup, que te permite asignar secuencias y arpegios para cada canal a las teclas que gustes. No es lo mismo porque las teclas no reconocen acordes, pero según como sea tu forma de tocar/componer tal vez te funcione.
Subir
VillaPablejo
#7264 por VillaPablejo el 29/11/2014
#7263 No te olvides del Yamaha Tyros 5
Subir
carlosi104
#7265 por carlosi104 el 30/11/2014
Para acompañar o usar con las voces de un PC3K8 lo interesante sería algo en formato expander: tipo Korg i4m, Gem WX o WS2, Solton X4, Roland RA-90, etc.
Subir
Luisrro
#7266 por Luisrro el 19/12/2014
Hola pecetreseros,acabo de pillar un PC3K pero con el manual en ingles no me entero.
Tengo algo del PC3X pero no me sirve pues no pone nada del uso de la memoria que lleva la serie K.
Agradeceria un guevo si alguien me pasara el pdf o el enlace para descargarmelo.
Gracias y saludos.
Subir
carlosi104
#7267 por carlosi104 el 21/12/2014
Las comparaciones, ¡qué van a ser odiosas!



Subir
VillaPablejo
#7268 por VillaPablejo el 21/12/2014
#7267 Odiosas? Nahh el Forte gana por goleada esa es la realidad. El kronos queda segundo y primero como sinte pero eso no es lo que se evalua aquí. El Yamaha queda muy atrás con el sonido "romplero" awm2 cansino.
Subir
femagon
#7269 por femagon el 21/12/2014
Bueno, para gustos colores, lo que está claro es que Roland con los sonidos hammond son una relación imposible. Madre mía, que pena.
Subir
femagon
#7270 por femagon el 21/12/2014
Sinceramente, para mi gana el Stage...y eso que tiene varios años, todos los demás le van a la zaga...
Subir
VillaPablejo
#7271 por VillaPablejo el 21/12/2014
#7270 luego veo el segundo video. El piano de los nords también me gusta.
Subir
VillaPablejo
#7272 por VillaPablejo el 21/12/2014
#7270 Ya ví bastante del video #2 , el nord desde luego que suena muy bien tiene mucha claridad y dureza, y como dices todo son gustos, ese sonido se haría muy protagonista en según que canciones y habría que mezclarlo con mucho cuidado, como es un sampler su punto positivo es se puede cargar varios tipos de piano al gusto de los que tiene nord disponibles. El forte suena más dulce y con detalles al tocar suave, se empasta más a sí mismo. Yo como ya tengo un Kurzweil pc3 ampliado con el KORE 64 preferiría el Nord Stage si este tuviera un teclado competente de stage piano sin ser demasiado duro y una interface mejor.
Ya está asomando la nariz el Nord Stage 3 pero dudo que hayan muchas variaciones al respecto con el modelo 2.
Subir
Kurzleader
#7273 por Kurzleader el 21/12/2014
Y hasta depende de quien te venda la demo, si me la hace el señor Bruno Zucchetti pues que me llevo puesto el CP4. ¡oiga!


Las librerias de los Nord tambien suenan finas filipinas, este upright suena de cagarse la pata abajo:
Subir
VillaPablejo
#7274 por VillaPablejo el 21/12/2014
#7273 Me pone cachondo el Nord Stage 3, lo confieso, pero los Nords además de caros ese rojo se te queda en la retina después de mirar el panel durante un rato, lo pienso en serio, no es normal en un piano ese rojo. Yo siento que terminaré cansado, lo que suena a PIANO (y mira que suena fenomenal el Nord) debe ser oscuro como marca el standard generalizado y con el fieltro rojo al final de las teclas, (esto que no falte que mato) sí o sí. ¡Carajo!
Subir
MaaBo
#7275 por MaaBo el 29/12/2014
Hola, quería haceros una consulta.
Hace poco me han traído el forte y he captado un pequeño ruido en la toma de auriculares.
Es muy pequeño y se escucha de forma continua. En los programas no se escucha casi pero se aprecia más en los multis. Cuando bajos los sliders el sonido disminuye incluso desparece cuando están abajo del todo. También (y esto es raro ya que sucede lo que he comentado) si toco el la parte trasera del jack a veces disminuye o aumenta un poco.
Le he puesto un tiket al sat adagio y me han contestado esto:
Los ruidos que menciona son habituales en estos modelos así como en otros de la marca que usan el mismo sistema de sliders. Esto es debido a que al mover los controladores está modificando los parámetros del sonido en tiempo real, volumen de zona, efectos, etc.

¿Habéis tenido en el pc3... casos parecidos?
Gracias. Felices fiestas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo