¡Tengo un Kurzweil PC3x!

MaaBo
#7276 por MaaBo el 29/12/2014
Les he reiterado mi "reclamación" y me dicen lo mismo.

Como le comentaba anteriormente, este ruido de fondo se produce en todos los modelos con sliders. En otros modelos que no tienen sliders no se produce este ruido, porque no hay controles que actúen en tiempo real sobre el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#7277 por VillaPablejo el 29/12/2014
#7276 Pues esperése con paciencia y hable con los que también tiene un Forte y así podrás descartar y entender como es el teclado.
Subir
MaaBo
#7278 por MaaBo el 29/12/2014
#7277
No me queda otra creati; pero vamos...tengo el kronos con el karma y mil efectos más y no se escucha absolutamente nada...
Subir
carlosi104
#7279 por carlosi104 el 29/12/2014
Hola Maabo,

La explicación de Adagio me suena a que no acaban de interpretar bien lo que les han dicho los técnicos. Si al bajar todos los sliders el ruido desaparece, entonces está claro que son la causa principal, pero los sliders no envían aleatoriamente parámetros MIDI que puedan provocar un ruido audible. Lo normal es que no envíen absolutamente nada si no los mueves, aunque con el envejecimiento puedan llegar a provocar un cierto "ruido MIDI" no audible.

Lo que está ocurriendo es más bien un problema de diseño: Los sliders son resistencias que cambian su valor con la posición, así que es natural e inevitable que, por efecto Joule, introduzcan ruido en la circuitería; pero esa circuitería no va directemente al audio como sugieren los comentarios de Adagio, así que el ruido debería haberse filtrado mejor para evitar que acabe llegando a los auriculares.
Subir
paavo_erbau
#7280 por paavo_erbau el 29/12/2014
carlosi104 escribió:
aunque con el envejecimiento puedan llegar a provocar un cierto "ruido MIDI" no audible.

Estuve trasteando con el Mainstage y con mi PC3X y pude comprobar que mis slide producen ruido. De hecho sin el mainstage ya me había pasado. De repente entra la reverb asociada al último slider sin tocar nada.
¿Cómo puedo minimizar este funcionamiento irregular de los slider? ¿Con el típico aerosol para los circuitos (CRC o similar)? ¿Me tengo que resignar?
Subir
Kurzleader
#7281 por Kurzleader el 29/12/2014
#7280 a mi también me pasa con un controlador CME UF70, un fader que sin tocarlo envía un valor ocasionalmente (el que tenga en esa posición concreta). Teniendolo controlado procuro dejarlo en la posición que no afecte a lo que controlo, o directamente asignarle un CC que ignore el receptor. Lo uso en casa y el tacto es excelente pero para directo este tipo de problemas te chafan la interpretación de sobremanera.
Subir
MaaBo
#7282 por MaaBo el 29/12/2014
#7279

Gracias carlosi104. El sat de adagio no va bien encaminado.
Sin embargo, esta tarde he recibido un correo del soporte de kurzweil haciéndome unas preguntas muy concretas sobre la naturaleza del ruido. Creo que lo van a ver y puede que como dices, puede que sea un problema de diseño. Voy a esperar lo que comentan otros usuarios del forte.
En cualquier caso, el ruido es muy pequeño, un parásito que no debería de escucharse, claro.
Subir
paavo_erbau
#7283 por paavo_erbau el 01/01/2015
Feliz 2015 a tod@s. Inauguro el año con una consultita a ver que os parece el tema.
Estoy a vueltas con la idea de instalar un atril al PC3X. El que vende Kurzweil (KMR-1 70€) es bonito en metacrilato y amplio. Todo aceptable aunque caro.
Lo que no veo claro es que sea removible. Es decir, yo llevo al ensayo mi teclado desde casa y tengo que destornillar el atril para volver a colocarlo en el ensayo y lo mismo a la vuelta? No va con un click?

No sé si alguien lo tiene pero lo de poner un atril de pie es feo, incómodo y también poco práctico. Yo necesito poner el setlist, las letras que canto y algunos pasaje complicados que prefiero tener a mano por si las moscas.
Estuve pensando la opción de hacerme un apaño aprovechado los tornillos que vienen. Algún tipo de soporte donde encajar el atril de forma que se pueda poner y quitar fácilmente.
¿Alguien sabe algo del tema? Yo no soy muy manitas pero podría intentar buscar a alguien que me lo hiciera. Saludos
Subir
carlosi104
#7284 por carlosi104 el 03/01/2015
¡Felices fiestas!

Yo no soy nada manitas, sin embargo hace poco me tuve que hacer unos patines a medida para el mío, así que algún consejillo puedo darte:

Lo primero es ver si es factible: indaga para saber exactamente qué tornillos equipa el PC3x.

Después hazte un croquis. El papel ayuda mucho a saber lo que necesitas, descubrir fallos de diseño y mejorarlo o encontrar alternativas.

A continuación, paséate por las ferreterías e incordia un poco, hasta que encuentres los materiales adecuados. Se puede hacer cualquier cosa con los materiales adecuados y un poco de imaginación.
Subir
paavo_erbau
#7285 por paavo_erbau el 03/01/2015
Muchas gracias Carlos:
Yo soy un poco antimanitas. No tengo taladro y con suerte algún destornillador podría encontrar. En mi ciudad no hay Leroy Merlin porque parece más o memos fácil hacer uno con una chapa del tipo este (50x25 cm) y con un sistema de enganche buscando en la ferretería. En la ferretería del barrio seguramente nada pero quizá me anime.
A mi estos proyectos me dan un poco de miedo porque al final sumas y te sale más caro que comprar el original y queda peor (salvo por la idea de hacerlo removible). En fin. me pondré a ensuciar papeles haciendo un croquis y ver por internet los materiales.
Por cierto, por curiosidad ¿Qué quieres decir con hacer unos patines a medida para el mio? ¿Patines?
Gracias y un saludo
Subir
carlosi104
#7286 por carlosi104 el 05/01/2015
Hola Pablo,

Pues resulta que ando bastante escaso de espacio y guardo el PC3x debajo de una mesa de escritorio, sujeto por el típico stand en forma de tijera. Cada vez que lo tenía que sacar era un suplicio, y rara era la vez que no se llevara unos cuantos golpes contra la cara inferior de la mesa.

Después de barajar varias soluciones, como poner guías a la mesa, pensé que sería más sencillo y seguro ponerle ruedas a la tijera, pero tenía un problema importante: si las ruedas elevaban demasiado el teclado, no cabría debajo de la mesa, el margen es de muy pocos centímetros, así que no podía poner la tijera encima de nada que se encuentre en el mercado.

La solución fue diseñar unos patines que, en lugar apoyar la tijera sobre una plataforma con ruedas, lo que hacen es levantar la tijera desde la plataforma. Es decir, la plataforma va arriba, y la pata está debajo, entre las ruedas, "cosida" a la plataforma con alambre. De este modo la tijera sólo se eleva la diferencia entre su propio grosor y la altura de las ruedas, que es de poco más de un centímetro.

Una vez realizada, la idea parece sencilla y elegante, pero no se me hubiera ocurrido algo así de no haber hecho primero un montón de garabatos plasmando diferentes barbaridades hasta dar con algo que pudiese funcionar, y que se pudiera realizar con las herramientas que tengo en casa.

Lo de la ferretería me fue muy útil para la idea del alambre. Mi primera idea era pasar algún tipo de abrazadera, y eso hubiera complicado mucho el corte. Con el alambre sólo necesité una sierra, un taladro pequeño (estilo Dremel) y un destornillador, para hacer todo el montaje.

Una vez tienes la idea, antes de llevarla a la práctica es fundamental que todo esté muy bien medido, así que el croquis es ahora una necesidad: En tu caso los agujeros del Kurzweil son los que marcan las medidas, pero según el diseño podrías tener otras en cuenta.
Subir
kurz00
#7287 por kurz00 el 08/01/2015
#7272 Para gustos los colores,los nord suenan muy bien,pero tienen muchos problemas de amplificación y monitoreo,pero tienes razón en eso,a la hora de empastar con otros instrumentos,el forte se lo lleva de calle,es decir se agarra mejor a la mezcla y hablo con conocimiento de causa.Los pianos para mi son mejor los del forte que el stage 2,lo digo porque lo he tenido y eso que probé toda la librería de clavia,eso si en hammond gana clavia,el ultimo nord electro 4hp sonaba muy bien el hammond,pero con la KB3 se pueden hacer grandes cosas y con un hammon mejor que mejor.
Subir
Luisrro
#7288 por Luisrro el 08/01/2015
Please!!!!,¿alguien me puede pasar el manual en castellano del PC3K?
Gracias.
Subir
paavo_erbau
#7289 por paavo_erbau el 13/01/2015
En anteriores post se comentó que el manual del PC3X en español cubre gran parte de los contenidos del PC3K.
http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/PC3/Documentation/PC3_Musicians_Guide_V101_080829_ESPANOL.zip
Que yo sepa no hay ninguna traducción más
Subir
Luisrro
#7290 por Luisrro el 13/01/2015
Gracias por responder.
La del pc3 la tengo,pero la del pc3k es la que no veo por ningun sitio.Se que todo es prácticamente lo mismo,pero falta el tema de la.memoria flash.
Bueno,supongo que ya me apañare.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo