¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Adrian Basols
#7426 por Adrian Basols el 15/06/2015
Hola a todos!!
Soy bastante nuevo con el pc3k y hace unos días lo conecté por primera vez con los monitores de mi estudio. Hasta ahora (el poco tiempo que lo tengo) solo lo había utilizado con cascos. En el momento que lo conecté por la salida MAIN OUT me di cuenta que el sonido que salía por los monitores no es ni la mitad de bueno que el que sale por los auriculares. Probé a conectar un monitor a la salida de auriculares del Kurz y voilà, el sonido mejora sustancialmente. El audio de los auriculares es mucho más nítido, con brillo y real y el del MAIN es más apagado, opaco, con una eq descontrolada y mas hojalatero.

¿Como puedo hacer que suene tan bien por el MAIN como por los auriculares? Muchas gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#7427 por Jordipab el 15/06/2015
#7426 La salida por el máster debería sonar igual de bien o mejor que por los auriculares...

Prueba una cosa, para confirmar que no tengas ningún problema con las salidas máster:

Vete a la página Máster --> pestaña Output
En "Aux Out Pair Mode" ponle "Mirror Primary Outputs". Con esto por las salidas secundarias AUX sonará lo mismo que en las máster. Prueba de conectar los monitores a las salidas auxiliares.

También es recomendable usar cables balanceados en el PC3.
Subir
Adrian Basols
#7428 por Adrian Basols el 15/06/2015
#7427 He hecho lo que me has dicho, y he probado a conectarlo por las salidas AUX. Esta vez lo he hecho directamente, del sinte a los monitores, y me he dado cuenta que entonces el sonido es igual por ambas salidas MAIN y AUX.

Sigue sin ser el mismo que por los auriculares, pero ¿es posible que la interfaz de audio coloree el sonido? Es curioso, pero cuando lo conecto por la interfaz (Steinberg UR) se oye el sonido como con un reverb que lo hace mas opaco y le quita brillo (se nota sobre todo en los pianos como el Horowitz)
Subir
Jordipab
#7429 por Jordipab el 15/06/2015
#7428 Primero confirma que suena bien conectando directamente el PC3 a los monitores.

Si conectando a la interfaz de audio no suena como debería, esto ya es problema de la interfaz de audio y su configuración y ajustes. Ten en cuenta que hay interfaces que llevan efectos incorporados, no sea este el problema que tengas.
Subir
Adrian Basols
#7430 por Adrian Basols el 15/06/2015
#7429 Ya lo he probado, me parece que es la interfaz que colorea. Solo se nota con el sonido de los pianos, será porque es el que más conozco. De todas formas, una vez grabado lo ecualizo y queda bastante bien, pero me extraña mucho que pase eso, no tiene sentido.

Muchas gracias.
Subir
Pichumino
#7431 por Pichumino el 15/06/2015
Alguien escribió:
no tiene sentido


Tiene mucho sentido.

No sé qué interface usas, pero yo empecé pasando el pc3 por una fast track pro, que tiene unos previos de risa, y sonaba fatal. Cuando cambié el interface el sonido mejoró mucho.

Luego ya al comprar unos monitores mejores el sonido también mejoró.

La sala donde tocas y lo bien/mal acondicionada que esté también influe mucho. Yo me he mudado y por ahora tengo el estudio en una habitación pequeña y con las paredes desnudas, y suena bastante como el culo, sin vida y con unos graves descontrolados. Algo tendré que hacer...

Suerte.
Subir
Adrian Basols
#7432 por Adrian Basols el 16/06/2015
#7431 Queria decir que no tendría mucho sentido que el output sonara mal. No me he expresado bien. No sería lógico porque estaría ofreciendo una calidad de salida inferior a la original, y eso es lo que no tendria sentido.

De todas formas gracias ;)
Subir
paavo_erbau
#7433 por paavo_erbau el 16/06/2015
Yo no lo he entendido bien. Si primero conectas el equipo a tus monitores por las salidas main, y suena mal, y después lo conectas utilizando la salida de auriculares a los mismos monitores, y suena bien, el problema no es de los monitores.
Debería colorear en ambas ocasiones de la misma forma la señal. Lo que puede haber son diferencias de intensidad de señal. También puedes probar, para comparar, la salida digital.
Tal cual lo planteas parece más un problema de hardware, una avería
Subir
carlosi104
#7434 por carlosi104 el 16/06/2015
David Lamb escribió:
Carlos, ojalá hicieras unos patches y setups (sobre todo) con la kore 64 y los programas de fábrica.


Hola David,

Me temo que hacer un pack de sonidos para la Kore 64 no está en mis planes.

Hacer sonidos sueltos es divertido, pero hacer una colección de la que me pueda sentir orgulloso requiere una cantidad de horas de dedicación de tres cifras. Si hiciese un pack para la Kore 64 llegaría a un número muy reducido de personas, no compensaría el esfuerzo.

La Kore64 mejora la calidad de algunas familias de instrumentos que se habían quedado un poco a medias con las muestras de fábrica, pero los límites creativos los marca sobre todo el motor de sonido, así que no te preocupes que van a salir novedades para rato.

Por cierto. ¿Has probado ya Let's SoundsKape? Estoy impaciente por conocer tus críticas.
Subir
Miguel Soto
#7435 por Miguel Soto el 19/06/2015
Hola, gracias por ayudarme a solucionar el problema de voltaje, ya tengo mi kurzweil funcionando en 220v y lo único que he podido hacer es explorar sus presets. Mi siguiente pregunta es si alguien de ustedes tendrá alguna página donde se puedan descargar algunos sonidos o cosas hechas para tocar en vivo por gente que ya tiene experiencia usando kurzweil y deseó compartir su trabajo. Leí que si tengo un kurzweil podría que solo con ese teclado tenga para las tocadas, de momento debo llevar mi motif xs y el kurzweil usarlo sólo como piano.
Subir
MiHomeStudio
#7436 por MiHomeStudio el 19/06/2015
Hola Miguel Soto.

Puedes darle un vistazo a este blog del hispasónico paavo_erbau:

http://pc3x.blogspot.com/

Un saludo.
Subir
1
Adrian Basols
#7437 por Adrian Basols el 19/06/2015
Hola Miguel! También puedes mirar en http://www.ksetlist.com Allí existe una gran recopilación de sonidos y setups para muchos temas conocidos. Echale un vistazo que vale la pena.

Un saludo!
Subir
1
paavo_erbau
#7438 por paavo_erbau el 19/06/2015
Aquí creo tenerlos todos recopilados. Si echáis alguno en falta comentarme (serie pc3X, no la pc3K)
http://pc3x.blogspot.com.es/p/sonidos-en-cunka-hay-que-estar.html
Subir
1
Miguel Soto
#7439 por Miguel Soto el 19/06/2015
Muchas gracias, los miraré todos. Con respecto a la pag ksetlist no se exactamente como descargar los sonidos. Me registré pero me dice que no cuento con el permiso para poder descargar nada de ahí, si alguien me puede ayudar con eso porfa, un fuerte abrazo y gracias por su ayuda!!
Subir
Adrian Basols
#7440 por Adrian Basols el 19/06/2015
Tienes que presentarte en el hilo People, al escribir un post se te desbloquean las descargas.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo