¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Matias
#7576 por Matias el 27/05/2016
Hola Hispasonicos!!! Quisiera saber si me pueden ayudar a imitar este brass con el Kuzweil PC361, estube viendo q el tecladista usaba un Roland d50, un Yamaha Dx7 ll y un Oberheim Matrix 12 ,el brass me suena a D50, nose q opinan ustedes, muchas gracias de antemano! Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=nL2kWvyWtqY
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosi104
#7577 por carlosi104 el 14/06/2016
Hola Matías,
Con los años que tiene el vídeo y toda la orquesta sonando es muy difícil determinar de que sintetizador procede ese sonido. Por lo brillante podría ser el DX-7, pero lo más probable es que sea una mezcla de sintes para darle más "cuerpo", más aún cuando los instrumentos que mencionas hacen todos ellos unos metales espectaculares.
En cualquier caso, con más o menos matices, se trata del típico sonido de brass de los 80 que sustituye a una sección de cuerdas. Para empezar podrías descargar este archivo de mi web: http://dignode.com/Presets/4_Saw_Versatile/4SAWVERS.zip . Contiene un sonido sencillo de cuatro osciladores que puedes configurar directamente con los sliders, pero también una descripción pormenorizada de como está hecho, para que tú mismo lo edites y lo transformes con entera libertad.
Subir
tumbaito
#7578 por tumbaito el 17/06/2016
Hola Carlos.
Estoy buscando un sonido para mi SP4.
Se trata de un piano Stack que venía en el modelo SP76. Te dejo un video por si algún día te aburres y lo quieres "construir".
Como seguramente sabes el SP4 es una versión "reducida" del PC3. De echo, puedo cargar sonidos del PC3 sin problemas.

Te paso un link para que veas cómo suena.

Gracias por tu tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=_2ZxkfRYQ_M
Subir
carlosi104
#7579 por carlosi104 el 17/06/2016
Hola tumbaíto,

Pues tiempo, justamente, es lo que me falta últimamente. En mi web hay un sintetizador de pianos que te permitiría conseguir fácilmente un sonido muy parecido al que dices: http://dignode.com/Presets/PianoVersatil.rar. El problema es que el SP4 no tiene los sliders para hacer los ajustes que necesitas, así que tendrás que adentrarte en el Sound Tower o conseguir que alguien te lo ajuste desde un PC3.

Aprovecho para anunciar que tengo acabado y documentado un nuevo sintetizador de pianos de calidad comercial, mucho más serio que el Piano Versátil, pero en este momento por motivos de compatibilidad con mi estado laboral no lo puedo poner a la venta, :roll: espero que pronto cambie la situación.
Subir
tumbaito
#7580 por tumbaito el 18/06/2016
Ok. Gracias.
Subir
Matias
#7581 por Matias el 18/06/2016
Muchas gracias!!! Voy a intentar cn ese archivo, a ver que sale!!! Saludos
Subir
Waxko
#7582 por Waxko el 16/07/2016
Hola, Aunque me ha costado decidirme mucho tiempo he puesto a la venta mi PC3X 88.

Por si hay alguien interesado, esta en Mercasonic

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-pc3-x-88-funda-transporte-rebajado/533984

Un saludo,

Waxko
Subir
Javier Coret
#7583 por Javier Coret el 08/08/2016
Hola, soy nuevo por aquí, mientras intento malvender mi kurzweil pc3x, del cual solo he gastado unos cuantos programas de piano y el secuenciador, la otra tarde intentaba pasar unos temas al cubase via midi, con los programas podía grabar a tiempo real, pero las canciones del secuenciador no las reconoce, no llega seňal. Si alguien me puede ayudar, gracias
Subir
Javier Coret
#7584 por Javier Coret el 08/08/2016
Hola, pues sí, vendí en tiempo récord mi pc3x, en unas 7 horas después de poner el anuncio en hispasonic, me operaron de una pierna el año pasado y no puedo andar cargando con tanto peso, en fin echaré mucho de menos la pulsación y los sonidos del teclado. Ahora se me presenta la siguiente duda, qué teclado elegir que pese poco, los nord se van del presupuesto, estoy intentando elegir entre el korg Krome, yamaha moxf 8 y el kurzweil artis 7, este último parece tener buenos pianos aunque no lleva secuenciador y es el más caro de los tres, pero pesa solo 12 kg. No sé....
Subir
VillaPablejo
#7585 por VillaPablejo el 08/08/2016
#7584 Enhorabuena por la venta. Estas máquinas VAST son una golosina para el que sepa lo que tienen dentro.
Subir
1
ruben5
#7586 por ruben5 el 09/08/2016
Hola,

Por si le interesa a alguien, vendo mis Kurzweil PC3K7 y PC3K8.

Saludos!,
Rubén
Subir
Nicolas Balagué
#7587 por Nicolas Balagué el 19/08/2016
Hola,buenos días a todos,una consulta,tengo un pc361,alguien sabe como programar el sinte para cambiar de sonidos con el pedal sustain tanto en modo program como en set up? gracias!
Subir
Johny5
#7588 por Johny5 el 19/08/2016
Hola Nicolas Balagué.
Si tienes el manual, en la página 7-33 te habla de dónde se asígna lo que se controla a través del footswitch1 que es donde por defecto se tiene el pedal de sustain, aunque puedes asignar el sustain u otro párametro a cualquier otro pedal controlador (el 2 o el 3)
En las páginas 7-21 y siguientes tienes la lista con los números de controlador y su función, que puedes activar con el el pedal.
A ti te interesarán los números 136 - 137 (suben o bajan una posición los program) y 139 - 140 (suben o bajan una posición los setup).
Cuando estás en el modo Program trabajas con el Setup que tengas asignado en el modo Master, que por defecto es el 126 Internal Voices, por lo que deberías modificar ese Setup o asignar uno editado por ti para que el controlador tenga esa función. De cualquier modo es más sencillo, si quieres trabajar así, ordenarlo en Setup todo e ir incrementando con el pedal.
Un saludo.
Subir
laurinillo
#7589 por laurinillo el 21/08/2016
Hola, cuando compré el kurzweil pc3k6, conseguí un manual en castellano pero del pc3x, alguien me puede decir si existe uno en castellano para el pc3k?, alguien lo tiene?.
Saludos
Subir
carlosi104
#7590 por carlosi104 el 23/08/2016
Una novedad de Kurzweil que ha pasado desapercibida y que no es tontería: ahora el Forte viene con 3,3 GB de memoria flash para muestras del usuario =P~
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo