¡Tengo un Kurzweil PC3x!

MaaBo
#7591 por MaaBo el 23/08/2016
#7590

Además en una actualización le pusieron la edición VAST, arpegiador y otras nuevas prestaciones.

https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-forte-informacion-mas/455071
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosi104
#7592 por carlosi104 el 23/08/2016
Cierto MaaBo. Ya no queda casi nada que echar de menos de la serie PC3. Gracias por el enlace al hilo, lo iré siguiendo... ahora sólo falta que me toque la lotería :loco:
Subir
Jordipab
#7593 por Jordipab el 23/08/2016
#7592
Por unos 2300 euros encuentras el Forte de 88 teclas nuevo. Evidentemente barato no es, pero si miras otros productos de la competencia está bien equilibrado. Por ejemplo el Nord Stage sale bastante más caro y mucho más reducido de prestaciones. Y ya no hablamos del precio del sinte Yamaha Montage de 88 teclas.
Con las últimas actualizaciones sobre todo la edición Vast y los 3.3GB para muestras de usuario han conseguido un muy buen producto.
Subir
MaaBo
#7594 por MaaBo el 24/08/2016
#7593

No creo que tarden mucho en kurzweil en sacar nuevos modelos incorporando la memoria a ws porque no olvidemos, el forte no está ideado como tal, no lleva secuenciador ni Setups.
La nueva actualización del forte no solo trajo VAST, arpegiador y la memoria de usuario sino que aumentó de forma notable los espacios reservados a preset de usuario y el poder cargar sin problema objetos del pc3k, ahora puedes tener cargado el cacharro con todos los objetos PC3, PC3K y kore y con una pantalla más amigable.
Pero como digo, si kurzweil saca un pc4 con estas actualizaciones estará muy por delante de nord (que ya lo está con el forte; no quizás con los sonidos de piano, que es cuestión de gustos y con los de hammond, que parecen mejor todavía en nord) pero el resto de sonidos es muy superior en kurzweil y las prestaciones también.
Subir
Jordipab
#7595 por Jordipab el 24/08/2016
MaaBo escribió:
no lleva secuenciador ni Setups


Bueno pero lleva multis, que deben ser similares a los setups del PC3 supongo. Lo único que no puedes lanzar canciones desde los multis. Pero lleva arpegiadores y creo que también secuenciador por pasos.
Subir
MaaBo
#7596 por MaaBo el 24/08/2016
jordipab escribió:
secuenciador por pasos.


Si lo lleva.
Subir
laurinillo
#7597 por laurinillo el 27/08/2016
Hola, a ver si alguien me puede responder, mi pregunta es, puede utilizarse un sonido del kurzweil pc3k a través del cable midi en otro teclado al mismo tiempo que en el kurzweil estemos utilizando otro sonido diferente?. Gracias
Subir
carlosi104
#7598 por carlosi104 el 27/08/2016
#7597
Hola Laurinillo,

La respuesta es sí. El Kurzweil es multitímbrico de 16 partes, eso equivale a tener 16 sintetizadores independientes, cada uno con un sonido, y cada uno responde a las órdenes que recibe por MIDI en su número de canal, que también se numera de 1 a 16.

Si utilizas las teclas Chan/Layer en el modo Program de Kurzweil, puedes cambiar de canal y trabajar en él, por ejemplo, para cargar el sonido que te interese. Si usas un teclado externo lo tienes que configurar para que envíe los mensajes al canal que te interesa.

Si quieres algo más sofisticado, el modo Setup te permite decidir exactamente qué sonido cargas en cada canal y a qué estímulos va a responder.
Subir
laurinillo
#7599 por laurinillo el 27/08/2016
Muchas gracias por tu respuesta, Carlos, lo voy a mirar.
Subir
Eduloko5612
#7600 por Eduloko5612 el 06/09/2016
Buenas a todos, quería ver si podríais ayudarme con dos problemas que presenta mi pc361...

- la entrada de cascos a veces hace que solo se oiga un lado, moviendo el cable no se soluciona... Y otra veces enciendo y suenan los 2 lados como cabría esperar
- la entrada de Sustain falla pero moviendo el cable se soluciona aunque otras veces no... El pedal es el Sustain de kurzweil, por lo que descartó problemas de polaridad.

Creen que es problema de las entradas que necesitan soldadura o limpieza o bien puede ser el cable del Sustain que necesita soldadura... ? Muchas gracias por la atención. Dependo de mi máquina para currar.
Subir
VillaPablejo
#7601 por VillaPablejo el 06/09/2016
#7600 Hola. Esas cosas no son habituales del cacharro, al menos a mi jamás me ha pasado excepto usando un adaptador malo de minijack a jack grande. No sé a que es debido pero lógicamente le metía limpieza y miraba si al pedal le pasa algo.
Subir
1
Jordipab
#7602 por Jordipab el 06/09/2016
#7600 Lo más fácil es comprobarlo con otros auriculares y el pedal de sustain de otro fabricante, si dispones de él.
Al encender ya te detectará automáticamente la polaridad.
Subir
jakial
#7603 por jakial el 08/09/2016
Hola, ¿conocéis a alguien que repare estos aparatos en Valencia? o alguna tienda que trabaje con ellos y que los pueda reparar?
Subir
asg2
#7604 por asg2 el 11/09/2016
Hola tengo un problema, cuando enciendo el kurzweil se queda inicializado y no arranca. No sé de qué es.
Podéis ayudarme!? Gracias!
Subir
MaaBo
#7605 por MaaBo el 11/09/2016
#7604

A mi eso me ha pasado con el forte y lo he tenido que poner en modo actualización y volver a instalar la última.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo