¡Tengo un Kurzweil PC3x!

FetiChisme
#7741 por FetiChisme hace 3 semanas
#7740 No noto nada de eso pero no te digo que no sea cierto. ¿Eso ocurría en la última versión de sistema?
Subir
dorremifasol
#7742 por dorremifasol hace 3 semanas
Mejor que no lo notes, yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas. Es una limitación de la arquitectura y dudo que se pueda arreglar por software. No es algo exclusivo del PC3, por lo que he leído en foros donde se habla de este tema, viene de lejos. Tampoco es algo exclusivo de Kurzweil, pasa en otros sintetizadores tipo ROMpler.
Subir
astropop
#7743 por astropop hace 3 semanas

Lo noté enseguida en mi PC3K, nada más empezar a programar sonidos. Un ejemplo, un LFO con una onda cuadrada modulando Pitch a una octava. Bien en otros Romplers que he tenido o usado actualmente este tipo de modulación provoca un cambio practicamente inmediato o con muy poco "lag" pero en en el PC3 se nota enseguida esa "pereza", los cambios no son bruscos como seria de esperar usando una forma de onda de ese tipo.

Incluso en sonidos monofónicos sin portamento y en modo Legato, cuando tocas de forma solapada hay una transición que parece que tengas activado el portamento. Por otro lado ya se nota que las envolventes son perezosas también pero al menos en la del ampli ya tienes un parámetro (Impact) por si necesitas pegada.

A mi personalmente no me supone un gran problema pero vamos, Kurzweil debería mejorar estas cuestiones.... a ver que tal el PC4...

Saludos.
Subir
femagon
#7744 por femagon hace 2 semanas
Bueno, pues por fin he comprado un PC3A8. He visto una oportunidad muy bien de precio y no me lo he pensado. Siempre me ha gustado Kurzweil, qué le vamos a hacer.... El caso es que divagando sobre el teclado haciendo tiempo hasta que me llegue, se me ha ocurrido algo que quizá es una barbaridad. Como este foro está lleno de sabios la pregunta es.... Se podría cambiar el módulo del piano German D por el de los 128 MB? No es que lo necesite. Prefiero el piano, para samplear tengo el Stage, pero sería una opción interesante.
Subir
femagon
#7745 por femagon hace 1 semana
Me temo que nadie se lo ha planteado antes... jajaja
Subir
La misa
#7746 por La misa hace 1 semana
#7744 En el K si que está previsto de poder quitarle la memoria para samples e instalarle la expansión GermanD de 128MB.
El caso contrario pues no, aparte que de ¿donde sacarías el módulo para samples de 128MB? Para este caso mejor haberse pillado un PC3K de segunda mano.
Después está el tema de actualización de objetos, con un cambio de estos qué versión del sistema le metes y qué versión de los objetos ya que los programas del PC3A que hagan uso de los nuevos samples de piano ya no son válidos...
Subir
femagon
#7747 por femagon hace 1 semana
Perfectamente explicado. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo