¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#7756 por carlosi104 el 22/10/2019
César--- escribió:
Si algún usuario del mp11 nos lee sería interesante conocer su opinión al respecto.

No soy usuario del MP11, pero llevo muchos años siguiendo foros de sintetizadores y el tacto de los Kawai hace muchos años que es la referencia en cuanto a realismo. Si necesitas un piano electrónico y tu principal motivación es practicar con el mejor tacto posible, ni te lo pienses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosi104
#7757 por carlosi104 el 22/10/2019
Más sobre el PC4.

Le he pegado una ojeada al manual del PC4 y me he encontrado alguna sorpresa agradable.

La primera es el manual en sí. Una de las quejas que provocó el lanzamiento del PC3x es que el manual era bastante (por no decir muy) pobre. Para sacar todo el potencial a la máquina había que recurrir a los manuales de otros equipos de Kurzweil. En cambio, esta vez Kurzweil ha acompañado al nuevo modelo con un manual a la altura, con 335 páginas que explican (casi) todo lo que hay que saber de la máquina. Solamente he echado en falta una descripción más pormenorizada de los DSP VAST.

Otra sorpresa interesante es la manera como han resuelto la incorporación de la FM. En lugar de hacer un modo independiente como el K3B o de incorporar nuevos DSPs, han creado un tipo de capa que integra un sintetizador completo FM de 6 operadores. Esa capa se integra en la dyamic VAST pudiendo comunicarse con las otras capas que forman un sonido: según el manual, los operadores FM pueden usar muestras como moduladores y también la salida de otras capas (¡guau!), y la salida de una capa FM puede alimentar a otras capas.

Al no ser poseedor de un PC4 (y me queda bastante dadas mis prioridades actuales) no he podido comprobar si una capa FM utiliza únicamente una sóla voz, como las capas VAST de toda la vida, o si necesita más voces. Tampoco me queda del todo claro si todos los operadores FM de una capa se pueden modular con muestras o fuentes de otras capas o si el número está limitado (por ejemplo, a uno). En cualquier caso, las posibilidades creativas superan en mucho a lo que se podría hacer con un viejo DX7. Me gustaría, aunque sólo sea por curiosidad, que algún hispasónico me aclare esas dudas.

La otra sorpresa agradable ha sido el precio, que está por debajo del precio al que salieron el PC3x o incluso el viejo K2000.

El lado gris lo he encontrado en las entradas de sonido, que se quedan en un mezclador con fuentes externas que añade efectos, no me ha quedado claro si son realmente dedicados como reza la publicidad o si son los efectos globales del sinte. Por supuesto que habrá quien le encuentre utilidad, pero me parece una opción un poco fuera de lugar para un sintetizador de estas características, habiendo mezcladores en el mercado a precios tirados. Hubiera sido un sueño que esas entradas se pudiesen utilizar para muestrear, y no digamos ya para procesar sonidos externos "en vivo", pero en fin, lo que hay es una prestación más que no estaba en la gama PC3.

Un saludo a todos.
Subir
astropop
#7758 por astropop el 03/11/2019
#7757

Un añadido muy interesante el motor FM rollo DX7 y el secuenciador de modulación también. No obstante sigo sin ver unos mánuales a la altura de la potencia de estos sintes, siempre recurriendo a de otros modelos.

Saludos.
Subir
Jordipab
#7759 por Jordipab el 13/11/2019
Ya ha salido la versión 4 del Forte, supongo será muy similar a lo que venga en el PC4, yo cuando pueda en unos días me lo instalo.
El PC4 he visto que estará disponible en unas semanas en Thomann con un precio de 1900 euros. Se supone que el precio bajará en un tiempo, pero hoy en día nunca se sabe por aquello de cambio dolar - euro, etc.

carlosi104 escribió:
El lado gris lo he encontrado en las entradas de sonido, que se quedan en un mezclador con fuentes externas que añade efectos, no me ha quedado claro si son realmente dedicados como reza la publicidad o si son los efectos globales del sinte.

Yo esta funcionalidad no la utilizo (además que en en Forte la entrada de audio sólo es un jack estéreo de los pequeñitos) y a la entrada de audio se le puede asignar uno de los programas de efectos (FX Chain), tanto a nivel global como a nivel específico de multi.

Puede venir bien por ejemplo para conectar fuentes externas como un sinte analógico sin efectos al audio in del Forte y asignarle distintos efectos al cambiar de multi. Aunque si el sinte es mono para conectarlo al mini jack estéreo del Forte se tiene que hacer un buen invento, jejeje. El PC4 al menos incluye también entradas jack normales.

Por otro lado el otro día encontré este vídeo del PC4 vídeo contest, concurso que tiene como premio un PC4 y en el que se pueden usar sonidos de otros teclados Kurzweil. En este caso:
Kurzweil PC3K8 (Kore 64 & German D Grand Piano equipped),
PC3K7,(Kore 64) PC3K6 (Kore 64), SP4-88, K2661, K2600X full extra.

Los modelos "antiguos" siguen sonando muy bien:
Subir
VillaPablejo
#7760 por VillaPablejo el 14/11/2019
#7759 Solo las muestras de Kurzweil son en si mismas obras maestras del "sampling" para la poquísima memoria que ocupa. El precio que tienen por la calidad y prestaciones que ofrecen vale cada céntimo y más.
Subir
hipogrito
#7761 por hipogrito el 19/11/2019
Carlos, cada nota de una capa de FM son 4 notas normales en cuestión de polifonía.

El PC4 tiene una polifonía de 256 voices, así que puedes lanzar suficientes notas de FM sin apenas notarlo.

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#7762 por carlosi104 el 27/11/2019
¡Gracias por la respuesta, Fran!
Subir
marcianus
#7763 por marcianus el 02/12/2019
Pues se "ha muerto" uno de mis pedales de sustain de Kurzweil. Teniendo en cuenta que el mecanismo es mas simple que un botijo no creo que me cueste nada repararlo pero mientras tanto alguien ha comprado alguno "clon" barato y compatible?
Subir
tumbaito
#7764 por tumbaito el 02/12/2019
Yo compré uno barato en Amazon. Es parecido al de kurzweil pero más ligero. Hace el apaño. Tiene intercambio de polaridad y me costó unos 12 euros. Si lo mimas un poco te durará.
Subir
1
balouredo
#7765 por balouredo el 13/12/2019
Hola,
Tengo un problema con mi Kurzweil PC3x.
He ido a arrancarlo y se queda la pantalla azul, ni siquiera aparece texto alguno en la pantalla.
Se encienden las luces, se apagan; permanecen encendidas un breve espacio de tiempo las luces de los números de “program” 6 y 7 y posteriormente también se apagan.
He probado a mover los sliders, ruedas, pulsado todos los botones y desconectado cables y pedales; nada funciona.
¿A alguien le ha sucedido algo similar o sabe a qué puede deberse?
Gracias de antemano.
Subir
femagon
#7766 por femagon el 13/12/2019
Hola, yo tengo un PC3A8 y nunca me ha pasado nada parecido. Tienes algún problema de tensión?
Subir
balouredo
#7767 por balouredo el 14/12/2019
Hola,
No creo, ya que el resto de equipos funciona bien.
Ahora lo acabo de encender y ha arrancado. Es muy extraño y me deja bastante preocupado. En fin...
Subir
ondape
#7768 por ondape el 15/12/2019
#7767 Hola, a mi pc3 también le paso hace ya un tiempo con el O/S 2.10.1. No lo ha vuelto hacer. Creo recordar que en este hilo explican una forma de arranque que te indica que control está mandando señal y impide el normal funcionamiento pero no estoy seguro.
Por mi parte el problema que me ha surgido es un setup que cogí de los que comparten los usuarios le cambie algunos programa y añadí otros y modifique los volúmenes no toque nada mas todos los programas están en activo y por arte de magia dejan de sonar algunos programas aleatoriamente. ¿alguna idea de lo que puede ser?
Un saludo
Pd: kurzweil muy buen sonido y versatilidad, pero comportamiento errático en muchas ocasiones
Subir
paavo_erbau
#7769 por paavo_erbau el 21/12/2019
Hola buenas a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí porque tenía un poco abandonado a mi PC3X, que ya va a cumplir diez años.
He vuelto a reunirme con mi banda y quería consultaros unas dudas que ya tenía y nunca llegué a solucionar.
NIVELES
Sólo tengo un teclado, mi buen PC3X con su ampliación Kore, y todos los sonidos que uso en los temas vienen de ahí.
Pues bien, tengo mis programas organizados en Setups y luego cargado en Quick Access Bank.
Ya con los propios de sonidos de fábrica hay diferentes niveles de salida.
En casa, con auriculares, aprecio los niveles de una forma, normalmente comprimida pues al ser cerrados oigo perfectamente tanto los niveles bajos como los altos.
Usando los monitores de referencia de casa mejora un poco pero sigue habiendo un poco "efecto compresor".
Pero al llegar al local con nuestro equipo de monitores o con un ampli de teclados las diferencias de niveles se hacen enormes.
En directo los técnicos siempre me miraban con malos ojos y me decían que los niveles de los diferentes sonidos no estaban equilibrados (en realidad algunos aturdían y otros no se oían). Sobre todo al cambiar de setup o tema ya que dentro del mismo setup más o menos se conseguía.
Pero de un setup a otro había variaciones.

¿Consejos?
Alguna herramienta que me permita igualar los niveles de los diferentes instrumentos para que con PA los níveles no atruenen o estén hundidos.
¿Cómo hacéis vosotros?

Ya digo que en los programas de fábrica tampoco están muy igualados. En general los órganos están mas altos que los demás.

Otra cosilla.
Tengo un end cup del teclado roto y contacté telefónicamente con el actual servicio técnico en España de Kurzweill, https://www.atemusic.es/
No me contestaron y no sé como conseguirlo. ¿Alguien sabe cómo o dónde? No me vale Lobatón

Gracias a todos y feliz Navidad
Subir
VillaPablejo
#7770 por VillaPablejo el 21/12/2019
#7769 Hola espero que alguien más te aconseje mejor pero yo solo puedo decir que primero para este teclado es muy aconsejable usar cables balanceados para aprovechar todo su potencia en la salida, da unos db más y ayuda a librar la señal de parásitos muy posibles (en mi configuración lo he notado bastante, desde eso ya no querré nada no balanceado mientras sea posible) y luego que cada programa debería ser editado para que estén lo más parecidos posibles.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo