¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#7786 por carlosi104 el 07/01/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
El Forte también tiene 32 unidades de efectos

Tienes razón, en el texto anterior cometí un lapsus (comparar el PC4 consigo mismo).

Buen análisis, no sabía lo de los conversores, podría estar relacionado con el número de voces: cuantas más voces más importante es el rango dinámico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordipab
#7787 por Jordipab el 07/01/2020
Sí, el PC4 debe sonar también fenomenal. Además de compacto y ligero.
Posiblemente en el NAMM presenten versiones de 76 y/o 61 teclas.

Una lástima que le hayan recortado el tamaño de la memoria de muestras de fábrica y de usuario.
Subir
Julian
#7788 por Julian el 07/01/2020
carlosi104 escribió:
Una corrección importante (y positiva) sobre mis opiniones respecto al PC4.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
Respecto al paso de sonidos del PC3 al Forte (debería ser muy similar el paso al PC4) yo recuerdo hace unos años (cuando tenía las 2 máquinas una al lado de la otra para poder comparar) que en porcentaje elevado se importaban igual, pero si que había algunos sonidos que tuve que cambiar ajustes sobretodo de los parámetros virtuales (sliders).


Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Por lo que estoy leyendo de vuestros comentarios, el PC4 es una maravilla. De hecho, con el agregado de los pianos nuevos, la posibilidad de llevarlo a todas partes y la polifonía, me parece un sucesor perfecto para el PC3. Me sigue asombrando, aunque ya debería haberme acostumbrado, a la poca publicidad que hace Kurzweil. En realidad sus productos se terminan imponiendo por su calidad. Durante años mis sintes fueron sobre todo Yamaha y Roland y cuando tuve mi PC3X no podía creer la calidad del teclado. Respecto a la polifonía del modo KB3, como cita Jacint Gordu i Titavella, en mi caso no es relevante ya que uso un Nord Electro 3.
Nuevamente, muchas gracias por haber tenido la amabilidad de compartir vuestros conocimientos. Saludos
Subir
VillaPablejo
#7789 por VillaPablejo el 27/01/2020
Buenas ¿alguien tiene el paquete de sonidos Moose Attack? a ver que opiniones tiene.
Subir
tetragammaton
#7790 por tetragammaton el 27/01/2020
Yo tengo el pack completo y esta muy bien a mi me gustan mucho los sonidos, las setups no tanto. Los presets están muy bien hechos y el manejo de los efectos está muy currado para mi gusto, he hecho bolos con setups montadas con esos presets y por PA suena muy pro. Todo esto según mi gusto.
Subir
VillaPablejo
#7791 por VillaPablejo el 27/01/2020
#7790 Gracias.
Subir
carlosi104
#7792 por carlosi104 el 04/02/2020
CREAti escribió:
Buenas ¿alguien tiene el paquete de sonidos Moose Attack? a ver que opiniones tiene.


Yo no tengo los presets, porque lo que me gusta es hacer mis propios sonidos, pero como "competencia" de Barb puedo decir que todo su trabajo es extraordinario y que es una de las personas que más ha aportado al ecosistema de Kurzweil.

La primera vez que escuché la demo de Moose Attack me quedé alucinado por la calidad de su trabajo y si buscas sonidos de ese tipo no me cabe duda de que es una muy buena inversión.
Subir
Jupafa
#7793 por Jupafa el 08/02/2020
Buenos dias hace poco me compre un kurzweil pc3 le 6 y estoy buscando info de las funciones en español de este sinte dado que el manual que vino, vino en ingles. Alguien sabe si hay un manual en español en pdf para poder descargarlo? Muchas gracias!
Subir
MaaBo
#7794 por MaaBo el 08/02/2020
#7793

Este es el que tengo de hace unos años, Puede que en alguna actualización hayan incorporado algunas nuevas funciones pero este te va a servir.

Un saludo

...no se carga, si me das tu correo te lo envío.
Subir
Jupafa
#7795 por Jupafa el 08/02/2020
listo ahi te made el correo por un mensaje privado gracias
Subir
VillaPablejo
#7796 por VillaPablejo el 08/02/2020
carlosi104 escribió:
si buscas sonidos de ese tipo no me cabe duda de que es una muy buena inversión.
Inversión no creo, no me viene ni un céntimo con la música, todo lo contrario. Inversión musical de aficionado sí.
Subir
MaaBo
#7797 por MaaBo el 08/02/2020
#7796

Bueno, no hay mejor inversión que en pasártelo bien o entretenerte.
El cacharro calidad-precio hoy en día a como se están vendiendo es de los mejor que puedes adquirir.
Subir
astropop
#7798 por astropop el 08/02/2020
Digo lo mismo que Carlos, sonidos de mucha calidad pero en mi caso prefiero programar yo mismo.

Saludos.
Subir
femagon
#7799 por femagon el 09/02/2020
Yo aún disfruto mi pc3a8.
Subir
ek-o
#7800 por ek-o el 03/03/2020
Hola amigos.

Tengo un PC3X desde el 2008. Tenía el foro un poco abandonado. He estado leyendo casi todos los posts y, como soy bastante más musical que técnico, he quedado bastante transtornado.

Por favor..Alguien que me pueda pasar el manual en español ( si es que hay alguna versión mejorada) Gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo