¡Tengo un Kurzweil PC3x!

sroscar
#7801 por sroscar el 15/04/2020
Buenos días, hola ek, yo tengo el manual te lo puedo enviar por privado si quieres, dime tu correo y te lo envío,
Por otro lado sigo desde tiempo este foro, muy completo la verdad, yi tengo un pc3x, y quisiera saber si con el pc3k podría lanzar saples de voces de coro es decir coger una pista de coro de mi grupo y asignarla a una tecla y lanzarla en directo.
Quiero vender el pc3x porque quisiera un pc3k para esos menesteres, o si por el contrario no me merece la pena e ir por un pc4, no se..
Gracias de antemano.
Subir
sroscar
#7802 por sroscar el 15/04/2020
Por cierto ek olvida lo comentado, creo que ppr aquí lo e podido subir el manual,
Espero.. Jeje!
Subir
carlosi104
#7803 por carlosi104 el 19/04/2020
sroscar escribió:
saples de voces de coro

Hola Sroscar,
Con el PC3x no puedes utilizar muestras externas, sólo las que vienen de serie en el teclado. Con el PC3K se puede, pero por lo que tengo entendido es un proceso muy lento y engorroso, vale la pena si es algo que vas a hacer de manera muy puntual. Si quieres poder poner y quitar muestras con cierta facilidad diría que es mucho mejor el PC4, por el tipo de memoria que usa, y de paso tienes el doble de máquina y unas cuantas mejoras más.
Subir
julycar
#7804 por julycar el 09/05/2020
Hola buenas a todos, os dejo una cosita que espero que os guste, no es gran cosa pero me gustaria vuestra opinion, hacia tiempo que no entraba en este gran foro, un saludo a todos.
Subir
julycar
#7805 por julycar el 09/05/2020
no me deja subir el vídeo, os dejo el audio
Subir
VillaPablejo
#7806 por VillaPablejo el 13/05/2020
Hola. Una cosa rarita le ha pasado a mi pc3, puse el modo GM y luego he vuelto al normal pero los efectos se han perdido en muchos programas concretamente en los pianos. Los deslizadores H e I no actuan sobre la reverb por ejemplo. ¿Alguien sabe como solucionar esto? gracias.
Subir
VillaPablejo
#7807 por VillaPablejo el 13/05/2020
Vale, veo que solo ocurre en el canal 1.
Subir
David Rodriguez
#7808 por David Rodriguez el 14/05/2020
Hola a todos. Después de pasar por diferentes teclados, compré el PC4 (en realidad soy pianista y no tengo nociones de trastear este bicho...) estoy supercontento, pero estoy bastante frustrado, ya que me gustaría sacarle más partido. Yo realmente lo utilizo en modo multi. Me gustaría aprender a manejarlo bien, y a sacarle más provecho. No se si es posible meterle sonidos externos y asignarlos a alguna tecla o botón (sonidos muy determinados). En fin, que si conocéis a alguien que de clases online del manejor, o tutoriales en español, estaría muy agradecido. Los manuales son en inglés y con términos muy técnicos.
Un saludo a todos
Subir
femagon
#7809 por femagon el 14/05/2020
#7807 Espero se te haya solucionado
Subir
tumbaito
#7810 por tumbaito el 14/05/2020
#7808
Intenta contactar con la tienda donde lo compraste. A veces tienen a alguna persona que se dedica a enseñar el manejo de estos aparatos, si es que lo has comprado en una tienda física, claro.
Subir
Miguel
#7811 por Miguel el 31/05/2020
Hola, ante todo espero estén todos bien a pesar de los problemas grandes que estamos viviendo por el virus. Quería hacer una consulta sobre un pc3x que tengo. Casi que no lo se manejar, ahora que hay mas tiempo invertiré un poco de tiempo en aprender cosas básicas, en concreto mi problema fue que cada vez que le cargo sonidos que había encontrado en la web luego se comporta raro el teclado, antes me pasó que se quedaba como estancado en el inicio y terminaba de arrancar, esta vez no pero si me pasa que después de cargarle sonidos luego se me cambia del piano 001 al sonido 247 o algo así, y ahora me pasa que no me estaba andando como controlador usb para grabar unos midis. Es muy raro que pase esto puesto que solo son sonidos, pero mi consulta viene a ser si quizás estoy haciendo una sobrecarga de información al teclado, si mi tarjeta XD que es la que me vino hace mil años está corrupta o si me estoy bajando algún archivo con algún tipo de virus para mi kurzweil. Si a alguien le ha pasado algo similar me comenta por favor, lo único que se me ocurre es hacerle un hard reset puesto que no tengo ningun ajuste mio que me sirva, y quizás que con eso vuelve todo a la normalidad. Ahora mismo estoy haciendo un test de escaneo a ver si hay alguna falla por ahí.
Subir
tumbaito
#7812 por tumbaito el 03/06/2020
Hay modelos Kurzweil que presentan errores cuando los "tocas" un poco. Teóricamente un reset te dejaría el teclado como nuevo pero no estaría mal preguntar a la gente de Kurzweil a ver qué te dicen. También puedes cambiar la tarjeta o formatearla.
Subir
1
eledeeme
#7813 por eledeeme el 29/06/2020
hola a todos,
tengo un PC3X desde hace años para tocar en casa y siempre ha funcionado bien. Desde hace un par de días, no se enciende al dar al interruptor salvo que lo incline levantándolo del lado izquierdo unos 15cm. Una vez encencido funciona bien. Pero al volverlo a poner en horizontal se apaga. Quería saber, si sois tan amables, alguna pista al respecto y una recomendación sobre algún servico técnico razonable en Madrid al día de hoy. Muchas gracias.
Subir
eledeeme
#7814 por eledeeme el 29/06/2020
Añado algo más. Cuando quiero decir que no se enciende, es que no arranca el aparato. La pantalla cambia ligerísimamente de tono, casi inapreciable. Entiendo que entra corriente.
Subir
VillaPablejo
#7815 por VillaPablejo el 29/06/2020
#7813 Parece un cable suelto. No estaría mal que lo abrieras tú y lo ajustaras. No conozco servicios técnicos, espero que alguien más te informe.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo