¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#7816 por eledeeme el 29/06/2020
LesCaeLaCaraDeVerguenza

muy amable por la respuesta. Soy bastante manazas y no sabría por donde empezar pero a ver si me animo y es fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ondape
#7817 por ondape el 18/08/2020
Hola, hoy es un día triste para mí, después de casi 2 meses sin encender mi PC3 (estado fuera) hoy al ponerlo en marcha la pantalla display no enciende y por la zona de controles de contraste y brillo se nota caliente ¿Qué pude haber ocurrido si no dio síntomas de mal funcionamiento?, Lo demás funciona correctamente.
¿Hay algún tutorial donde se vea como se realiza un cambio de pantalla?, ¿alguien sabe donde se puede comprar el recambio?, ¿algún servicio técnico cerca de Castellón?
Cualquier tipo de ayuda se agradece
Un saludo
Subir
1
jakial
#7818 por jakial el 18/08/2020
#7817 en Manises hay un servicio oficial. Yo lleve el mío allí hace algunos años
http://www.fmsonido.es/
Subir
1
ondape
#7819 por ondape el 18/08/2020
#7818 muchas gracias, casi que no me voy arriesgar hacer de manitas y se lo dejaré a los profesionales muchas gracias
un saludo
Subir
jakial
#7820 por jakial el 18/08/2020
#7819 te recomiendo que lo llames primero, porque muchas veces no está en la tienda porque sale mucho a hacer reparaciones
Subir
1
eledeeme
#7821 por eledeeme el 01/09/2020
#7817 Ondape
En mi caso el display no se encendía pero el aparato tampoco arrancaba. Al final me lo arregló Paco Ngoro en Madrid. Era una chorrada. Las conexiones de cinta plana de la placa, por el uso o paso del tiempo, tenían cierta holgura y una de ellas, al que se le había desprendido uno de los clip de plástico, no conectaba bien. Una vez repasadas, todo funcionando perfectamente. Espero que lo soluciones fácil. Un saludo
Subir
ondape
#7822 por ondape el 01/09/2020
#7821 Gracias, la pantalla si que funciona es la retro iluminación lo que falla. De momento estoy estudiando la posibilidad de sustituir el display por uno led, hay un tutorial muy interesante en YouTube pero tengo dudas, también estoy esperando aún amigo (si el coronavirus no lo impide) que tiene algo más de idea a que termine las vacaciones para meter le mano al aparato a ver si tiene una solución más económica
Un saludo
Subir
ondape
#7823 por ondape el 01/09/2020
Subir
angeluscobus
#7824 por angeluscobus el 14/11/2020
Muy buenas. Me dirijo a este hilo tras haber comprado un PC4 hace dos meses y comprobar que es de aquí de donde obtengo la mayor parte de la información que luego uso. Llevo 175 páginas leídas y voy tomando apuntes de todo. Se disfruta un montón.
He querido volver al tema de la gaita pues me pareció muy interesante. Carlosi104 hizo un gran trabajo, y yo lo he retomado añadiendo nuevas ideas de otros usuarios y mías propias, pero por aprender (voy muy despacio y es mi primer Kurzweil).
El programa Gaita PC4 va por diez capas. La 6 y la 7 emiten el sonido del bass drone (que es todo el rato la misma nota) . Se entonan con el slider2. La perilla 2 es para el volumen. Switch 2 es para mutear o no esas dos capas.
Con switch2 en On, quiero que otro switch (el 4 por ejemplo) arranque el sonido de ambas capas sin tener que tocar ninguna nota y lo mantenga hasta volver a apagar el switch. ¿Qué ruta debo seguir?
En cuanto tenga algo parecido a lo que busco lo publicaré para que me vayáis corrigiendo.
Subir
David
#7825 por David el 31/12/2020
Hola kurzweilianos!
Después de tener 10 años un pc3x estoy pensando en un pc3a o pc4; ya que realmente lo que hecho en falta es mejores pianos.
Estoy tb comprando los sonidos de programadores que me faltan y dejar ya el tanque lleno de verdad.Os recomiendo http://enjoythesirens.com
Tengo dos cuestiones; si podeis ayudarme:

1.Quiero tb cargar en el pc3 los objetos de fábrica del k2600 y luego seleccionar los programas o setups (ahora multis) que sean mejores para mí.
Desde hace años oía que se podían cargar objetos del k2600; pues bien, he descargado el factory rom object básico en mi mac con os bigsur; he puesto el pc3 en modo storage disco temporal y ahí he puesto el archivo.
El sinte cuando le das a open reconoce los programas, setups etc del k2600, pero a la hora de darle para cargar un programa me sale un error y me dice que no se puede hacer.
Por tarjeta xd picture no puedo probar porque no tengo adaptador de usb c a estas tarjetas en el mac; osea que no puedo meterlo en la tarjeta, y luego cargarlo al sinte.
¿Porqué me da este error al hacerlo por disco duro temporal? ¿Debería funcionar por tarjeta?
Estoy decepcionado porque se me estaba haciendo la boca agua el tener presets del k2600.
Creo que se ha dicho en este foro que algunos patches no quedarían igual (habría que hacer algunos retoques), pero otros sí.
El caso es que yo ni siquiera puedo retocar ya que no me cargan, pero paradójicamente si los reconoce el pc3 al abrir el archivo k2600 de fábrica....
Es el proceso final de carga en donde da error.
Me podéis decir como se hace?
El pc3 lleva la rom del k2600 tb para poder reconocerlos o los convierte a "tipo pc3" y por eso algunos no son exactos?
En caso de que pueda cargar los programas de k2600: suenan "igual" que en el k2600?
Muchas gracias y feliz año kurzweil!
La 2da cuestión en el próximo post mejor.
Fijaos en la fotos del mac que dice que el archivo k2600 es un documento, y lo he descargado de kurzweil oficial.
Help!!
Subir
David
#7826 por David el 31/12/2020
#7825
A ver si va a ser que tengo lleno la memoria de usuario....Voy a comprobarlo.
Subir
David
#7827 por David el 02/01/2021
#7826
A final pude cargar los objetos de k2600 en pc3, pero la verdad es que ha sido decepcionante porque suenan fatal la gran mayoría.
En un pc3k cargarían las muestras de la rom del k2600 y sonaría adecuadamente?
Gracias.
Subir
gary77
#7828 por gary77 el 26/01/2021
horas

Hola. Es si me pueden ayudar ya que le di una actualizacion al kurzweil PC3 y despues no quiere subir, va directamente al boot looder. Me dice que reistale el sistema operativo. Gracias
Subir
carlosi104
#7829 por carlosi104 el 07/03/2021
#7827
Hola David,

Como ya habrás averiguado, los sonidos del K2600 no se cargan directamente sino que se importan, es decir, el software del PC3 los adapta a su propio formato y después los puedes grabar en formato PC3.

Yo hice una adaptación de los sonidos de fábrica del K2000 al PC3 con cierto éxito (por cierto, siguen disponibles en mi página web). Lo que me encontré es que los sonidos se cargaban, pero, aparte de que las muestras y los efectos son diferentes entre una y otra máquina, había algunos parámetros que no se ajustaban bien y provocaban distorsiones. La mayoría de los sonidos los pude restaurar después de algunos retoques, pero con otros no hubo manera.

Lo primero que deberías hacer es desactivar los efectos (si es que se copian, no lo recuerdo porque hace años desde que hice la adaptación), después comprobar que las muestras sean equivalentes: si estás con un sonido de piano y te salen muestras de órgano, pues algo no va bien. Si a pesar de eso el sonido sigue sonando fatal tendrás que ir revisando los parámetros hasta encontrar los que han quedado claramente desajustados y tomar nota porque en otros sonidos pasará lo mismo. Vamos, que no es un proceso tan automático como nos gustaría y a veces puede fallar estrepitosamente pero, con un poco de dedicación, se pueden recuperar sonidos fantásticos.
Subir
gonzelrond
#7830 por gonzelrond el 15/03/2021
hola amigos, hace años que sigo este foro y siempre me sirve de ayuda quizás acá me puedan ayudar, tengo problemas con el pitch bend y el mod Wheel, son imprecisos y medios aleatorios, bueno ya probé con todo lo que uno puede y llegue a comprar la pieza y cambiarla pero no encuentro para el pc3x solo para el pc3k entonces mi pregunta es

el pitch mod assable del pc3k sirve para el del pc3x? onda llegar y cambiarlo?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo