¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Nicolas Balagué
#7666 por Nicolas Balagué el 18/03/2018
Buenas a todos,tengo un problema con mi kurzweil pc361 hoy estaba ensayando con una banda y usaba un hammond de la seccion kb3 (sin foot de volúmen solo sustain) y de repente se empezó a bajar el volumen y quedó casi sin sonido de la salida L y R y no solo hammond sino cualquier sonido. Pero en la salida headphones sale el volumen normal...Pd:el master volumen anda perfecto. A alguien le paso o sabe cómo arreglarlo?gracias de ante mano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nicolas Balagué
#7667 por Nicolas Balagué el 18/03/2018
Aquí les dejo un link de un video usando El pc3 en vivo con banda y con set up armado para ese tema. Espero les agrade: https://www.facebook.com/nicolas.balaguesacchetti/posts/10216304948960183
Subir
Modesto Pascual
#7668 por Modesto Pascual el 18/03/2018
Yo tambien tengo un problema con mi kurzweil pc3k8
Cuando estaba programando, el manazas de mi jefe cortó la corriente y a partir de ese momento mi teclado empezó a cambiar de tono alguno de los sonidos del setup que estaba modificando en ese momento, si hacia una copia para no empezar de nuevo tambien quedaba afectada. Esto ocurrió hace un par de años y parece que la cosa no fue mas allá, pero hace una semana hubo un microcorte de corriente mientras estaba programando , lo suficiente para que el teclado se reiniciase y ahora la cosa empeoró, estoy tocando y a veces al cambiar de setup uno de los sonidos se cambia de tono y tengo que apagar y volver a encender.
¿sabeis de que puede ser? Tiene solucion sin que tenga que llevarlo a un técnico?
Gracias
Subir
tumbaito
#7669 por tumbaito el 18/03/2018
Guarda los ajustes y prueba a volverlo al estado de fábrica. Mira a ver qué tal va. Después carga tus ajustes y a ver que pasa. Es lo único que se me ocurre.
Subir
1
femagon
#7670 por femagon el 18/03/2018
Lo tienes actualizado a la última versión?
Subir
tumbaito
#7671 por tumbaito el 19/03/2018
Yo no tengo este teclado en concreto. Pero cuando me ha pasado alguna cosa rara en mi kurzweil es lo que he hecho.
Subir
Modesto Pascual
#7672 por Modesto Pascual el 19/03/2018
Gracias a todos. Reiniciaré el teclado. A ver si hay suerte
Subir
Modesto Pascual
#7673 por Modesto Pascual el 19/03/2018
#7670 lo actualicé cuando lo compré en el 2014, hay alguna actualizacion mas reciente?
Subir
sonicocr
#7674 por sonicocr el 30/05/2018
Mi Kurzweil PC3 dejó de funcionar... ¿alguna persona tiene experiencia o consejos para el proceso de remplazarle los 2 fusibles?
Subir
David
#7675 por David el 21/06/2018
Hola a todos, tengo un pc3x desde hace 7 años y he pasado muchas horas leyendo en este hilo, a lo largo de los años.
Resulta, que como a muchos usuarios, les resulta un fastidio ver que con el pc3a puedes tener los pianos del artist; al igual que con el “k”.Siempre pensé que necesitaban una actualización porque los agudos se van enseguida y también más resonancia en general.
No es posible poner el German d en pc3? Porqué la kore 64 sí? Es una estrategia de marketing para vendernos más productos? Esto me ha sentado realmente mal, y la única solución será volver a comprar otra cosa.
Pensando en algún día volver a adquirir un producto kurzweil tengo unas dudas grandes:
Merece la pena un pc3a con vistas a que salga un pc4 o “k3000”? Es el forte comparable al pc3? Creo que no porque no se pueden hacer setups de 16 etc...A eso me refería; ya que dicen que es workstation...y no sé hasta dónde ha evolucionado con el software.Es el forte el pc4 o k3000 que espero?
Es que parece que te tienes que comprar los productos sueltos para tener lo que uno quiere.
Vendo mi pc3x y compro un pc3a? Espero? Un forte? Cuánto dinero puedo sacar por él?
Mi interés sería tener los presets de fábrica del pc3, más los míos, las compras y de los foros gratuitos en el forte e incluso cargar de la serie k, pero dice que viene con una selección solamente....y no llega un teclado en teoría top ni a mil presets? Hay packs de terceras partes, recursos?
Necesito ayuda.
Subir
MaaBo
#7676 por MaaBo el 21/06/2018
#7675

Hola, te puedo contestar con el tema del forte.
El forte tiene espacio para más de 1000 sonidos; tienes 3,3 GB de memoria libre y para objetos de usuario tienes más de 6000 aunque ahí también se incluirían todo tipo de objetos aparte de los sonidos Yo he llegado a cargar más de 2000 sonidos y tenía más espacio.
El forte de fábrica solo viene con una selección muy corta de sonidos. Al principio le cargué todos los de pc3 más kore y las muchas librerías que hay por ahí.
Eso si, supongo que si sale un pc4 será mucho más potente pero la capacidad de carga del forte es considerable.
Subir
xfeten
#7677 por xfeten el 21/06/2018
#7675 el ciclo de vida de los kurzweil es largo, tardan bastante en sacar nuevos teclados o sintes, quién sabe si sacarán un pc4.

Personalmente pensaría en comprar un forte. Creo que ha mejorado algo en la interfaz de usuario respecto al pc3, aunque es pesado para transportar. Los pianos, que eran de lo que más quejaba del pc3, son fantásticos en el forte.

Me gusta el sonido kurzweil pero entre la interfaz, el precio y el peso ....
Subir
Jordipab
#7678 por Jordipab el 21/06/2018
#7675 El Forte es una buena opción dependiendo de para qué lo uses.

Te cuento mi caso:
Tengo un Forte7 y básicamente lo uso para un grupo de versiones de soul/funk y me encaja de maravilla. Para jazz o piano solo también encajaría. Muchas opciones para usarlo de manera óptima en directo: sliders, switches, botones de favoritos, múltiples salidas de audio, etc.

En pianos (acústicos y eléctricos) es un paso adelante respecto al PC3+Kore64, también lleva 32 unidades de efectos y los órganos KB3 no consumen polifonia.
Los 3GB te dan mucha flexibilidad para incluir librerías de terceros: van sacando nuevos pianos, sonidos orquestales, guitarras, etc.
La navegación full por categorías también es un paso adelante. Viniendo del PC3 no hay problema en adaptarse a su uso, además de que tiene un modo de usuario "normal" y un modo "avanzado".

Respecto a los sonidos del PC3 y Kore64 mi recomendación es no cargarlos de golpe y hacer una selección, ya que hay bastantes redundantes. A veces hay que ajustar algunos parámetros. Las Multis (antiguos setups) no las he probado de importar, tampoco con la última versión del SO que incorpora secuenciador, aunque sí que puedes definirlos de hasta 16 partes. En la web de Kurzweil también tienes programas gratuitos para cargar.

Mi opinión es que deberían mejorar las herramientas para gestionar los objetos cargados: poder ver las dependencias entre objetos, objetos no usados, etc.

También deberían mejorar las herramientas software e integración con ordenador: en especial el editor/libraría. Hay también un VST, pero lo he trasteado muy poco. Audio por USB sería un paso adelante importante para su uso en estudio con ordenador.

¿Pesado? Bueno también tiene una tecla contrapesada bastante buena y los pianos de escenario gama media y alta incluso pesan más. Con menos peso normalmente tienes menos calidad de tecla. El Forte7 es bastante compacto y de anchura similar a un 61 teclas.
¿El precio? Pues depende, hace poco lo he visto por 2400. En cualquier caso es más económico que un Nord Stage y con muchas más prestaciones (pero menos transportable..)
Subir
astropop
#7679 por astropop el 24/06/2018
Me uno al grupo, con un PC3K6 :D

Nos leemos. Saludos.
Subir
David
#7680 por David el 27/06/2018
Hola, gracias a todos por las respuestas!
Mi idea sería vender el nord stage 2 y comprar pc3a o forte...Pero aún no estoy seguro.
Necesito que me aclareis un poco más las dudas que pueda tener acerca del forte:
Me habéis dicho que se pueden cargar programs y setups del pc3 a forte, pero quiero tener todos y eso incluye los de fábrica que vienen más librerías de pago, gratuitas de los foros y los que yo he hecho en estos años.
Quiero un pc3 pero mejorado con las samples del forte en pianos acústicos, rhodes, wurztlizer, etc....
¿Podría descargar el archivo de fábrica del pc3 de programs, setups etc de la web y meterlo en el forte? Lleva la rom? Entendí por vuestros mensajes que se pueden cargar los que tengas que no sean de fábrica; a lo mejor son todos, no?
Es que tb quiero cargar presets que tengo de la serie k (una selección buena) del pc3 al forte.
Los patches de la kore tb se pueden?
Supongo que me entendéis lo que quiero tener y estar muy seguro antes de dar un paso en falso.
El forte no me ha atraído mucho porque me parecía un poco como un "experimento", pero si lo adquiriera sería una actualización más grande que pasar del pc3 al pc3a.
La vast es igual?
Quiero un arsenal de todo lo antiguo con 32 dsps (así el doble leslie de waser no chuparía tanto), 16 zonas para setups, mejor pantalla....etc.
Espero que me podáis resolver las dudas.
Tengo un nord stage 2 pero los pianos no empastan tan bien en la mezcla como el cálido sonido de kurzweil; a pesar de que nord tiene pianos de pared, de concierto, marcas diferentes sampleadas.....Eso le falta a kurzweil, con la excepción del yamaha que va en el forte; el tener más marcas sampleadas, y no estar con los mismos keymaps pero haciendo síntesis para obtener diferentes sonoridades.
Muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo