¡Tengo un Kurzweil PC3x!

David
#7681 por David el 27/06/2018
En esos 3,6 gbs que tengo en el forte puedo cargar librerías de terceros?
No sé cuántas habrá!
En que foros o webs puedo seguir lo que se está cociendo con el forte?
Hay un hilo similas a éste, pero del forte?
Como veis soy el hombre de las preguntas.
Es muy importante para mí aclarar mis dudas y estar seguro de invertir un dinero el cuál me pueda dar muchas satisfacciones.
Subir
David
#7682 por David el 27/06/2018
Me echa para atrás tb que de fábrica venga con pocos programas; supongo que habrá legacy packs y cosas así, pero no sé hasta que punto el forte es un sustituto real que deje atrás a los k y pc3.
La opción ideal sería tener el pc3x y forte, pero no creo que pueda hacerlo, y a lo mejor tengo que vender el stage 2 como parte del pago final.
Subir
MaaBo
#7683 por MaaBo el 27/06/2018
#7682

Yo tengo en el forte todos los sonidos del pc3 mas kore y otras muchas librerías.
Subir
MaaBo
#7684 por MaaBo el 27/06/2018
#7682

Mira en http://kurzweil.com/community/

Alberto Trullu
Art of Sound
Barb and Co
Bolder Sounds
CUNKA
DLN Sound
Enjoy the Sirens
K Set List
K-Sounds
MegaPreset
Patchman
Poser's Kitchen Soundware
Pro Rec
Purgatory Creek Soundware
SoundEngine.com
Sounds4Kurzweil
Sweetwater
WeiserSound

Yo he tenido el nord stage 3 y te aseguro que las posibilidades del kurzweil en lo que respecta a sonidos es mucho más amplia. Lo único que gana el stage es en manipulación en vivo y portabilidad (y la tecla también me gustaba más)
Subir
MaaBo
#7685 por MaaBo el 27/06/2018
#7681

Hay muchas librerias externas; además le puedes cargar todos los objetos del pc3 y sonidos con samples de cualquier librería del pc3k.
Una librería que me gustó fue esta.

http://www.kurzweilworld.com/epic-orchestra.html

Pero hay muchas.




http://megapreset.com/?download_category=kurzweil-forte
Subir
David
#7686 por David el 28/06/2018
Muchas gracias por las respuestas.
Es fiable si cargo los del pc3, kore etc o hay fallos o incompatibilidades?
Hoy he conectado el pc3 al mac para salvar todos los objetos pero no termina la operación y me da fallo/error; me ha parecido que si lo hago por partes (primero programas) lo hace, pero eso no es lo que quiero.
Me sale el mensaje siempre de disco mal expulsado en mac.
Tengo último macbook pro con s.o high sierra 10.13.5 y el kurz con la 2.2....Qué frustración.
Tb he descargado el editor de sound tower y no se sincroniza con el pc3.
Me podéis ayudar?
Gracias.
Subir
tumbaito
#7687 por tumbaito el 28/06/2018
Ya he comentado alguna vez (al final me pegarán el toque), que hay fallos de software en los Kurzweil. Yo tengo el SP4 y no va bien. A ver si los señores de Kurzweil hacen algo, especialmente con los modelos antiguos. Supongo que no harán nada pero aquí lo dejo (otra vez) a ver si se dan por aludidos. El sistema de carga de sonidos es deficiente cuando funciona, que no es siempre.
Subir
MaaBo
#7688 por MaaBo el 28/06/2018
#7686
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3OB212.PC3
XKORE225.PC3
PC3 v2 Programs.pdf
PC3 v2 Complete Base Objects.xls
KORE64-Objects.xls
Subir
1
David
#7689 por David el 29/06/2018
Muchas gracias MaaBo por los archivos adjuntos.
Finalmente, he podido conectar el pc3 con el mac (el editor), pero para salvar conectando el disco temporal no me ha dejado todo de una vez; me dice error i/o write.
Por separado solamente he podido guardar programs, chains y alg....A qué se debe ésto?
Subir
David
#7690 por David el 29/06/2018
Otra pregunta:
Se puden cargar las chains de double leslie?
Las cadenas anteriores que vienen por defecto no me convencen.
Si tuviese polifonía de 256 y audio por usb y fuese interfaz audio/midi me convencería más.
No sé que haré, pero ir aumentando la colección del pc3 con presets de pago, freeware o sonidos del k es una opción....
Quiero pillar alguna colección de pink floyd.
Cuál es la más fiel para pc3? Quiero lo más pro.
Gracias.
Subir
David
#7691 por David el 29/06/2018
Los sonidos de enjoy the sirens me parecen espectaculares.
Subir
Jordipab
#7692 por Jordipab el 30/06/2018
David escribió:
Se puden cargar las chains de double leslie?
Las cadenas anteriores que vienen por defecto no me convencen.


Yo cargué alguno de los programas que tenía con double-leslie y si no recuerdo mal lo importó bien. De todas formas Dave Weiser tiene un pack de sonidos gratuitos que envía a usuarios de Forte que incluye órganos mejorados (y también pianos eléctricos que valen la pena).

Los sonidos del PC3 y Kore 64 que me interesaban los importé uno a uno y comparando entre las 2 máquinas de lado, entonces todavía no me había vendido el PC3. En general los importaba tal cual, pero en sonidos había que ajustar algunos de los llamados parámetros virtuales en el Forte puesto que no los pillaba bien. En algún sonido para igualarlo también tuve que cambiar algún parámetro del Keymap si no recuerdo mal, y alguno no conseguí que sonara igual entre las 2 máquinas. Esto lo hice con una versión antigua del sistema del Forte, igual ahora con la última todo esto no pasa.

De todas formas cuando tenga tiempo haré limpieza de sonidos importados del PC3, al final prefiero tener un conjunto menor de sonidos.
Por ejemplo no tiene sentido mantener pianos o pianos eléctricos del PC3 cuando los de Forte son mejores. O si te pillas una librería de sonidos orquestales basada en samples igual no vale la pena conservar parte de los sonidos orquestales que vienen del PC3.
Por ejemplo tienes los samples de las Jensen guitars que son gratuitos y en este caso no vale la pena importar depende de qué guitarras del PC3 (de la Kore64 sí, ya que incluye guitarras eléctricas mejoradas):
http://www.purgatorycreek.com/Forte/Jensen/page3.html
Subir
MaaBo
#7693 por MaaBo el 30/06/2018
Cap de Ruc escribió:
De todas formas cuando tenga tiempo haré limpieza de sonidos importados del PC3, al final prefiero tener un conjunto menor de sonidos.
Por ejemplo no tiene sentido mantener pianos o pianos eléctricos del PC3 cuando los de Forte son mejores. O si te pillas una librería de sonidos orquestales basada en samples igual no vale la pena conservar parte de los sonidos orquestales que vienen del PC3.
Por ejemplo tienes los samples de las Jensen guitars que son gratuitos y en este caso no vale la pena importar depende de qué guitarras del PC3 (de la Kore64 sí, ya que incluye guitarras eléctricas mejoradas):
http://www.purgatorycreek.com/Forte/Jensen/page3.html


Es cierto, a mi me pasó lo mismo. Al principio cargué todos los pianos y muchos sonidos del PC3 que he ido eliminando.
Subir
VillaPablejo
#7694 por VillaPablejo el 30/06/2018
#7693 Todo eso es relativo, en una mezcla, un sonido que de manera individual parece de menos calidad es justo lo que encaja.
Subir
MaaBo
#7695 por MaaBo el 01/07/2018
#7694

Si, es cierto. De hecho, por ejemplo, en muchos temas un sonido de piano que en principio puede gustar más como solista queda peor con los demás instrumentos o también, en determinados matices, por eso, te puedes volver loco hasta encontrar el sonido que más encaje con lo que llevas en la cabeza. Buen apunte, creati.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo