¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#7696 por Jordipab el 02/07/2018
#7694 #7695 Sí cierto, pero de los nuevos sonidos (en especial pianos y pianos eléctricos con más definición) que lleva el Forte + nuevos presets de terceros a partir de ellos (Dave Weiser por ejemplo) + variaciones realizadas por uno mismo no hay problema en encontrar los sonidos que se adaptar mejor en la mezcla, por experiencia personal en el contexto de grupo de directo.
Todo es dedicarle su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David
#7697 por David el 10/07/2018
Gracias por las respuestas.
Creo que de momento tiraré con mi pc3x; o a lo mejor la opción de venderlo o el stage 2 y comprar un pc3a.
La verdad es que ya se nota una mejora con la exp german de 128; y es verdad lo que decís: a veces el triple strike encaja en la mezcla de banda mejor y un piano del nord no; aunque éste sea en teoría mejor.
Los pianos kurzweil empastan muy bien, pero me da que me encajarían mejor los triple strike y los del artist, que los del forte, porque aunque son mejores no tienen tanto ese timbre clásico y empaque de las anteriores generaciones.
A lo mejor serían más aptos para piano solo o trío.
Subir
David
#7698 por David el 10/07/2018
Se me queda corto 128 de polifonía cuando toco un setup con dos pianos + cuerdas cuando hago pianobar con el pc3x.
He contado los dedos que utilizo multiplicado por las capas de setup que tenga y me debería durar más la polifonía.
Alguien sabe alguna prueba o test para saber si funciona correctamente?
Pensaba que iba sobrado pero no es así...
Subir
David
#7699 por David el 10/07/2018
Si el pc3a vale 2100 €, no sería justo obtener al menos 1300 por un pc3x recién revisado y puesto a punto con todos los programas que tengo y setups?
Por el nord si podría obtener más, pero como pianista me quedo sin sus pianos....a pesar de que encajen más en la mezcla los del pc3a en un entorno de banda.
Tengo que valorarlo.
Tengo un roland fa, el pc3x y el stage 2 y bien puedo quedarme con dos kurzweil si vendo el nord o uno de cada pero actualizado al pc3a....Qué haríais vosotros?
Gracias.
Pd: el problema de la polifonía en el pianobar reside en que a veces manteniendo el switch damper empiezan a dejar de sonar notas y se reemplazan por las nuevas hasta que quita las anteriores.
Hago escalas, arpegios, subo, bajo....y me hace cosas raras el teclado.
128 no es mucho ya....el fa tb tiene 128 y el nord creo que son 40 o 60; pero aún así en apariencia no me hace eso con la polifinía aún teniendo menos....
Gracias.
Subir
hipogrito
#7700 por hipogrito el 11/07/2018
Tema de polifonía....

Cada programa puede tener muchas capas or layers. Cada una de esas capas puede lanzar una muestra mono (1 voz de polifonía) o stereo (2 voces de polifonía). Depende de cómo hayas programado esos programas que estén consumiendo multiples voces por tecla que presionas.

Si luego pones 3 programas a la vez, eso se multiplica por 3.

Para ver eso, vete al modo programa, selecciona uno de los programas de tu setup, y luego en Master Mode busca la página que te muestra la polifonía usada en tiempo real MASTER - UTILS - VOICES. Toca y verás gráficamente qué está pasando ahí. Hazlo para los 3 programas de tu setup y verás cuál es la causa de que te estés quedando sin voces libres y a simplificar esos programas.
Subir
David
#7701 por David el 13/07/2018
#7700
Muchas gracias hipógrito por la información....Lo que sucede es que no tengo el pc3 conmigo; debido a que se ha quedado en el pianobar para cada semana que toco.Entonces lo haré yendo el próximo día antes.
Es que hasta hace no mucho 128 de polifonía me parecía algo increíble, pero para piano solo (y más si mezclo un Studio grand con un horowitz o dos studio + cuerdas) se queda corto.
A veces el switch de las cuerdas lo dejo naranja para desactivarlo porque aunque no esté metiendo las cuerdas con un slider en ese momento, he observado que consume polifonía: cuando meto los tres programas del setup a la vez me duran los arpegios y escalas menos tiempo....
Lo revisaré cuando vaya al trabajo.
Subir
David
#7702 por David el 14/07/2018
Aún así tocando unas 6 notas a la vez multiplicado por 3 programs hacen un total de 18 sonando al unísono, añado un poco más con el damper pisado y ya se empieza a ir la estabilidad de los sonidos y a sonar como si entrasen en fase.No me cuadra.....y me estoy rayando; pero es que con el roland fa si pongo los programas en el mismo canal (ej hacer un cut off a varios a la vez) y activo el "phase lock" tb me hace cosas raras con la polifonía y el sonido.
A veces pienso si es un defecto de ambos; o que está mal algo del s.o.
Es todo muy raro.
Subir
David
#7703 por David el 14/07/2018
Me doy cuenta de que muchos fabricantes de electrónica (tvs, consolas, workstations etc) muchas veces podrían hacer mucho más con el software.En my sony bravia android pj no termina de ir fluido, la play 4 se calienta mucho y las worstations se dejan cosas a veces por programas o mejorar.
Si tuviese el pc3a continuaría teniendo soporte a partir de la versión 2.21 que se quedó la serie pc3.
Porque ví que era más elevada la versión que había en la web de kurzweil.
Realmente con pocos productos llego a estar satisfecho de manera plena o completa.
Subir
David
#7704 por David el 14/07/2018
Los usuarios del fa rogamos en foros que implementasen algunas funciones al s.o e hicieron caso en eso que deseaba, pero le faltan algunas cosas; tales como copiar una parte de un Studio set (setups en kurzweil) a otra localizacion o entre studio sets diferentes.Parece flipante, pero no lo tiene en cambio han puesto cosas más avanzadas que demandábamos; como añadir un nuevo modo al "padmode" que es "keyboard switch group") y así con las 16 pistas midi y audio combinarlas en los grupos que quieras con los programas que quieras activados a la vez y cada uno con sus layers y splits.....Es muy cómodo y rápido.
Grupo1: las pistas que quieras unidas
Grupo2:lo mismo.
Osea que dentro de un studio set es como si pudieses hacer varios.No hay que cambiar tanto a otro studio set para continuar tocando.
Si a eso le sumas que puedes disparar cualquier cosa desde el secuenciador y aparte tienes 64 samples por canción y studio set (se vinculan) lo hacen muy versátil porque es "sampler" también.
Tener entrada de mini jack, de micro, guitarra, una pantalla a color "grande" y buena 3000 sonidos + las 11 exps pues es muy grandioso por 1000 euros, pero luego las marcas no terminan de implicarse con el software del todo.Al pc3 aún le queda algún pequeño bug pj; y a roland tb....y a Sony, android, ios etc etc etc....Nintendo Switch....
Lo mágico de esta época en la que vivimos; era de la singularidad; como dice Ray es que la tecnología avanza exponencialmente y al haber más de ella cada vez se puede generar más y más rapido; hasta el punto de tenerlos las marcas comprando cosas que duran poco y no tan bien fabricadas como antes.Aquí kurzweil lo hace bien porque sin ser algo increíble son robustos y están bien montados.Son sólidos.
El fa es todo plástico negro brillante cutre y endeble en la fabricación (presiento que los botones del panel tienen ciclo para que luego te claven en ate music), pero lleva dentro un buen cerebro, pantalla muy buena sd, audio/midi y una simplicidad y claridad y workflow inspirador del que carece kurzweil pj.
Hay que tener diferentes marcas porque es imposible todo lo que deseas en un sinte solo....
De todas maneras los teclados se están quedando muy atrás comparado con el software y las prestaciones son ridículas comparadas con mi fa como maestro y el mac (reason, kontakt....)
El fa no tiene ni editor de ipad ni para ordenador....Increíble.Kurzweil sí para pc3, pero según la gente falla el de soundtower para mac.
Resumiendo: lo que no tiene uno lo tiene el otro y cada sinte, piano de escenario o Workstation es adecuado para diferentes tipos de aplicaciones.
Yo sueño con un kurzweil de 256 de polifonía como poco, una mecánica del fatar tp40l pero más rápida (nord stage 2) porque se me queda un poco lenta la de kurz (y no es que no haya tocado clásico); es que tardan las teclas un poco más en subir que en el stage 2....y es tb fatar tp40l....!! Se ve que lo ajusta cada marca.
Hace poco lo lleve a "atemusic" para problemillas y una puesta a punto y le dije a uno de los técnicos si era posible ajustar la mecánica a la del nord stage porque se me quedaba lenta.Yo sé que puedo parecer excéntrico, pero es lo que siento observo y pienso.
Volviendo al contenido principal que quería transmitir sobre kurzweil:
1. 256 de polifinía mínimo.
2. Una acción un 18% más rápida, pero con el mismo peso y sensación.Teclas tipo marfil sintético.
3.32 dsp's.
4. Audio y midi por usb (debería ser obligatorio para todas las marcas)
5.editor de ipad o para mac/pc estable y completamente funcional.
6.Samples nuevas de orquesta y metales buenos.
(En todas las marcas son malos menos komplete), pero lo más importante orquestales de ensemble y más aún un violín, viola o cello que suene solista real como el software.
Los presets de orquesta de pc3 son aún los del k2600 con los blocks adicionales? No estoy seguro.
7. Retrocompatibilidad perfecta sin ningún retoque con todos los presets y samples para forte, pc3a, serie k.
8. Sampler Real: no solamente disparar sino poder coger cualquier sample como un oscilador más y convertirlo en un preset real combinado con los de la rom interna en cualquier tipo de setup.
El k2600 era sampler real? El nord stage 2 lleva un nord sample editor completo y en la sección de sintetizador puedes poner como un oscilador más un modo de sample o tablas de ondas etc, pero es ridículo el modo "perfomance controler" comparado con kurzweil.....
9. Pantalla grande con una resolución de 480p, táctil y de tamaño como la del kronos.
Se nota que la del forte es aún para salir del paso; aunque la singularidad en estado puro comparadas con las pantallas 90venteras que suelen portar.
10. Disco de estado sólido de al menos 128gbs.
11. Un diseño moderno y bonito pero elegante y enigmático como es kurzweil.
12. Un rango de timbres que brille en todas las categorías y familias de instrumentos.
13. Librerías y presets propias y de terceros a mansalva....Por soñar...
Fran; si hacéis todo esto aunque cueste el de 88 4.500 € sería el primero en dar el paso y comprarlo; aunque tenga que aplazarlo.
Son ideas, y ya estámos en una era en la que hay que ponerse cara a cara con el software y rivalizar para que los teclistas sigamos comprando workstations.
Vosotros podéis!
Creo que comi mucho ampliaré a un pc3a y cuando haya una novedad de verdad compraré de nuevo.Esta es la teoría y espero que en la práctica también lo llegue a cumplir y no compre el forte.
No creo que quede demasiado para renovar... Ojalá!
Subir
balouredo
#7705 por balouredo el 04/08/2018
Hola,
Llevo notando un problema con algunos presets del Kore 64. El sonido sale distorsionado, y si “aporreas” las teclas con fuerza vuelve a sonar bien y viceversa. No noto aparentemente que pase con todos los sonidos y el resto (los que no están en Kore 64) están correctamente.
He hecho hard reset y sigue igual.
¿Sabéis a qué puede deberse?
Adjunto un archivo de audio grabado con el móvil, nada más arrancar; se puede apreciar la distorsión, a continuación “golpeo” el teclado y posteriormente se puede escuchar correctamente.
Nota: hace un tiempo, al arrancar, parecía tener problemas al cargar el Kore 64, pero ahora no lo noto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rich caster.m4a
Subir
VillaPablejo
#7706 por VillaPablejo el 04/08/2018
#7705 Me parece que los que conectaron mal la tarjeta de expansión tenían ese problema, prueba con ajustarla de nuevo.
Subir
1
balouredo
#7707 por balouredo el 04/08/2018
Gracias por tu respuesta. Probaré a desinstalarla, limpiar los contactos y montarla de nuevo.
Subir
nacho999
#7708 por nacho999 el 05/08/2018
#7707 a mi me pasaba y esa fue la solución, un saludo
Subir
1
David
#7709 por David el 07/08/2018
Sí; eso me pasó a mí tb....Sopla y deja todos los contactos limpios, y móntala con mucho amor, tranquilidad y dedicación.
Hazle el amor como a una mujer que te guste o tengas.
Subir
1
XPDIEZ
#7710 por XPDIEZ el 27/12/2018
buenas alguien sabe si es posible regular la sensibilidad de las teclas en el sp-4-7, vengo de la tecla pesada y al tocar este plastico me parece horrible al tacto pero he buscado como regular eso y no encuentro por ningun lado si es que se puede
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo