¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#7726 por Jordipab el 06/02/2019
femagon escribió:
Imagino que se podrá editar desde cero, no?

Sí, es lo que se indica en la web de Kurzweil, que tiene edición completa VAST. De todas formas, de synth le podrás cargar múltiples sonidos que hay por ahí (también supongo que los que vienen de Kore 64).
Subir
femagon
#7727 por femagon el 06/02/2019
Genial, gracias. Solo espero que el tacto del teclado sea aceptable. Acabo de vender un MOXF8 y no me gustaba nada.
Subir
Jordipab
#7728 por Jordipab el 02/04/2019
Pues habrá un Kurzweil PC4:
http://kurzweil.com/news/74/

El Forte en cuanto a memoria de muestras está por encima, aunque así rápido veo que este PC4 lo supera por:
- 256 voces de polifonía
- Precargado con más de 1000 sonidos
- Conector para ribbon
- 2 entradas de jack 1/4
Subir
MaaBo
#7729 por MaaBo el 02/04/2019
#7728

Vamos a ver porque así en principio no parece que sea un avance espectacular, debería tener mucha más memoria para muestras.
Subir
Jordipab
#7730 por Jordipab el 02/04/2019
#7729 Por los comentarios que he leído parece que dentro de los productos Kurzweil será gama media, el Forte representa que seguirá siendo gama alta.

A falta de saber las especificaciones y por los comentarios que he leído: de construcción será más plasticoso, parece ser que igual lleva el teclado del SP6, con lo que también será más ligero... Eso es una ventaja para muchos usuarios que lo tienen que trasladar.

Si el precio es competitivo se puede vender bien.
Subir
VillaPablejo
#7731 por VillaPablejo el 02/04/2019
jordipab v2.1 escribió:
- Conector para ribbon
¿Y donde lo colocas?
¿Por qué no hacen uno integrado y mejor, más actual? (...)
Subir
VillaPablejo
#7732 por VillaPablejo el 02/04/2019
No me parece un digno PC4 y mucho menos el esperado k3000, estos de Kurz hacen muchos tonos intermedios, no me ha terminado de conquistar.
Subir
MaaBo
#7733 por MaaBo el 02/04/2019
#7732

Estoy de acuerdo, creo que más bien es una renovación del pc3le.

Lo que si han hecho bien ha sido la espectacular actualización del forte que lo ha transformado en un ws, pero creo que todos esperábamos un pc4 del siglo XXI, un modelo con mejoras significativas respecto al pc3k y pc3a y no es así.
Subir
femagon
#7734 por femagon el 02/04/2019
Desde luego, el Forte lo redefinieron por completo con las actualizaciones, veremos si hacen lo mismo con el PC4.
Subir
dorremifasol
#7735 por dorremifasol el 02/04/2019
Yo sería muy feliz con un PC3K con mucha más flash, más unidades de efectos y sobre todo un resfresco de modulaciones mucho más rápido. A ser posible con comunicación directa con el PC vía USB para intercambiar samples. Para mi sería el sintetizador definitivo, tiraría el Montage por la ventana. Y por dios, que no le quiten el secuenciador.

El aspecto físico del PC3 me sigue pareciendo el mejor de toda la historia de los sintetizadores, tamaño exacto. Si acaso le añadiría unos knobs adicionales sobre los faders, como el Motif, pero nada más.
Subir
femagon
#7736 por femagon el 02/04/2019
Estoy de acuerdo con dorremifasol. El diseño del PC3 me parece perfecto en dimensiones, pero el del PC4 no me ha gustado, se parece al SP6.
Subir
dorremifasol
#7737 por dorremifasol el 02/04/2019
Coñe, acabo de ver que hay un PC4 en la página de Kurzweil! Es lo que tiene aterrizar en un hilo son haber leído todo lo anterior :lol:

Estéticamente lo encuentro más feo que el PC3, que como digo para mi es precioso. Veremos si las modulaciones van más suaves o siguen yendo igual. Echo en falta la mención de algún puerto USB o salida digital. Las entradas de audio tienen buena pinta! Usar VAST y los FX con otros cacharros o el ordenador es un sueño hecho realidad, si es que lo permite...
Subir
femagon
#7738 por femagon el 02/04/2019
A qué te refieres con lo de las modificaciones más suaves?
Subir
VillaPablejo
#7739 por VillaPablejo el 02/04/2019
El ribbon es una vergüenza porque como ya dije no hay donde ponerlo, joer pero ¿quien diseña estos cacharros?.
Subir
dorremifasol
#7740 por dorremifasol el 02/04/2019
Hablo de memoria porque ya hace tiempo que no tengo el PC3, pero según recuerdo, las fuentes de modulación como los LFO, envolventes y parámetros MIDI se actualizaban a una velocidad muy lenta, unos 20ms (aprox). Esto hace que ciertas modulaciones no queden nada suaves y se oigan los pasos, especialmente a velocidades rápidas. Es el punto más crítico que encontré al sintetizador cuando lo tuve y mi mayor pesadilla.

Algo como 5ms comienza a ser aceptable, pero 20 es ultra lento.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo