¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Johny5
#7651 por Johny5 el 18/05/2017
Hola Nicolas Balagué.
Una de las posibles causas de que eso suceda puede tener que ver con como tengas configurado algún "ExitVolume" del Setup anterior.
Si quieres comprobarlo rápidamente, en MIDI Mode, pestaña CHANELS, pon el VolLock en On. Esto hace que no se envíe ningún mensaje midi de Volumen (CC07). Si deja de pasarte después de esto es muy posible que sea por lo dicho.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nas
#7652 por Nas el 18/05/2017
Hola todos, tengo una pregunta del Gate. Espero que alguien me puede ayudar.


Con mi grupo queremos hacer algun cancion pop y con muchas canciones de ahora se necesita algo de side chaining para los pads/strings etc. He buscado y probado mucho pero no encuentro un solucion. Entiendo que no puedes hacer side chaining como en DAWs utilizando un channel con base drum, pero si leo el manual, si encuentro cosas de gates, ducking, side chaining (el signal de entrada mismo?) y env time.

Alguien ha sido capaz de encontrar un solucion que hace el efecto ducking con un tiempo constante? He utilizado google para buscar en este forum pero no encuentro nada...

Gracias
Subir
laurinillo
#7653 por laurinillo el 19/05/2017
Hola de nuevo, he vuelto a instalar el kore 64 en el pc3k8 y vuelve a mostrar en pantalla que está instalado pero no funciona, alguien me puede ayudar, por favor?

Gracias y saludos
Subir
VillaPablejo
#7654 por VillaPablejo el 19/05/2017
#7653 Hola, imagino que también instalaste el fichero que te introduce los presets de la tarjeta de ampliación.

Si es así y sigue sin funcionar entonces es que no está haciendo bien el contacto las patillas con la ranura. Así que toca con mucho cuidado sacarlo de nuevo y limpiarlo con detenimiento. La cajita con la expansión trae dentro unas bolsitas con un líquido especial para limpiar componentes electrónicos, un alcohol sin resto de agua, si lo tienes pues estaría perfecto que hagas uso de él para limpiar las patillas del módulo, si no, pues yo creo que con solo verificar que no hay ninguna mota de polvo es suficiente. Un pañuelo decente para limpiar las gafas y solo lo pasas porlos conectores. Y en la ranura del pc3k8 pasas la aspiradora.
La colocas de nuevo haciendo una presión homogenea y firme ¡clack! y ya.
Si sigue sin funcionar, y no logras de ninguna manera "hacerla sonar" piensa la posibilidad que se ha estropeado por alguna causa como electricidad estática, caída o esté defectuosa desde el principio.
¿Estás realizando la instalación del software correctamente? ¿La compraste nueva?
Subir
laurinillo
#7655 por laurinillo el 19/05/2017
Yo solo la he instalado en la ranura, cuando conecto el teclado, en la pantalla me aparece Kore 64, pero cuando busco los sonidos, no aparece ninguno. Y si, la he comprado en Thomann.
Subir
VillaPablejo
#7656 por VillaPablejo el 19/05/2017
#7655 Debes instalar el fichero que te ofrece los sonidos de la tarjeta, junto con el sistema operativo. Hay indicaciones por ahí, no sé donde está ahora. Con poner solo la tarjeta no te van a aparecer los sonidos, porque recuerda que la tarjeta son multimuestras, son memoria de ondas. Faltan los presets, que están en su fichero correspondiente. Cuando instalas el firmware hay un fichero del sistema y otro de sonidos, en este caso (no lo recuerdo con seguridad la verdad, hace tiempo que lo instalé) creo que hay que introducir otro fichero más para los sonidos correspondientes a la tarjeta de expansión.
Subir
laurinillo
#7657 por laurinillo el 19/05/2017
Ah, vale, que aparte hay que instalar un fichero, pues ni idea, yo estoy un poco perdido en ese aspecto, lo voy a mirar por ahí. Muchas gracias por todo.
Subir
carlosi104
#7658 por carlosi104 el 21/05/2017
Nas escribió:
Alguien ha sido capaz de encontrar un solucion que hace el efecto ducking con un tiempo constante

Hola Nas,

Hasta donde creo recordar, las cadenas de efectos en los Kurzweil PC3 son siempre de una entrada y una salida. Para introducir un side-chain necesitas dos entradas de audio y una salida, por lo que no parece que puedas hacer esto internamente.

Si usas un procesador externo sí que podrías usar las salidas auxiliares del PC3 para introducir dos instrumentos o grupos de instrumentos en un side-chain.
Subir
1
Yeicob Albornoz
#7659 por Yeicob Albornoz el 08/06/2017
Tengo un problema con mi kurzweil pc3, lo tengo hace casi 5 años y de un tiempo para aca se transporta sin aviso, es decir, cuando estoy tocando (por ejemplo en Do mayor) de un momento a otro el teclado se salta a otro tono o aveces suena "desafinado" a alguien le pasa lo mismo o tiene alguna solucion? gracias!!
Subir
hipogrito
#7660 por hipogrito el 09/06/2017
Lo más seguro es que el pitch bend wheel, la rueda de pitch, necesite una visita al médico.
Subir
tetragammaton
#7661 por tetragammaton el 10/06/2017
Hola donde se puede llevar a arreglar un kurzweil pc3. El tema es que​ de ha llevado un golpe en un lateral y se ha roto el plástico de ese lado y no funcionan los botones del arp y el sw y el domingo grave se queda enganchado con algo que parece ser una tira de plástico que conecta algo. El resto funciona perfectamente. En Zaragoza no se a donde lo puedo llevar. Así que si sabéis de algún sitio de confianza os lo agradezco.
Subir
Alonso musculo
#7662 por Alonso musculo el 11/09/2017
Hola, tengo un PC361. Les comento rápido lo que me sucedió!. Estaba trabajando con el (Finale 9) y al desconectarlo para salir a trabajar con el, ya no sonaba. Hice de todo y no quiere sonar el equipo. Será que tendrá problemas con la tarjeta madre?. Ninguna de las 5 salidas funciona, headphone, mono, L/R. Sería cuestión de resetear el equipo o instalar de nuevo el sistema operativo?
Subir
hipogrito
#7663 por hipogrito el 11/09/2017
Tetra, los servicios técnicos que arreglaban Kurzweil cuando Adagio era el distribuidor probablemente sigan arreglando teclados Kurzweil. ATE Music en Madrid y demás...

Alonso, no funciona cuando lo reinicias? Si ese es el caso, contacta primero a http://kurzweil.com/support/operational/ a ver qué te dicen ahí... antes de llevarlo al servicio técnico.
Subir
Matias
#7664 por Matias el 20/11/2017
A mi tambien me pasaba eso de que no sonaba, aveces nisiquiera prendia, lo lleve q a arreglar y el problema era que un conector interno estaba flojo, ahora el sinte anda funcionando de 10 puntos!!
Subir
carlosi104
#7665 por carlosi104 el 21/11/2017
Hola Sres.

Para los frustrados con la VAST, les anuncio que mi colección Let's Gadget ya está a la venta.

Se trata de un conjunto de diez sintetizadores virtuales especializados en diferentes tipos de sonido que se pueden programar fácilmente usando las drawbars.

Cada drawbar puede controlar uno o varios parámetros y cada sintetizador está pensado para aportar un abanico muy amplio de sonidos. Los hay clásicos y originales. ¡Que me lo quitan de las manos!

Hace más de dos años que acabé la colección pero no he tenido tiempo libre para comercializarla como me gustaría. Ahora ya está a la venta si bien de momento no he podido hacer demos. Tal vez en un tiempo razonable pueda hacer unos audios convincentes. Lo del vídeo ya son palabras mayores. Quizás alguna foto.

http://dignode.com/letsgadget.html
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo