¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jakial
#7621 por jakial el 13/01/2017
Tengo una duda. Simple curiosidad.

Cuando arranco el PC3, a veces se encienden las luces de programa 6 y 7, y otras veces solo la 7. ¿Alguien sabe que es eso? ¿Es algun mensaje de error o algo?
Adjunto videos
https://www.youtube.com/watch?v=3ASUynligHE
https://www.youtube.com/watch?v=yyLOC5K2p8E


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#7622 por jakial el 13/01/2017
Problema del initialiting scanner.
Me ha salido varias veces, y he descubierto que apretando las teclas 4 5 y 6 a la vez, entra en un modo diagnostico. Se supone que pone en pantalla lo que esta enviando cosas. Así que he visto que en mi caso, el slider 2 se raya

https://www.youtube.com/watch?v=v08o3_gvRMU

Creo que esto puede ser útil para la gente a la que le pasa este problema, que es bastante habitual por lo que veo en algunos foros
Subir
ruben5
#7623 por ruben5 el 14/01/2017
Por si le interesa a alguien, vendo mi Kurz pc3K7, creo que un precio muy bueno.

Gracias!
Rubén
Subir
Jordipab
#7624 por Jordipab el 19/01/2017
jakial escribió:
he descubierto que apretando las teclas 4 5 y 6 a la vez, entra en un modo diagnostico.


Interesante truco, los 3 botones se tienen que apretar cuando ya está arrancado. Hace poco adquirí el Forte pero conservo un PC3X que utilizo cuando tengo que ir a trabajar unos días de la semana a Barcelona.

Ahora lo estaba probando, curioso que con los leds azules de los botones 'program' 1 a 8 se indica en binario el valor diagnosticado actual (0 todos los leds apagados, 255 todos los leds encendidos).
Subir
1
ruddes
#7625 por ruddes el 29/01/2017
Hola les hago una consulta.. lamentablemente tuve que vender mi pc3x...por cuestiones económicas, pero no dejo de pensar en ver la posibilidad de adquirir un pc3k8 o un forte 88..

La consulta es la siguiente: Lei en la web de kurzweil que el forte admite sonidos de la linea k y pc3k.. es decir, puedo bajarme todos los sonidos del kurzweil pc3k y puedo agregarlos ? los leeria sin ningún problema? Por otro lado sonidos de la expansion orquestal, se le puede agregar?

Desde ya muchas gracias y espero respuestas..
Subir
MaaBo
#7626 por MaaBo el 29/01/2017
#7625

Hola, yo tengo el forte y he cargado librerias de pc3k
El manual dice puede cargar archivos, .P3K, .PLE, .art, .SPx y .para.
El Forte leerá los archivos de la familia PC3 y el intento de convertir los objetos en los archivos. aunque
este proceso no va a convertir los objetos del 100%, que debe ser muy cerca del sonido original.


No tengo un pc3 al lado para comprobar si el sonido suena igual, en algunos sonidos no se acoplarán de forma idéntica los efectos y la asignación de los parámetros pero básicamente el sonido no variará mucho; se cargan sin problema.
De todas formas, con la gran cantidad de memoria que han dejado libre para samples, poco a poco va aumentando los recursos del forte.
Lo primero que hice fue cargar los sonidos del PC3 y luego he ido cargando librerías, entre ellas, algunas para el pc3k y se han cargado bien. Si acaso aparte de lo que he comentado, no suelen cargar bien en las categorias de sonidos y tienes que ir uno a uno asignándole la categoría correcta; por lo demás, todo bien.
Subir
ruddes
#7627 por ruddes el 30/01/2017
Muchas gracias por la respuesta..Es una nave el forte.. lo que estuve pensando tamBien es que con todas las librerías de vst orquestales que hay, se puede agregar como samplers también.., y por ultimo.. le queda alguna herradura donde se le pueda instalar la expansión orquestal? o esto es imposible por una configuración del teclado mismo?
Subir
Jordipab
#7628 por Jordipab el 30/01/2017
ruddes escribió:
le queda alguna herradura donde se le pueda instalar la expansión orquestal?


A ver, el Forte lleva todos los samples del PC3, más los de la expansión Kore64, más muestras específicas de pianos, clavinets, etc. y además la memoria de 3,3GB para cargarle samples de usuario. Con lo que los samples de la expansión orquestal están todos, pero no todos los programas orquestales que venían en el PC3.

De los programas orquestales (y esto vale para otras categorías) de origen lleva un subset adaptado al Forte (más control del sonido, más asignaciones de efectos, etc).
Después se le pueden cargar programas específicos para el Forte, muchos adaptados del PC3, que periódicamente publican en la web de Kurweil (por ejemplo han publicado un 'Legacy Strings' y un 'Ensemble Pack') y que son gratuitos. Si se quiere algún programa especifico del PC3 también se puede cargar.

Y después están las librerías de pago de terceros, me parece que recientemente han desarrollado una de sonidos orquestales.
Subir
ruddes
#7629 por ruddes el 30/01/2017
Que maquina el Forte... Muchas gracias por las respuestas.

Un Saludo
Subir
MaaBo
#7630 por MaaBo el 30/01/2017
#7628

Es cierto y por eso no entiendo como no pusieron de fábrica los sonidos del PC3. Ahora con esos 3,3 GB hay espacio para muchas librerías y también hay muchas cantidad de espacio libre para ir poniendo los programas

#7629

En soundware, en la página que te indico tienes acceso a diferentes librerías de pago (para los que no tenemos tiempo....) aunque con los sonidos del PC3 y kore creo que hay de sobra http://kurzweil.com/community/
Subir
Luisrro
#7631 por Luisrro el 04/02/2017
Hola compañeros.
Por si a alguno le interesara vendo mi forte nuevo.Saludos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-forte-88-nuevo/605088
Subir
futago
#7632 por futago el 10/03/2017
MAL FUNCION EN PC361?? Hola, mi problema es el siguiente: Tengo ligado mi pc361 a cubase 5, cada vez que lo uso para alguna composicion multitimbrica no se por que pero cuando cambio de canal para asignar un sonido me cambia el efecto global y me aplica supuestamente el efecto que tiene incorporado el nuevo sonido que elija para el canal en donde estoy posicionado.- No se si a alguien le pasa, pero es muy molesto para que la cosa fluya dinamicamente, ya que al cambiar los CH para elegir el sonido cambia todo el panorama de audio que uno viene escuchando.. Se que tiene varios errores que nunca los actualizaron mas.. Otro tema es el control de midi clock del arpegiador en modo slave. Si no se entra en la opcion SETUP, no recibe midi clock correctamente..hay que poner algun setup para que este funcione como corresponde. SUGERENCIAS??? Gracias!
Subir
Jordipab
#7633 por Jordipab el 10/03/2017
capfarina escribió:
Tengo ligado mi pc361 a cubase 5, cada vez que lo uso para alguna composicion multitimbrica no se por que pero cuando cambio de canal para asignar un sonido me cambia el efecto global y me aplica supuestamente el efecto que tiene incorporado el nuevo sonido que elija para el canal en donde estoy posicionado.-


En el modo máster hay un parámetro llamado 'FX mode' o similar. Seguramente lo tienes con el valor 'Performance', prueba a ponerlo como 'Multitrack'.
Subir
futago
#7634 por futago el 10/03/2017
jordipab escribió:
En el modo máster hay un parámetro llamado 'FX mode' o similar. Seguramente lo tienes con el valor 'Performance', prueba a ponerlo como 'Multitrack'.


Gracias por la pronta respuesta! He chequeado lo que me has indicado pero ya estaba puesto en multitrack, probe en modo performance y hace lo mismo. Estoy leyendo el manual, pero es muy contradictorio, por ej. si estoy enviando una secuencia al canal 1 en el cual tengo asignada un kit de bateria, estando en modo PROGRAM al cambiar Chan/Layer al canal 4 o 5 u algun otro en particular me aplica el efecto de esos canales al 1! Es como si hubiese algun tipo de ruteo del 1 hacia otros canales, pero no genere ningun envio hacia ahi...... es muy confuso, y se que tiene algunas discrepancias en el os interno, pero esto es crucial para poder aprovechar su poderio al maximo y poder fluir con tranquilidad en los proyectos.. Tengo instalado la ultima version del sistema y la KORE64. Alguna idea?? Un saludo jordipab! gracias
Subir
Jordipab
#7635 por Jordipab el 10/03/2017
#7634 Entiendo que estás usando el Program Mode. ¿Y usar el secuenciador externo y el 'Song mode' del PC3?
Deberás tener un song configurado que tendrás que seleccionar antes de lanzar el Cubase. Editando el song hay un parámetro 'FX track' o similar que es el canal que define los efectos.
De hecho el modo song es una de las alternativas que proponen para usar el PC3 de manera multitímbrica desde un secuenciador externo:
http://kurzweil.com/knowledgebase/pc3/song_mode-sequencing/303/
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo