¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#7771 por paavo_erbau el 21/12/2019
El anterior técnico no me dejaba usar cables balanceados porque decía que le llegaba demasiada señal y le saturaba.
En casa uso la salida digital conectada a la tarjeta y en el ensayo analógica a línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#7772 por VillaPablejo el 21/12/2019
#7771 Comprueba la salida con cables balanceados, yo lo tengo así y no tengo ningún problema de saturación. Que son solo 2db o 3 db más. No hay que creer tanto a los técnicos de sonido.
Subir
VillaPablejo
#7773 por VillaPablejo el 21/12/2019
Además el cacharro tiene fama de sacar poca potencia usando cables no balanceados. Con ese margen luego se pueden equilibrar los volúmenes de todos los programas y no al revés. Pero bueno, es una aportación humilde, cada técnico tendrá sus tácticas y su propia experiencia.
Subir
paavo_erbau
#7774 por paavo_erbau el 23/12/2019
Y sobre igualar los niveles de los sonidos alguna idea?
Subir
tumbaito
#7775 por tumbaito el 23/12/2019
CREAti escribió:
cada programa debería ser editado para que estén lo más parecidos posibles.


Lo que te ha comentado el compañero. Yo lo hago así. Normalmente pregunto al técnico si nota algún sonido descompensado de volumen. Si es siempre el mismo técnico es más fácil.
Subir
Miguel
#7776 por Miguel el 25/12/2019
Hola, tengo una duda acerca de los slots para expansiones del kurzweil. En mi Pc3x tengo la Kore 64 en el slot 1 como lo indica el manual, pero no se que iría en el slot 0. Imagino que debe haber alguna otra expansión para poder ponerla en el slot, pero ni idea de cual sería, me ayudarían mucho con la información. Gracias por la ayuda y felices fiestas
Subir
carlosi104
#7777 por carlosi104 el 27/12/2019
¡Hola Pablo! ¡Cuanto tiempo!

Yo ando muy desconectado del tema, pero hay alguna que otra cosa que, si no la has probado aún, te podría ser útil.

Uno de los efectos globales del PC3x es, precisamente, un compresor. Podrías probar a reconfigurarlo para equilibrar los niveles de los sonidos.

Desde el modo Setup, con el soft button PAN/VOL, puedes ajustar el volumen midi de cada canal.

También puedes ajustar el volumen de los sonidos que utilices uno por uno. Con el soft button COMMON en el modo program->edit, puedes cambiar el volumen de todo el preset.

Cuando yo hago una colección de sonidos, el paso final suele ser equilibrar los niveles de todos los presets, uno por uno. No lleva mucho tiempo. Suelo usar como referencia el sonido estándar de piano, lo pongo en el canal 2 y voy comparando a oído con los sonidos que edito en el canal 1. Es simple pero funciona.
Subir
carlosi104
#7778 por carlosi104 el 27/12/2019
#7776

Hola Miguel.

Hasta donde sabemos por este foro, la única tarjeta de expanión disponible en el mercado para el PC3x es la Kore64.
Subir
1
paavo_erbau
#7779 por paavo_erbau el 27/12/2019
#7777 Hola Carlos. Mucho tiempo sí. Es muy buena idea lo del compresor.
La referencia con el piano no me sirve mucho porque con los auriculares o los monitores la sensación es muy relativa.
Debería hacerla con una PA pero no es tan fácil y tengo un montón de sonidos por cada tema configurados en una o más setups. Un lio.
Haré pruebas.

Muchas gracias
Subir
VillaPablejo
#7780 por VillaPablejo el 27/12/2019
#7779 El compresor es un efecto global. Necesitas currarte cada sonido no te queda otra :fiesta: Felices Fiestas ya que estamos.
Subir
Julian
#7781 por Julian el 28/12/2019
Hola. He tenido un PC3X, sin lugar a dudas el mejor sintetizador que tuve en mi vida. Ahora tengo una duda: a excepción del teclado, que es de inferior calidad así como también el plástico del que está hecho, ¿Puedo obtener del PC4 exactamente los mismos sonidos, el mismo potencial VAST, los mismos presets y la compatibilidad total con el PC3X?
Espero que alguien pueda responderme.
Desde ya, muchas gracias.
Subir
carlosi104
#7782 por carlosi104 el 07/01/2020
Una corrección importante (y positiva) sobre mis opiniones respecto al PC4.

Hasta ahora había supuesto que el PC4 venía con 16 DSP de efectos, como en el PC3, pero he comprobado que en realidad son 32, los mismos que el PC4 y el doble que el PC3. Así que, ahora sí, puedo decir que el PC4 supone una mejora total sobre el PC3 y, excepto por la cantidad de memoria total, iguala o supera al Forte. Tenemos un pata negra.

Ahora mis prioridades no están en la música, pero algún día le hincaré el diente. Seguro :babear:
Subir
Jordipab
#7783 por Jordipab el 07/01/2020
#7782 El Forte también tiene 32 unidades de efectos. Lo que si tiene una clara ventaja el PC4 respecto al Forte son las 256 voces de polifonia vs 128 voces (una clara ventaja por ejemplo para los sonidos FM puesto que cada nota FM consume 4 voces).
Lo único es que el modo KB3 en el Forte no consume polifonía pero en cambio en el PC4 sí.

Otra cosa que he visto en las especificaciones es que el PC4 usa conversores de 32bits y el Forte de 24bits, no se si puede implicar alguna diferencia para los mismos sonidos.
Subir
carlosi104
#7784 por carlosi104 el 07/01/2020
#7781
Hola Julián,

El potencial es muy superior al del PC3. Se duplican voces y efectos, mienras que la memoria se multiplica y admite muestras del usuario. No echarás nada en falta.

En cuanto a la compatibilidad, mi experiencia convirtiendo sonidos del K2000 al PC3, con un cambio en la arquitectura bastante más marcado entre ambas máquinas, fue muy buena, aunque tuve que hacer ajustes. Con el PC4 la compatibilidad debería ser casi perfecta.

Saludos.
Subir
Jordipab
#7785 por Jordipab el 07/01/2020
Respecto al paso de sonidos del PC3 al Forte (debería ser muy similar el paso al PC4) yo recuerdo hace unos años (cuando tenía las 2 máquinas una al lado de la otra para poder comparar) que en porcentaje elevado se importaban igual, pero si que había algunos sonidos que tuve que cambiar ajustes sobretodo de los parámetros virtuales (sliders).

Pero había algunos sonidos concretos que no conseguí que sonaran igual, había diferencias en alguna de las capas del sonido. Debía ser cuestión de alguno de los parámetros de síntesis, pero ya no me metí tan a fondo...

De todas formas la de entonces era una versión antigua del Forte, se supone que lo habrán mejorado/corregido, también en el PC4.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo