¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Matias
#7561 por Matias el 27/03/2016
Si claro, muchisimas graciassssss, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
futago
#7562 por futago el 12/04/2016
Hola chicos, les cuento que soy feliz propietario de un PC361, el tema es que tengo una duda frustrada respecto al editor, pues mi intención es usarlo en modo MULTI. El tema es que no se porque cada vez que ingreso a la solapa MIXER para comenzar a cargar cada una de las partes: comienzo en el canal 1 : selecciono el instrumento: "luego presiono editar y me lo cambia automáticamente por Standard grand piano que es el 1er instrumento" de toda la librería. No saben a que se debe esto??? como lo evito??? cuando uso la parte MULTI voy cambiando entre los menu SETUP Y PROGRAM, elijo setup para poder usar los arpegiadores con MIDI CLOCK desde Cubase 5, ya que note es la única manera de controlar el tempo de los mismos.. desde el menu SETUP que uno personalice. En cuanto a las conexiones esta todo en orden, para el editor uso un cable usb y para enviar y recibir midi en forma independiente una interface USB Roland UM-ONE MK2 directo a cubase. El el Setup midi transmit lo tengo seteado en "MIDI" Alguna sugerencia? Dado que lo quiero usar en modo multitimbrico con un DAW externo, me recomiendan hacerlo de otra forma? Las sesiones multi las guardo con el editor MIXER. El tema es que cuando fluye el trabajo no se porque a veces cuando uno selecciona EDIT en la parte del canal de instrumento el editor hace que desaparezca y te carga Standard grand piano, esto hace que uno olvide cual estaba usando y corte la fluidez del track.-
Agradezco vuestra ayuda y opinión.--
Subir
Jordipab
#7563 por Jordipab el 13/04/2016
#7562 ¿Con modo Multi te refieres al secuenciador y a guardar las configuraciones multitímbricas y a usarlas desde un DAW?

En la página de Kurzweil te indican varias opciones para guardar las configuraciones multitímbricas (aunque está en inglés):
http://kurzweil.com/knowledgebase/pc3/song_mode-sequencing/303/

Aquí puedes consultar distintos temas de ayuda referentes al PC3:
http://kurzweil.com/knowledgebase/pc3/
Subir
zoolansky
#7564 por zoolansky el 13/04/2016
capfarina escribió:
Dado que lo quiero usar en modo multitimbrico con un DAW externo, me recomiendan hacerlo de otra forma?

Yo para eso pongo el PC3X en modo Song y desde el DAW indico los bancos y sonidos que quiero usar en cada pista.
Subir
laurinillo
#7565 por laurinillo el 13/04/2016
Hola a todos, resulta que soy un apasionado de Pink Floyd y tengo un grupo con el que tocamos algunos temas suyos, pues me compré el pc3k6 porque creía que iba a poder contar con los sonidos de sus canciones, bueno he estado intentando buscar por ahí estos sonidos y he conseguido algunos, lo cierto es que el setup de la introducción de Shine on you crazy diamond no hay manera de conseguirlo, a ver si alguien me lo puede facilitar, le estaría muy agradecido.
Saludos
Subir
hipogrito
#7566 por hipogrito el 13/04/2016
Hola,

Echa un vistazo en ksetlist

http://ksetlist.com/viewforum.php?f=19
Subir
1
futago
#7567 por futago el 14/04/2016
Muchas gracias por las respuestas, el tema principal es que logro hacer que el arpegiador trabaje con el MIDI CLOCK que le envió desde Cubase 5. En modo PROGRAM que es la sección donde aprovecha la máxima polifonía no recibe el midi clock. He probado cambiar desde la sección MIDI el setup que esta seteado para recibir clock external pero desde PROGRAM no reacciona al cambio. El arpegiador SOLO RECIBE CLOCK MIDI cuando estoy en modo SETUP. Dejo en claro que el uso que le quiero dar es como generador de tonos, "no uso el sequencer interno de PC361" USO CUBASE 5 como sequencer. En Cubase esta perfectamente seteado el envío de clock midi en la parte de transporte, repito solo reacciona a esta señal en modo SETUP.- Como se logra que en modo PROGRAM reciba el clock midi????????? El PC3 tiene muy buenos bancos de ARP para poder usarlos en sus 16 canales MULTI, pero no puedo controlar su clock. Por favor alguien que lo intente. Gracias!
Subir
laurinillo
#7568 por laurinillo el 14/04/2016
Muchas gracias, Hipogrito
Subir
Nicolas Balagué
#7569 por Nicolas Balagué el 24/04/2016
buenas tardes a todos,ojala alguien pueda ayudarme,tengo un kurzweil pc361 y me pasa muy seguido que cuando toco el boton kb3 (hammond) y activo el pedal sustain para que empiece a vibrar el boton se pone en rojo pero no hammond no vibra,e incluso a veces toco el boton kb3 para salir de los organos y no responde...ayudaa...!!!
Subir
Jordipab
#7570 por Jordipab el 28/04/2016
#7569 No sé que te está pasando.
A mi funciona correctamente el modo KB3, normalmente selecciono los programas de órgano ya previamente preestablecidos desde bancos Quick Access (el botón Kb3 no lo pulso), y el pedal de sustain me funciona correctamente para cambiar de leslie más lento a más rápido y viceversa.

¿Supongo que tienes la última versión del sistema instalada, no?
Subir
Nicolas Balagué
#7571 por Nicolas Balagué el 29/04/2016
Hola jordiPab,gracias por responder.la verdad es todo un misterio por que me hace eso a veces el modo kb3,incluso a veces el mismo sonido lo buscó en un set up que armé y hace lo mismo,y otras veces cuando falla kb3 entro al set up y de ahí funciona lo más bien el órgano...es muy raro,y otro problema es que ya es la 2da vez que el sinte se queda "mudo" no suena,lo apago lo vuelvo a prender y ahí vuelve el sonido,eso me lo hizo 2 veces en el lapso de 1 año que tiene el sinte.ah y si tengo la última versión la 2.20.
Subir
Fernando
#7572 por Fernando el 25/05/2016
Hola amigos tengo un artis forte 8 y me da un error -3 hay alguna forma de restaurarlo sin necesidad de Internet tengo el manual el inglés y la verdad es que no tengo ni idea por favor ayudarme muchas gracias
Subir
MaaBo
#7573 por MaaBo el 25/05/2016
#7572

¿es el artis o el forte?

Yo tengo el forte.

Ahora no tengo una a mano pero ¿arranca o no?
Si no arranca puedes cargarle de nuevo la última versión creo 1.40. Dándole a enter y enchufando al mismo tiempo (comprueba antes que es así) se pone en el modo de cargar sistema operativo. le das a formatear flash y luego le cargas de nuevo la actualización.
Si te carga, hay forma de restaurar el cacharro a fábrica, incluso creo que hay restauraciones parciales dejando los objetos de usuario.

A mi se me atascó en el arranque en una ocasión. Creo que fue porque le estaba mandando mensajes midi al mismo tiempo que intentaba arrancar. Le puse de nuevo el sistema operativo y desde entonces todo va bien.
Subir
hipogrito
#7574 por hipogrito el 25/05/2016
Hola,

Si tenéis problemas recordad que podéis escribir a Soporte aquí: http://kurzweil.com/support/operational/

En inglés si es posible. Si no lo es, en el español más básico posible para que el traductor de Google haga el mejor trabajo posible.
Subir
MaaBo
#7575 por MaaBo el 25/05/2016
#7574

Yo me acojoné porque intentaba arrancar una y otra vez y no podía.
Al final me aventuré a ponerlo como cuando cargas el sistema operativo, formateé y volvía a cargar.
No tengo otra explicación de que tenía otro cacharro midi enviando mensajes al Forte; no se si esto tiene algo que ver. No me ha vuelto a suceder.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo