¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Nicolas Balagué
#7366 por Nicolas Balagué el 12/04/2015
hola,si se que es basico,pero el tema es que quiero conectar el pc361 a la notebook y solo tiene 2 entradas,de salida y la de mic. (no tengo placa de audio externa).y por la de mic es cualquier cosa,no es para eso...la coneccion "usb" que trae el pc361 no sirve para pasar el audio tmb ??antes de que se diga algo,si ya lei el manual pero no especifica nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#7367 por xfeten el 12/04/2015
La salida usb es solo para datos midi. Necesitas una interfaz de audio externa entre el ordenador y el sinte.
Subir
Antimateria Málaga
#7368 por Antimateria Málaga el 13/04/2015
Buenas, Queria saber mas acerca del KORE 64. Sobre los sonidos de baterias... en mi pc3 61 sonaran las baterias con la calidad que aparece en la pagina oficial de kurzweil? o necesito el sampler que lleva la serie K ? Gracias! Saludosss
Subir
isharly
#7369 por isharly el 15/04/2015
#7366 Hola Nicolás! Lo que necesitas es conectar el Kurz al PC vía USB y configurarlo como controlador en Cubase, luego crear una pista de "Instrumento", en ella cargar algún VST, como el mítico Reason, por ejemplo, selecionar la pista y voilá!
Subir
isharly
#7370 por isharly el 15/04/2015
ah! Pero si lo que quieres son los sonidos del Kurz vía USB estás frega'o!
Subir
Adrian Basols
#7371 por Adrian Basols el 16/04/2015
Hola a todos, hace poco más de un mes compré el MOXF8 y he terminado bastante decepcionado con sus teclas. Dan una sensación de plástico barato y además a poco que lo he utilizado, dos teclas se han "soltado" y vibran al tocarlas. Como solución he considerado cambiarlo por otro teclado de una gama superior. Y uno de los posibles es el Kurz PC3K8.

He visto en las especificaciones de la pagina de Kurzweil que el teclado que monta es un Fatar TP-40/L, ¿es este modelo de teclado es mejor en cuanto a calidad al GHS de Yamaha que monta en MOXF8?

Necesito un teclado que tenga una buena tecla y que ademas ofrezca buenas herramientas de workstation, por eso el PC3K es perfecto. Pero no me gustaría gastarme más dinero para encontrarme con una tecla "barata" por decirlo de alguna forma.

Muchas gracias. ;)
Subir
ruben5
#7372 por ruben5 el 16/04/2015
Adrian ~ escribió:
Y uno de los posibles es el Kurz PC3K8



Hola Adrian,

No soy pianista, pero tengo el Pc3K8 y en su momento tuve el moxf8, despues de probar y probar, me quedo con las teclas del Kurzweil.

En cuanto a sinte, el k8 es superior, no creo que sea comparable

Para gustos.., ya sabes :-)

Ademas del k8 tengo 2 moxf6 y estoy encantado.

Saludos,
Rubén
Subir
VillaPablejo
#7373 por VillaPablejo el 16/04/2015
#7371 Mira también el Roland FA08
Subir
isharly
#7374 por isharly el 17/04/2015
Personalmente, creo que los keybed fatar son los mejores, realmente buenos!!
Subir
carlosi104
#7375 por carlosi104 el 17/04/2015
Antimateria Málaga escribió:
Buenas, Queria saber mas acerca del KORE 64

Hola Antimateria,
La Kore64 está pensada sobre todo para la serie PC3 original, y el PC361 es uno de los sintes de esa serie, así que debería sonar perfecta.
Consejo: Si la compras, antes de instalarla mira bien los foros y vídeos de instrucciones, parece que hay que apretar bastante para insertarla, y cuanto más aprietes, más cuidado debes tener. Además tendrás que actualizar el sistema operativo y los objetos de Kurzweil a la última versión.
Subir
Nicolas Balagué
#7376 por Nicolas Balagué el 17/04/2015
hola isharly gracias por responder,lo de usarlo como vst lo usaba siempre con otros teclas a traves de cubase 5,no hay alguna manera conectar el pc3 directo a la compu sin placa de audio externa?ya que no la tengo por el momento!!
Subir
carlosi104
#7377 por carlosi104 el 18/04/2015
Hola Nicolás,

El USB del PC361 lo puedes enchufar al PC para usarlo como puerto MIDI. Eso te permite controlar el sinte desde el PC y grabar secuencias, pero no registrar el sonido para después reproducirlo sin tener el sinte conectado.

Si necesitas grabar el audio, la mejor solución es una tarjeta de sonido externa. En Hispasonic y otras webs las venden de segunda mano a precios tirados. Lo ideal es una tarjeta con entrada S/PDIF, para grabar sin pérdidas directamente en digital.

Sí que existe una tecnología más sencilla. Un conversor S/PDIF a USB, como el Edirol UA1D. El problema es que son difíciles de encontrar y probablemente caros. Ojo: los conversores en sentido opuesto sí son fáciles de encontrar (salida usb a entrada s/pdif) pero no sirven.
Subir
1
Nicolas Balagué
#7378 por Nicolas Balagué el 20/04/2015
Hola Carlosi104,muchas gracias por tu respuesta,no tendrè opcion que comprar una placa de audio externa!!!Una consulta a vos y/o a cualquier usuario que sepa,hace 2 dias cuando prendi el pc361 arrancò obvio con el phiano rodes que habia usado yo antes,venia andando bien y de golpe "cuando apretabas fuerte la tecla salio un soplido horrible,como una fritura"pensè que era mi monitor entonces use auriculares y el problema era del teclado,lo apaguè y prendi de nuevo,y no lo hizo màs!alguien sabe que puede haber sido???
Subir
Fede v.
#7379 por Fede v. el 22/04/2015
Hola que tal a todos? les hago una consulta, tengo un roland fa 08 y quiero adquirir un teclado de 61 para shows chicos, estaba pensando en este ya que parece tener bastante buena reputacion y por lo que escuche tiene bastante buen sonido. El asunto es que para comprarlo deberia vender otro de mis teclados y el que se iria es un Korg tr de 61 con placa de sampleo y me doleria un poco perder la opcion de samplear, lei que este teclado tiene una expansion, es para esto? tiene una opcion para samplear?

Y le pregunto a algun dueño, que tal son los sonidos de piano acustico y electrico?

Como lo ven para editar sonidos?

Gracias por la ayuda!!
Subir
Nicolas Balagué
#7380 por Nicolas Balagué el 22/04/2015
hola fede.v nose que modelo buscás,el pc361 y elpc3k son iguales en sonidos con la diferenciaque el pc3k samplea,el otro no!!el resto suenan igual,hay unas pequeñas mejoras de cuerdas pero es tecnicamente lo mismo,los 2 son increiblemente puros en sonidos de pianos,rhodes,sonidos de orquesta,synths,nose como hacen,pero no le pude encontrar un estilo de sonido flojo,todos suenan increiblemente bien,su chip de efectos es lo que les da la diferencia en comparacion a otras marcas creo yo,con la ya usada pero remejorada sintesis "vast" es compleja de dominar,pero si la logras dominar realmente conseguis el sonido que se te ocurra,es interminable la cantidad de cosas que podes lograr con estos sintes !!nose cual es la expansion que mencionas,si es el modo storage es solo para almacenar datos y pasarlos a la compu y viceversa.espero haberte ayudado,cualq.cosa segui...me preguntando no es molestia,en lo que pueda te ayudo,todos vamos aprendiendo de a poco por que es un laargo camino dominar estos modelos de sintes (pc361 o pc3k) saludos !!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo