¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#7351 por zoolansky el 16/03/2015
Si queréis podéis añadirme a esa estadística: vendí el PC3 por peso y me compré el Nord Stage 2 SW73; conservo el PC3X en el homestudio. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#7352 por xfeten el 16/03/2015
Zoolansky, tú has defendido el carácter de los pianos del pc3 ¿cómo los consideras ahora que tocas un nord stage? :satan:
Subir
zoolansky
#7353 por zoolansky el 16/03/2015
No soy pianista, pero diria que les falta brillo...o dinámica. Algo. Con el Nord me siento muy cómodo; en el Kurz me cuesta más. Pero como decíais antes, el Kurz lleva toda la parte de strings y orquestales que no te acabas...
Subir
Pichumino
#7354 por Pichumino el 16/03/2015
Aquí otro que está en la misma situación... es curioso, parece que a los uisuarios de PC3 se nos ha despertado a la vez el "reloj biológico" que nos pide sonidos frescos para complementar el Kurzweil... :lol:

Yo tampoco me acabo de decidir... he valorado muchas opciones pero no hay ninguna perfecta: o es demasiado caro, o le faltan teclas, o pesa demasiado (y por tanto ya no tiene sentido si el motivo es comprar algo más ligero para según que usos), o le faltan los sonidos que necesito... en fin, a seguir dándole vueltas.

Recuerdo que en el momento de comprar el PC3, tardé un poco en encontrar la fórmula perfecta... valoraba Yamaha XS, Fantom G, Juno stage... hasta un OASYS (más por soñar que por otra cosa, porque entonces no me lo hubiera podido permitir y creo que ahora tampoco), hasta que descubrí el PC3; sonidos de calidad en un instrumento bien construído y que no cuesta un riñón.

A ver si vuelve a salir algún mirlo blanco...
Subir
Pichumino
#7355 por Pichumino el 18/03/2015
Parece que con el último post haya matado el hilo jaja...

Bueno, pues para el tema del teclado complementario, ya tengo un lugar donde ir a coger ideas... mi chica me ha regalado por mi cumpleaños una escapada a Frankfurt para ir a la Musikmesse!!! Esto sí es amor :amor:

Perdonad si no tiene mucha relación pero es que estoy eufórico :teclado:
Subir
zoolansky
#7356 por zoolansky el 18/03/2015
Vaya, enhorabuena!!
Subir
Luisrro
#7357 por Luisrro el 18/03/2015
Felicidades Pichu!!!
Subir
xfeten
#7358 por xfeten el 18/03/2015
#7355 guau! Gran novia, gran regalo!
Subir
Jordipab
#7359 por Jordipab el 19/03/2015
Felicidades por la Musikmesse, igual allí se verá que el Forte es el PC4, quien sabe... :mrgreen:

Respecto a lo del segundo teclado en mi caso y en el grupo en el que estoy es un Moog Little Phatty.
O sea que el teclado principal es el PC3 o no lo es.

De las alternativas que habéis comentado el más sólido seguramente es el Nord Stage, más limitado quizás pero con sonidos de gran calidad y bastante caro.
Roland con el FA08 han realizado un buen producto tanto para directo como para uso en estudio. Sus pianos acústicos no hay duda que están por delante de Kurzweil. La duda es como sus sonidos en general quedan mezclados en un grupo, por ejemplo. Ahí en la mezcla Kurzweil suena fenomenal.
También habéis comentado que los sonidos de piano eléctrico y sinte del Roland en general están por delante de Kurzweil. Se tendría que ver, pero en Internet hay múltiples opciones para completar estos apartados en el Kurzweil. Por ejemplo en los pianos eléctricos tenéis los sonidos de Barb, con buenos Rhodes, Wurlys y Clavinets.
El Moxf y el Krome aunque no los he probado pero por las demos que he visto ya no los veo como candidatos para sustituir al PC3.
Subir
1
Jordipab
#7360 por Jordipab el 19/03/2015
Quizás no sería mala opción sacar por parte de Kurzweil un módulo microPiano versión moderna con algunos de los sonidos del Artis.

Respecto al slot de 128MB una lástima que no haya habido ampliación para el PC3. En Cunka he leído que realmente existen cuestiones técnicas por las que no se puede usar de ninguna manera el slot de ampliación de 128MB (¿algún bug o defecto de diseño?) . Quién sabe, pero una lástima.

Para el PC3K ha salido recientemente la versión 2.40 del sistema operativo donde se solucionan algunos bugs, se mejora la interfaz con el editor y se añade compatibilidad para los nuevos objetos en caso de incorporar la placa de ampliación de pianos para PC3K.
Ya sé que el PC3 está sin soporte, pero ¿saldrá también una versión de esta actualización para el PC3? Sería un detallazo..
Subir
jefloma
#7361 por jefloma el 21/03/2015
Hola, que tal? Tengo un PC3Le8 y escribo aquí porque el hilo concreto del teclado está un poco muerto.

El caso es que esta semana el teclado se está reiniciando sólo. Al principio al pasar una hora, luego 20min...hasta que se hace continuo. Ya lo he reseteado y lo tengo puesto en una corriente estabilizada pero sigue haciéndolo y no se que puede ser. ¿Alguna solución?

Gracias
Subir
ruben5
#7362 por ruben5 el 24/03/2015
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar.

He conseguido conectar el K7 (como master) vía midi con el moxf, básicamente lo que quiero es tocar el moxf con sus sonidos, y el kurzweil con ambos, hasta ahí bien, conseguido.

La pregunta es, o mas bien lo que quisiera:

Cambiar de setup o voice o program en ambos teclados pero a golpe de botón desde el Moxf?? (si el moxf lo conecto como master, sí puedo obviamente)

Se que hay otras posibilidades vía pedal, etc. y las tengo controladas (creo!) pero lo que quiero es apretar un botón en el Moxf y que en ambos teclados se cambie el setup, o voice . (siendo el Kurz el master)

Sinceramente no se si es posible, ni idea!

Gracias,
Saludos,
Rubén
Subir
VillaPablejo
#7363 por VillaPablejo el 30/03/2015
Aquí toqué una cosa improvisada con un piano del Alesis Fusion 8HD (año 2005), es directamente grabado del Fusion. Dicho aparato es una bestia de sintetizador y no tiene ninguna fama por sus pianos acústicos pero aquí se nota bien bruto y con samples mas realistas que el del PC3. Tener en cuenta que todos los sonidos internos de fábrica del Fusion son también unos 64mb y este piano está sacado de ahí. Sin embargo el PC3 tiene un sonido mas equilibrado y más "usable" en una mezcla y de eso se trata. Tómese esto como curiosidad. Y perdón por el final tan malo :lol: que me equivoqué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano fusion.mp3
Subir
Nicolas Balagué
#7364 por Nicolas Balagué el 11/04/2015
hola amigos de este gran foro,hace dias recibi nuevo el kurzweil pc361,mi pregunta es,como puedo conectarlo a mi pc y que suene por cubase 5???lo conectè por usb y por midi y la maquina no lo reconoce,en cubase aparece señal al pulsar la tecla pero no tengo señal de entrada ni de salida.desde ya muchas gracias !!
Subir
VillaPablejo
#7365 por VillaPablejo el 11/04/2015
#7364 Me da cosa decirlo porque es básico. No sólo de MIDI vive el síntetizador. ¿Has conectado las salidas de audio del pc361 a las entradas de la tarjeta de sonido del PC?
Y por supuesto pistas de audio en Cubase a esas entradas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo