¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#886 por zoolansky el 03/07/2009
Tzimisce012 escribió:
zoolansky escribió:
Supongo que el mejor consejo para esto sería "empóllate la parte de edición de programas del manual", no ? Y también puede que vuelva a leerme este hilo entero, pero esta vez centrándome en aquellos mensajes en los que explicáis la edición de sonidos. Busco un sonido de brass-strings un poco retro para tocar el tema de Queen "I want to break free"; usaré este reto para aprender a programar sonidos con el PC3, a ver qué me sale. :mrgreen:

EDITO: Los que programáis sonidos, ¿ lo hacéis desde el propio sinte o a través del editor ?


El manual es muy recomendable que te lo leas de principio a fin quieras sintetizar tus propios sonidos, retocar los de fábrica o simplemente tocar sonidos sin saber por qué suenan así.

Ahora, probablemente no aprendas a sintetizar porque el manual es eso, un libro de instrucciones, no una guía de síntesis. Es decir, te explicarán qué es un filtro pasobajo de 2 polos, cómo sería su gráfica en el espectro de frecuencia, qué significan los polos, pero no te darán una idea de los efectos que se producirán. Curioso también será que la mayoría de módulos VAST más complicados ni se nombren en el manual.

Yo unas páginas atrás detallo cómo aprendí síntesis, se que parece una locura, pero yo llevo menos de un año sintetizado y soundprogrammer, por ejemplo; lleva x años donde x tiende a muchos. La manera que yo usé es la que a mí me pareció mejor para saber síntesis en general y en un corto periodo de tiempo. La otra manera, es bastante más larga, y se conoce por método de prueba y error. Al final, cuando ya sabes la teoría debes usar este método, pero no me parece mala idea partir de conocimientos previos que ya la gente se encargó de buscar y ahora están a nuestra mano.

Y yo edito desde el teclado, es lo más cómodo.


Pues, tal como recomiendas tú (y el propio manual también lo dice), a diseccionar el manual tocan pero con el PC3 delante! :D Gracias por tus consejos.

Y en cuanto a editar desde el teclado o no, bueno, ya lo puse en un mensaje anterior: he probado el editor software y es realmente cómodo (cambios en tiempo real, más parámetros a la vista, más pantalla y puedes retocar con el ratón!). Será cuestión de probar ambos métodos más a fondo y decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#887 por zoolansky el 03/07/2009
Ésta va de fundas para teclado: los que tenéis un PC3 y tenéis que moverlo de vez en cuando, ¿ qué funda/case usáis ? Ayer me llegó una que compré pero nada más verla me quedé acojonado de su tamaño... me temo que no me quepa en el coche, y eso es una putada...
Subir
Pichumino
#888 por Pichumino el 03/07/2009
Yo compré una Gator GK-76 hace unos dos meses o así, y estoy muy cabreado. A parte de ser enorme (hecho hasta cierto punto inevitable) y no caber en los coches normalitos, me costó más de 100 euros y la cremallera ya está absolutamente destruida, y desde hace un par de semanas. Así que ahora tengo la maleta,prácticamente nueva pero sin posibilidad de cerrarla, a no ser que sea con pulpos... una auténtica mierda.

Yo recomiendo que no se compren cases que cierren con cremallera, porque al menos con el mío el experimento ha salido fatal :cry:
Subir
zoolansky
#889 por zoolansky el 03/07/2009
Joder, la mía es con cremallera y también es un monstruo... :? Lo que pasa es que me costó poco menos de 50 euros... Pero si no sé dónde meterla me jode igual.
Subir
Pichumino
#890 por Pichumino el 03/07/2009
Pues mucho cuidado. La mía se rompió porqué, al pesar tanto el trasto, al ponerlo de posición horizontal a posición vertical, alguna vez lo había hecho rodar con la esquina inferior de la cremallera sobre el suelo, no sé si me explico... en resumen, que la cremallera no roce contra el suelo aguantando el peso del teclado (y menos si es asfalto o un suelo rugoso).

Por curiosidad, qué modelo es el que te has comprado, y donde lo compraste?
Subir
zoolansky
#891 por zoolansky el 03/07/2009
Lo compré en musicasa, igual que el teclado, y me hicieron muy buen precio por ambas cosas. Es uno de éstos:

http://www.musicasa.es/default.asp?codigo=EST_TEC_MAX_KBBC44&codigosub=EST_TEC_&subfamilia=ACCESTECLA
Subir
zoolansky
#892 por zoolansky el 03/07/2009
Tema pedidos de tarjetas: Últimas noticias :mrgreen:

Las dos que he comprado en eBay y que vienen de UK están asignadas, una a xabikorg y la otra a un servidor.

borka al final se queda con una de las de carlosi104, pero necesitará que esa tarjeta (aparte de los sonidos que puedas meterle, carlos) incluya los archivos de actualización del O.S. a la última versión; no sé si ya te lo ha comentado pero está muy interesado justamente en eso porque tiene problemas de conexión con el ordenador.

Por mi parte aquí termina "la odisea de las tarjetas". Si puedo evitarlo no haré ningún otro pedido; espero que lo comprendáis.
Subir
José Luis Amores
#893 por José Luis Amores el 03/07/2009
Yo compré esta funda en Thomann:

https://www.thomann.de/es/soundwear_stagebag_88.htm

Queda justa, justa, apretadito. Cuesta un poco meter el teclado, pero se ajusta como un guante. Creo que es bueno así porque no hay holgura y no se mueve dentro.
Las ruedecitas están regular. Por ahora van bien, pero no sé si me durarán mucho...
Es lo menos pesado que encontré. De todas formas, el peso total es mucho para moverlo cada 2x3. Es lo que tiene...
Subir
xabikorg
#894 por xabikorg el 03/07/2009
Hola amigos!

He decidido compartir algo de material con vosotros, como sabreis llevo tiempo trabajando en varias Setups, y bueno tengo ya alguna que otra lista, esta que os adjunto es una de las mas curraditas.

Para que no os perdais, el ultimo slider controla la frecuencia de corte y los otros aspectos del arpegio, el boton arp de encima de las ruedas de pitch y modulación es para activar desactivar el arpegiador.

Los botones del 1 al 8 mutean las zonas por ejemplo el 6 es la bateria y el 7 el bajo análogico.

La bateria empezara a sonar pulsando C3 y de C3 para abajo controlareis el arpegiador, y de C3 para arriba el pad con el crear la melodia.


Espero que os guste,

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANALOG_S.rar
Subir
zoolansky
#895 por zoolansky el 03/07/2009
Bueno, yo ya te lo dije: simplemente alucinante! :D
Subir
carlosi104
#896 por carlosi104 el 03/07/2009
Hola chicos, gracias por vuestras contribuciones (snif) me habéis devuelto la fe.

Las tarjetas las envío hoy mismo, software incluido.

Ciao.
Subir
zoolansky
#897 por zoolansky el 04/07/2009
Holas! Tema flight-case: Yo acabo de hacer pruebas con la mía y evidentemente no me cabe en el maletero del coche, pero sí echada en el asiento de atrás (justito) y también inclinada en el del copiloto; claro que lo he probado con la funda vacía y podía maniobrar bien; con 17 Kg. más dentro imagino que sudaré un poquito, pero supongo que es el precio que he de pagar por usar el PC3 en todos lados, que es lo que pretendo. Por otra parte he visto que la funda no es mucho más grande que el propio teclado (sólo añade uno o dos cm. por banda porque viene con un acolchado interior, y aparte las ruedas de fuera), o sea que es lo que hay...

Pichumino, respecto a tu problema con la cremallera, ¿ has mirado si alguna modista o algún zapatero le puede echar un vistazo ? Esa gente hace milagros con las cremalleras estropeadas...
Subir
Omar Martínez
#898 por Omar Martínez el 04/07/2009
Hey pues yo me pillé un case duro que vale incluso lo mismo que comentais algunos y el vuestro no es duro del todo eso si lleva ruedas...el que yo comento es de Thomann también pero tu les dices el model oy te viene justito, ni más grande ni pequeño, justo el tamaño de tu teclado, en este caso el PC3. os lo recomiendo creo que me salió por 120 €.
Subir
zoolansky
#899 por zoolansky el 06/07/2009
Güenass.... 8)

Para resolver algunas necesidades que tengo con el grupo y, de paso, ir practicando poco a poco en la edición en el Kurzweil PC3, he hecho un par de experimentos que no son nada del otro mundo pero igualmente os los pongo aquí por si pueden interesar a alguien.


QUEEN 2

Es el sonido que quería para la intro (en realidad lo uso en todo el tema) de la canción de Queen "I want to break free". Me ha servido para iniciarme en la creación de sonidos, aunque no es ninguna filigrana ni mucho menos, como podréis comprobar... Empecé con una primera capa seleccionando unos Strings (creo los primeros SynStrings que vienen en orden) y retoqué un poco los ataques, el timbre y algo de release; luego, siguiendo el ejemplo del video de Geoff Gee con las marimbas, dupliqué la capa y esta segunda la dejé tal cual pero aumentando una octava. Finalmente y como notaba que le faltaba algo, le añadí una tercera capa de tipo órgano agudo pero la dejé bastante baja de volumen. El conjunto queda bastante rico y adecuado para esa intro. Ahora caigo en que no le puse ningún efecto (creo...). En cualquier caso a ver qué os parece.

[attachment=1:aj12xqwu]QUEEN_2_.zip[/attachment:aj12xqwu]


PIANOSTR

En este caso se trata de un Setup. La combinación de piano y cuerdas la uso mucho en temas lentos del grupo (p.e. cuando tocamos "Angels", de Robbie Williams); como pretendía usar el pedal sustain con el piano pero que no afectara a las cuerdas, seguí las indicaciones que me disteis hace ya unos cuantos mensajes y he desactivado el pedal sustain en la segunda zona, que es la de cuerdas. Además he asignado el slider "A" al volumen de la cuerda, de modo que si al empezar lo bajas a tope no hay cuerda, y en los momentos álgidos la haces entrar al nivel que quieras con ese slider. A todo ello le he metido una reverb y un efecto de pre-delay hall (o algo así). Queda bastante bonito. He alucinado del poco tiempo que he tardado en montar este setup... Este sinte es definitivamente la octava maravilla... Aquí está el fichero:

[attachment=0:aj12xqwu]PIANOSTR.zip[/attachment:aj12xqwu]


El siguiente reto creo que va a tener bastante más miga: quiero montar un sonido de repicar de campanas de iglesia; supongo que la manera será montar algún tipo de loop con un sonido de los que lleva el bicho (hay alguno de campanas bastante bueno) y darle un efecto hall grande o similar. Y para hacerlo algo más difícil, a la vez que suenan las campanas deberían sonar unos pajarillos piando... Esto ya es más complicado, me temo... :? Es para la intro de otro tema que tocamos. Yo voy a intentarlo, pero si alguien se atreve con ello no os cortéis. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUEEN_2_.zip
PIANOSTR.zip
Subir
Tzimisce012
#900 por Tzimisce012 el 06/07/2009
El piano strings lo podías hacer en modo program. La página layer del modo program, en la tercera columna te da la opción de desactivar el pedal de sustain.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo