¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#916 por zoolansky el 07/07/2009
xabikorg escribió:
Para conseguir un loop, me imagino que lo que quieres es que cuando pulses una tecla y termine su ciclo vuelva a sonar, la única forma que se me ocurre es grabarlo y lanzarlo como riff para que se repita cilcicamente, esto lo puedes hacer en una setup, como la tuya por ejemplo si tienes dos zonas ,una para los pajaros y otra para la campana,y ya has hecho la división del teclado, tendrías que irte a la página riff dentro de la setup, y desde ahí elegirías el song, con la pista que quieras, otra cosa importante a tener en cuenta es la nota de activación y la de desactivación del riff, y ten en cuenta que no pueden coincidir, sino el riff no sonará.


Xabi!

Voy a probar eso y así "estreno" el secuenciador, que hasta ahora no he grabado nada. Muchas gracias. Si me lio, te enterarás. :mrgreen:


Cambiando de tema, me he bajado de Youtube los 17 videos-tutorial de Geoff Gee y los he convertido a formato AVI, en calidad alta. Son casi 800 MB y cerca de dos horas de tutoriales, incluyendo front panel overview, edición de programas (8 videos), modo setup (4 videos) y efectos (4 videos). No sé si los habéis visto; son los mismos que están en la página oficial de Kurzweil, apartado videos, y están muuuy bien explicados, porque vas viendo cómo accede a cada opción, cómo modifica cada parámetro... Es genial para aprender rápido. Y por lo que ocupa puede montarse un Video-CD o un DVD que te puedes llevar de aquí para allá para repasar...

No sé, si a alguien le interesara supongo que podría empaquetarlos en un zip y subirlos a alguna página de hosting. Bueno, ahí queda eso. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
esmaneski
#917 por esmaneski el 07/07/2009
Bueeeeeno!!! Pues ya me acaba de llegar a casa la tarjeta XD bien repleta de programs cortesia de Carlosi 104.Muchas gracias por las explicaciones de como cargar los sonidos via usb(y gracias zoolansky por la intención),ya lo tengo dominado :D !Ahora mismo me pongo con la Setup de Xavikorg que por lo visto es un pepinazo!
Subir
zoolansky
#918 por zoolansky el 07/07/2009
Nueva versión del editor para el PC3. La principal y muy interesante novedad es que lleva un gestor de librerías de programas, muy útil para organizarte todos tus sonidos. El link de descarga (y olvidaros de llenar el formulario que aparece; el archivo a descargar está debajo):

http://www.soundtower.com/pc3/download.htm
Subir
borka
#919 por borka el 07/07/2009
Hola carlosi104,
tarjeta recibida !
Gracias
Subir
nacho999
#920 por nacho999 el 07/07/2009
Yo también he recibido la tarjeta, muchisimas gracias Carlos. Por otro lado ya me he instalado el setup de Xabi y es brutal, enhorabuena!!
Subir
Donethur
#921 por Donethur el 07/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Donethur,

Cuidado con el GAS, que es mucho dinero.

Tuvimos un debate hace poco sobre el tema de usar el Kurzweil como VA. Mi conclusión, no voy a decir que la de todos porque en un debate abierto cada uno se forma su opinión, es que si te vas a centrar en música electrónica y quieres hacer cosas rápido, un sinte VA te dará todo lo que necesitas: hardware, sonidos acabados, y muchos ejemplos (demos) de como conseguir lo que buscas. El PC3, al menos hoy por hoy, sólo te da lo primero.

Si lo que buscas es currarte tus propios sonidos para diferenciarte del resto de músicos, entonces el PC3 es una muy buena solución, porque te da muchas más herramientas que un VA especializado.



Mmm si tienes razon, es una gran inversion. El tema es que yo soy un musico que hago de todo tipo de musica, desde musica para el cine, rock, metal, hasta musica electronica y hip hop. Por lo mismo, el PC3 no va a ser un desperdicio en ningun caso. Mi idea era que ya que tengo un Micro X y un K2661 añadir un VA para tener algo especializado (y bueno, la idea era que tuviera vocoder para jugar con eso tambien).

El gran problema es que aqui en mi pais no hay ningun VA para probar, a excepcion del Nord Lead 2X (y el Korg R3 que aun no he probado). Probe el Clavia y lo encontre excelente, pero quiero algo mas inclinado al tipo de sonido Virus o algo asi, y el V Synth se acerca mas a esa sonoridad mas vanguardista para musica trance y ademas con toques analogos de teclados antiguos (al menos segun lo que he escuchado). Bueno, el V Synth no esta para probarlo pero si para encargarlo, asi que es un riesgo grande para mi... por estoy en el dilema: PC3, que estoy seguro que voy a estar contento con el, o arriesgarme con el V Synth...

Es complicada la decision, aunque lo ideal seria tener ambos...
Subir
zoolansky
#922 por zoolansky el 07/07/2009
De todos modos si te quedas un PC3 te "sobrará" el K2661, no ? Y con la pasta que den por él te compras un "VA puro", y ya lo tienes todo. :D
Subir
Donethur
#923 por Donethur el 07/07/2009
zoolansky escribió:
De todos modos si te quedas un PC3 te "sobrará" el K2661, no ? Y con la pasta que den por él te compras un "VA puro", y ya lo tienes todo. :D



:lol: , esa opcion la he pensado mucho (creeme), pero hay sonidos que tiene el k2661 de los cuales no me puedo deshacer por mas que quiera y estoy seguro que voy a extrañar. Si yo fuese solo un diseñador de sonido, el k2661 estaria sobrando ya que el PC3 es mas potente en teoria, pero como tambien utilizo presets, el escenario cambia un poco... (aparte que me compre la libreria Take 6 y es demasiado buena y completa como para desecharla).

salu2
Subir
zoolansky
#924 por zoolansky el 07/07/2009
¿ Y todo eso no es importable en el PC3 ? Quiero decir, ¿ No es compatible ? Imagino que ya lo habrás mirado, pero por si acaso... Es que hablas de los presets del K2661, y tengo entendido que el PC3 lleva muchos de (o todos) los presets de los modelos anteriores, pero tampoco estoy muy seguro...
Subir
Donethur
#925 por Donethur el 07/07/2009
No, no es compatible con los presets de la linea K segun entiendo. No asi el k2661 que es compatible con todos los modelos anteriores, o al menos la mayoria de los sonidos. Lo que si creo (y que me corrija Hipogrito si me equivoco) es que algunos samples/muestras fueron rescatados, como los de piano que segun entiendo tienen relacion con los anteriores en ese sentido (nacen de la misma grabacion, aunque suenan un tanto distinto en el resultado final). Bueno, esto lo digo segun lo que he leido y quizas estoy equivocado.

El PC3 creo que es un tanto distinto en ese sentido, y si bien comparte cosas (como los pianos, samples de la libreria Take 6, etc), no es lo mismo, incluso suena un poco mejor, pero tiene otra paleta de sonidos (hay sonidos que estan en la serie K que no es posible encontrar en el PC3 y viceversa, pero si quizas es posible reproducirlos utilizando VAST).

Algun experto que avale o eche a la basura lo que estoy diciendo? :lol:

saludos
Subir
zoolansky
#926 por zoolansky el 07/07/2009
Bueno, espero también la opinión de los expertos; de todos modos echando un vistazo rápido a la web de sonikmatter he visto este hilo que creo corrobora lo que apuntas:

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php?/topic/38351-some-question-about-pc3/
Subir
carlosi104
#927 por carlosi104 el 07/07/2009
De nada a los tarjeteros,

Hola Donethur:

Si quieres un todo en uno, el PC3 lo es sin duda. Suena bien le pidas lo que le pidas, y con 128 voces casi no necesitas nada más, además, dentro de unos meses es posible que ya puedas hacer una buena colección de sonidos VA. Para Progressive Metal y estilos relacionados ya hay algunos leads en Cunka y Sonikmatter muy, muy buenos. Además de unos cuantos sonidos "traducidos" de los serie K.

La principal desventaja del PC3 respecto del K2661 es que las únicas muestras externas que admite y admitirá son las que vienen en ROM, por lo que no sustituye a un serie K con opción de sampler. Las ventajas son básicamente cuantitativas: más voces, más capas, más efectos... además de un arpegiador por canal.

Saludos.
Subir
Pichumino
#928 por Pichumino el 07/07/2009
Pregunta para Zoolansky:

¿Qué resultado te está dando la funda que compraste en musicasa? Lo digo porque ayer llevé la mía a un sitio de reparación de maletas, y se la quedaron para hacerme un presupuesto. Total, que hoy me llaman para decirme que cambiar la cremallera me va a costar...

210 euros.

Me he quedado con cara de gilipollas. Es el doble de lo que me costó la funda.

Así que todo apunta que me voy a comprar la de musicasa, que es la más barata de este tipo de las que he visto...
Subir
zoolansky
#929 por zoolansky el 08/07/2009
Hola, compi, 8)

Pues hoy va a ser el primer día que la usaré con el teclado dentro :mrgreen: . Tenemos ensayo y presentaré oficialmente el PC3 a los del grupo, a ver si hay feeling entre ellos :D . O sea que en 24 h. te podré dar más información, pero de momento puedo decirte algunas cosas:

- Parece suficientemente robusta, aunque supongo que si me pasara lo que a tí, la cremallera se iría al carajo igual que en la tuya

- Es grande, y cuando la ví pensé que me había pasado tres pueblos con el tamaño, pero luego comprobé que no es mucho más grande que el teclado; me refiero a que no creo que haya nada mucho más pequeño que esto para llevar un PC3

- Está muy bien acolchada por dentro (con terciopelo y tal) y tiene varios bolsillos exteriores para papeles, partituras e incluso cables

- Lleva ruedas y un asa retráctil (tipo maleta trolley) para transportarla, además de asas laterales por si hay que llevarla en horizontal (no sé si aguantarán mucho) y una correa grande por si te la tienes que cargar al hombro (yo esa correa la he quitado de momento y guardado en uno de los citados bolsillos exteriores)

- Para no ocupar mucho espacio en casa (que somos 5 y hay que dejar vías de paso libres...) la guardo debajo de la cama, y me cabe justo...

- Para llevarla en el coche, comprobé que me cabe derecha e inclinada en el asiento del copiloto si lo echo un poco para atrás

- Si no recuerdo mal sale por unos 49 euros + IVA en Musicasa; barata

O sea que si tienes que gastarte 210 euros en reparar la tuya no te lo pienses: tírala a la basura y ve a por ésta :D . De todos modos mañana te confirmo cómo ha sido la experiencia de bajar con ella al coche, colocarla, llevarla y subirla al local, todo ello con el sinte dentro (que hasta ahora había hecho pruebas pero con la funda vacía).
Subir
zoolansky
#930 por zoolansky el 08/07/2009
Una cosa que descubrí ayer y no sé si sabéis... 8)

A raíz del montaje aquél de las campanas y los pajaritos que tenía que hacer, e inspirado por los consejos de xabikorg, al final lo que hice fué grabar un song en el secuenciador y activarlo como loop: 18 segundos de campanas y pajarillos, que se van repitiendo hasta el infinito si no le doy al stop (lo necesito así porque no sé cuándo arrancará el inicio del tema el batería). Usando únicamente un único programa que es el que ya había creado con varias capas de campanas y los pio pios. OK. Pero ¿ cómo activo eso desde un QuickAcces y en directo ? Porque los QuickAcces admiten Programs y Setups, pero no Songs...

Bueno, pues resulta que si en el modo QuickAccess tienes el cursor sobre un sonido/setup cualquiera y le das al Play del secuenciador, se pone a tocar (supongo que por defecto el Song 1, o a lo mejor el último Song cargado, eso lo he de confirmar) usando ese programa o setup, por tanto si en el QuickAccess incluyo el programa que me interesa (campanas/pajaritos) ya lo tengo resuelto: activo el song sin salir de QuickAccess, y cuando quiero le doy al stop y ya selecciono el siguiente sonido desde el mismo QuickAccess. ¿ Sabíais esto ? :roll:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo