¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1066 por jostalmac el 01/08/2009
xabikorg escribió:
Hola Jostalmac!

Alguien escribió:
Creo que el tacto del de 76 y el de 88 son distintos, por lo que he leído en las especificaciones y en los foros,


Es correcto, el de 76 es semi contrapesado , y el 88 contrapesado, si te gusta la acción de un piano acustico este último es el mejor, aunque claro como tu bien dices el teclado pesa más, aunque también existen maletas duras con ruedas, para moverlo sin problemas, (si es que lo vas a mover con asiduidad). Como he dicho en mas de una ocasión el X que es el de 88 en comparación con otras marcas y modelos es el menos pesado y el mas pequeño del mercado, así que en caso de que te vayas de bolos con el, me parece una excelente opción.

Saludos!


El tacto del pc3x 88 es ideal, tengo un triton extreme 88 y es algo mas duro.

La idea es para llevarlo de arriba a abajo, ensayos y bolos. Ayer cuando probé el 88 tuvimos que ponerlo entre el vendedor y yo en el pié de teclado. Pesa 24kg que no es mucho para un 88 teclas, aunque el de 76 pesa 8 kg menos y eso es lo que me tira mas a ir por el 76. La putada es que este no lo puedo probar a no ser que me vaya a casa de zoolanski :wink: y eso comportará ir a tomar una birra y ponerle algo en la copa y llevarme su pc3 a casa... :twisted:

No descarto hacerte una visita zoolanski, te tomo la palabra.

Por cierto estuve probando la sección de Setup y me pareció que era una especie de combis, las cuales se inician sonido a sonido con las teclas de octava mas bajas del teclado, me pareció una caña.

Luego no pillé el funcionamiento de los botones que hay encima de los sliders en la parte izquierda del teclado...
Los sliders son asignables supongo, no?

QAccess es una especie de selección de sonidos?

Gracias por vuestra ayuda, este foro funciona!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabikorg
#1067 por xabikorg el 01/08/2009
Hola Jostalmac!

Efectivamente ya que vienes de korg como yo, el modo setup, equivale al modo combi de korg, en donde puedes dividir hasta 16 zonas con diferentes sonidos, pero eso no es todo, el modo setup es super potente, por ejemplo cada zona puedes lanzar un arpegiador, el cual puedes programar tu el patrón que quieras, esto para las 16 zonas, o incluso puedes lanzar riffs, si pruebas el pc3 de Zoolansky dile que te enseñe las setups que he creado y he colgado en este foro....seguro que te gustan, mas que nada para que veas que cosas se pueden hacer con este trasto.

Yo fijate que antes de pillarme el pc3x pense en pillarme un extreme por las posibilidades que tiene y porque el arpegiador del extreme siempre me gustó, ahora con el pc3x hay mucha mas potencia.

Con respecto a los sliders si, se pueden programar hasta para que te hagan la colada si quieres, todos los parametros imaginables se pueden asignar a cualquier controlador fisico, no solo sliders, botones ruedas pedales ribbon etc etc....

El quick acces es un modo el el cual puedes programar diferentes programs o setups, para tenerlos a mano, esto es muy util para el directo, despues solo es moverte por la página con los sonidos ya memorizados en el banco quick acces.

Saludos!
Subir
zoolansky
#1068 por zoolansky el 01/08/2009
jostalmac escribió:
La idea es para llevarlo de arriba a abajo, ensayos y bolos. Ayer cuando probé el 88 tuvimos que ponerlo entre el vendedor y yo en el pié de teclado. Pesa 24kg que no es mucho para un 88 teclas, aunque el de 76 pesa 8 kg menos y eso es lo que me tira mas a ir por el 76. La putada es que este no lo puedo probar a no ser que me vaya a casa de zoolanski :wink: y eso comportará ir a tomar una birra y ponerle algo en la copa y llevarme su pc3 a casa... :twisted:

No descarto hacerte una visita zoolanski, te tomo la palabra.


Doncs ja saps, company! :D Sólo tienes que decírmelo. Te advierto que tengo un pasado, que me hizo muy resistente a todo tipo de sustancias y bebidas... :mrgreen:

jostalmac escribió:
Por cierto estuve probando la sección de Setup y me pareció que era una especie de combis, las cuales se inician sonido a sonido con las teclas de octava mas bajas del teclado, me pareció una caña.


Efectivamente, como te comenta Xabi, el modo Setup es como el Combi de Korg pero mucho más potente (yo también he tenido Korgs). En un plis-plas me he montado varios, tanto por capas (que no hubiera sido necesario, porque el modo Program también admite capas) como con divisiones de teclado (hasta 3, y una de ellas dispara una secuencia grabada en el modo Song; brutal!).

jostalmac escribió:
Luego no pillé el funcionamiento de los botones que hay encima de los sliders en la parte izquierda del teclado...
Los sliders son asignables supongo, no?


Totalmente asignables y es muy fácil hacerlo.

jostalmac escribió:
QAccess es una especie de selección de sonidos?


Sí, viene a ser como el modo Master en Yamaha o el modo Favoritos en algunos Korg y Roland. En mi último bolo me preparé un QuickAccess con 10 setups y sonidos en el orden en que tenía que tocarlos y listos para su uso. Utilísimo si tocas en grupo o en vivo.
Subir
jostalmac
#1069 por jostalmac el 01/08/2009
Muchas gracias chicos por vuestros apuntes y aclaraciones.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Tzimisce012
#1070 por Tzimisce012 el 01/08/2009
Un pad y un reverse piano, este último todavía se podría pulir más, kizás cambiando el efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonidos.rar
Subir
MasterM
#1071 por MasterM el 01/08/2009
Hola a todos!.

tengo en mente comprar un teclado y me gustó mucho la serie pc3 de kurzweil,
Ya tengo otros WS que me funcionan bien, pero me interesaria un Kurzweil por sus sonidos que mucho me han gustado.

Pero una pregunta..
Me gusta el Kurzweil por sus sonidos de pianos, cuerdas, strines, baterias entre otras cosas, pero una de las cosas que necesito mucho son los arpegios asi como los tiene Yamaha,..

La pregunta es..
Kurzweil tiene arpeggios de guitarras y cosas asi, como yamaha ?
Subir
MasterM
#1072 por MasterM el 01/08/2009
Hola a todos!.

tengo en mente comprar un teclado y me gustó mucho la serie pc3 de kurzweil,
Ya tengo otros WS que me funcionan bien, pero me interesaria un Kurzweil por sus sonidos que mucho me han gustado.

Pero una pregunta..
Me gusta el Kurzweil por sus sonidos de pianos, cuerdas, strines, baterias entre otras cosas, pero una de las cosas que necesito mucho son los arpegios asi como los tiene Yamaha,..

La pregunta es..
Kurzweil tiene arpeggios de guitarras y cosas asi, como yamaha ?
Subir
Tzimisce012
#1073 por Tzimisce012 el 01/08/2009
Lo bueno de yamaha es q te da mil patrones de arpegios ya montados, lo bueno de kurz es que tiene pokitos, pero puedes fabricarte tú mismo los patrones q kieras, cosa q en el yamaha no puedes.
Subir
MasterM
#1074 por MasterM el 01/08/2009
Oh porque me interesan muchos los arpegios asi como yamaha porque se escuchan bn reales, que me imagino que son dificiles de hacer, preo me gusta mas el sonido Kurzweil
Subir
xabikorg
#1075 por xabikorg el 02/08/2009
Hola MasterM!

El pc3 es una maquina muy potente, pero aquí las cosas te las tienes que currar tu, patrones de arpegio trae pocos como dice Tzimisce012..no se mas dificil que un motif xs es posible, se que en el xs existe una opción para pasar un riff a arpegio, aquí existe la opción de crear patrones, pero hay que programarlos manualmente, yo suelo crear frases largas con el arpegiador y no es facil, pero el resultado es igual de bueno o mejor.

Todo depende de si te gusta que la maquina haga cosas por ti, o te guste ati currarte las cosas, el kurz es de la segunda opción, pero aún así ami me gusta mas que el xs, de hecho estube tentado de pillarme el xs, bueno en realidad el orden fue primero m3-xs-pc3x y termine con el último :lol: :lol: ...

Pruebalo si puedes, es la mejor forma de salir de dudas, de todos modos yo el xs (me encanto...) pero me parecía super super dificil de manejo, y el kurz al principio resulta dificil pero una vez te haces con el es muy sencillo de manejar el xs no tanto....

Bueno creo que ya se ha hablado de estos dos antes ya sabes lo que dicen de las comparaciones que son odiosas.

Asi que a probar!

Saludos.
Subir
MasterM
#1076 por MasterM el 03/08/2009
Hey sabikorg!

NO es que me guste que el teclado haga cosas por mi, es que por ejemplo tengo un Fantom G, y este teclado viene asi mismo, para uno crear todo, y queria tener otra opcion que tubiese ya mas cosas creadas para descansar un poco, jeje.

Yo tambien tube en mente eso del motif xs, pero lo que necesitaba era un buen secuenciador, y por eso tengo el FG,

Si compro el Kurzweil lo usaria solo por sus soni, aunque tambien tenia en mente gracias a una orientacion de Roy y Marlboro, un yamaha s90
Subir
Tzimisce012
#1077 por Tzimisce012 el 03/08/2009
Otro pad, rollo hollow como a mí me gustan. La modwheel y el switch hacen cosas. He usado este pad y el anterior que subí en un tema para que los escucheis. Espero que os gusten.

https:/www.hispasonic.com/musica/hollow-moon/26590
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollow.zip
Subir
xabikorg
#1078 por xabikorg el 03/08/2009
Gracias Tzimisce012!

En cuanto pueda los pruebo, por cierto el tema que has colgado es muy interesante, me mola ese rollo si señor =D> =D> por cierto estoy haciendo una setup así de ese pelo no se como llamar el estilo ambient o no se pero es del estilo vaya...

Saludos!
Subir
Tzimisce012
#1079 por Tzimisce012 el 03/08/2009
Hollow o dark ambient. Os paso otro nuevo pad y otro nuevo temita con este nuevo pad.

https:/www.hispasonic.com/musica/alone/26604
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fog day.zip
Subir
Omar Martínez
#1080 por Omar Martínez el 06/08/2009
Alguien sabe como cosntruir o donde encontrar este tipo de sonido en el Pc3?? es un solo de teclado de el gran jackson, en el minuto 2:07 de speed demon, creo que jamiroquai tambien ha hecho algun solete con un sonido de ese rollo si encuentro el tema os lo paso de guía por si alguien sabe algo¡¡¡ Y tampoco logro conseguir unas cuerdas con este sonido tan funky disco, de este tema de jamiroquai, es el efecto que tienen, el ataque o son las cuerdas que de por si suenan así? seguro que se puede hacer con las cuerdas del pc3. Gracias adelantadas para la gente de la PCera

http://www.goear.com/listen/ef148b2/Spe ... el-Jackson
http://www.goear.com/listen/4b695b6/Can ... um-version)-jamiroquai
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo