Hola Josemi,
No te preocupes, lo cierto es que tu anterior mensaje llevaba a mal interpretación. Parecía que buscabas polémica gratuíta

Ahora está mucho mejor enfocado.
En cuanto a tus dudas, yo creo que todo va a gustos, es bastante subjetivo. Por lo que he escuchado en demos, las guitarras acústicas del Motif suenan mucho más reales que las del PC3, lo mismo digo de vientos y metales. Pero ya te digo que es subjetivo, en pianos por ejemplo a mi me gusta mucho más Kurzweil, los Yamaha aún siendo muy buenos, los encuentro muy sintéticos, con falta de graves y demasiado brillantes. A otros esto les parecerá absurdo.
No sé, uno y otro destacan en aspectos diferentes. Si básicamente buscas sonidos acústicos y no te interesan los puntos fuertes de Kurzweil, como pueda ser la síntesis VAST, programas con hasta 32 capas, emulador de Hammond dedicado, síntesis VA, control Midi sin límites... el Motif es una gran adquisición, de hecho yo antes de decantarme por el PC3 estaba decidido por el Yahama.
Para el resto de kurzwelianos os informo de que ya he comprado el susodicho PC3, estoy a la espera de que me llegue esta semana o la próxima como muy tarde.
Saludos a todos