¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1081 por carlosi104 el 08/08/2009
=D> =D> =D> =D>

Gracias Tzimisce, he escuchado tus pads vectoriales y son la leche, me traen recuerdos del maestro Brian Eno. Creo que les meteré mano para darles un poco más de movimiento (envolventes, LFOs y controladores en tiempo real).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1082 por Tzimisce012 el 08/08/2009
yuju, creí que todo el mundo pasaría de mis sonidos. Le falta control en tiempo real y modulaciones, pero esperaba que la gente se animase y se las hiciese. :P :P
Subir
Tzimisce012
#1083 por Tzimisce012 el 09/08/2009
Otro pad mas, este tipo underwater, no muy oscuro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deep Sea.rar
Subir
zoolansky
#1084 por zoolansky el 09/08/2009
eh! veo que seguís muy activos aquí! Yo estoy de vacaciones y sin PC3 ni ordenador (uso una PDA), pero me muero de ganas de probar todas esas maravillas !
Subir
Tzimisce012
#1085 por Tzimisce012 el 10/08/2009
Ya veo, esto está paradito últimamente. xD
Subir
josemi
#1086 por josemi el 10/08/2009
No tengo ningún Kurzweil Pc3x pero os debo decir que asimilar la calidad o incluso comentar que hace sombra a los yamaha motif; me parece decir mucho. No disponen de los Megavoices ( por lo menos es lo que aprecio en los videos de Youtube ni de articulación expandida ( para simular aún mejor los instrumentos acústicos); sigo pensando por tanto en adquirir un rack motif Xs por 1.300 y desde mi punto de vista mucho mejor que el Kurzweil. No se si alguien piensa como yo. Un saludo a todos los foreros.
Subir
Tzimisce012
#1087 por Tzimisce012 el 10/08/2009
josemi escribió:
No tengo ningún Kurzweil Pc3x pero os debo decir que asimilar la calidad o incluso comentar que hace sombra a los yamaha motif; me parece decir mucho. No disponen de los Megavoices ( por lo menos es lo que aprecio en los videos de Youtube ni de articulación expandida ( para simular aún mejor los instrumentos acústicos); sigo pensando por tanto en adquirir un rack motif Xs por 1.300 y desde mi punto de vista mucho mejor que el Kurzweil. No se si alguien piensa como yo. Un saludo a todos los foreros.


Enhorabuena, pero no se qué sentido tiene venir a decir esto en el foro del pc3x. Aquí nadie te va a decir "mi teclado es peor que el yamaha", te lo aseguro. Mira, puntos a favor del kurzweil, en el modo program (voices en yamaha) puedo usar 32 layers, en el yamaha solo 8. En el modo performance puedo usar 16 arpegiadores y en el yamaha solo 4 :cry: :cry:


Ahora tengo una sugerencia para hipogrito:

¿Sería viable en la sección de lfos, añadir otro lfo de tipo step pero que fuera editable? Es decir, podemos usar 5 step, 7 step, etc. pero mi idea sería poderle dar a edit y poder meter los pasos que queramos y los valores que queramos. Algo parecido a la opción que tenemos ahora con el arpegiador.

Ciao
Subir
josemi
#1088 por josemi el 10/08/2009
Siento que se me mal interprete, en cualquier caso pido disculpas por el modo de enfocar lo que quería decir; lo que me refiero es que tengo un Korg M3 y estoy buscando mejorar los sonidos acústicos y en en foro de Yamaha Motif xs comentaban lo de que el Kurzweil superaba al motif en sonidos de guitarras concretamente y siento reiterarlo pero en videos por internet me he llevado bastante decepción en cuanto a las referidas guitarras, instrumetnos de viento, etc.. por eso comentaba lo de que al final me decantaré por el rack MOtif Xs; no se si los que teneis el instrumento y editando dichos sonidos acústicos se mejoran; simplemente quería contrastar lo que en internet he visto y oído nada más. Un saludo. :oops:
Subir
Tzimisce012
#1089 por Tzimisce012 el 10/08/2009
josemi escribió:
Siento que se me mal interprete, en cualquier caso pido disculpas por el modo de enfocar lo que quería decir; lo que me refiero es que tengo un Korg M3 y estoy buscando mejorar los sonidos acústicos y en en foro de Yamaha Motif xs comentaban lo de que el Kurzweil superaba al motif en sonidos de guitarras concretamente y siento reiterarlo pero en videos por internet me he llevado bastante decepción en cuanto a las referidas guitarras, instrumetnos de viento, etc.. por eso comentaba lo de que al final me decantaré por el rack MOtif Xs; no se si los que teneis el instrumento y editando dichos sonidos acústicos se mejoran; simplemente quería contrastar lo que en internet he visto y oído nada más. Un saludo. :oops:


Mira, yo un motif no lo he probado, solo me he mirado el manual para ver que cositas podría hacer y tal. El m3 si lo he probado y en este caso sí te puedo asegurar que el pc3x es mejor en todos los aspectos. A mi las guitarras del kurzweil me suenan muy bien, pero tb he oido que las del motif suenan tremendas y que en sonidos acústicos es de lo mejor. Si lo que quieres son sonidos acústicos buenos en los presets de fábrica pues todo el mundo acaba recomendando yamaha, pero yo no lo he probado. En mi opinión el kurzweil en sonido acústico me parece tremendo, me encanta sus pianos y sus guitarras, y en pianos apenas usa efectos, cosa de la que abusan los últimos sintes de yamaha y korg.
Subir
The_Jack
#1090 por The_Jack el 10/08/2009
Hola Josemi,

No te preocupes, lo cierto es que tu anterior mensaje llevaba a mal interpretación. Parecía que buscabas polémica gratuíta :twisted: Ahora está mucho mejor enfocado.

En cuanto a tus dudas, yo creo que todo va a gustos, es bastante subjetivo. Por lo que he escuchado en demos, las guitarras acústicas del Motif suenan mucho más reales que las del PC3, lo mismo digo de vientos y metales. Pero ya te digo que es subjetivo, en pianos por ejemplo a mi me gusta mucho más Kurzweil, los Yamaha aún siendo muy buenos, los encuentro muy sintéticos, con falta de graves y demasiado brillantes. A otros esto les parecerá absurdo.

No sé, uno y otro destacan en aspectos diferentes. Si básicamente buscas sonidos acústicos y no te interesan los puntos fuertes de Kurzweil, como pueda ser la síntesis VAST, programas con hasta 32 capas, emulador de Hammond dedicado, síntesis VA, control Midi sin límites... el Motif es una gran adquisición, de hecho yo antes de decantarme por el PC3 estaba decidido por el Yahama.

Para el resto de kurzwelianos os informo de que ya he comprado el susodicho PC3, estoy a la espera de que me llegue esta semana o la próxima como muy tarde. :mrgreen:

Saludos a todos
Subir
Donethur
#1091 por Donethur el 10/08/2009
josemi, creo que es un poco apresurado comentar solo por lo que se oye en Youtube, que de por cierto muestra una muy baja calidad de sonido comparado con lo que se puede obtener con buen equipamiento y oyendo en directo. Tambien depende de tus necesidades personales, pero creo que juzgar negativamente al PC3 solo por el sonido de guitarra (que no es precisamente el punto mas alto de la maquina) es un poco apresurado en mi opinion. De todos modos, al final todo va a pasar por un tema de gustos personales.

salu2
Subir
zoolansky
#1092 por zoolansky el 10/08/2009
The_Jack, bienvenido al club! Ya nos contarás cuando te llegue.

josemi, si crees que puede encajarte mejor el Motif XS adelante con él! De hecho yo iba a por uno de ésos...hasta que oí el piano del Kurzweil. Esos pianos, junto con la sección de órgano KB3, las posibilidades de creación de sonidos, el tacto del teclado, la calidad de instrumentos orquestrales y strings, y el prestigio de la marca, me hicieron decidir definitivamente por el PC3 sin dudarlo.
Subir
The_Jack
#1093 por The_Jack el 10/08/2009
zoolansky escribió:
The_Jack, bienvenido al club! Ya nos contarás cuando te llegue.


Gracias Txema. Puers sí, por fín! Me han dicho que el miércoles por la mañana lo tendré en casa. :mrgreen: Que ganas!
Subir
xabikorg
#1094 por xabikorg el 10/08/2009
Hola Josemi!

Vamos a ver creo que estas confundido, no puedes judgar la calidad de sonido de un instrumento por las demos de internet, pues no reflejan para nada la realidad. Yo fui el que dije en el foro del xs que sonaban muy bien las guitarras del pc3, yo hablo con conocimiento de causa pues he probado el xs y tengo el pc3x, de todos modos todo es muy relativo, lo que es bueno para mi, para otro igual no lo es, siendo objetivo creo que el pc3x le gana al xs en el tema acustico todo en el pc3 suena mucho mas "natural" que en el yamaha, en este suena algo mas "metalico" , pero todo bajo mi punto de vista claro esta.

Creo que la calidad de muestras del pc3x es mejor, aunque el yamaha le gana en memoria de muestras, y por lo tanto en numero de sonidos, por ejemplo, en el motif encontraras muchos sonidos de guitarra programados, y en el pc3 alguno menos, esa es la única diferencia.

Saludos!
Subir
jostalmac
#1095 por jostalmac el 10/08/2009
Todo es según el punto de vista de cada uno de nosotros, por lo tqnto yo voy a dar la mía y tengo la expansión de pianos PLG150AP de Yamaha en mi Motif ES rack y el piano acústico del Kurzweil le da 30 vueltas...

El sonido del Kurzweil es mas hondo diría yo... :wink: creo que los sonidos no estan para impresionar sino para que un interprete se siente delante y disfrute tocando.

Siempre me ha gustado el Motif en todas sus vertientes ES, XS... y me sigue gustando, pero creo que en calidad de sonidos el PC3 está mejor, cuidado... no en todos, creo que los pads del motif o las guitarras, incluso algunos bajos estan mejor que el kurzweil.

Otra cosa es la barbaridad de opciones que tiene el motif de la cual la gente solo usa un 20%, tiene tantas cosas que te abruma y a veces con tener unos cuantos sonidos inspiradores y un secuenciador para grabar ya hay bastante.

Que conste que me sigue gustando y me gustará el Motif, pero actualmente y habiendo probado los dos me decanto por el Kurzweil PC3.

Saludos :D
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo