¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#1111 por xabikorg el 13/08/2009
Felicidades por la compra The_Jack!!

Que disfrutes de ese peazo de masquina, ya nos contarás que tal con el.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The_Jack
#1112 por The_Jack el 13/08/2009
Hola a todos!

Bueno, lo primero quiero daros las gracias por los consejos, las dudas que me habéis resuelto durante este tiempo y por haberme ayudado a elegir este sinte. Hoy he estado un par de horas con él y definitivamente es lo que llevaba años buscando, sencillamente es perfecto para mi. De corazón, muchas gracias a todos.

Bien, podría escribir una letanía hablando sobre las impresiones que he tenido hoy en tan solo un par de horas así que intentaré resumir.
El PC3 me ha entrado de mano muy bien por su acabado y estética. Está muy bien construído, el tacto de los botones, deslizadores, ruedas, dial... es muy sólido y perfectamente distribuído para un fácil y rápido acceso a todas las opciones que ofrece.
El display era una de las cosas que me preocupaba dado su tamaño en comparación con lo que se ve por ahí, pero ya no. Ofrece mucha información útil y clara y es lo suficientemente grande para los que no vemos un burro a tres pasos.

La pulsación de la tecla, y con esto te respondo Jostalmac, es muy agradable. De mano se me hacía un tanto extraña. Yo pensaba que tendría una resistencia mayor al ataque pero lo cierto es que todo el recorrido es uniforme. No sé si me explico, es difícil describir estas cosas. El tacto es de sinte de toda la vida pero algo más duro y con un poquito de retardo en la liberación. A mi después de un rato se me ha hecho muy cómodo y versátil teniendo en cuenta que yo no tengo técnica de piano. Desde luego si pudieras probarlo antes sería lo ideal. Yo probé el PC1x que es contrapesado y hay mucha diferencia.

Sonidos: Bueno, sin palabras. Este cacharro suena de la hostia. Los pianos tanto acústicos como eléctricos, clavinets, wurlys... suenan muy reales y hay a patadas. Si puedo poner un pero, es que noto que aún pulsando muy suavemente la tecla, la nota se dispara a una velocidad bastante alta. Supongo que para tocar algo ppp puede ser un problema. Para un aporrea-teclas como yo tampoco es algo muy grave y además me imagino que se podrá editar.
El resto de la paleta me ha encantado, no son sonidos especialmente espectaculares sino que los encuentro útiles. Sin ánimo de desmerecer a otros equipos, muchas veces me he encontrado con sonidos muy espectaculares pero que su utilidad real en un tema es nula. Destacar sobremanera el control en tiempo real para retorcer los sonidos hasta el límite.

Bueno, paro ya porque esto toma tintes de letanía.

Perdonad que no opine por el momento acerca del material que estáis subiendo hasta que no me ruede más con el sinte, pero que sepais que se agradece. Por ahora la verdad es que tengo bastante trabajo por delante. Creo que como alguien me dijo alguna vez por aquí, "no me lo voy a acabar". :mrgreen:

Sin duda una compra muy acertada.
Subir
jostalmac
#1113 por jostalmac el 13/08/2009
The_Jack escribió:
La pulsación de la tecla, y con esto te respondo Jostalmac, es muy agradable. De mano se me hacía un tanto extraña. Yo pensaba que tendría una resistencia mayor al ataque pero lo cierto es que todo el recorrido es uniforme. No sé si me explico, es difícil describir estas cosas. El tacto es de sinte de toda la vida pero algo más duro y con un poquito de retardo en la liberación. A mi después de un rato se me ha hecho muy cómodo y versátil teniendo en cuenta que yo no tengo técnica de piano. Desde luego si pudieras probarlo antes sería lo ideal. Yo probé el PC1x que es contrapesado y hay mucha diferencia.


Pues muchas gracias por responder :plasplas: A ver si puedo probar este modelo antes de comprarlo.

Que lo disfrutes!

Saludos
Subir
carlosi104
#1114 por carlosi104 el 14/08/2009
Hola The Jack,

Tienes razón, los sonidos de fábrica de Kurzweil suelen venir programados con un rango dinámico de unos 20dB, lo cual siempre me ha parecido pobre. Como reprogramar casi mil sonidos uno por uno no es muy factible, yo suelo utilizar un pedal de expresión: no podré tocar un pianísimo y un fortísimo en el mismo acorde, pero sí ajustar el volumen del canal a pasajes más suaves o más fuertes. Como mi técnica con las teclas es muy limitada, la pobreza de rango dinámico en cierto modo juega a mi favor, ya que me evita altibajos demasiado escandalosos.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#1115 por Tzimisce012 el 14/08/2009
Enhorabuena jack!

Carlos, los pianos geniales. Suena a FM de las de verdad, pero yo sigo sin entender el algoritmo xD. En el algoritmo veo lo siguiente:

Sine ---> Gain ---->Sw + Shaper

Cuál es la portadora? ¿Cual es la moduladora? ¿Que función tiene el gain ahí?

Gracias

Subo un par de sonidos más. Otro tipo analógico bastante potente y un lead muy malote, pero que tengo un problema con el. Cuando selecciono este sonido y luego cambio a otro, el cambio no se produce hasta que pulse el pedal de sustain, o pulse el botón exit o le de a panic. Me gustaría saber si a vosotros también os pasa. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
burst analog.rar
Subir
carlosi104
#1116 por carlosi104 el 15/08/2009
Hola Tzimisce,

Los pianos tienen tres capas, cada una de ellas equivale a dos operadores FM puestos en serie, por lo tanto, tenemos más o menos el algoritmo nº5 del DX7:

Seno --> FM -->+
Seno --> FM -->+--->
Seno --> FM -->+

Cada capa tiene por tanto dos operadores: Seno --> FM

En el PC3x cada capa es: Sine ---> Gain ---->Sw + Shaper , por tanto, es fácil imaginar que Sine es el primer operador, y el resto: Gain--->SW + Shaper es el segundo, y el que realiza la modulación FM.

El operador FM de un DX7 incluye un amplificador (Gain), y aquí es donde viene la parte más difícil de entender: el DSP SW+Shaper equivale a una modulación de frecuencia con una onda portadora en forma de seno, la frecuencia de la sierra (SW) se corresponde con la frecuencia de la onda portadora senoidal.

El papel del amplificador es fundamental, porque a mayor valor mayor es la influencia del primer seno (la moduladora) sobre el timbre sonoro, en principio debe ser menor que 1dB porque si lo amplificamos lo que conseguiremos es saturar el seno y cambiar su forma antes de llegar al operador FM, con lo que nos salimos de la clásica modulación DX7 e inventamos una nueva (tanto o más interesante, todo hay que decirlo).

La frecuencia de la portadora (SW+Shaper) cambia dramáticamente el timbre sonoro. Si existe una relación sencilla entre ésta y la frecuencia de la moduladora (Sine), por ejemplo, una octava, se consigue un timbre limpio; si la relación no es sencilla se consigue un timbre sucio, con muchos harmónicos agudos y disonantes, que puede ser interesante para percusiones.

Para el que ande un poco perdido en este tema, aquí pongo un enlace a un vídeo genial:

http://insidesynthesis.blogspot.com/200 ... art-1.html
Subir
Soundprogramer mod
#1117 por Soundprogramer el 15/08/2009
Ya veo que te has estado pasando por el Post del DX-7 :mrgreen:
Chaito!
Subir
josemi
#1118 por josemi el 16/08/2009
Alguien que pueda grabar algunas ejecuciones de pianos, flautas, guitarras, algunos colchones de sinte.... en mp3 y los cuelgue para ver cómo suena. Un saludo.
Subir
carlosi104
#1119 por carlosi104 el 16/08/2009
Hola Soundprogrammer,

Pues sí, tu foro tiene cosas muy interesantes, no sólo para los poseedores de un DX7, sino también para todo aquél que tenga un sinte capaz de producir sonidos mediante FM.

Además del vídeo que he enlazado aquí, también hay unas tablas que traducen parámetros del DX7 a frecuencias, esas tablas tienen un gran valor para las personas interesadas en traducir sonidos específicos de DX7 al Kurzweil PC3.

Salud.
Subir
carlosi104
#1120 por carlosi104 el 16/08/2009
Hola Josemi,

En la página de Kurzweil: http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37 tienes las demos de fábrica que incluye el PC3.

No te pierdas Good as gold y The Kurz supremacy para conocer el sonido de conjunto del aparato, y recuerda, cuanto mejores sean tus altavoces o auriculares, mejor sonará.

Saludos.
Subir
Donethur
#1121 por Donethur el 17/08/2009
Bien The Jack, felicitaciones por tu compra :mrgreen:

Para josemi, como opinion personal la verdad en general a mi no me gustan mucho los demos de la web de Kurzweil (solo mi opinion claro), creo que la maquina puede dar mucho mas (hablando solo de sonido, no de la composicion de los temas)... es solo mi percepcion.

salu2!
Subir
Donethur
#1122 por Donethur el 18/08/2009
Este demo en el link a continuacion es demo de la web o es un tema creado por un usuario? (sorry pero por algun motivo no me puedo meter a la web de Kurzweil para comparar). Si es un demo hecho por los musicos de Kurzweil, me retracto de mis palabras. Suena muy bien en mi opinion (correcto uso, eleccion y mezcla de los sonidos) y creo que rescataria el potencial de la maquina segun lo que personalmente busco escuchar, en este caso de los sonidos orquestales:

http://www.youtube.com/watch?v=iShJOnCM ... re=related

salu2
Subir
carlosi104
#1123 por carlosi104 el 19/08/2009
Para los fans de Jordan Rudess:

El sábado 24 de octubre Dream Theater actúa en Badalona, yo ya tengo entrada.

Y el día antes en Madrid, para los que les pille más cerca.

Saludos.
Subir
zoolansky
#1124 por zoolansky el 26/08/2009
Hola a todos!

Ya he vuelto al trabajo, lo que significa que volveré a estar más activo en el foro :mrgreen: :roll:

Lo primero que he hecho es descargar los sonidos de carlos y timisze; muchas gracias a ambos. Hoy los probaré a ver qué tal. E intentaré subir lo poco que he hecho yo, que no es nada del otro mundo pero igual le sirve a alguien.

Por otro lado, y en el tema de las flight-cases para el PC3 (tema sobre el que hemos intercambiado varios posts con Pichumino) comentar que al final me he decidido por una que esté a la altura del sinte y de lo que quiero que me dure (muchos años), así que he encargado a yurtoncase (usuario de este foro y fabricante de flight-cases "de verdad") una funda rígida como Dios manda, a la medida exacta del PC3, con asas, ruedas... Como ésa que se montó un manitas y mostró el proceso en sonikmatter (creo que era allí), que se pueda montar el teclado en el soporte y tocarlo sin necesidad de quitar totalmente la funda. Pues eso. 8)
Subir
zoolansky
#1125 por zoolansky el 26/08/2009
Ya he cargado y probado esos sonidos; sois unos cracks! Brutal el analog plug de Tzimisce y muy especialmente esos pads... ahhh, me encantan. También me he bajado los de carlos; hay algún EP bellísimo... (especialmente ese tan... FM!).

En sonikmatter también ha habido bastantes subidas de programas para descargar durante el mes de agosto; pasaros por la sección de downloads porque hay cosillas interesantes: pianos, cuerdas, pads, KB3's, bajos electrónicos...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo