¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#1261 por Tzimisce012 el 22/09/2009
Hoy os presento mi retro pack xDD

Son 5 sonidos hechos con la VA del sinte y con la todopoderosa multiefectos xDD

Toquetead los con los sliders y los modwheels, porque he querido recrear el sonido clásico analógico y le he dado control externo a casi todo. Os advierto de que si me pagaseis mis sonidos serían aún mejor xDDDDDDD :D :D

Os subo también las fotos del ribbon.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me contestaron sobre el tema del bug en el bajo. Resulta que los sonidos monofónicos tienen la peculiaridad de que no cambian de sonido aunque hayas cambiado de program hasta que no sueltas las teclas. Eso ciertamente ocurre en los programs de fábrica, pero en los sonidos que edito yo, los monofónicos se quedan ahí hasta que pulso panic. Como vereis, en el retro pack hay otro sonido y también tiene el mismo bug. Entonces, para saber si es un error exclusivamente mío, haced algo por mí. Lo único que teneis que hacer es entrar en el program 999 y poner el keymap en silence y escoger el algoritmo 6. Ahí escogeis Saw y LPass en cada hueco. Os vais a la pestaña ampenv y la poneis en user y le dais un valor de Release de 1 segundo. Luego os vais a la página common y lo poneis en monofónico. Grabais este programa y probad si cuando tocais, parais de tocar y luego cambias de programa, el programa cambia. Si no cambia, efectivamente tenemos un bug xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Retro pack.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#1262 por zoolansky el 22/09/2009
Qué fieras que sóis. :D

Ya me he bajado ese pack y también el "bajo Moog" de jostalmac. A ver si esta noche tengo tiempo de probarlos (el hecho de que sólo den el Racing-Barça por el Canal+ me beneficiará... :roll: ).
Subir
AldoMx
#1263 por AldoMx el 23/09/2009
Hola, Buenas noches,
Disculpen mi ignorancia, para que se utiliza el ribbon?
Subir
Donethur
#1264 por Donethur el 23/09/2009
AldoMx escribió:
Hola, Buenas noches,
Disculpen mi ignorancia, para que se utiliza el ribbon?



Mejor mirarlo y escucharlo tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=zdlRcK3cJ4A

Aqui Rudess en un principio ocupa el Ribbon en un k2500 (es una barra en la cual se desliza el dedo para controlar sonidos). Creo que el Ribbon esta separado por zonas, y no solo sirve para modificar el pitch, sino tambien puede usarse para controlar sino es cualquier parametro casi cualquier parametro que se te ocurra. Una vez vi un video en el cual pasando el dedo se activaba sutilmente un arpegio subiendo en intensidad a medida que avanzabas con el dedo y al volver con el dedo presionado se desactivaba sutilmente (bueno, los teclados Kurzweil son muy flexibles en cuanto a control, puedes intercalar funciones entre los distintos controladores asi que hay muchas posibilidades de control). Tambien puede utilizarse para cambiar de un sonido a otro con un cambio sutil sin que se note un corte brusco... la verdad tienen muchas utilidades y supongo que hay muchas otras que ni conozco.

Yo estoy esperando salir de una maldita deuda para comprarme este controlador.

saludos
Subir
zoolansky
#1265 por zoolansky el 23/09/2009
Acabo de ver que lo venden en Thomann:

https://www.thomann.de/gb/kurzweil_super_ribbon_controller.htm

bueno, y supongo que en bastantes sitios más (perdón por la Thoman-manía... :roll: ).

69 euros más 20 de envío, a no ser que hagamos un pedido conjunto de 3 ribbons :mrgreen: . De todos modos no acabo de tener claro si me va a ser útil esto, porque nunca lo he tenido y me cuesta valorarlo...
Subir
Tzimisce012
#1266 por Tzimisce012 el 23/09/2009
Efectivamente, es más algo para juguetear y divertirse y no tiene realmente una función clara. Se salva para hacer solos virtuosos a lo jordan y emular la guitarra eléctrica, pero no le veo mucha utilidad fuera del jugueteo. xD
Subir
zoolansky
#1267 por zoolansky el 23/09/2009
Gracias, Tzimisce. En ese caso habrá que hacer pasarse el GAS con otra chorrada... :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#1268 por Tzimisce012 el 23/09/2009
Reunes un poquito más y te compras un blofeld xD
Subir
zoolansky
#1269 por zoolansky el 23/09/2009
Tzimisce012 escribió:
Reunes un poquito más y te compras un blofeld xD


¿ Y qué haría un tira-de-presets al que no le gusta la música electrónica y que no tiene ni idea de síntesis (oséase yo) con un Blofeld ? :D
Subir
walerandei mod
#1270 por walerandei el 23/09/2009
zoolansky escribió:

¿ Y qué haría un tira-de-presets al que no le gusta la música electrónica y que no tiene ni idea de síntesis (oséase yo) con un Blofeld ? :D


Musica ? :idea:
Subir
zoolansky
#1271 por zoolansky el 23/09/2009
walerandei escribió:
zoolansky escribió:

¿ Y qué haría un tira-de-presets al que no le gusta la música electrónica y que no tiene ni idea de síntesis (oséase yo) con un Blofeld ? :D


Musica ? :idea:


¿ Seguro, wale ? ¿ Con ese perfil y aunque le eche mucha voluntad... ? :?

Con lo vicioso que soy, si no me he comprado hasta ahora un Virus, un Blofeld, un Nord Lead o algo así es, primero, porque no tengo ni idea de cuál me encajaría mejor (si es que me encaja alguno...), segundo, porque cuando leo "monotímbrico" me largo corriendo :mrgreen: , tercero, porque cuando leo "polifonía de X voces" con X tendiendo a 8 o menos, todavía corro más... :roll: , y por último, cuando leo "para música electrónica" entonces ya me piro en avión! :lol:
Subir
xabikorg
#1272 por xabikorg el 23/09/2009
Hola Tzimisce012!!

Como mola el ribbon tio!! Jode la verdad es que dan ganas de pillarse uno pasa que 70€ pues no se, creo que ire a la tienda de Adagio donde compre el sinte a ver cuanto me piden, pero francamente me parece un pelin caro.

De todos modos según la foto que has puesto yo lo veo delgadito y mas pequeño de lo que pensé y así visto queda chulo instalado, lo único el cable que no se ve en la foto, ¿por donde lo has pasado? ¿queda muy antiestetico?

Molara programarlo a tope, uff las cosas que podría hacer con el arpegiador y el ribbon......... :lol:

Tb lo usaria para los leads tipo Rudess, da mas expresión que las ruedas creo yo...

Pues a ver si me pillo uno!! Por cierto ahora me descargo tus sonidos y les hecho un vistazo.

Saludos y gracias!!
Subir
carlosi104
#1273 por carlosi104 el 23/09/2009
Güenasss,

Algunas observaciones y preguntas sobre el Ribbon Controller de Kurzweil:

Primero las observaciones:

- Cómo se pasan los distribuidores europeos. El PVP recomendado por Kurzweil es de $59.95, el cambio son 40,75€.
- Parece bastante más discreto de lo que pensaba.
- Hay algo de competencia: como el Doepfer R2M (mucho más caro).
- Me gustaría si se pudiera usar como Theremín

Ahora las preguntas:

- ¿Es sensible a la presión?
- ¿Qué resolución tiene? ¿Soporta 16 bits?
- ¿Puede enviar señales MIDI al exterior a traves del PC3?
- ¿Basta con rozarlo, o hay que apretar?
Subir
Tzimisce012
#1274 por Tzimisce012 el 23/09/2009
carlosi104 escribió:
Güenasss,

Algunas observaciones y preguntas sobre el Ribbon Controller de Kurzweil:

Primero las observaciones:

- Cómo se pasan los distribuidores europeos. El PVP recomendado por Kurzweil es de $59.95, el cambio son 40,75€.
- Parece bastante más discreto de lo que pensaba.
- Hay algo de competencia: como el Doepfer R2M (mucho más caro).
- Me gustaría si se pudiera usar como Theremín


Si pudieras explicar qué es Theremín te podría confirmar si se puede usar como tal o no. De la competencia creo que no hay nada, más que nada porque viene en las instrucciones de que sólo puedes usar el de kurz y cualquier otro se muere. Aparte, el conector es tipo telefónico.

carlosi104 escribió:
Ahora las preguntas:

- ¿Es sensible a la presión?
- ¿Qué resolución tiene? ¿Soporta 16 bits?
- ¿Puede enviar señales MIDI al exterior a traves del PC3?
- ¿Basta con rozarlo, o hay que apretar?


No es sensible a la presión y tampoco creo que fuera útil. De resoluciones y bits no se decirte nada. Efectivamente envía señales midi, por defecto al CC 21 pero puedes programarlo a 3 trozos y enviar a 3 CC distintos. Hay que apretar, no mucho; pero hay que apretar.


Alguien escribió:
¿ Seguro, wale ? ¿ Con ese perfil y aunque le eche mucha voluntad... ? :?

Con lo vicioso que soy, si no me he comprado hasta ahora un Virus, un Blofeld, un Nord Lead o algo así es, primero, porque no tengo ni idea de cuál me encajaría mejor (si es que me encaja alguno...), segundo, porque cuando leo "monotímbrico" me largo corriendo :mrgreen: , tercero, porque cuando leo "polifonía de X voces" con X tendiendo a 8 o menos, todavía corro más... :roll: , y por último, cuando leo "para música electrónica" entonces ya me piro en avión


Si te pones descubres cosas que no te esperas de tí mismo. Yo me he llevado 15 años tocando piano clásico y he acabado haciendo metal industrial y música electrónica a saco. Música que para mí hace 5 años no pasaba da ruido. Solo es ponerse y ampliar fronteras. En serio, tienes un sintetizador excepcional; te aconsejo que aprendas a exprimirlo al máximo. Es muy gratificante.
Subir
zoolansky
#1275 por zoolansky el 23/09/2009
Vaya, Tzimisce, pues me lo pensaré... #-o

Por cierto, he intentado la prueba que pediste, y me he encallado donde dice:

"Ahí escogeis Saw y LPass en cada hueco"

Resulta que no puedo escoger LPASS en el segundo hueco porque no me aparece ese valor entre los posibles a elegir.... ¿ Qué he hecho mal ? :roll:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo