¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#1291 por Tzimisce012 el 26/09/2009
anda mira, la persona más buscada ha vuelto...

El ribbon no me funciona con el SO recién instalado. No desliza el sonido, sino que pega un salto de una octava a otra. Antes no me pasaba, pero de pronto, sin haber hecho nada, pum. Reinstalé y el sonido sigue igual. He verificado todas las opciones del internal voices y me he releido el manual un montón de veces. El fallo continúa.

Jostalmac, probé tu bajo moog. Por lo pronto tiene un volúmen muy bajo. Hay que intentar que el sonido siempre alcance entre los -3 y 0 db. Pero me ha servido para ver cómo son los bajos moog.

Zoolansky, he visto que usas muchas veces que usas keymaps stereos. Cuando los uses debes irte a la página output y poner el pan1 a -64 y el pan2 a 64.

He estado trabajando en los sonidos orquestales y he logrado un sonido muy realista, al nivel de plugins como symphobia. La verdad es que me he quedado bastante sorprendido con el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hipogrito
#1292 por hipogrito el 26/09/2009
Hola,

Tzimisce012 escribió:


El ribbon no me funciona con el SO recién instalado. No desliza el sonido, sino que pega un salto de una octava a otra. Antes no me pasaba, pero de pronto, sin haber hecho nada, pum. Reinstalé y el sonido sigue igual. He verificado todas las opciones del internal voices y me he releido el manual un montón de veces. El fallo continúa.




Yo comprobaría un par de cosas...

- Primero, si estás en Program Mode, mira a ver que el control setup que tienes seleccionado en la página MIDI Xmit es el 126. Si no es el setup 126 Internal Voices, entonces es que has seleccionado otro Setup como Control Setup y tienes que ver cómo tiene dicho setup programado el Ribbon.
- Segundo... te vas a setup mode, al setup 126 y lo editas. Tienes dos páginas para la configuración del Ribbon... ¿Cómo lo tienes programado?


Por cierto, cuál es la versión del OS y de los objetos que estás usando?


Saludos,
Fran
Subir
Tzimisce012
#1293 por Tzimisce012 el 27/09/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Tzimisce012 escribió:


El ribbon no me funciona con el SO recién instalado. No desliza el sonido, sino que pega un salto de una octava a otra. Antes no me pasaba, pero de pronto, sin haber hecho nada, pum. Reinstalé y el sonido sigue igual. He verificado todas las opciones del internal voices y me he releido el manual un montón de veces. El fallo continúa.




Yo comprobaría un par de cosas...

- Primero, si estás en Program Mode, mira a ver que el control setup que tienes seleccionado en la página MIDI Xmit es el 126. Si no es el setup 126 Internal Voices, entonces es que has seleccionado otro Setup como Control Setup y tienes que ver cómo tiene dicho setup programado el Ribbon.
- Segundo... te vas a setup mode, al setup 126 y lo editas. Tienes dos páginas para la configuración del Ribbon... ¿Cómo lo tienes programado?


Por cierto, cuál es la versión del OS y de los objetos que estás usando?


Saludos,
Fran


Estoy usando la última versión del SO seguro, recién bajada de kurzweil. Efectivamente estoy usando el setup 126 y tengo todos los valores que traen por defecto. He probado a modificar todas las opciones que trae y el fallo sigue siendo el mismo.

Comprueba por favor también lo de los programas monofónicos. Como ya he dicho en mensajes anteriores, todos los programs que hago monofónicos tienen el mismo bug. Cuando cambio de programa sigue sonando el mismo sonido monofónico.

Otra cosa, en el manual de instrucciones dice que la VA-1 permite cambiar de formas de ondas clásicas progresivamente sin usar fundidos cruzados. Dime dónde, porque yo le he dado mil vueltas a la VA-1 y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Más cosas, usando el algoritmo 6, el que trae 2 módulos dsp. Ahí pongo en primer lugar un Saw y luego un filtro pasabajo. Pues al poco de empezar a editar, el sonido deja de sonar. Hay un programa, en concreto el 1018 en el que hay 6 capas, 3 grupos de 2 en cascada. Una de los grupos está a -12st. Pues la capa correspondiente en cascada no suena. Si pruebas a reproducir esa capa, vuelve el error.

Bueno, eso que me acuerde ahora.
Subir
picholin
#1294 por picholin el 27/09/2009
Hola! Llevo meses de "mirón" en este foro y ya es hora de presentarme. Yo también soy uno de los infectados por el virus de kurzweil desde hace bastantes años. Todavía conservo mi querido k-2000, y los que vinieron después.
Desde que tengo el PC3(76 teclas), ya siento que ha cesado mi búsqueda del Santo Grial.
Os felicito por todo lo que aportais aquí.
Yo la verdad que pocos sonidos he programado, pero espero animarme más con vuestro ejemplo.
Ahora tengo una pregunta urgente para Hipogrito que veo que está online.
SI toco y mantengo pulsadas las notas re3 y la3 ,al tocar si3 a veces también me suena el si bemol 3.¿se entiende?. Cuando pasan un par de horas de estar el teclado encendido, empiezan a dispararse más notas. Supongo que es un problema de hardware, pero antes de mandarlo al técnico quisiera saber si tenéis idea de esto.
Bueno, un saludo a todos. Y no os asustéis que creo que esto solo me pasa a mí.
Subir
Tzimisce012
#1295 por Tzimisce012 el 27/09/2009
A mi tb me pasan mierdas que se disipan a los pocos minutos. Esta tarde por ejemplo, cuado tocaba el si3 me sonaba un si4 si le daba fuerte. Al ratito se pasó el problema. Pero vamos, que de esas cosas yo ni me asusto ya, después de lo visto.
Subir
hipogrito
#1296 por hipogrito el 27/09/2009
Hola Picholin,

picholin escribió:

SI toco y mantengo pulsadas las notas re3 y la3 ,al tocar si3 a veces también me suena el si bemol 3.


A mí me parece, así a simple vista, un fallo de hardware... puedes preguntar al distribuidor que te vendió el teclado, a un servicio técnico, o enviar primero un mensaje a support@kurzweilmusicsystems.com, en inglés, a ver qué te cuentan ellos...

Lo mismo le digo al resto de usuarios que tienen problemas hardware... preguntar primero para aseguraros que es un problema hardware porque igual es un fallo de usuario (típico cambio del control setup o cosas por el estilo) y después contactar al distribuidor de vuestro país, al soporte americano support@kurzweilmusicsystems.com o a vuestro servicio técnico...



Respecto al Ribbon... si con el teclado reseteado, con último OS y últimos objetos y el ribbon te funcionaba perfectamente, y ahora, con el teclado exactamente en el mismo estado y el ribbon no te funciona... a mí me parece un fallo del ribbon, más que del software.


Estoy viendo cuál es el problema con tu programa de bajo... al principio me pensé que sería un típico IgnoreRelease puesto a On, pero veo que no... así que he preguntado al experto en esos temas, que no soy yo.

Saludos,
Fran
Subir
picholin
#1297 por picholin el 27/09/2009
No me asustes. El problema que conté me ocurre siempre, ya no desaparece. Además, cuando pasan unas dos horas de encendido el aparato entonces si toco fa#2 y do#3 suena re#3 tambien. Y si toco (y mantengo pulsadas) re3,mi3,sol3,la3 y si3 entonces se dispara el si bemol3 a mil por hora (un tremolo tremendo). Alguien me dirá para qué quiero tocar ese cluster,pero no puedo evitarlo. Y otra cosa que me empieza a molestar es el zumbido de la fuente, antes sólo lo escuchaba en el silencio de la noche, y ahora se escucha hasta de día (mi habitación no está isonorizada).
Bueno, demasiadas quejas para empezar, pero este Tzimisce012 me tira de la lengua. Por cierto tienes toda mi admiración por tu trabajo.
Subir
picholin
#1298 por picholin el 27/09/2009
Llamaré al técnico, aunque sea para que me enseñe a tocar acordes más normales. Ya os contaré
Subir
hipogrito
#1299 por hipogrito el 27/09/2009
Hola,

picholin escribió:
Llamaré al técnico, aunque sea para que me enseñe a tocar acordes más normales. Ya os contaré


Suerte y espero que sea poca cosa.

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#1300 por xabikorg el 27/09/2009
Hola Fran!!

Cuanto tiempo sin verte por aquí!!!!! :shock:

Alguien escribió:
La verdad es que Xabi es un monstruo de los Patrones... creo que pronto seré yo el que tenga que preguntarle cosas a él sobre el tema


8) ¿es ami? jejejje pues dudo mucho que yo te pueda enseñar algo a ti....pero bueno se agradece el cumplido. :lol: :lol:

Alguien escribió:
Por cierto, me interesa vuestra opinión sobre el editor de patrones (Shift Pattern)... me refiero a cosas puntuales que os saquen de quicio cuando editáis un patrón, o algo básico que echáis de menos cuando os ponéis a editarlos... del mismo modo que ese editor surgió por vuestras sugerencias, podría ser mejorado en un futuro también con vuestras sugerencias.


Pues gracias a ti y las últimas mejoras no hecho de menos nada, "por lo menos algo imprescindible" por ejemplo, lo que si me gustaría es por ejemplo riff to pattern tipo motif del que hablamos, pero vamos que no es algo que me quite el sueño.

Alguien escribió:
Ok, haré tutorial pero como no empeceis a subir sonidos como locos la próxima vez que veais un tutorial o sonidos subidos serán en ebay xDDDD

Xabi he mirado eso y estoy seguro de que hay un fallo en tu sonido y en el que proviene. También tengo ahora el problema de que el pedal de expresión va mal y el ribbon no me funciona. He tenido que reinstalar el SO y aún así el ribbon no me funciona aún.

Contra más profundizo en el teclado más bugs y más bugs veo, y las respuestas que recibo desde kurzweil son ridículas. En fin, si las cosas siguen así veo pronto el sinte en el mercadillo. Qué triste.


Pues no se Tzimisce012!! en mi sonido he estado mirando y no he visto ninguna capa con transponse, pero de todos modos lo mirare mas a fondo,

Saludos!!
Subir
jostalmac
#1301 por jostalmac el 27/09/2009
xabikorg escribió:
A las buenas!

Tenía por ahi una setup que creé hace tiempo, y ni me acordaba que estaba ahi :roll: :roll:

Asi que bueno aqui la teneis, es muy sencillita, pero es molona....

Boton 1- guitarra
Boton 2- piano+pad
Boton 3- bateria

Como siempre la bateria sonará siempre y cuando se pulse la nota de ruta que en este caso es C3.

Saludos!


Muy buena esta setup!

Gracias
Subir
Tzimisce012
#1302 por Tzimisce012 el 27/09/2009
Buenas.

He "solucionado" el problema del ribbon. He desconectado los pedales de sustain, sostenuto y soft y el ribbon funcionaba de nuevo. He vuelto a conectar los pedales y funcionaba todo correctamente. Mis pedales no son de marca kurzweil así que supongo que será de eso. O quizás tengamos un nuevo expediente X. Bueno, picholin; prueba tú y mira si tienes pedales de otras marcas.

He subido un temita hecho sólo con el kurzweil y un ritmito con el reason. He usado sólo VA todo el tiempo excepto las cosas orquestales. A ver qué os parece el sonido. No he ecualizado ni añadido efectos. Solo he masterizado y paneado.

Subir
xabikorg
#1303 por xabikorg el 27/09/2009
Jode que molón el tema Tzimizce !!

Me recuerda a los años 80 cien por cien, por cierto q¿ue sonidos VA son, los de tu cosecha, o los presets de fabrica?

Alguien escribió:
Muy buena esta setup!


Pues muchisimas gracias Jostalmac, me alegro de que te haya gustado, aunque es la mas sencillita que he creado.

Saludos!!
Subir
xabikorg
#1304 por xabikorg el 27/09/2009
Holas!!

Bueno aprovechando que estarás por aquí Fran y ya que nos lo has consultado, se me ha ocurrido una idea de como mejorar la creación de shift paterns.
MMM veamos creo que sería interesante el poder por ejemplo "elegir" duración de nota en el patrón, en vez de tener que andar jugando con los NONES. No se si me explico, si pongo por ejemplo C3, NONE,NONE, D3, que pueda hacer por ejemplo C3(corchea), d3 (semicorchea) para conseguir el mismo efecto, y asi no se tendría que andar pensando en NONES.

El korg M50 utiliza ese sistema, en grupos de negras corcheas semicorcheas, y así sería es mas intuitivo crear el patrón aunque vamos yo me arreglo bien con el que esta.

A ver que te parece, y sobre todo si se podría hacer algo así.

Planteado esta....

Saludos!!
Subir
Tzimisce012
#1305 por Tzimisce012 el 27/09/2009
Cosecha, eso no se puede hacer con los sonidos VA de fábrica. No tienen ni grosor, ni volúmen y casi nunca usan efectos. Mis sonidos VA alcanzan con el slider de volumen a la mitad los -3db e incluso los 0db. Asi apenas hace falta masterización. Aparte el trabajo sobre los efectos es bastante. Si no fuera así, el trabajo de mezcla sería bastante largo.


Fran, ¿preguntaste algo de lo que te comenté de tener lfos editables por pasos?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo