carlosi104 escribió:
OK. Ahora es perfecto.
Olééééé !
Bien, yo sigo preguntando cosas; veo que estoy monopolizando el hilo; yo tengo la sensación de que la información que vamos poniendo aquí puede ser útil a más gente, pero decídmelo y disculpadme si no es así...
Por lo que voy entendiendo el núcleo central de la arquitectura del PC3 es justamente la parte ALG con sus funciones DSP. Es decir, lo que "se pone" en esos 4 bloques del recuadro marcado en línea discontínua. En un documento de referencia del foro de Cunka (Mastering VAST) están referenciadas todas esas funciones; copio la página:
[attachment=0:wv8w0yc4]Lista Funciones DSP.JPG[/attachment:wv8w0yc4]
En esta lista veo funciones tales como NONE, NOISE, GAIN, ALPASS, LOPASS, HIPASS, BANDPASS, SHAPER, DIST, TREBLE, PARAMETRIC EQ... que intiutivamente puedo entender cómo afectarán al sonido (filtros, enfatización de agudos, ganancia de volumen, ecualización...). Pero también veo otras tales como SINE, SAW, TRI, SQUARE... y aquí ya me pierdo, porque según tenía entendido eso son fuentes básicas de sonido (ondas básicas), y dado que lo primero que yo haría para crear un sonido es acudir a la página KEYMAP y buscar una de las muchas muestras que trae el PC3 como punto de partida para mi sonido, me pregunto qué estoy haciendo si en el algoritmo correspondiente le meto SINE, por ejemplo, en una de las cajetillas...