¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1591 por carlosi104 el 17/12/2009
Os envío un tutorial calentito calentito:

Tutorial
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pichumino
#1592 por Pichumino el 17/12/2009
Muy rico el tutorial (y nunca mejor dicho).

Sólo me ha quedado una duda: cómo lo hago para controlar los champiñones vía sysex?
Subir
zoolansky
#1593 por zoolansky el 17/12/2009
carlosi104 escribió:
Os envío un tutorial calentito calentito:

Tutorial


Qué cabroncete, Carlos; al ver el mensaje ya me estaba reservando el próximo fin de semana para encerrarme con tu tutorial y el PC3... y me encuentro con una paella. :twisted: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1594 por zoolansky el 17/12/2009
esmaneski escribió:
zoolansky escribió:
...Cuando vamos a tocar con equipo "ajeno", siempre me pasan el Kurz por mesa (o sea, por "cuadro de voces" :mrgreen: ) y también suena bien con pocos retoques.


Eso es exactamente lo que creo que necesito saber...que ajustes he de hacer? Su
pongo que aparte de controlar agudos,medios,graves...tendré que hacer algo mas...o con eso debería bastar?

En casa a mi tambien me suena del carajo...tengo un par de monitores que suenan del carajo(de los auriculares roland que tengo no puedo decir lo mismo...) Por eso me jode ir a la sala a tocar y que nada suene tan...nitido como en casa.

Me reitero:muchisimas gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia. :D


De nada, hombre! Que para eso está este foro.

Con controlar un poco agudos y graves debería bastar. Yo lo hice el primer día y si te digo la verdad, no recuerdo cómo lo puse; creo que enfaticé agudos (me gusta mucho que los pianos acústicos suenen claros) y quizás quité un poquito de graves, pero poco más.

Jamás te sonará como en casa, porque no tiene nada que ver la calidez y nitidez de unos monitores de campo cercano con la de unos altavoces preparados para la dura batalla del directo :mrgreen: , ni tampoco las dimensiones de una habitación de casa con las de un local de ensayo o sala de directo. A mí lo que me gustaría es que en vivo el PC3 sonara como lo oigo por mis auriculares... :? 8)
Subir
PaganDrums
#1595 por PaganDrums el 17/12/2009
Hola, muy buenas a todos.

Vereis, estoy buscando un buen modulo con sonidos acusticos lo mas realista posible. Desde luego, estoy viendo que kurzweil se lleva la palma. Quisiera saber si Kurzweil ofrece algun modulo con los sonidos del PC3 o del PC2 (cuyos sonidos son los mismos que los del PC3, no es asi?). He visto el Kurzweil ME-1, pero no se si son los mismos sonidos que ofrece el PC3.

Y ya de paso, si pensais que hay alguna otra marca que ofrezca la misma calidad en un modulo de sonido, me gustaria saber que posibilidades tengo. He mirado Motif ES, Motif XS, etc.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
zoolansky
#1596 por zoolansky el 17/12/2009
Hola!

El mejor módulo de Kurzweil actualmente, y en espera de si algún día sacan un rack del PC3, es el PC2R (derivado del PC2). Yo lo tuve como mi primer aparato Kurzweil, y me gustaron tanto sus pianos y órganos que me decidí a comprarme el PC3 nuevo, después de más de 20 años sin comprarme nada que no fuera de segunda mano.

El Yamaha Motif XS es la bestia de Yamaha actualmente en cuanto a módulos. Viene muy completo y es más moderno que el PC2R de Kurzweil. Algún día me lo compraré... :mrgreen:

A partir de aquí ya es comparar prestaciones y que te gusten más los sonidos de uno u otro.
Subir
carlosi104
#1597 por carlosi104 el 17/12/2009
Siento lo del tutorial... ¡Qué va! Si es que me lo habéis puesto a huevo :lol: :

En fin. El tutorial de verdad estoy a punto de acabarlo, de aquí a un rato os lo envío.

Respecto al cuadro de voces, mejor no me meto dada mi escasa experiencia en directo.

En cuanto al módulo de Kurzweil, también está el K2600r y el K2600rs (con sampler). Podría decirse que son un poco menos para el músico medio y más para grandes estudios. Están un poco anticuados en cuanto a prestaciones (voces y número de efectos) pero suenan tan bien como el PC3. Pueden encontrarse unidades de segunda mano a buenos precios, con añadidos como librerías de sonidos (hay muchísimos), y discos duros o lectores de CD.
Subir
zoolansky
#1598 por zoolansky el 17/12/2009
Cierto. Me olvidaba de la serie K2600r... :roll:
Subir
PaganDrums
#1599 por PaganDrums el 17/12/2009
Muchas gracias por vuestros comentarios.

He publicado un anuncio en mercasonic buscando un motif es rack. Pero tb estoy abierto a modulos kurzweil. Si me decís que esos modulos que antes comentabamos suenan igual que el pc3, casi que lo prefiero al motif. A ver si hay suerte y me sale algo jugosito para éstas navidades.

Un saludo y no dudeis en mandarme algun privado si vendeis algo de lo que busco.
Subir
zoolansky
#1600 por zoolansky el 17/12/2009
Ja! Yo no puedo ayudarte mucho... De hecho acabo de darme cuenta de que estoy compitiendo contigo, porque voy detrás de un Motif ES Rack desde hace un par de meses... :mrgreen:
Subir
PaganDrums
#1601 por PaganDrums el 17/12/2009
Un par de meses?? Buff... que dificil está, no? Bueno, no te preocupes. Yo estoy abierto a más modulos. Si me ofrecen un Motif que no me convenza por cualquier cosa, te lo haré saber, que igual a ti te interesa.
Subir
walerandei mod
#1602 por walerandei el 17/12/2009
jostalmac escribió:

Queridos reyes magos, este año me he portado bien y me parece que me merezco un Kurzweil PC3...
Venga wale, copia y pega en tu carta :wink:


Ese es el problema ... que no me porte bien este año! :twisted:
Subir
zoolansky
#1603 por zoolansky el 17/12/2009
Rowan escribió:
Un par de meses?? Buff... que dificil está, no? Bueno, no te preocupes. Yo estoy abierto a más modulos. Si me ofrecen un Motif que no me convenza por cualquier cosa, te lo haré saber, que igual a ti te interesa.


Pues muchas gracias por el ofrecimiento.

No creas que está tan difícil como para no encontrar nada en dos meses; hay cosas, pero es que yo tampoco quiero gastarme mucho (catalán que soy... :roll: ).
Subir
zoolansky
#1604 por zoolansky el 17/12/2009
walerandei escribió:
jostalmac escribió:

Queridos reyes magos, este año me he portado bien y me parece que me merezco un Kurzweil PC3...
Venga wale, copia y pega en tu carta :wink:


Ese es el problema ... que no me porte bien este año! :twisted:


Entonces envia la carta a los Reyes Guarros; ellos te entenderán... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1605 por zoolansky el 17/12/2009
carlosi104 escribió:
El tutorial de verdad estoy a punto de acabarlo, de aquí a un rato os lo envío.


No me moveré de delante de la pantalla... :P
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo