¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#1231 por ~OmT~ el 16/09/2009
muiagudo escribió:
Los oyentes parece que vayan de éxtasis , nunca mejor dicho :lol:



Joder tios que mal rollo me dan el tema religioso de adoración y gloria, cuidado con eso, ya estamos en una época de comprensión al otro e igualdad.... Aparte de que tocan muy bien, el mensaje que dan me parece peligroso porque actualiza esos sentimiento automutilantes de las personas para adorar a un fantasma. Ya sé que no es el tema del hilo... pero imaginando que existiera Jesucristo reuniendo esa inteligencia y bondad sería totalmente invisible e humilde tal como cualquier persona saludable que se relacionara con los demás. No soporto la adoración de las masas en éxtasis me parece tremendo, es igual que el lavado de cerebro para que los lideres tengan satisfacción de poder.
Tenía que decirlo y cierro. Hablemos del PC3X.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1232 por Tzimisce012 el 16/09/2009
Buf, me parecen muxísimo más peligrosas las letras de nirvana, manson, mil grupos de black metal, etc. etc.

Me gustaría poder comentar más tu mensaje, pero no lo entiendo mucho xDDD

Das ideas propias por totalmente reales y ciertas, cuando pueden llegar a ser tan etéreas y reales como la existencia de Dios.
Subir
José Luis Amores
#1233 por José Luis Amores el 16/09/2009
Pianos: El horowitz cuando quiero un sonido más agudo. El Rubinstein cuando quiero un sonido más apagado.

Rhodes: el primero de la lista

Wurtlizer: el primero de la lista

CP80: El primer programa del classic keys. (le meto siempre un poco más de reverb con el slider I)

Con los organos estoy todavía en fase de busqueda. Además de los B3, me encantan los farfisa y los vox.

Leads: Press Lead

Strings:Buzzy Strings
Subir
Tzimisce012
#1234 por Tzimisce012 el 16/09/2009
El lead sin duda el Liquid Tension xDD
Subir
xabikorg
#1235 por xabikorg el 16/09/2009
Hola Tzimisce012 !!

¿Algún pad nuevo in project? Te lo comento como he visto que eres el experto programando pads, y ami me encantan la verdad como he comentado anteriormente, "los que has posteado son acojonantes" pues eso a ver si tienes alguno mas por ahi in project....

Deciros que yo no uso nada de soft, quizas porque soy mas de tener "todo en uno" realmente pensais que los kits de bateria asi como los bajos, no son buenos en el pc3?

Esque ya me entra la duda que si superior drumer, que si synphobia, pobre pc3 parece que el bicho no da pa mas, lo teneis que tener acomplejado :lol: :lol:

Saludos!!
Subir
Tzimisce012
#1236 por Tzimisce012 el 16/09/2009
Ahora mismo tengo un in project, el de hilsong. Pero despues de ese, me voy a dedicar a sacar un lead parecido al de derek sherinian en planet X y algún bajo contundente.

Así que a descansar de pads durante algún tiempo.

Los bajos en el pc3x son buenos, lo que para mi gusto son deficientes son los brass y los drums. Los brass me suenan muy verbeneros y los drums no tienen nada que hacer contra 37 gigas de samples. Aparte el superior drummer ha añadido una idea muy interesante, que es reproducir siempre un sample distinto para evitar el efecto metralleta en los dobles bombo por ejemplo. Aparte, en el superior drummer puedo editar cada micrófono, y así saco el sonido de bombo y de caja que quiero. No hay color.

Y con symphobia más de lo mismo. En este no se puede editar prácticamente nada, pero es que el sonido que te ofrece de primeras es MUY realista.

Yo el pc3x lo uso muchísimo en mi estudio, pero cuando quiero hacer algo orquestal no tengo ninguna duda en escoger vsts.
Subir
xabikorg
#1237 por xabikorg el 16/09/2009
Alguien escribió:
Así que a descansar de pads durante algún tiempo


Ohhh que pena pues la verdad es que yo tengo in project una setup, y me iria muy bien uno de tus pads.

¿Me darías permiso para usarlo en una setup?

Alguien escribió:
los drums no tienen nada que hacer contra 37 gigas de samples


Claro eso es cierto tienes un arsenal que es dificil encontrar por hard, de todos modos yo espero que en una de las tarjetas de expansión metan ese super arsenal del que habla Dave Weiser, que lo estoy esperando como agua de Mayo la verdad.

Alguien escribió:
me voy a dedicar a sacar un lead parecido al de derek sherinian


¿Has mirado el que esta en el foro de sonikmatter?
Allí hay un lead de Derek Sherinian, uno que se llama moster lead si no me equivoco, igual te sirve....

Saludos!
Subir
zoolansky
#1238 por zoolansky el 16/09/2009
mcpepe escribió:
Pianos: El horowitz cuando quiero un sonido más agudo. El Rubinstein cuando quiero un sonido más apagado.

Rhodes: el primero de la lista

Wurtlizer: el primero de la lista

CP80: El primer programa del classic keys. (le meto siempre un poco más de reverb con el slider I)

Con los organos estoy todavía en fase de busqueda. Además de los B3, me encantan los farfisa y los vox.

Leads: Press Lead

Strings:Buzzy Strings


Gracias, mcpepe. :D

Xabi, ¿ qué hay de tí ? ¿ cuál es tu set de baterías (acústicas) favorito, por ejemplo ?
Subir
zoolansky
#1239 por zoolansky el 16/09/2009
mcpepe escribió:
le meto siempre un poco más de reverb con el slider I


Por cierto, que yo también suelo hacerlo en casi todos los pianos... :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#1240 por Tzimisce012 el 16/09/2009
xabikorg escribió:
Alguien escribió:
Así que a descansar de pads durante algún tiempo


Ohhh que pena pues la verdad es que yo tengo in project una setup, y me iria muy bien uno de tus pads.

¿Me darías permiso para usarlo en una setup?


Claro, todos los sonidos que subo los podeis usar en vuestros temas. Tengo en mente crear un banco completo (ya he empezado) siguiendo la clasificación de los bancos (10 pianos, 10 pianos eléctricos, etc) preparados para bso de películas y videojuegos, rollo efectistas. Puede que a esos les ponga copyright xDD

xabikorg escribió:
Alguien escribió:
los drums no tienen nada que hacer contra 37 gigas de samples


Claro eso es cierto tienes un arsenal que es dificil encontrar por hard, de todos modos yo espero que en una de las tarjetas de expansión metan ese super arsenal del que habla Dave Weiser, que lo estoy esperando como agua de Mayo la verdad.


No se, es muy difícil que hagan algo al menos comparable. Yo sigo pensando que lo mejor que podrían hacer son wavetables y mejorar los brass. Wavetables sería una opción muy muy intersante que le daría una nueva dimensión al sinte.

xabikorg escribió:
Alguien escribió:
me voy a dedicar a sacar un lead parecido al de derek sherinian


¿Has mirado el que esta en el foro de sonikmatter?
Allí hay un lead de Derek Sherinian, uno que se llama moster lead si no me equivoco, igual te sirve....

Saludos!


Es una basura xDDD
Subir
zoolansky
#1241 por zoolansky el 17/09/2009
Güenas!

Ayer tuve un ratito para probar cosas en el PC3. Cargué el Setup de xabikorg (EXTCTAT.rar) y es realmente alucinante las filigranas que llegas a hacer! Me recuerdan a esas Combis de Korg o las de Yamaha, de las que tanto presumen y que algunos usuarios echan de menos en los Kurzweil. Vamos, que te acabarán fichando para que les montes unas cuantas setups para hacer promociones! :D

También me cargué un paquetito llamado "Delirium voices" que contiene algunos sonidos muy logrados; creía que era de alguno de vosotros (Tzimisce, carlos...) pero he intentado localizar el mensaje y no lo encuentro... En cualquier caso felicidades al autor porque hay unas voces ahí realmente bonitas. =D>

Por mi parte, en cuanto pueda, mi reto es conseguir unos brasses con pegada y un kit de baterías contundentes. Para lo primero seguiré un poco las ideas de este hilo de Sonikmatter:

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php?/topic/42951-horn-section-setups-for-the-pc3x

Y para lo segundo ya veremos qué hago... :roll: :mrgreen:
Subir
xabikorg
#1242 por xabikorg el 17/09/2009
Hola Txema!

Alguien escribió:
Ayer tuve un ratito para probar cosas en el PC3. Cargué el Setup de xabikorg (EXTCTAT.rar) y es realmente alucinante las filigranas que llegas a hacer! Me recuerdan a esas Combis de Korg o las de Yamaha, de las que tanto presumen y que algunos usuarios echan de menos en los Kurzweil. Vamos, que te acabarán fichando para que les montes unas cuantas setups para hacer promociones!


Jejeje pues me alegro de que te haya gustado, :D :D lo más dificil de crear son las bases ritmicas con el arpegiador, sobre todo porque hay muchas partes sincopadas, pero como ya le he pillado el truquito pues ya ves que queda bastante molon, ademas con la setup puedes crear una base para un tema, por ejemplo, y grabarla en el secuenciador, o simplemente improvisar, y pasartelo pipa.....vamos que dan mucho juego.

Pues ahora que lo dices estaría bien que me propusiesen que les programe unas cuantas setups jejejejje :lol: :lol: .

Pronto más material!!!

Saludos!!
Subir
zoolansky
#1243 por zoolansky el 17/09/2009
Vuelvo al hilo para plantearos unas dudas que tengo para conseguir un reto con el PC3.

Resulta que nuestro batería se ha roto un hueso de una mano y tiene para tres semanas sin poder tocar. Estábamos a punto de empezar ensayos (semanales) de temas nuevos; son temas de pop-rock clásicos y bastante conocidos, por lo que no me costaría mucho conseguir los archivos MIDI correspondientes. Lo que me propongo para no parar los ensayos es conseguir llevar la base de batería pregrabada en el secuenciador del PC3 y que los del resto del grupo (yo incluído con los correspondientes sonidos de teclado) podamos tocar encima. Incluso me planteo cargar primero el MIDI en mi secuenciador de PC (el SONAR) para quitar cosas (p.e. todo lo que no sea batería) y añadir unos toques de claqueta al principio para la entrada, y exportar el resultado en formato MIDI para cargar en el PC3.¿ Lo véis posible ? ¿ Cuál sería la mejor manera de trasladar esos temas al PC3 ? Creo recordar que los primeros días cargué un archivo MIDI en el secuenciador del PC3 y lo hice sonar sin problemas, pero ahora no recuerdo bien el procedimiento... ¿ Se hace directamente como cualquier archivo tipo PC3 ? Perdonad la empanada... :roll:
Subir
Tzimisce012
#1244 por Tzimisce012 el 17/09/2009
zoolansky escribió:
Güenas!

Ayer tuve un ratito para probar cosas en el PC3. Cargué el Setup de xabikorg (EXTCTAT.rar) y es realmente alucinante las filigranas que llegas a hacer! Me recuerdan a esas Combis de Korg o las de Yamaha, de las que tanto presumen y que algunos usuarios echan de menos en los Kurzweil. Vamos, que te acabarán fichando para que les montes unas cuantas setups para hacer promociones! :D


Yo creo que entre los setups y programs que hemos subidos y la publicidad que le damos al sinte, los de kurzweil nos tendrían que dar una comisión o algo así xDDD

La verdad es que el setup está muy wapo. El trabajo en el arpegiador es tremendo. Solo le he notado una pega, que no se si es por desconocimiento o por decisión propia. En los preset que usa xabi para montar la setup, hay control externo asignado, pero luego cuando montas el setup no los tienes activados. No se si es porque no sabes hacerlo o porque no lo has visto necesario. Yo el primer setup que subiste lo he cambiado, porque por ejemplo, el saw+moog lead me parecía básico poder modular el corte de frecuencia con la modwheel.


zoolansky escribió:
También me cargué un paquetito llamado "Delirium voices" que contiene algunos sonidos muy logrados; creía que era de alguno de vosotros (Tzimisce, carlos...) pero he intentado localizar el mensaje y no lo encuentro... En cualquier caso felicidades al autor porque hay unas voces ahí realmente bonitas. =D>


Es una setup solo con sonidos míos. Aunque la idea no es mía, la escuché por ahí y me puse a trabajarla en el pc3x.
Subir
Tzimisce012
#1245 por Tzimisce012 el 17/09/2009
zoolansky escribió:
Vuelvo al hilo para plantearos unas dudas que tengo para conseguir un reto con el PC3.

Resulta que nuestro batería se ha roto un hueso de una mano y tiene para tres semanas sin poder tocar. Estábamos a punto de empezar ensayos (semanales) de temas nuevos; son temas de pop-rock clásicos y bastante conocidos, por lo que no me costaría mucho conseguir los archivos MIDI correspondientes. Lo que me propongo para no parar los ensayos es conseguir llevar la base de batería pregrabada en el secuenciador del PC3 y que los del resto del grupo (yo incluído con los correspondientes sonidos de teclado) podamos tocar encima. Incluso me planteo cargar primero el MIDI en mi secuenciador de PC (el SONAR) para quitar cosas (p.e. todo lo que no sea batería) y añadir unos toques de claqueta al principio para la entrada, y exportar el resultado en formato MIDI para cargar en el PC3.¿ Lo véis posible ? ¿ Cuál sería la mejor manera de trasladar esos temas al PC3 ? Creo recordar que los primeros días cargué un archivo MIDI en el secuenciador del PC3 y lo hice sonar sin problemas, pero ahora no recuerdo bien el procedimiento... ¿ Se hace directamente como cualquier archivo tipo PC3 ? Perdonad la empanada... :roll:


Yo lo que haría sería meter el archivo midi en el pc y lo editaría desde ahí. Luego tienes que meterlo en el pc3x por el midi in o por la tarjeta xD. No hay ninguna otra manera. Yo lo haría por el midi in.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo