¡Tengo un Kurzweil PC3x!

The_Jack
#1096 por The_Jack el 10/08/2009
Habéis leído este comentario de Dave Weiser ayer en Sonikstate?

Alguien escribió:
Now if you are talking about requesting that Soundtower implement a special custom UI for VA programs, that depict virtual knobs with dedicated labeled controls, like you'd see on a real analog.... then there's good news. ST has mentioned that they have plans to release an update with a mocked up minimoog-ish set of controls for VA sounds. Definitely send the guys at ST your input.


Quizás ese nuevo editor ofrezca un control más sencillo para editar y construir programas VA para aquellos que no estamos muy puestos en logarismos y cosas por el estilo. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1097 por Tzimisce012 el 10/08/2009
jostalmac escribió:
pero creo que en calidad de sonidos el PC3 está mejor, cuidado... no en todos, creo que los pads del motif o las guitarras, incluso algunos bajos estan mejor que el kurzweil.


En pads es muy difícil el motif supere al kurz, a no ser que el motif parta de un sonido super procesado; pero partiendo de formas de onda interna y ondas clásicas, 32 capas de ruteo infinito acaban superando a 8 capas de ruteo fijo.

jostalmac escribió:
Otra cosa es la barbaridad de opciones que tiene el motif de la cual la gente solo usa un 20%, tiene tantas cosas que te abruma y a veces con tener unos cuantos sonidos inspiradores y un secuenciador para grabar ya hay bastante.


Hombre, para complicación y barbaridad de opciones el kurz es el rey. Estoy seguro de que de todos los foreros, ninguno a pasado de ese 20% de uso (yo por ejemplo no uso el modo song, el modo setup muy poco y el modo effects aún me cuesta), y eso que los que estamos aquí es porque le dedicamos tiempo a esto de la síntesis.

Alguien escribió:
Quizás ese nuevo editor ofrezca un control más sencillo para editar y construir programas VA para aquellos que no estamos muy puestos en logarismos y cosas por el estilo


Editar en el kurzweil es muy fácil, para mí bastante más facil que el editor soft, aparte de más cómodo. Pero si te soy sincero, si no sabes programar en el kurz, probablemente tampoco sepas hacerlo en el editor, así que "logaritmos" vas a tener que tragar sí o sí. xD

Bueno, más cositas por aquí. En este caso un nuevo pad, un ruidito de naves espaciales de game boy y un nuevo setup para la configuración midi a la que he llamado ableton porque es el secuenciador que uso. Ahora, en el modo program, los switchs no son para cambiar de programas, sino para realizar acciones sobre el programa en curso. Ademas, con los switch así podreís usarlos como controladores midi en vuestro DAW.

Los 4 switchs superiores estarían en modo toggled y enviarían a los canales 29, 30, 31 y 70 (empezando desde el switch 1).

Los 4 switch inferiores estarían en modo momentary y envarían a los canales 71, 72, 73 y 74 (empezando desde el switch 5).

Entonces ahora, si por ejemplo quereís hacer que cada vez que pulseis el switch 1, tu capa suba una octaba y cuando lo sueltes, vuelta a su pitch original; lo único que teneis que hacer es asignar en la pagina DSPMOD al parámetro pitch el MIDI 29 y como depth 1200 ct. He puesto un ejemplo sencillo, pero si no lo entendeis me preguntais de nuevo :D

Recordad que teneis que sustituir en la pagina midi el setup internal voices por ableton :D :D

También deciros que mis sonidos a partir de ahora van a seguir esta configuración, así que si teneis otra configuración midi, los efectos de los switches no funcionarán. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cositas.rar
Subir
josemi
#1098 por josemi el 11/08/2009
Muhas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias y de nuevo pido disculpas por la forma que planteé la cuestión entre yamaha y kurzweil; a lo mejor el motif xs rack cuando lo tenga tampoco me parecerá tan realista como aparenta en los videos por internet;, no se..... bueno ya os contaré. [-o<

P.D. espero que de verdad nadie se haya sentido ofendido, pido disculpas y para nada iba con intención mi comentario. Quizás cuando planteé la cuestión tenía otros historias en la cabeza y me dejé llevar.!!!
Subir
The_Jack
#1099 por The_Jack el 11/08/2009
Tzimisce012 escribió:
Alguien escribió:
Quizás ese nuevo editor ofrezca un control más sencillo para editar y construir programas VA para aquellos que no estamos muy puestos en logarismos y cosas por el estilo


Editar en el kurzweil es muy fácil, para mí bastante más facil que el editor soft, aparte de más cómodo. Pero si te soy sincero, si no sabes programar en el kurz, probablemente tampoco sepas hacerlo en el editor, así que "logaritmos" vas a tener que tragar sí o sí. xD


Pues sí que tienes razón, voy a tener que sudar sangre para llegar a entender y usar los "logarismos" xD Y también para manejar el sinte en general. Pero bueno, poco a poco todo se aprende y más con las ganas que tengo de ir descubriendo todos los entresijos del aparato. Espero que me llegue mañana... [-o<

josemi escribió:
Muhas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias y de nuevo pido disculpas por la forma que planteé la cuestión entre yamaha y kurzweil; a lo mejor el motif xs rack cuando lo tenga tampoco me parecerá tan realista como aparenta en los videos por internet;, no se..... bueno ya os contaré. [-o<

P.D. espero que de verdad nadie se haya sentido ofendido, pido disculpas y para nada iba con intención mi comentario. Quizás cuando planteé la cuestión tenía otros historias en la cabeza y me dejé llevar.!!!


No pasa nada hombre, en internet los malentendidos se dan cada dos por tres. En cuanto al Motif no creo que te sientas decepcionado en absoluto. El xs no lo escuché pero tuve el Classic y sonaba muy bien, así que el xs que le dobla en potencia, pues me imagino que será una pasada. Ya nos contarás.
Subir
Donethur
#1100 por Donethur el 11/08/2009
No es tan dificil el tema de los algoritmos, creo que la funcionabilidad basica se aprende rapido. Un algoritmo (o al menos como yo lo entiendo, corrijanme si me equivoco) es como una maquina de fabrica, donde se traza un camino que sigue la señal o sonido con distintos pasos modificables para obtener un resultado final. Asi por ejemplo si un algoritmo no nos suena bien al seleccionarlo en un layer (o capa), es bueno cambiarle los pasos (el numero de algoritmo) o modificar los que tiene actualmente de manera directa para ir moldeando lo que queremos oir. Por ejemplo poner un filtro pasa altos si queremos que suene un poco mas brillante y agudo, etc., luego haciendo edit en el paso del algoritmo a modificar y cambiando los valores si queremos retocarlo mas. Al menos asi funciona en la linea K2xxx. Luego se seleccionan las fuentes controlables para cada filtro, o lo que sea, aunque eso personalmente me ha costado un poco mas de entender de manera mas avanzada, ya que es demasiado flexible y completo el teclado, y a veces el sistema de ruteo no lo comprendo bien, pero creo que todo poco a poco a su tiempo.

salu2
Subir
The_Jack
#1101 por The_Jack el 11/08/2009
Gracias por la explicación Donethur. Sí, yo creo entender más o menos lo básico de lo que son los algoritmos, aunque hasta que no tenga el aparato todo se basa en cosas que he ido leyendo bastante por encima, todo sea dicho. Por ejemplo basándome en la síntesis del korg 01 tendríamos un algoritmo (o ruta) siempre fijo, y abreviando sería algo así: Oscilador > Envolvente de tono > Wave Shaping > Filtro (VDF) > Amplificador (VDA). Entonces lo que yo entiendo que son los algoritmos del Kurzweil es que esa ruta no es fija y puede variarse añadiendo otros filtros y envolventes.

Pero bueno, sea como sea y como tu bien dices, todo se ira viendo poco a poco y a su tiempo. Al final a base de práctica y paciencia todo se aprende.
Subir
Tzimisce012
#1102 por Tzimisce012 el 11/08/2009
Buenas, subo un nuevo sonido y de nuevo la configuración midi nueva, q la anterior tenía un pequeño fallo, y era que los controles midi 71 al midi 74 estaban usados por las envcontrol, así que he cambiado los controles midis asignados, nada del otro mundo.

El sonido nuevo es tipo clasico analogico, espero que os guste (y os animeis vosotros tb)
Archivos adjuntos ( para descargar)
analog pluck.rar
Subir
carlosi104
#1103 por carlosi104 el 12/08/2009
Hola pandilla,

Por diversos motivos ando más escaso de tiempo que hace unas semanas, y voy a seguir así, por lo que sigo el foro con menos frecuencia de la habitual.

Os paso una recopilación de mis últimos sonidos, algunos son bastante experimentales pero los pianos eléctricos creo que son los mejores que se pueden encontrar para el PC3 (si no estáis de acuerdo, pues me lo decís, que no pasa nada)

http://www.cunka.com/forum//index.php?a ... attach=122

Un abrazo.
Subir
xabikorg
#1104 por xabikorg el 12/08/2009
Muchas gracias a Tzimisce012 y carlos por vuestro material!!!

Yo enseguida colgaré algo de material como alguna setup, y algun sonido, lo de pasaros los temas tengo que esperar porque tengo que pasarlos a mp3 y ahora ando escaso de tiempo...todo se andará.

Saludos!
Subir
The_Jack
#1105 por The_Jack el 12/08/2009
Saludos señores, yo también os doy las gracias por el material. Estos días también ando bastante liado por temas de curro, pero os informo de que YA! POR FÍN! me ha llegado el PC3! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aún no he tenido oportunidad de probarlo pero lo he visto y es una preciosidad, y me ha encantado el tacto del teclado. Mañana os contaré más impresiones. :D
Subir
Tzimisce012
#1106 por Tzimisce012 el 12/08/2009
carlosi104 escribió:
Hola pandilla,

Por diversos motivos ando más escaso de tiempo que hace unas semanas, y voy a seguir así, por lo que sigo el foro con menos frecuencia de la habitual.

Os paso una recopilación de mis últimos sonidos, algunos son bastante experimentales pero los pianos eléctricos creo que son los mejores que se pueden encontrar para el PC3 (si no estáis de acuerdo, pues me lo decís, que no pasa nada)

http://www.cunka.com/forum//index.php?a ... attach=122

Un abrazo.


Carlos, sube los sonidos aquí también, porque estoy teniendo problemas con el foro de cunkar y no puedo bajarme tus sonidos. Menos mal que nos estamos animando a subir cositas, vamos a mejorar bastante el cacharro este xD. En mi opinión, mis pads también son los mejores del pc3x, y a lo mejor, aunque no sean los mejores, son bastante distintos a los que trae de fábrica, bastante orgánicos y muy vivos.
Subir
carlosi104
#1107 por carlosi104 el 12/08/2009
Hola KeyboardMadness,

He estado mirando lo del solo de Speed Demon, sin duda suena tremendo.

Se trata de una típica sección de vientos funky, pero para hacerla más curiosa se lo curraron con sintetizadores. Lo primero a tener en cuenta es que el sonido está doblado, no es un solo sino dos sonidos tocados casi al unísono. Al final de las notas hacen cambios de tono, provocando un fuerte efecto de batido (similar a un chorus) y dándole ese toque tan interesante, que en realidad viene a ser lo mismo que lo que ocurre en una sección de vientos real.

Los dos sonidos parecen idénticos, pero probablemente tendrán sus diferencias para que en conjunto suenen con más cuerpo.

Son sonidos muy típicos, casi de libro y se hacen de la siguiente manera:

Necesitas dos osciladores con onda cuadrada, o mejor trapezoidal (como la muestra "very dull sawtooth"). Estos dos osciladores deben estar ligeramente desafinados. Para conseguir el batido al final de las notas simplemente aumentas la desafinación entre las ondas, por ejemplo con el aftertouch.

Después de los osciladores el sonido se remata con un filtro pasa-bajos de dos polos, que suaviza el resultado pero no demasiado, y te permite marcar más las notas jugando con la resonancia.

Por último, simplemente asignar envolventes y LFOs para meterle dinámica: al principio utiliza una envolvente de abajo a arriba sobre el filtro haciendo un efecto de Wah (podría estar hecha a mano porque no suena siempre), y los batidos están reforzados con LFOs sobre el tono y puede que sobre la amplitud, así quedan más complejos y naturales.

Ten en cuenta que son sonidos monofónicos para sacar partido del portamento.

Para ilustrar la explicación te adjunto un sonido de muestra: no es el ideal ya que uso una muestra y un oscilador no VA, pero se ve claramente el mecanismo. Si lo quieres hacer realmente bonito deberías poner dos capas en cascada y utilizar DSPs VA para los osciladores.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANASAX.zip
Subir
Soundprogramer mod
#1108 por Soundprogramer el 12/08/2009
Muy buenas a todos!. SImplemente me paso para decir que una de las principales
actividades de un foro de sintes es precisamente intercambiar archivos y si no
he visto mal son más de 32.600 post lo que tiene el PC3. Pues mis felicitaciones
a Tzimisce y a los que cuelgan sus sonidos y consejos.
Es eso precisamente lo que da vida al foro.
Y de paso por si nos leen en Kurzweil pues.. decirle que mejoren esos filtros :mrgreen:

Saluditos Kurzweirianos!!
Subir
carlosi104
#1109 por carlosi104 el 12/08/2009
Los sonidos, Tzimisce.

Gracias Soundprogrammer.

Felicidades The Jack, ya has visto que tiene un acabado excelente, ahora espera a hacerlo sonar y ya verás, ya. Por cierto, has hecho una muy buena descripción de lo que es un algoritmo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VARIOS.zip
Subir
jostalmac
#1110 por jostalmac el 13/08/2009
The_Jack escribió:
Saludos señores, yo también os doy las gracias por el material. Estos días también ando bastante liado por temas de curro, pero os informo de que YA! POR FÍN! me ha llegado el PC3! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aún no he tenido oportunidad de probarlo pero lo he visto y es una preciosidad, y me ha encantado el tacto del teclado. Mañana os contaré más impresiones. :D


Felicidades!

Has comprado el de 76 teclas? que tal el tacto, es semicontrapesado, lo notas muy blando?... en breve si todo va bien compraré uno y la opción del PC3 me gusta mas por el peso y dimensiones que el PC3X para poderlo transportar de ensayos a bolos. Solo he podido probar el PC3X y es una gozada, por eso no me gustaría llevarme una desilusión con el teclado del 76 teclas...

A ver si en breve bajo un día a Barcelona y pruebo el de zoolansky :D

Que lo disfrutes!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo