¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1126 por zoolansky el 26/08/2009
Os subo lo poquito que yo he hecho. Un sonido de strings analógicos usado en el tema de Queen "I want to break free" y un paquete de setups entre los que hay varios piano&strings o piano&pad, capas de cuerdas para el tema de Coldplay "Viva la vida", y un setup llamado "Bon dia" que si alguien llega a descargar y probar os cuento de qué va... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosas zoo.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#1127 por jostalmac el 27/08/2009
zoolansky escribió:
Ya he cargado y probado esos sonidos; sois unos cracks! Brutal el analog plug de Tzimisce y muy especialmente esos pads... ahhh, me encantan. También me he bajado los de carlos; hay algún EP bellísimo... (especialmente ese tan... FM!).

En sonikmatter también ha habido bastantes subidas de programas para descargar durante el mes de agosto; pasaros por la sección de downloads porque hay cosillas interesantes: pianos, cuerdas, pads, KB3's, bajos electrónicos...



Hala!!! poniendo los dientes largos a la gente :twisted:

Le tengo unas ganas a este trasto, a ver si vendo el Prophet 08 o el motif ES rack... la cosa está muy mal para vender...

zoolansky es posible que en una semana baje a Barcelona y me gustaría probar esas 76 teclas si no tienes inconveniente, yo pago la bebida... :birras: espero que no haga mucha calor y tengas mucha sed #-o :lol: :wink:
Subir
zoolansky
#1128 por zoolansky el 27/08/2009
ja ja, no hay problema; sería ideal si vinieras más bien hacia principio de semana, martes por ejemplo, y tendrá que ser por la tarde. Si tienes claro que vienes mándame un MP y concretamos, OK ? :D
Subir
Donethur
#1129 por Donethur el 27/08/2009
Usuarios del PC3, no se si han visto esto antes, pero les comparto estos tutoriales que estan muy buenos y bien explicados (en ingles):


FUNS

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=21.0

LFO

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=20.0

Algorithm

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=38.0

ASR

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=19.0

AMPENV

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=35.0

y bueno, hay muchos mas en esa pagina, con foto y todo...

estan creados originalmente para la serie K, pero como comparte mucho con el PC3, espero les sirva a quienes se estan recien aventurando en el mundo de entender VAST y como funcionan los Kurz. Tambien hay varios tutoriales especiales para el PC3 como este:

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=573.0

salu2
Subir
xabikorg
#1130 por xabikorg el 28/08/2009
Hola!

Que bien ver movimiento por aquí!!

Pues yo tengo cosas in project pero estas últimas dos semanas no he tocado el teclado, así que se puede decir que estoy un poco vago.

Por lo demas enseguida me pondré con las cosillas que he comenzado, la faena es que comienza el curso, y tendré que prestarle especial atención al piano ufffffffffff............. #-o

Tengo una setup que esta casi terminada, y enseguida la tendreís aquí para disfrutarla.

Gracias a la gente que va colgando sus cosillas, Txema, Carlos, Tzimisce, gracias por vuestras aportaciones.

Pues nada a la carga!!!

Saludos!!
Subir
zoolansky
#1131 por zoolansky el 28/08/2009
De nada por mi parte, Xabi! :D

Yo he subido lo poco que he hecho más que nada para aportar ni que sea un poquito, pero reconozco que no es lo mío crear programas, porque apenas dispongo de tiempo y prefiero intentar aprovechar los excelentes programas que se cuelgan aquí o en los foros de cunka o sonikmatter, que están hechos por gente que sabe de verdad.

En cualquier caso si alguien llega a probar algo de eso que he subido, agradeceré comentarios (benévolos si es posible :mrgreen: :roll: ).
Subir
Donethur
#1132 por Donethur el 28/08/2009
josemi escribió:
Alguien que pueda grabar algunas ejecuciones de pianos, flautas, guitarras, algunos colchones de sinte.... en mp3 y los cuelgue para ver cómo suena. Un saludo.


josemi, ya que pediste demos, te paso esta pagina que tiene demos interesantes (esto puede servir a otros posibles usuarios de la maquina)

http://www.garageband.com/artist/pc3demos

Si no te suenan los demos, puedes bajarlo. A la derecha esta la lista de todos los demos que estan separados por categoria (voces, orquestal, strings, organos, etc).

saludos
Subir
zoolansky
#1133 por zoolansky el 31/08/2009
Donethur, esas demos están geniales para hacerse una idea bastante clara de lo que lleva dentro el PC3 (y además nos ahorra a los demás el trabajo de ponernos a grabar muestras, que bastante faena tenemos... :mrgreen: ).
Subir
sintetizale
#1134 por sintetizale el 01/09/2009
Hola´a todos:

Una pequeña pregunta.....alguien de Uds. tiene una lista de los Presets effects que utiliza cada uno de los Chains Effects de PC3X?; Hay una lista de los Presets Effects (en el Ultimo Manual V1.32 English) donde indica que algoritmos utiliza y cuantos DSP nesecita para cada Preset Effect.....pero yo ando buscando alguna lista que muestre que Presets utiliza cada uno de los Chains effects ya hechos en el PC3X...
Se sabe de alguna Ultima versión de manual en español del PC3X? aparte de la V1.0 que por cierto le falta mucho...
Quedo atento ... Muchas gracias a todos..
Subir
carlosi104
#1135 por carlosi104 el 01/09/2009
Hola Sintetizale,

La última versión del manual es la 1.32

ftp://ftp.kurzweilmusicsystems.com/pub/ ... 090329.zip

Tiene unas cuantas mejoras, aunque sigue siendo de juguete si lo comparas con el manual de cualquier serie K, en cuanto a las cadenas de efectos, no recuerdo haber visto algo así, puedes probar a preguntar en Cunka o Sonikmatter, donde suben mucha documentación no oficial.

Saludos.
Subir
jostalmac
#1136 por jostalmac el 02/09/2009
jostalmac escribió:
zoolansky es posible que en una semana baje a Barcelona y me gustaría probar esas 76 teclas si no tienes inconveniente, yo pago la bebida... :birras: espero que no haga mucha calor y tengas mucha sed #-o :lol: :wink:


Bueno pues ya he estado probando ese PC3 y la verdad es que he quedado encantado con el sinte y con zoolansky :campeon:

Aunque al final la bebida la ha pagado él :oops:

Muchas gracias :D

Ahora a comprarlo! :teclear: :loco:
Subir
zoolansky
#1137 por zoolansky el 02/09/2009
ja ja, Josep, me ha salido muy barata la bebida. :D

Celebro que te haya sido útil la visita para decidirte. Si es que el que toca y escucha un PC3, ya no puede quitárselo de la cabeza jamás. 8)

Ya nos irás contando...
Subir
dreamtopia
#1138 por dreamtopia el 02/09/2009
Joder, un tiempo sin conectarme a Hispa y cuando vuelvo todo dios se agenciado un PC3... :D
¿Un ataque masivo de G.A.S. Kurzweil? :mrgreen:

Y ya que estamos en este hilo una pregunta: ¿Esos presets que estáis colgando no serán compatibles con los K26xx? Me imagino que no... :cry:
Subir
carlosi104
#1139 por carlosi104 el 02/09/2009
Hola Dreamtopía,

Yo creo que lo que engancha del PC3 es la calidad que se consigue por ese precio. El PC3x me ha costado menos que el K2000 en el '92, y estamos hablando no sólo de una electrónica más moderna, sino de un bicharraco de 7 octavas. En cuanto a características, bueno, yo creo que hay sintetizadores que son instrumentos musicales con todo lo que conlleva y nunca se quedan obsoletos (que levante la mano el que rechazaría un Minimoog en buen estado) y otros que son diseñados pensando en las apariencias.

Y después de justificar la compra (a ver si va a ser puro G.A.S.), la mala noticia es que los presets del PC3 no son compatibles con los de ningún otro Kurzweil. De todos modos creo que no nos perdemos nada, ni los que tenéis un serie K, que ya tiene miles de sonidos desarrollados, ni los que tenemos un PC3, con sus casi mil sonidos de fábrica para ir abriendo boca. :D .

Saludos.
Subir
dreamtopia
#1140 por dreamtopia el 02/09/2009
Hola carlosi104

También creo que últimamente Kurzweil ofrece una mejor relación calidad precio que en el pasado. Recuerdo ver un K2600X hace unos diez años por 1.000.000 millón de las antiguas pesetas... telita... :?

Y bueno, respecto al PC3... sólo el hecho de llevar dos procesadores de efectos KDFX en vez de uno como llevan los K2600 ya es un dato a tener en cuenta. Por cierto... no me he leido el hilo entero: Alguien que haya tenido un K2600 y un PC3X... ¿Realmente ha notado la diferencia en ese sentido? ¿Realmente aprovechan los presets las dos unidades de efectos?

Por otro lado los K26xx tienen la ventaja frente a los PC3s de llevar sampler. Son 128mb de muestras pero se pueden hacer virguerías, os lo aseguro. Siendo honestos, en mi caso he usado poco el sampler de mi K2661 y me ha bastado con las muestras de las propias roms, con lo que ha veces me ha pasado por la cabeza poner a la venta mi K2661 para hacerme con un PC3 de 61 teclas (sólo necesitaría el Kurzweil como fuente de sonido ya que voy bien servido con un Kawai MP9000 como maestro). Bufff... no debí pasarme por este hilo para alimentar mi GAS... :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo