¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#976 por zoolansky el 15/07/2009
Vaya, qué curioso... A raíz de esto me vienen a la cabeza un par de dudas de ignorante total sobre esta marca; ¿ de qué país es originaria la marca Kurzweil ? Y la segunda, ¿ este Ray Kurzweil tiene algo que ver con la marca (aparte de la coincidencia del apellido) ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabikorg
#977 por xabikorg el 15/07/2009
Hola Zoolansky!

Claro que tiene que ver, es el fundador de la marca, y dueño de kurzweil music systems, hasta que la absorvio Hyundai, porque al parecer estaba muy mal economicamente, lo que no se si aún tendra acciones, me imagino que seguira siendo copropietario, esto igual nos lo puede aclarar Fran.

La marca ahora es koreana si tenemos en cuenta que son Koreanos los dueños, que no lo tengo del todo claro (no se si kurzweil seguira teniendo acciones) pero el equipo de desarroyo esta en Estados Unidos.

Esto me imagino que pasa en muchas empresas, que los dueños son de un sitio, el equipo de diseño de otro y etc etc....

Yo para mi sigue siendo un teclado de Estados unidos, porque es diseño se ha hecho alli y eso es lo que cuenta..

Mira esta video, aparece Kurzweil, mostrando el primer teclado de kurzweil el K250 eso si mas jovencito que la foto anterior jejej :D :

http://www.youtube.com/watch?v=wyBs0Jzh_Bg
Subir
zoolansky
#978 por zoolansky el 15/07/2009
Vaya...pues muchas gracias por la información, Xabi.
Subir
xabikorg
#979 por xabikorg el 15/07/2009
Hola amigos!

Os comunico que en breve !tendreis nueva SETUP! :D

He estado trabajando el rollo funky, y bueno me ha quedado creo que bastante bien, ahora solo me queda probar que todo case bien, y posiblemente mañana este lista, es de esas que te pones a improvisar y no paras.....

Un saludo!
Subir
hipogrito
#980 por hipogrito el 15/07/2009
Hola,

Pues Ray vendió la compañía a principios de los 90 (o finales de los 80, creo), a Young Chang, la compañía de pianos coreana. Ésta, a su vez, entró en quiebra a comienzos de los 2000 y se puso en venta. En el año 2006 la compró Hyundai, también coreana... y éstos tienen a Ray Kurzweil como un "Consejero honorífico" o cosa por el estilo... pero vamos, que él no tiene participación en la compañía.

Efectivamente, toda la investigación y desarrollo para los productos profesionales siempre se ha hecho y se sigue haciendo en Estados Unidos, así que en definitiva, Kurzweil sigue siendo desde el principio un teclado prácticamente americano en su concepto. Luego, como todo en este mundo global, las fábricas luego están en China o Corea o donde sea.

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#981 por zoolansky el 15/07/2009
Anda, si juraría que ya había posteado un mensaje aquí... #-o Bueno, decía a Fran que muchas gracias por la información histórica, que siempre es interesante conocer dónde se "cuecen" los productos que compramos, y a Xabi que estoy ansioso por escuchar ese setup. :D
Subir
zoolansky
#982 por zoolansky el 15/07/2009
Bueno, y aprovechando que Fran se pasa a menudo por aquí (un privilegio, algo que no ocurre en ningún otro hilo de propietarios de sintes aquí en Hispasonic), voy a plantear una duda y un posible bug. Aunque por supuesto si algún compañero de aquí tiene alguna idea se lo agradeceré muchísimo igualmente; de hecho me interesaría mucho que pudiérais comprobar el "experimento" para ver si realmente es un bug o es cosa de mi PC3. Empiezo por esta parte.

¿ posible bug ?

Haced el siguiente experimento: entrat en modo QuickAccess, seleccionad un QA vacío, en las tres "ranuras" de la izquierda (por elegir unas) situad tres setups cualquiera distintos (tienen que ser setups! se cambia el tipo con el softbutton "Type"); fijaros bien en cada uno de los tres setups elegidos y en sus nombres. Salvad (softbutton QuickSave). Bien, ahora atentos: situaros en el primero de todos los setups y bajad y subid por los tres con el cursor muy rápido... ¿ Pasa algo extraño ? ¿ Seguís teniendo los tres setups que habíais asignado ?

consulta

Desde mi secuenciador (Sonar) no consigo afectar ni al Chorus ni al Reverb de los sonidos del PC3, cuando siempre lo he hecho sin problemas con todos los sintes/módulos que he tenido (y han sido muchos). Además he comprobado que el PC3 recibe los mensajes MIDI correspondientes tipo 91 y 93 (con la herramienta de MIDI que lleva el PC3 en "Util", dentro del Modo Master, que por cierto es un lujo disponer de ella...Bien por Kurzweil!). ¿ Por qué ignora el sonido esos mensajes (aumento de reverb o chorus) y en cambio sí que reconoce y reacciona cuando modifico Paneo o Volumen, por ejemplo, desde el mismo secuenciador ?

Gracias de antemano por cualquier ayudita. 8)
Subir
hipogrito
#983 por hipogrito el 16/07/2009
Hola,

Controlar Reverb y Chorus como lo quieres hacer es típico de General MIDI. Si pones el PC3 en modo GM (Desde Master Mode) entonces podrás hacer eso. Me imagino que tendrás teclados Roland que todos responden así... y estoy en plan adivino :D

En general los efectos del PC3 son mucho más complejos y potentes como para tener siempre una Reverb y un Chorus a modo GM. Pero en cualquier Chain tienes MODs, con los que puedes hacer cosas como: MIDI28 va a modificar el parámetro que quieras de un Preset del Chain, MIDI 27 va a modificar este otro parámetro de este otro Preset, etc.... con lo que tienes un control muy grande de qué parámetros de qué efecto quieres modificar al mover tus sliders en el PC3.


Respecto a QA mode... hacer el cabra en QA mode con Setups y/o KB3 programs no es nada recomendable... necesitamos revisar parte del diseño de ese modo para evitar los pocos bugs que todavía quedan ahí... en general, el modo funciona correctamente, salvo que se haga mucho el cabra.


Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#984 por zoolansky el 16/07/2009
Muchas gracias, Fran; veo que también vas a dormir tarde... :mrgreen:

Respecto al modo GM no había caído! Perfecto. Lo probaré. Supongo que cambiar a modo GM no afecta a la paleta de sonidos, no ? Es decir, aunque lo ponga en modo GM, ¿ seguiré teniendo acceso a todos los bancos y programas ?

Y en cuanto al QA, me ha gustado mucho eso de "hacer el cabra" :mrgreen: ; de todos modos no es que haya descubierto ese problemilla jugando a putear al PC3, sino montándome un QA para un concierto que tengo la semana que viene. En definitiva, que si ese día (el del concierto) no me concentro en ir muy despacio y con mucho cuidado al cambiar de "ranura" en el QA, puede que empiece a tocar en un tema con un sonido totalmente equivocado. Ya ves que no es ninguna tontería sino algo más bien grave para los que usamos el Kurz en directo. Por eso quería dejar constancia de ello. Igualmente echaré un vistazo a los foros de sonikmatter y compañía, a ver si alguien más lo ha detectado y qué han hecho para minimizarlo mientras no se arregle.
Subir
Omar Martínez
#985 por Omar Martínez el 16/07/2009
Yo lo utilizo para directo y no me había peratado de eso que comentas, no tengo ni idea si el mio hace eso o no, ahora yo lo que suelo hacer es en cada ranura si me deja y cuadra con la paleta de sonidos ya elegidos en la setup meter dos, osea, empiezo a tocar con uno y mediante el pedal de switch muteo esas zonas y se activa el modo solo que me deja otros sonidos activados, asi no tengo que cambiar constantemente de ranura y puedo jugar con eso y con el cambio de ranura.

muchisimas ganas de jugar con la setup funkarra¡¡¡¡¡

Por cierto Fran, acabo de ver que esta el manual del sound Editor en castellano y he visto tu nombre, que dicen que has echao un cable¡¡¡ de puta madre¡¡¡¡
Subir
zoolansky
#986 por zoolansky el 16/07/2009
Vaya, eso no es mala idea, KeyboardMadness; a lo mejor lo pruebo...

De todos modos y si tienes un momento, me gustaría que probaras si te funciona todo bien haciendo lo que digo, no sea que le pase sólo a mi PC3... :?
Subir
hipogrito
#987 por hipogrito el 16/07/2009
Hola,

Respecto al manual en castellano de Sound Tower yo simplemente les recomendé que cambiaran de traductor, la primera versión que yo leí la traducción era un poco-demasiado forzada... la verdad es que no he leído la última versión así que no sé qué tal estará... yo suelo preferir los manuales en inglés.

Respecto a QA.... simplemente quería comentaros los problemas que hemos ido teniendo con Setups y KB3 en QA. La mayoría están solucionados y el modo funciona correctamente, pero, como acabas de comprobar todavía puede haber algún cabo suelto. Pero que está en nuestra lista de cosas por mejorar y en cuanto podamos lo haremos.

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#988 por zoolansky el 16/07/2009
hipogrito escribió:
Respecto a QA.... simplemente quería comentaros los problemas que hemos ido teniendo con Setups y KB3 en QA. La mayoría están solucionados y el modo funciona correctamente, pero, como acabas de comprobar todavía puede haber algún cabo suelto. Pero que está en nuestra lista de cosas por mejorar y en cuanto podamos lo haremos.


Eso es lo que quería leer :D .

Gracias, Fran.
Subir
xabikorg
#989 por xabikorg el 16/07/2009
A las buenas!

Instrucciones e historia de la setup 8) :

Pues resulta que mirando un poco el nuevo paquete de combis programadas para korg en el cual había una combi funk me inspiré en ese combi para crear yo el mio propio, que por cierto suena bastante mejor, yo no se porque pero los sonidos de este trasto casan todos a la perfección y jode con la unidad de efectos, esque es impresionante...

Bueno os comento, el tema esta en que pulsando la tecla F 2 para los que no sepais cual es es el fa que viene justo detras del do central, pulsando esta tecla comenzará a sonar el bajo, y la linea melódica de un rhodes que he creado, después de dejar que suene unos compases e improvisar un poco, podeis pulsar la tecla numero 1 que es la bateria, y seguir improvisando como cosacos , para despues meter el pad pulsando el boton numero 4, bueno yo esto lo hago así y me encanta, luego al final solo dejo el bajo y el pad, boton 3 y 4.

Para que no os lieis :

Boton 1 bateria
Boton 2 rodes melodia
Boton 3 bajo
Boton 4 pad

Boton switch encima de ruedas: cambio de sonido, del OASYS LEAD pasais al SAW MOGUE 4 XAB, ambos sonidos creados por mi. Os los alternais como os de la gana en eso consiste esto al igual que conmutar los botones de las lineas melódicas esto es PURA IMPROVISACION SEÑORES.

Por último, y esto lo dejo para otro post que sino me enrollo mucho, he conseguido meter acordes en los arpegios simplemente pulsando una tecla, esto si so interesa ya os lo explico como va.(esto ya lo use en el otro setup)

Otra cosa no hay transposición es decir se quedará en fa y de fa a do lo que si podreis transponer es el pad, me parecia mas interesante así aunque si no os gusta lo podeis modificar a vuestro gusto.

Ahora a disfrutar:

Ya me contareis si os gusta. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUMMER_F.rar
Subir
zoolansky
#990 por zoolansky el 16/07/2009
Descargado! A ver si me da tiempo de probarlo hoy mismo.

Gracias, Xabi!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo