¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#1051 por xabikorg el 27/07/2009
Hola!

Que cagada, hoy estaba borrando unos shift paterns y creo que he borrado alguno mas de la cuenta, alguien me puede decir en la setup que os envie (la primera) que shift pattern os indica, numero y nombre de la cuarta capa, creo que no es importante pero esque ami me ponía not found vaya como si me lo hubiese cargado.

Gracias!
Subir
zoolansky
#1052 por zoolansky el 27/07/2009
Ostias, Xabi, si me das más detalles para facilitarme el trabajo, como el nombre que le diste al setup (que supongo que es como me aparecerá a mí en mi lista) y dónde se mira eso del shift pattern, intentaré buscar un hueco para mirártelo, aunque estoy de vacaciones, lo que en mi caso significa trabajar mucho más (unas 15 horas al día con los críos... :mrgreen: ).
Subir
xabikorg
#1053 por xabikorg el 29/07/2009
Gracias Txema!

Ya lo he solucionado, esque con tantos shift patterns que tenía, he borrado unos cuantos que no usaba, luego lo que he hecho es ordenarlos de tal forma que queden juntos por categorias y despues dejar espacio para meter mas, osea un lio vaya....

La idea es la siguiente: He creado tres categorias de patrones, Los de bateria les he llamado DRUMS, a los de bajo BASS y los patrones que generen una melodia con cualquier otro instrumento GE, de esta forma sabes de que va cada patron y esta muy bien luego para entenderlos.

Gracias y un saludo!
Subir
jostalmac
#1054 por jostalmac el 30/07/2009
Hola usuarios del Pc3x :wink: con cual os quedaríais con el PC3x o con el K2600X?

Me podéis decir diferencias a parte de que uno ya lleva unos años en el mercado y el otro es relativamente nuevo?

Saludos
Subir
zoolansky
#1055 por zoolansky el 30/07/2009
Anda, jostalmac, ¿ te vas a apuntar al selecto club ? Qué honor! :D

Bueno, por aquí andan varios expertos en el tema, como carlosi104 o hipogrito (Fran), que trabaja en Kurzweil. Mi idea aproximada de ignorante es que en el PC3X todo son ventajas respecto a su antecesor, incluyendo la facilidad de uso, y exceptuando alguna funcionalidad muy concreta que al parecer estaba en el K y no está en el PC (se comenta un poco más atrás) y la parte de sampling, que estaba en los K (no sé si opcional o de serie) y no está en los PC3. Hasta ahí es lo poco que yo sé...
Subir
carlosi104
#1056 por carlosi104 el 30/07/2009
Hola Jostalmac,

Los dos aparatos son sensacionales en cuanto a construcción y acabados, y tienen un sonido similar, las principales diferencias son:

A favor del K2600x: Carga muestras y se puede expandir a sampler, lleva de serie más controladores: el Ribbon principal, y otro pequeño delante de las ruedas de modulación.

A favor del PC3x: 128 voces contra 48 del K2600, hasta 16 efectos con un enrutamiento muy sofisticado, síntesis más sofisticada: con algoritmos definibles por el usuario, filtros y osciladores VA y la posibilidad de poner más voces en un mismo setup, tanto mezclándolas como poniéndolas en cascada, todas las expansiones de ROM del K2600 vienen de serie en el PC3 ...

Conclusión: El PC3x sin dudarlo. Si tienes mucho interés en las funciones de sampler puedes complementarlo con un PC o con un sampler de segunda mano, y según la zona geográfica donde estés aún te saldrá más barato. La diferencia de controladores apenas tiene importancia ya que viene muy bien surtido, y a las malas puedes añadir controladores externos.

Saludos y buena compra.
Subir
esmaneski
#1057 por esmaneski el 30/07/2009
Hola a todos y bienvenidos los nuevos kurzweleros!!! que tal todos? He estado con muchisimo trabajo y ahora por fin puedo sacar tiempo para preguntaros dudillas :D :D :D !!!
Estoy trabajando en las setups que utilizo en los directos...mis setups no son como las de xabikorg,ke utilizan muchos arpegiadores y eso...las mias son ,simplemente y sobretodo,varias orquestaciones superpuestas y ordenadas para darle mas potencia a un tema...algunos strings y un lead que se activa cuando me hace falta.....nada complejo.SIn embargo...me acaba de pasar algo curioso...supongo que sera un BUG...pero no se a que es debido.Os lo explico:he montado una setup que son 4 orquestaciones de serie mas una propia,repartidas de C1 a E5...y de F5 a G9 meti un sonido de lead que me paso CARLOSI104en la tarjeta que me envio que se llama DISTLEAD y que supongo que sera de los que hace la peña en sonikmarket...pues bien...si utilizo mucho tiempo seguido ese lead...el kurzweil se me cuelga,la pantallita donde operamos se queda en azul y no se ve nada,y la ultima nota que tocaste se prolonga y no para de sonar a no ser que apagues el teclado...raro no? ¿teneis idea de por que pasa y,ya puestos,le ocurre a alguien mas?
Otra cosa...no me ha dado tiempo de leer detenidamente las paginas que habeis escrito en mi ausencia...pero por encima he visto que a algunos os pasaba que la diferencia de sonidos en las setups os molestaba (loogico).A mi me pasabna lo mismo y encontre una solucion que es un coñazo,pero que es bastante util(al menos ami me lo fue):
Antes de crear una setup,corregid en el modo program en la pagina AMP el volumen de salida de cada capa,hasta que todas suenen igual...y ya esta.Una chorrada pero no tienesa que andar con controladores...si no,otra cosa es juguetear con el modo edit de setup,ir a keyvel y y trastear con velocity scale(que suele estar al 100%)...Aunque yo me quedo con lo primero que es lo que de verdad me ha funcionado.
Bueno...espero haber sido de ayuda y espero que podais ayudarme...Hasta pronto y un saludo a todos!!!!
Subir
jostalmac
#1058 por jostalmac el 30/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Jostalmac,

Los dos aparatos son sensacionales en cuanto a construcción y acabados, y tienen un sonido similar, las principales diferencias son:

A favor del K2600x: Carga muestras y se puede expandir a sampler, lleva de serie más controladores: el Ribbon principal, y otro pequeño delante de las ruedas de modulación.

A favor del PC3x: 128 voces contra 48 del K2600, hasta 16 efectos con un enrutamiento muy sofisticado, síntesis más sofisticada: con algoritmos definibles por el usuario, filtros y osciladores VA y la posibilidad de poner más voces en un mismo setup, tanto mezclándolas como poniéndolas en cascada, todas las expansiones de ROM del K2600 vienen de serie en el PC3 ...

Conclusión: El PC3x sin dudarlo. Si tienes mucho interés en las funciones de sampler puedes complementarlo con un PC o con un sampler de segunda mano, y según la zona geográfica donde estés aún te saldrá más barato. La diferencia de controladores apenas tiene importancia ya que viene muy bien surtido, y a las malas puedes añadir controladores externos.

Saludos y buena compra.
zoolansky escribió:
Anda, jostalmac, ¿ te vas a apuntar al selecto club ? Qué honor! :D

Bueno, por aquí andan varios expertos en el tema, como carlosi104 o hipogrito (Fran), que trabaja en Kurzweil. Mi idea aproximada de ignorante es que en el PC3X todo son ventajas respecto a su antecesor, incluyendo la facilidad de uso, y exceptuando alguna funcionalidad muy concreta que al parecer estaba en el K y no está en el PC (se comenta un poco más atrás) y la parte de sampling, que estaba en los K (no sé si opcional o de serie) y no está en los PC3. Hasta ahí es lo poco que yo sé...



Muchas gracias a los dos, estoy indeciso, buscando un buen teclado que me permita tener buenos sonidos generalistas y creo que kurzweil es de lo mejor en este sentido.

Hay un PC3x en la tienda que tengo cerca de casa y lo iré a probar. Me piden 2000€, es caro o lo puedo encontrar mas barato aún?

Saludos.
Subir
jostalmac
#1059 por jostalmac el 30/07/2009
Creo que hay una version de 76 teclas también del pc3x, con este me bastaría...
Subir
carlosi104
#1060 por carlosi104 el 31/07/2009
Hola Jostalmac,

2000€ me parece razonable. Si rebuscas seguro que lo encuentras más barato, pero comprarlo cerca de tu casa es un lujo, porque si tienes problemas podrás insistirles e insistirles hasta que te lo solucionen.

El número de teclas depende de tus necesidades: El PC3x tiene 88 teclas pesadas que rebotan al tocarlas como las de un piano, eso sí, mide 1,40m de largo y pesa una barbaridad; el PC3 viene con 76 teclas semicontrapesadas y el PC361 con un típico teclado de muelle de 61 teclas. Todos son idénticos en prestaciones.

El PC3x es algo más que un sinte generalista, es un sinte que puede competir con los mejores sonidos de cualquier otro.

Saludos.
Subir
jostalmac
#1061 por jostalmac el 31/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Jostalmac,

2000€ me parece razonable. Si rebuscas seguro que lo encuentras más barato, pero comprarlo cerca de tu casa es un lujo, porque si tienes problemas podrás insistirles e insistirles hasta que te lo solucionen.

El número de teclas depende de tus necesidades: El PC3x tiene 88 teclas pesadas que rebotan al tocarlas como las de un piano, eso sí, mide 1,40m de largo y pesa una barbaridad; el PC3 viene con 76 teclas semicontrapesadas y el PC361 con un típico teclado de muelle de 61 teclas. Todos son idénticos en prestaciones.

El PC3x es algo más que un sinte generalista, es un sinte que puede competir con los mejores sonidos de cualquier otro.

Saludos.


Muchas gracias, lo probaré y veremos si al final cuaja la compra.

Saludos
Subir
zoolansky
#1062 por zoolansky el 31/07/2009
jostalmac escribió:
Creo que hay una version de 76 teclas también del pc3x, con este me bastaría...


Ése es el que tengo yo; por diferentes motivos he llegado a la conclusión de que setenta y pico teclas es mi configuración ideal (pesa menos que uno de 88, el tacto es mejor para los no-pianistas, y tiene teclas suficientes para hacer splits con comodidad). Es una pasada de teclado. El de 76 lo puedes encontrar nuevo por menos de 1.700 €.
Subir
jostalmac
#1063 por jostalmac el 01/08/2009
zoolansky escribió:
jostalmac escribió:
Creo que hay una version de 76 teclas también del pc3x, con este me bastaría...


Ése es el que tengo yo; por diferentes motivos he llegado a la conclusión de que setenta y pico teclas es mi configuración ideal (pesa menos que uno de 88, el tacto es mejor para los no-pianistas, y tiene teclas suficientes para hacer splits con comodidad). Es una pasada de teclado. El de 76 lo puedes encontrar nuevo por menos de 1.700 €.


Dime donde, hoy me han dado precio y está en 1800€ el de 76... 2000€ el de 88...

Esta tarde lo he probado y me ha dado una gran sensación, con sonidos muy bien conseguidos en general, con una calidad de pianos, rhodes, cuerdas y órganos extrema, la parte de sinte suena muy bien pero no me dió tiempo de editar nada apenas... el tacto de un 88 teclas es muy bueno pero pesa lo suyo, el de 76 no es igual de tacto?
Subir
zoolansky
#1064 por zoolansky el 01/08/2009
Creo que el tacto del de 76 y el de 88 son distintos, por lo que he leído en las especificaciones y en los foros, pero no puedo darte más detalles porque de primera mano sólo conozco el mío (de 76), que por cierto tienes a tu disposición en mi casa en Sant Cugat para probar cuando quieras (a no ser que esté fuera de vacaciones, claro :mrgreen: ). Sobre el tema de precios te recomiendo que contactes con Musicasa, que tiene usuario aquí en Hispasonic (nick: musicasa, por supuesto!); se llama Carlos o Carles; pídele sin compromiso qué precio puede hacerte por el de 76; a mí me salió por 1.650 euros. 8)
Subir
xabikorg
#1065 por xabikorg el 01/08/2009
Hola Jostalmac!

Alguien escribió:
Creo que el tacto del de 76 y el de 88 son distintos, por lo que he leído en las especificaciones y en los foros,


Es correcto, el de 76 es semi contrapesado , y el 88 contrapesado, si te gusta la acción de un piano acustico este último es el mejor, aunque claro como tu bien dices el teclado pesa más, aunque también existen maletas duras con ruedas, para moverlo sin problemas, (si es que lo vas a mover con asiduidad). Como he dicho en mas de una ocasión el X que es el de 88 en comparación con otras marcas y modelos es el menos pesado y el mas pequeño del mercado, así que en caso de que te vayas de bolos con el, me parece una excelente opción.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo