¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1021 por carlosi104 el 20/07/2009
Hola a todos, especialmente a Xabikorg,

La gran gracia de los leads de Rudess es Rudess, vamos, que a este tío le dáis un Minimoog y hace virguerías igual de impresionantes.

No es que quiera polemizar con Donethur (aunque un poco de picante a veces viene bien), sino que la experiencia me dice que ponerse a hacer capas a go go no os va a servir para nada. Por otro lado, hacer síntesis con muchas capas no es más difícil sino solamente más largo.

La síntesis aditiva (sumando capas y restando voces) es probablemente la manera más intuitiva y potente de crear sonidos, pero si la idea es imitar un determinado sonido, lo primero es tener una capa de base, que se aproxime lo máximo posible. A partir de ahí, se puede mejorar añadiendo todas las capas que os de la gana; la intuición os dirá que es lo que el sonido "necesita".

Sugerencias:
- Capas con sonidos muy graves (filtro pasa-bajos, una octava por debajo, etc) engordan el sonido
- Capas con sonidos muy agudos hacen sonidos más brillantes
- Capas de percusión pueden mejorar la sensación de ataque
- Cuanto más diferente sea la asignación de capas en diferentes notas y a diferentes velocidades de pulsación más dinámico es el sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#1022 por Donethur el 20/07/2009
Bueno, no se si discutirte, ya que soy novato en programacion y a lo que afirmas es poco lo que puedo rebatir, asi que supongo tendras razon :lol: ... De todos modos todos coincidimos en que Rudess es un buen musico.

A todo esto, Carlos (o cualquiera que pueda ayudarme), como tu te las ingeniarias para lograr algo similar al Monster Lead que usa Rudess???, bueno, mas bien, hay un video que encontre en la web de sonik matter y la verdad es que el sonido me parece bastante bueno.

Especificamente hay un "efecto" como guitarra que me gustaria lograr o entender que es como un "wuaaaaaaaah" agudo, como cuando le hacen sonar los armonicos y usan la palanca creo en la guitarra electrica...algo asi (si alguien me ayuda a expresarlo con palabras tecnicas, lo agradezco)... ver este video, del minuto 6 en adelante para oir el Monster Lead de Rudess en su k2600:



salu2
Subir
carlosi104
#1023 por carlosi104 el 22/07/2009
Hola Donethur,

Parece que el enlace que has puesto no ha quedado pegado en tu mensaje. También me ayudaría bastante que me pasaras algunas referencias para escuchar el "monster lead" original, la única referencia que tengo son imitaciones.

En cualquier caso, las imitaciones son muy ilustrativas. El que quiera conocer los detalles de estos sonidos, lo mejor que puede hacer es editarlos e ir escuchando capa por capa, y, si no se entiende lo que pasa ir modificando parámetros para ver como afectan al sonido de la capa y al sonido final.

En los dos siguientes enlaces, Cowzar y Luca Capozzi (respectivamente) explican sus Leads "a la Rudess". El de Cowzar es más para expertos, porque está todo sintetizado en parámetros, el de Capozzi es más explícito.

http://www.cunka.com/forum/index.php?ac ... opic=522.0
http://www.progsounds.com/forum/f16/lea ... -lead-t303

Saludos.
Subir
jazzybcn
#1024 por jazzybcn el 22/07/2009
Gracias Carlos, al final resolvi arpegios via midi de momento pero titaré de manual la próxima vez. Saludos.
Subir
carlosi104
#1025 por carlosi104 el 22/07/2009
Hola Jazzy,

Esperaba que el resto de colegas contribuyeran a hacerte un recibimiento un poco más cálido, pero esto es un foro y funciona a rachas.

Para grabar arpegios hay que entrar en el secuenciador y poner todas las pistas en modo grabación (R), después puedes entrar en el modo Setup, que es donde puedes reproducir arpegios y utilizar los botones físicos del PC3 (Rec Play) para grabar.

Para aprender lo básico del arpegiador de manera rápida, además del manual, hay bastante información en el vídeo-tutorial que puedes encontrar en la página de Kurzweil, o (teóricamente) pedírselo en DVD a tu distribuidor.

Saludos, y suerte.
Subir
zoolansky
#1026 por zoolansky el 22/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Jazzy,

Esperaba que el resto de colegas contribuyeran a hacerte un recibimiento un poco más cálido, pero esto es un foro y funciona a rachas.


:oops:

Esto... bienvenido, Jazzy, y disculpa que no respondiera pero el nivel de tu pregunta está varios meses por encima del nivel de mis conocimientos... :mrgreen:
Subir
xabikorg
#1027 por xabikorg el 22/07/2009
Hola Jazzy!

Bienvenido al foro, los arpegios es un tema bastante complejo, que requiere mucho aprendizaje. Yo comenzaría poco a poco e iría mirando como estan construidas las setups, que es donde se programan los arpegios.
Como sabes podemos usar 16 arpegios simultaneamente, y cada arpegiador puede estar tocando un patron "shift pattern" diferente incluso puedes crear tu tus propios shift patterns. Ahora tenemos unas opciones muy interesantes, como por ejemplo la opción de repetir ciclicamente un patron cosa que al principio no se podía, antes solo existia la opción UP O DOWN, por ejemplo (esto se cambia editando el pattern) o por ejemplo el modo de latch 1note que significa que puedes tocar una nota y cuando la sueltes el arpegio siga sonando.

Si quieres echale un vistazo a las setups que he colgado aquí.....si tienes alguna duda, planteala que así es como mas se aprende, y así de paso aprendemos todos.

Enhorabuena por la compra!!
Subir
zoolansky
#1028 por zoolansky el 22/07/2009
Por cierto, a lo mejor este hilo pueda interesar a Jazzy (eso sí, está en inglés...):

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=767.0
Subir
xabikorg
#1029 por xabikorg el 22/07/2009
Por cierto que se me olvido comentaros, ya hemos superado las 1000 respuestas :D

Creo que es el post mas activo junto con el Virus TI, y hemos superado a los korg m3 y motif xs =D> =D> =D>

Pues nada que esto siga in crecendo....

Saludos!
Subir
The_Jack
#1030 por The_Jack el 22/07/2009
Pues a ver si me uno yo en breve para aumentar el nº de mensajes.
Al final voy a tirarme de cabeza a la piscina y voy a ir a por el PC3. Sé que me va a dar más complicaciones por el tema de transporte y que me va a subir bastante más que el PC361. Sobretodo porque para éste ya tengo un flightcase que me servía. Pero ya que lo voy a hacer luego no quiero quedarme mal agusto.
Al final la espera igual no va a ser tan larga, porque me estoy planteando pedir el crédito al banco.

PD: Bienvenido Jazzy! :D
Subir
zoolansky
#1031 por zoolansky el 22/07/2009
The_Jack escribió:
Al final voy a tirarme de cabeza a la piscina y voy a ir a por el PC3.


Una decisión excelente, en mi opinión. :D

Aquí estaremos, para ayudarte en cualquier duda que tengas. 8)
Subir
Donethur
#1032 por Donethur el 22/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola Donethur,

Parece que el enlace que has puesto no ha quedado pegado en tu mensaje. También me ayudaría bastante que me pasaras algunas referencias para escuchar el "monster lead" original, la única referencia que tengo son imitaciones.

En cualquier caso, las imitaciones son muy ilustrativas. El que quiera conocer los detalles de estos sonidos, lo mejor que puede hacer es editarlos e ir escuchando capa por capa, y, si no se entiende lo que pasa ir modificando parámetros para ver como afectan al sonido de la capa y al sonido final.

En los dos siguientes enlaces, Cowzar y Luca Capozzi (respectivamente) explican sus Leads "a la Rudess". El de Cowzar es más para expertos, porque está todo sintetizado en parámetros, el de Capozzi es más explícito.

http://www.cunka.com/forum/index.php?ac ... opic=522.0
http://www.progsounds.com/forum/f16/lea ... -lead-t303

Saludos.



Aqui esta el video del monster lead, minuto 6 creo en adelante (toca Jordan con Derek):

http://www.youtube.com/watch?v=w4ids4rOegI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Edreamtheater%2Ecl%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Fshowtopic%3D11565%26st%3D0&feature=player_embedded

Gracias por los links ademas.

salu2
Subir
hipogrito
#1033 por hipogrito el 22/07/2009
Hola,

jazzybcn escribió:
Buenos dias, tengo un PC3x, desde hace poco


Bienvenido al club! Que lo disfrutes.

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#1034 por carlosi104 el 23/07/2009
Hola Donethur,

¡Vaya pedazo de vídeo! En fin, yo no me veo tocando como Jordan Rudess, pero mucho menos como John Petrucci (Jordan Rudess sí). El lead es magnífico, pero lo difícil es sacarle partido.

Por cierto, The Jack, con los leads del PC3 de los que estamos hablando te lo vas a pasar pipa, aunque si eres el que toca el O1 en los vídeos de Vendaval, seguro que ya tienes unos cuantos muy buenos, la arquitectura de ese sinte es muy apropiada.

Saludos.
Subir
The_Jack
#1035 por The_Jack el 23/07/2009
zoolansky escribió:
The_Jack escribió:Al final voy a tirarme de cabeza a la piscina y voy a ir a por el PC3.



Una decisión excelente, en mi opinión. :D

Aquí estaremos, para ayudarte en cualquier duda que tengas. 8)


Jeje, sí, creo que la decisión es la acertada. Pensé mucho en lo que me dijiste en posts anterioresy la conclusión a la que llegué es que vale más gastar/esperar/ahorrar o lo que sea, pero comprar lo que realmente uno quiere, porque sino sé que siempre voy a pensar eso de "y si hubiera...", ya me entiendes.
Gracias Txema :)

carlosi104 escribió:
Hola Donethur,
¡Vaya pedazo de vídeo! En fin, yo no me veo tocando como Jordan Rudess, pero mucho menos como John Petrucci (Jordan Rudess sí). El lead es magnífico, pero lo difícil es sacarle partido.


Que grandes Dream Theater. Lo cierto es que Jordan Rudess, no sé si se comentaba en este hilo o lo leí en otro lado, aparte de la técnica que tiene hace muy buen uso de los controles midi (pitch-bend, mod, ribbon...). Le da mucha dinámica a lo que toca.
Lo que personalmente no me gusta nada son esos soportes como el que lleva Derek Sherinian, a mi me da la impresión de que más que comodidad, busca que la peña vea lo rápido que mueve los dedos. :-k

carlosi104 escribió:
Por cierto, The Jack, con los leads del PC3 de los que estamos hablando te lo vas a pasar pipa, aunque si eres el que toca el O1 en los vídeos de Vendaval, seguro que ya tienes unos cuantos muy buenos, la arquitectura de ese sinte es muy apropiada.


Sí Carlos, ese soy yo y desde luego me lo voy a pasar pipa cuando tenga el PC3. Pero no sólo con los leads, sino con todos los sonidos, con el KB3, con el VA-1, con los sliders, con la lucecita azul. :mrgreen:
El Korg me ha dado muy buenos momentos y de hecho por el momento es lo que tengo. Lo cierto es que utilizo muy poco la síntesis del 01, aunque es cierto que tiene cosas muy buenas y además no es nada complicada. Fue el primero en incluir el "wave-shaping" que para mi es bastante complicado darle uso, pero con lo que se consiguen efectos de distorsión interesantes. Ahora ya te digo, yo estoy bastante limitao en estos temas así que a ver que pasa cuando le meta mano a la VAST. No quiero ni pensarlo .#-o jajaja
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo