¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1171 por zoolansky el 08/09/2009
Ya te dije que xabi era tu hombre, mcpepe. :mrgreen:

Continuando con el hilo de Sonikmatter y el mensaje de Dave Weiser, esto es más o menos lo que dice, traducido al castellano con el traductor de Google, por lo que hay partes que quedan un poco raras pero se entiende bastante bien:

"Lanzaremos una expansión ROM para el PC3 más probable es que en algún momento alrededor de 9 meses a partir de ahora.
La opción de la expansión incluirá nuevas muestras, así como nuevos programas y configuraciones.
Actualmente tenemos gente que trabaja en la edición de las muestras ... Es un proceso largo y doloroso.

Un poco de historia:
ROM de la muestra La PC3 proviene de nuestros mayores PC2.
Cuando el PC2 fue lanzado por primera vez que había 128 sonidos - Base ROM 1.
Luego, después de un año (después de un montón de trabajo sobre nuevas muestras) se publican las ROM de orquesta, con otros 128 sonidos.
Después de que publicamos Base 2-ROM ni muestras de nuevo, pero otros 128 programas. (No me acuerdo - Creo que esto podría haber sido adjunto a la ROM Orch.)
Un año más tarde (de nuevo, después de un montón de trabajo sobre nuevas muestras y programas) dimos a conocer la opción Classic Keys - más muestras y otros 128 sonidos.

Estas opciones PC2 fueron el resultado de un flujo constante de muestras están siendo procesados - muestras de que estaría listo para "el próximo año".
Tuvimos un personal Soundware grandes y siempre había gente que trabaja en las muestras que se utilizan en algunos opción ROM futuro.

Un año después de que nos iba a liberar a la ROM de secciones de cuerda - nuevas muestras y otros 128 programas.
Pero en lugar ..... que fueron adquiridos, junto con Young Chang, por un competidor que nos obligó a declararse en bancarrota (por el que se metió en un montón de problemas).
Se cancelaron todos los proyectos y despidió a todos mis amigos con sólo unas pocas excepciones.

Luego, durante los próximos 2 años que languidecía con una plantilla de alrededor de 5-7 ingenieros, incluyéndome a mí. (Yo era el único ingeniero Soundware que sobrevivieron.)
El flujo constante de tiempo de procesamiento de la muestra, que anteriormente siempre había algo "en las obras", llegó a su fin.

Una vez que fueron adquiridos por Hyundai para el Desarrollo (no el co auto. Pero igualmente masivo), pudimos volver a contratar a gente suficiente para hacer que el PC3 en un monstruo.
Pero sólo recientemente hemos sido capaces de contratar a contratistas para trabajar en nuevas muestras. (Se necesitaría algo más que el 4 de ingenieros de Soundware casa que tenemos en I + D para hacer una opción ROM en una manera oportuna.)

Así, el flujo constante de procesamiento de la muestra ha sido una vez más volver a empezar.


Creo que configura el sonido de la PC 3 como está formada por un conjunto de base - pianos, guitarras, metales, batería, además de tres opciones adicionales por valor de sonidos y muestras - Orquesta, Cuerdas y Classic Keys.
El PC3 viene de serie con sonidos más de lo que se libera en un teclado antes de - más de 800.
Pero tratar de entender que este conjunto de sonido es la culminación de muchos años de trabajo - el trabajo que se interrumpió hace unos años y sólo recientemente ha reanudado.


Mientras que las muestras de la PC3 son de la PC2, la programación que se hizo con estas muestras es mucho más detallada y compleja que lo que se hizo para el PC2.
(PC2 había limitado DSP y sólo 4 capas por programa, no mods tiempo real, efectos, etc)

Desde el lanzamiento del PC3, con casi todas las actualizaciones de sistema operativo, hemos incluido nuevos programas y configuraciones, junto con las nuevas características que se han añadido a lo largo del camino.
(La mayoría de los programas de sintetizador en los años 900 y 1000 se agregaron después de la liberación, de forma gratuita.)
Además, por lo general después de unos pocos programas nuevos aquí en Sonik de vez en cuando.
Usted puede comprobar la zona de descargas de este sitio para comprobar hacia fuera.

Ahora que estamos de nuevo en marcha y funcionando como una empresa, vamos a estar trabajando en un flujo constante de nuevas muestras de nuevos programas, algunos de los cuales se utilizarán para la ROM de la base de nuevos productos, algunos de los cuales serán utilizados en los nuevos opciones y ampliaciones de estos productos.

A partir de ahora, la opción que he mencionado anteriormente es en el calendario oficial.
Realmente no puedo hablar mucho sobre cualquier otro proyecto más allá de eso.

Como la gente de otros Sonik le dirá, nosotros Entrada de valor de ustedes, muchachos, no dude en enviar cualquier solicitud que pueda tener para los programas o las muestras.
(Creo que ya hay un hilo para esto.)
O usted puede enviarlas por correo electrónico directamente a mí aquí. davew@ycrdi.com

Además de todo esto, estoy esperando a ver algunos desarrolladores más 3 de la liberación de sonido para el PC3. "
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#1172 por José Luis Amores el 08/09/2009
Gracias xabikorg por la ayuda con los riffs.

Si he entendido bien no puedo tener más de 1 riff por cada parte. ¿Osea, máximo 16 riffs distintos?

Es que me gustaría tener una sola parte (una batería por ejemplo) con varios riffs (ritmos) distintos. Para ello, si he entendido bien, tendría que volver a repetir el mismo sonido de bateria en cada parte, y a cada parte asignarle un riff. ??
Subir
xabikorg
#1173 por xabikorg el 08/09/2009
Hola Mcpepe!

Alguien escribió:
[Si he entendido bien no puedo tener más de 1 riff por cada parte. ¿Osea, máximo 16 riffs distintos?
/quote]

Es correcto, solo puedes lanzar un riff por cada parte o zona o como quieras llamarlo.

Alguien escribió:
Es que me gustaría tener una sola parte (una batería por ejemplo) con varios riffs (ritmos) distintos. Para ello, si he entendido bien, tendría que volver a repetir el mismo sonido de bateria en cada parte, y a cada parte asignarle un riff. ??


TODO correcto, eso es sí, tendrías que asignar a cada parte un riff pues solo admite 1 por zona, si te fijas en la pestañita riff tienes un monton de opciones, una de ellas es para elegir la song que quieres usar como riff, y otro de los parametros que tiene es para elegir la pista que quieres usar de ese song para lanzar, si por ejemplo tu song tiene 5 pistas veras que te pone 1/5 mueve otra vez la rueda de control y veras que te indica 2/5 y así hasta 5/5..

Cualquier duda ya sabes :D :D
Subir
xabikorg
#1174 por xabikorg el 08/09/2009
Bueno he abierto otra respuesta pues esta vez si, tengo nueva SETUP.

Seguimos investigando y creando cosas interesantes, os explico un poco como funciona, pues normalmente el comienzo de la secuencia siempre lo hago a mi gusto y es un poco para que no os perdais.

Como siempre Todo el trabajo esta hecho con los arpegiadores, incluida la bateria, no son riffs para que veais las cosas que se pueden hacer.

Bien la nota de ruta es el fa que esta mas a la izquierda esa es la nota de ruta desde ahi hasta el do central controlais bateria bajo y una melodia que he creado. lo de la nota de ruta es importante sobre todo para lanzar la bateria, una vez que la pulseis no os sonará, repito no sonará porque lo he creado así da un toque mas chulo primero imrpovisar un poco y luego meter la bateria.

Esta se mete pulsando en boton numero 3.

Los controles para mutear zonas serían estos:

Boton 1- melodia
Boton 2- pad1
Boton 3- bateria
Boton 4- bajo

La setup es muy interesante porque con las dos zonas del teclado se lanzan arpegios a saco, por un lado los que se controlan con la mano izquierda y por otro con la derecha, estos son muy sinuosos y complementan muy bien la melodia que toqueis en la mano derecha.

Bien al principio la mano derecha es otro pad, yo lo uso normalmente para dar una introducción a base de acordes SUS para los que sepais algo de armonía, y luego pulsando el boton switch encima de las ruedas de pitch y modulacón, meteis la guitarra para tocar la melodia definitiva.

Como siempre el Boton ARP es para activar desactivar el arpegiador.

Ah y el último slider es para controlar la frecuencia de corte.

Espero que os guste cualquier pregunta ya sabeis.

Que lo disfruteis !!

Un saludo.

Por cierto a ver si me meto y os paso unos temas que he creado con cada SETUP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EXPECTAT.rar
Subir
jostalmac
#1175 por jostalmac el 09/09/2009
Hola chicos, tengo el sistema operativo 1.31.9872 y quiero instalarle el último, pero no me aclaro...

He conectado el cable usb y he creado un "USB temporary Drive" que tiene 1,9MB de capacidad, pero la actualización son 2,4MB por lo que no puedo actualizar...

Creo que estaba por este foro pero no o encuentro como se hace. Me echáis una mano? :wink:

Por cierto, uso un apple macbook con mac os 10.5.8

Gracias
Subir
zoolansky
#1176 por zoolansky el 09/09/2009
Hola, Josep!

Lo que no entiendo es esto:

jostalmac escribió:
He conectado el cable usb y he creado un "USB temporary Drive" que tiene 1,9MB de capacidad


¿ Cómo sabes la capacidad que tiene ? Quiero decir, ¿ la has asignado tú o te lo ha creado así por defecto ? Porque en Windows simplemente se abre una ventana con la nueva unidad pero no hay que preocuparse de la capacidad ni nada parecido...; ahí lo mueves todo y después lo cargas desde el PC3...
Subir
José Luis Amores
#1177 por José Luis Amores el 09/09/2009
Se hace en 2 pasos. Por un lado el sistema y por otro lado los objetos.
Además recuerda limpiar la papelera de reciclaje del ordenador entre un paso y otro.
Subir
Tzimisce012
#1178 por Tzimisce012 el 09/09/2009
mcpepe escribió:
Se hace en 2 pasos. Por un lado el sistema y por otro lado los objetos.
Además recuerda limpiar la papelera de reciclaje del ordenador entre un paso y otro.


+1

Efectivamente, la capacidad son 1,9 megas y la forma de hacerlo es como dice mcpepe. Por cierto, saludos despues de mucho tiempo sin verte por aquí xD
Subir
jostalmac
#1179 por jostalmac el 09/09/2009
Vale ya está todo hecho.

Se pueden crear dos tipos diferentes de disco duro virtual, uno para pasar presets o sonidos que tiene una capacidad de 1,9MB y se crea desde STORAGE "USB temporary Drive"; el otro es para actualizar el sistema y se crea encendiendo el aparato y pulsando la tecla EXIT, este disco duro virtual es de 5,4MB... esto es lo que preguntaba yo...

Aqui queda por si a alguien mas le interesa.
Subir
AldoMx
#1180 por AldoMx el 09/09/2009
Hola, Que tal ?
Soy de México, y tengo un Kurzweil PC3x, lo compre hace un poco, toco el piano pero ahora estoy metiendome un poco en lo que son los sintetizadores y me ha costado un poco ya que peus hay muchos terminos que no entiendo, espero aprender en este foro.

Por lo que he estado leyendo creo que es posible modificar sonidos del PC3x, pero lo puedo hacer en modo editor en el kurzweil o tiene que ser en la PC?, se puede editar el sonido que lleva por ejemplo un PAD, de background de un piano?

Saludos. Gracias.
Subir
José Luis Amores
#1181 por José Luis Amores el 09/09/2009
Se pueden modificar los sonidos en el PC o en el modo "edit" del propio teclado.
Echale un vistazo a las instrucciones porque el tema es muy extenso.
Subir
carlosi104
#1182 por carlosi104 el 09/09/2009
Un saludo a todos,

Hola Aldo, bienvenido a este foro.

Supongo que te han vendido el PC3x como una especie de piano digital avanzado, ya que la propia Kurzweil lo anuncia así. En realidad el PC3x es un sintetizador-workstation de estudio de gama media-alta, con él podrás hacer cosas que ahora mismo ni imaginas.

No sólo puedes modificar sonidos tanto desde el teclado como con la ayuda de un PC, sino que esa es la especialidad de Kurzweil: el PC3x tiene el sistema de síntesis más versátil que puedas encontrar en un teclado; además incorpora un secuenciador más que decente y una de las unidades de efectos (para simular ambientes, cabinas, altavoces...) de mayor prestigio de la actualidad.

En fin, que si querías introducirte en los sintetizadores con este puedes llegar hasta el mismo fondo, pero eso sí, tómatelo con paciencia porque cada vez que pulses la tecla Edit vas a encontrar más herramientas que en el garaje donde secuestraban al Equipo A.

Bueno, pues hay mucha literatura para tu teclado. Para empezar desde cero, te recomiendo que empieces con los vídeos de la página web de Kurzweil. Inmediatamente después te puedes ir leyendo este foro desde la primera página hasta la última, ya que algunos de los expertos que van a contestar tus preguntas empezaron hace sólo unos meses sabiendo lo mismo que tú.

Enhorabuena por la compra y aquí te esperamos.
Subir
zoolansky
#1183 por zoolansky el 10/09/2009
Holas!

Estáis poco activos! Venga, para llenar un poco el hilo os comento que ya tengo en mi poder la flamante flight-case para el PC3 que encargué a medida a la empresa del usuario yurtoncase (http://www.yurtoncase.com/), que son unos profesionales como la copa de un pino, con más tablas que las de multiplicar :mrgreen: . Y además, pirri (yurtoncase) es un tipo súper-majo.

Como me ha pedido algunas fotos de la caja con el teclado dentro subiré unas cuantas también aquí, para que las veáis.

La caja tiene un aspecto excelente y hoy probaré qué tal se encuentra el PC3 dentro (ye me contará...). Sólo tiene dos "pegas": vale lo suyo (lo bueno no es barato) y pesa lo suyo (sin buenos y rígidos materiales no hay seguridad). Pero es tan robusta y bien construída que me moriré yo antes que ella... :D
Subir
jostalmac
#1184 por jostalmac el 10/09/2009
zoolansky escribió:
Holas!

Estáis poco activos! Venga, para llenar un poco el hilo os comento que ya tengo en mi poder la flamante flight-case para el PC3 que encargué a medida a la empresa del usuario yurtoncase (http://www.yurtoncase.com/), que son unos profesionales como la copa de un pino, con más tablas que las de multiplicar :mrgreen: . Y además, pirri (yurtoncase) es un tipo súper-majo.

Como me ha pedido algunas fotos de la caja con el teclado dentro subiré unas cuantas también aquí, para que las veáis.

La caja tiene un aspecto excelente y hoy probaré qué tal se encuentra el PC3 dentro (ye me contará...). Sólo tiene dos "pegas": vale lo suyo (lo bueno no es barato) y pesa lo suyo (sin buenos y rígidos materiales no hay seguridad). Pero es tan robusta y bien construída que me moriré yo antes que ella... :D



Por favor, cuando tengas un momento y después de las fotos me dices cuanto pesa, que así me haré una idea y valoraré si me vale la pena o no, ya que tengo que bajar 3 pisos desde el estudio a la calle cada vez que lo tenga que sacar de casa.

Pues a hacer pesas al gimnasio! :platano: :wink:

Yo de momento estoy probando presets aún... no tengo mucho tiempo esta semana, solo pude ayer actualizar el OS y poco mas en 2 días... desde ya mismo estoy buscando la funda o flightcase que mejor me convenga en todos los sentidos.
Subir
Tzimisce012
#1185 por Tzimisce012 el 11/09/2009
Buenas!

Tengo 3 nuevos sonidos. Un pad con wavesequencing, un bajo FM matador y otro bajo sintético normal y corriente. Este último lo incluyo porque se me repite un error que ya os comenté hace poco con otro sonido. Cuando escojo el preset del bajo y toco, al pasar de sonido el preset se mantiene y sigue sonando hasta que no hago panic. No es que se me kede colgado por efectos ni nada. Toco, paro de tocar y no suena nada, giro la rueda y se cambia el nombre del preset pero a la izquierda, los keymaps usados no son los del preset actual, sino los del bajo aún. Toco y sigue sonando el bajo. Finalmente tengo que usar panic. Bueno, a ver si podeis comprobarlo vosotros.

Ya he probado a usar el editor y la verdad es que ha sido bastante óptimo. Todavía tiene algunos errores tontos pero en general va perfectamente. Además, te permite editar la info de preset que está bastante bien. Lo único rollo es que te pierdes en miles de pantallas y submenus. Yo tengo 2 monitores y la verdad es que me apaño bien, pero editar esto en un portatil te mueres.

Bueno, comprobad eso por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajos y wavesequencing.rar
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo