¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1036 por zoolansky el 23/07/2009
Este Jordan Rudess es una auténtico superdotado con las teclas... :shock: :shock: :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The_Jack
#1037 por The_Jack el 23/07/2009
No te engañes Zoolansky, Jordan Rudess no es de este mundo. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1038 por zoolansky el 23/07/2009
Lo sospechaba... :mrgreen:

PS: Es que viendo cómo toca, me pregunto si es humanamente posible meter más notas de piano por segundo...
Subir
The_Jack
#1039 por The_Jack el 23/07/2009
8)

Vaya susto que acabo de llevar, por un momento pensé que habían subido de precio el PC3 en thomann, falsa alarma. Eso sí, sólo lo tienen a petición. Sabeis si eso puede suponer una laaaaaaaaarga espera? :?
Subir
zoolansky
#1040 por zoolansky el 23/07/2009
The_Jack, te mando un privado.
Subir
carlosi104
#1041 por carlosi104 el 23/07/2009
Hola, The Jack,

La diferencia de precios entre Thomann y las tiendas físicas es pírrica, y si les aprietas un poco te lo ponen por debajo. Ya sé que cada uno tiene su política en esto, pero creo que es mucho más práctico comprar un sinte en un lugar físicamente cercano. Así es mucho más fácil que te ayuden si hay algún problema.

Saludos.
Subir
xabikorg
#1042 por xabikorg el 23/07/2009
Alguien escribió:
Este Jordan Rudess es una auténtico superdotado con las teclas


Tiene muy buena técnica de "pianista que es la mejor" pero aparte de esto, creo que le ha dado otra dimensión al teclado, no es solo el tipico teclista de grupo ami me gusta porque es super creativo, programando sonidos, componiendo para teclado, tanto para su grupo como para sus discos en solitario, es muy bueno en directo..... en fin un musico muy completo, de los teclistas mas completos que hay hoy en día.

De todos modos espero que no entremos en debate de quien es el preferido de cada uno, sería desviarnos del tema principal que es el Kurzweil pc3..... :lol: :lol:

Uff que de cosas estoy trabajando, he creado un tema por cada setup que he creado, ahora a ver si soy capaz de postearlo aquí.... ¿alguna ayuda?

También tengo muchas setups y sonidos in project así que pronto os pasaré mas material, hay que ver que agradecida es esta maquina, una vez que le pillas el truco, es una gozada...

Con respecto a lo que dices The Jack, apoyo la moción de Txema es una magnifica elección, así que ya sabes el club siempre esta abierto a nuevos miembros kurzwelianos.... :D :D :D

Saludos!
Subir
carlosi104
#1043 por carlosi104 el 24/07/2009
Hola Xabikorg,

Si acabas teniendo problemas para postear aquí, puedes mandarme el "material" en un privi y te lo cuelgo en "Rapidshare".
Subir
zoolansky
#1044 por zoolansky el 24/07/2009
Eso, eso, Xabi, sube esos temas, que queremos oirlos! :D

Por mi parte subiré algunos programas y setups que preparé para el concertillo que dimos ayer noche con mi grupo de versiones en la sala "B" de Luz de Gas, por si a alguien le pueden ser de utilidad. Por cierto que fué el estreno del PC3 en vivo y me lo pasé en grande; toqué muy cómodo, como pocas veces, y eso que el soporte de teclados que trajo la empresa de backline estaba configurado para enanitos, tocaba prácticamente con los brazos totalmente extendidos de lo abajo que me quedaba (tenía que flexionar un poco las piernas para tocar un poco cómodo), pero aún así lo oí de puta madre y el QuickAccess que me preparé me facilitó muchísimo el cambio entre temas. Además el grupo que tocó después de nosotros llevaba dos teclistas y un solo teclado, así que me pidieron si les dejaba usar el PC3 para las partes de piano; le puse el Horowitz Grand y el tío alucinó con el sonido y el tacto. Este teclado es una auténtica gozada... :P
Subir
The_Jack
#1045 por The_Jack el 24/07/2009
carlosi104 escribió:
Hola, The Jack,

La diferencia de precios entre Thomann y las tiendas físicas es pírrica, y si les aprietas un poco te lo ponen por debajo. Ya sé que cada uno tiene su política en esto, pero creo que es mucho más práctico comprar un sinte en un lugar físicamente cercano. Así es mucho más fácil que te ayuden si hay algún problema.

Saludos.


Desde luego Carlos, una tienda donde poder acudir suele ser mejor (aunque no siempre :roll: ). También es cierto que apenas hay diferencia de precio en el caso concreto del PC3. Lo que pasa es que en otros artículos, la mayoría, yo me he encontrado con diferencias descabelladas. Me he encotrado incluso con diferencias de hasta 600€. También me toca mucho las narices las tiendas españolas que no te marcan el IVA, o que tienen material totalmente obsoleto al precio que tenía de salida (o más). Todas esas cosas y algunas más, han hecho que cuando necesito algo, la primera referencia sean las tiendas alemanas.
Cuando tenga el dinero en el bolsillo miraré a ver que es lo que me ofrecen por ahí. 8)

xabikorg escribió:

Con respecto a lo que dices The Jack, apoyo la moción de Txema es una magnifica elección, así que ya sabes el club siempre esta abierto a nuevos miembros kurzwelianos.... :D :D :D

Saludos!


Gracias Xabikorg, yo ya casi me siento miembro del club. No veas las ganas que tengo de empezar a compartir experiencias "kurzwelianas" con vosotros. :D :D :D
Acerca de Jordan Rudess y para no desvirtuar más el hilo, me limitaré a decir que estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho. =D>

Saludos
Subir
xabikorg
#1046 por xabikorg el 24/07/2009
Gracias Carlos, si tengo algun problema ya te diré.

Saludos!
Subir
zoolansky
#1047 por zoolansky el 25/07/2009
A ver, compis, una dudilla tonta que no consigo aclarar del todo con el manual. Se trata del VOLUMEN tanto en modo Programa como en modo Setup.

En modo Programa tenemos el parámetro Gain en el apartado Output, que por lo que leo en el manual sirve para ajustar el volumen de salida de cada capa. Luego tenemos el mismo parámetro Gain pero en el apartado Common, que entiendo que sirve para ajustar la ganancia pero para todas las capas a la vez. Finalmente tenemos el parámetro VolAdjust en el apartado MISC, que entiendo sirve para ajustar la ganancia pero sólo para los programas KB3. ¿ Es todo esto correcto ?

En el modo programa más o menos lo veo claro, pero en el modo Setup tengo más dudas. Para ajustar la ganancia de cada programa del Setup entiendo que los parámetros que he de usar son "Entry Volume" y "Exit Volume", del apartado PAN/VOL, pero no soy capaz de encontrar el parámetro que me permita ajustar la ganancia de TODO el setup (que imagino que existe alguno). ¿ Alguna ayudita ? :roll:
Subir
xabikorg
#1048 por xabikorg el 25/07/2009
Hola Txema!

Pues que yo sepa no se puede, por lo menos no existe un parametro global para controlar el volumen de sonido de todas las capa globalmente, si te fijas esta la pestañita PAN/VOL y desde ahí controlas cada capa de forma individual.

Solución, pues programar uno de los 8 sliders para controlar el volumen in "real time" tendrías que programar por ejemplo el slider numero 1 si es el que quieres usar, con el parametro Vol y tendrÍas que programarlo para todas las capas que tengas, y desde ahí podrías controlar el volumen con un solo slider.

Es una opción que se me ocurre.

Saludos!
Subir
carlosi104
#1049 por carlosi104 el 25/07/2009
Hola Txema,

Corroboro y amplío lo que dice Xabikorg: Un Setup no es un instrumento en sí, sino un arreglo de instrumentos pensado para tocar en vivo aprovechando al máximo los controladores disponibles en el teclado y los que tengas fuera de éste. Tal vez por eso, Kurzweil no ha considerado que exista un control de volumen común para todo el arreglo y diferente del resto de canales MIDI disponibles.

La buena noticia es que en cada una de las zonas que componen el Setup (cada una se corresponde con un instrumento y un canal) puedes reasignar los controladores del teclado como te de la gana, por ejemplo, te vas a SLIDER, y en la fila SlidA, pones VOLUME como destino. De esta manera, el slider A controlará el volumen del canal. Si quieres hacer eso para todo el Setup pues repites la operación en todas las zonas y listo.

Una observación: los pámetros Entry Volume y Exit Volume a los que te refieres, controlan respectivamente el volumen del canal cuando entres en el Setup, y el volumen en que quedará el canal después de que abandones el Setup.

Respecto a los volúmenes a que te refieres anteriormente: En general vas bien encaminado: El volumen de los instrumentos generalmente se configura usando la opción Amp de cada layer, que se refiere al amplificador de salida, en el caso de los sonidos VAST, además de la "soft key" Amp, también puedes modificarlo seleccionando el amplificador en ALG, o con el último parámetro Level en DSPCTL (son maneras diferentes de llegar al mismo parámetro).

Los volúmenes de tipo Output, normalmente sólo se utilizan cuando es necesario hacer reajustes para conseguir buenos niveles evitando distorsiones no deseadas (o preservando las deseadas, que con este bicho se puede ser muy creativo).

Saludos.
Subir
zoolansky
#1050 por zoolansky el 25/07/2009
Vaya, muchísimas gracias, Xabi y Carlos; veo que seguís por aquí aunque sea fin de semana (o quizás precisamente porque lo es) :D

Voy a mirarme eso del slider! 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo